Foro: Foro Indie Rocks!

Mi Amigo Invencible por primera vez en México

No te pierdas a Mi Amigo Invencible en el Foro Indie Rocks!.

Este viernes 15 de noviembre no te quedes sin ver a Mi Amigo Invencible. La banda argentina viene a México por primera ocasión, esta vez, se estará presentando en el Foro Indie Rocks!. La cita será a las 20:00 H, y los boletos están en tan sólo $200 pesos. Ya puedes comprarlos a través de la página de WeGow.

Mi Amigo Invencible, viene a presentar su nuevo disco estudio, Dutsiland, que cuenta con temas tan pegajosos como "Loco Trópico" y "Desayuno Continental". Su último material, fue grabado y producido junto a Luke Temple. La mezcla corrió a cargo de John McEntire, músico que ha trabajado en la producción de bandas como Stereolab.

La banda viene como parte de su gira mexicana. La primera parada será el jueves 14 en el Nodriza Estudio, Monterrey, la segunda parada será la CDMX el viernes 15 en el Foro Indie Rocks!, la cuarta el sábado 16 en el Callejón Bar en León, y la última parada será el domingo 17 en el Foro Lándo en Toluca. No te pierdas la primera visita de esta banda, ni la presentación de su nuevo disco: Dutsiland.

Aquí los horarios del día de hoy:

Te compartimos los horarios del día de hoy:
Puertas: 21H
Ruzzi: 22H
Amigo Invencible: 23H

Sailorfag en el Foro Indie Rocks!

Terrible, Perriemos: cuando lo kitsch se vuelve de buen gusto.

El pasado viernes 11 de octubre, el artista sonorense, Sailorfag, presentó su mixtape Terrible, Perriemos en el Foro Indie Rocks!. Siendo la primera vez que el cantante se presenta con aforo tan grande en la Ciudad de México. No sabía qué esperar, salvo que la noche iba a ser para perrear.

Abrí la puerta del auto y una ola de gritos me recibió. Eran exactamente las 20:30 H. Sabía que el primer acto estaba comenzando; sin embargo, la euforia que se percibía no era de un primer acto. Al entrar pude ver en el escenario a Ms. Perreo Millennial y a Mr. Kyubic Teien —quienes conforman Army Of Skanks—. El perreo había llegado al Foro Indie Rocks!. Y más que una pena, parecía una noche de júbilo para los asistentes. 

El dúo nos regaló remixes de nuestras canciones favoritas con beats urbanos que poco a poco lograron que tuviéramos que mover nuestras caderas. El juego entre sus peculiares visuales y las luces del lugar, lograron que la temperatura subiera como si nos encontráramos en un bar gay. Desde “Agüita” de Danna Paola, pasando por “Sálvame” de Rebelde y hasta canciones originales como "Perreame, Konnichi Wa!". Army Of Skanks no recibió con el set ideal para lo que estaba por llegar. 

En una mezcla lo-fi con pop electrónico y un toque de oscuridad, Magma Smegma salió al escenario portando un vestido blanco a juego con su peinado. Las luces daban a tonalidades moradas y con su voz aterciopelada logró neutralizar la temperatura del lugar. Su set se conformó de canciones como “Written in the Stars”, “Costumized Body and Mind”, “Rental Boyfriend”, “Why Do You”, entre otras. Y se tomo unos segundos para compartirnos su lamentable experiencia en el concierto de The Cure, donde a la tercera canción se desmayó. Para después cerrar con “Cherry on Top”, canción de su material discográfico: Duck Yeah (2019).

Eran las 21:30 H, y llegó el turno de You You Solo —productor de Sailorfag— . Los primeros minutos pasó desapercibido hasta que comenzó a sonar "Royals", de Lorde, en un base urbana que nos hizo bailar a la mayoría. En media hora, nos regaló un set lleno de canciones nostálgicas pero con un ritmo que, nuevamente, prendió el ambiente del foro. Escuchamos canciones como "All The Things She Said" de t.A.T.u, "La Bomba" de Azul Azul, hasta cerrar con "Everybody" de Backstreet Boys

You You Solo tomó el micrófono para despedirse. En cuestión de segundos las luces se apagaron y los gritos comenzaron. Al unísono, el público comenzó a corear el nombre del artista sonorense. Y entonces, un audiovisual inició para darnos la bienvenida a la presentación de Terrible, Perriemos. Vestido con un atuendo rojo, al estilo de un demonio que nos incita al descontrol, Miguel Ángel Sailorfag— acaparó la pantalla. Lo cual hizo que el público estallara en gritos. 

El show comenzó y Sailorfag salió. Como si se tratase de un himno "Inventadas y Modernas" abrió el set. Siguiendo con la conmoción del público, el cantante presentó "Sailorfag Perreo"; donde invitó al escenario a la chica que colabora con él en los coros. Al finalizar, el sonorense se tomó un momento para cantarle las mañanitas a una joven del público que cumplía 20 años, pero en japonés. Situación que subió los ánimos de los espectadores.

"Sed de la mala" continuó. Y entre canción y canción, Mangel se tomaba tiempo para conversar con nosotros, sus: "amigues". Más que un concierto, se sentía como si él fuera de nuestro círculo cercano y nosotros del suyo. La música, las luces y claro, los visuales —que estuvieron a cargo de Alan Aldana— nos iban llevando a un viaje lleno de cosas kitsch, perreo y diversión.

A este tema le siguieron "Perrear llorando", "Polo acartonada", "Rip" y "Bad Girls Go To Cancun". Para después continuar con "Hey Bitch Lit (Wey Súper Sí)", colaboración con Maria Daniela y Su Sonido Lasser.

Las caderas comenzaban a sentirse cansadas. Sin embargo, "Terrible, Perriemos" comenzó y la energía volvió a subir. A esto le siguió "Caninas", y el foro retumbaba mientras todos coreaban la canción. "Lejos", "Konnichiwa tontas" y "Ya no quiero" marcaron los últimos pasos hacia el final. Sin embargo, Sailor hizo una pausa para escuchar el tema de "Las divinas". La memoria y nostalgia nos traicionó, y nuestro buen gusto se hizo a un lado para corear en conjunto esta canción.

El final había llegado y "Amiga date cuenta" comenzó. Quizás la canción que todos esperábamos porque en ese momento, parecía que el show apenas había iniciado. Sailorfag se despidió con un: "arriba las mujeres y los jotos, pues". Para así bajar del escenario y no volver.

Perreo, diversión y buenos visuales, parte de la clave para hacer de lo kitsch algo de buen gusto. Estamos en constante movimiento, y el artista sonorense es un claro ejemplo de ello.

Final Vans #SessionsMx en el Foro Indie Rocks!

La infame explosión musical de la gran final de Vans #SessionsMx.

Durante el recorrido de bandas en las cuatro semifinales conocimos el rockabilly salvaje de Los Twister Sisters, escuchamos los sonidos electrónicos de Reveil, levantamos los puños y rugimos con el heavy metal de Coventry, y bailamos, buenvibramos y gozamos en la final con la fusión reggae-latina-hip hop de Motomoreno.

Pero no solo los escuchamos, los vimos entregarse por completo en el escenario, sudar los nervios y la adrenalina, gozar la victoria momentánea y los vimos desenvolverse en el entarimado, cada quien a su propio estilo.

Cada banda luchó contra sus propios demonios en escena durante media hora, abajo la gente no paraba observar, juzgar y preguntarse qué pasará. Arriba, Los Twister Youngs sostienen sus instrumentos sin temor alguno y los ejecutaban sin cometer errores, Reveil dan lo mejor de sí, lanzando beats para mover cuerpos.

Motomoreno crea olas de reggae para tirar paz y baile, Coventry provoca el primer circle pit de la noche y sorprende con gritos en agudos inalcanzables.

La decisión para los jueces se hace cada vez más y más difícil, con tanta diversidad de géneros, ¿cómo compararlos?, esto es realmente lo más complicado de una batalla de bandas… La decisión para darle la victoria a una sola banda.

Eso sí, algo ocurrió durante la competencia, algo que pareció crucial para la decisión de los jueces. Los gritos de “¡otra, otra, otra!” sonaron más claros y con mayor intensidad al terminar la presentación de Motomoreno… Quizás una profecía.

Para dejar a los jueces deliberar, dejar descansar a las bandas concursantes y disipar un poco el suspenso, El Shirota sube a escenario a destruirlo todo, noise, krautrock, hardcore, psicodelia, movimientos bruscos, espasmos psicóticos al tocar los instrumentos, se están electrizando en el escenario.

El Shirota sale del escenario y… Los jueces aún no saben qué demonios va a pasar, ni que decisión tomar.

Mientras el staff preparaba todo lo necesario para Temples, removiendo amplificadores, limpiando el escenario de instrumentos ajenos a los ingleses y corriendo de un lado a otro para cumplir los horarios establecidos, quizás solo hubo un retraso de 10 minutos.

Por fin, vieron un espacio para poder saltar al escenario y posarle a lado de los presentadores, la cara de los presentadores luce segura, pero agridulce porque, ¿por qué tendría que haber un ganador? Maria Letona, Leonora Milan, Korno, Cynthia Flores y Javier Blake por fin toman valor y anuncian al ganador: ¡Motomoreno!

Sí era una señal, los gritos de “¡otra, otra, otra!”, fueron la señal perfecta para la deliberación. Entre lagrimas de felicidad y las mañanitas entonadas para celebrar en natalicio de Diego Barrera, Motomoreno recibe dos felicitaciones al mismo tiempo, que día para estar vivo.

Los aspectos a calificar fueron: conexión banda - público, concepto de la banda, ejecución e interpretación, para los jueces todo suena justo y de cierto modo lo es, realmente fue lo mejor que pudieron hacer y lo más honesto.

Pero sí, en sus inicios, David Bowie hubiera participado, seguro hubiera perdido, en sus meros inicios la conexión con el pública era nula, su teatralidad en el escenario le hubiera ayudado, pero también tenia una interpretación un poco pobre al principio.

Los compas de Suicide, que ahora son una gran leyenda con gran influencia en la música moderna, si hubieran participado en 100 batallas de bandas las 100 las hubieran perdido, todos los odiaban porque no los entendían.

Este tipo de activaciones no son una competencia, deberían de verse como una celebración a la música y un incentivo para seguir creando.

Las bandas no ganadoras no deben sentirse mal, ni compararse con otras, no deben pensar que fueron malos, más bien llenarse de energía con la respuesta de la gente a su música, portarse como verdaderos rockers, mandar al demonio todo esto y seguir creando, seguir sintiéndose bien consigo mismos al dejar fluir la vibra artista, musical y creativa.

Y para terminar las festividades, disfrutar al máximo nivel todas las victorias y aprendizajes, curar también de espanto a los jueces, Temples con su psicodelia ultra pop se derrama en los cuerpos de los presentes para cerrar este larga, pero divertida competencia.

Nilüfer Yanya en el Foro Indie Rocks!

De retadora a campeona mundial, así fue el show de Nilüfer Yanya en México.

Desde su anuncio, el concierto de la cantante británica iba a ser una presentación interesante de ver. México es uno de los mejores mercados para la música, pero desde hace un par de años nuestros espacios están invadidos las mismas bandas, las cuales vienen tres o cuatro veces en el año aprovechando el factor nostalgia. La ciudad necesita una sacudida, quitar muebles y hacer lugar para otros.

El show de Nilüfer Yanya fue un movimiento arriesgado, pero también la mejor prueba para el público mexicano por las condiciones en que se daba: una de las artistas más prometedoras de este 2019, con un álbum debut que fue aclamado por la crítica, pero con poco tiempo de exposición en los medios y en el mes de más conciertos en México. La afluencia y respuesta del público serían clave.

La noche comenzó con Valsian, agrupación de Cuernavaca que encantó al público con su energía oscura y misticismo. Eunice, la vocalista, es toda una performer y logró estremecer a la audiencia.

El grupo aprovechó la oportunidad y, además de tocar sus temas más conocidos, como “Esperaré”, interpretaron nuevos sencillos como: “No me quieras convencer” y “Para Olvidar”. Sin duda, fue una presentación que deleitó a los fans que estaban presentes y se ganaron a una buena cantidad de seguidores.

Luego de Valsian, muchos salimos a platicar o fumar. Había suficiente espacio en el Foro Indie Rocks! y la mayoría confiamos en que podríamos conseguir un buen lugar si nos metíamos unos minutos antes, pero al regresar vimos que el lugar ya pasaba de la media capacidad y tenías que abrirte camino desde la barra. Por un lado, me habría gustado ver más de cerca a Nilüfer, pero fue una grata sorpresa ver a tanta gente.

La cantante salió junto a su banda y los aplausos fueron los esperados, la respuesta no fue nada explicional. Sin embargo, luego de la primera canción, “The Florist”, Nilüfer maravilló al público y la ovación creció. La británica solo necesitó de sus increíbles vocales para encantar a la gente y mostrar presencia en el escenario.

Nilüfer Yanya, en una sola palabra, es hechizante. “Golden Cage”, “Paradise” y “Baby Blu” siguieron y con cada canción una verdadera fascinación crecía entre el público. La cantante brillaba, deslumbraba con talento y su esencia.

Hubo una conexión especial con el público, ella también estaba encantada con la reacción de la gente. Luego de sorprendernos con un cover de “Hey” de Pixies, no se contuvo y confesó que este era uno de los lugares favoritos de su gira. Es algo que muchos artistas dicen y hasta se ha vuelto una frase cliché, pero la emoción de su rostro hacía que se sintiera auténtico.

Debo aceptar que después de temas como “Safety Net” y “Baby Luv”, la exaltación bajó y la noche cayó en su punto más flojo. Es algo normal, la artista está iniciando y todo el show dependía del asombro que estaba generando. Nilüfer supo manejar la situación y logró reavivar cerca del final de su show.

Cerca del final, la británica usó sus mejores cartas: “Angels” y “In Your Head”. Unos corearon y los que no se sabían la letra comenzaron a bailar. Fue un cierre enérgico e intenso, una inyección de emoción que hizo que la cantante y su banda se desbocaran sobre el escenario. Suficientemente efectivo para que la gente pidiera por más.

Nilüfer Yanya volvió al poco tiempo para terminar con “Heavyweight Champion of the Year”, un título acertado pues esa noche salió victoriosa, como la gran figura, con el cinturón de campeona en las manos.

Traer a Nilüfer fue un acierto, encantó, dejó su marca y se sobrepuso a las condiciones. Estoy seguro de que la próxima vez que venga tendremos sold out.

HIPNOSIS Presenta: Temples en el Foro Indie Rocks!

Foro Indie Rocks!: Un templo de movimientos.

El Foro Indie Rocks! se ha consolidado como uno de los lugares que dan lugar a una mayor intimidad en la relación entre público y artista, al igual que ofrece una plataforma para actos más de culto, talentos emergentes o por si algún cantante o ensamble digamos de mayor perfil desea realizar un recital en donde la cercanía con sus audiencias más devotas son clave. Aunque la banda inglesa de rock psicodélico Temples ya había engalanado un lugar en el festival de la cerveza hace algunos años o una fecha llena de algarabía en el SALA, su llegada a México como parte del cartel de bandas de HIPNOSIS 2019 conllevó a que tocaran aquí para aprovechar todas esas propiedades y el afecto de sus adoradores.

Las bases las puso el grupo mexicano Flamingo Sunset, que brindó la vibra necesaria para que todos los presentes que empezaban a llenar el salón principal aportaran con su granito de oro festivo al templo. A partir de las 21:00 H, la agrupación integrada por Pony (bajo y vocales) Louie (guitarra) y Vaquero (batería) dio muestra de su potente dominio en el escenario, sus incansables ganas de contagiar su euforia y su mezcla del psych rock con toques de surf, garage y tropical. A ritmo de canciones como “You Owe Me,” “Hot Steam,” “I Ain’t Right” y “Stone Shot,” el trío de flamingos demostraron que son un acto que llegará a bastantes lugares y oídos con originalidad y entusiasmo.

Poco después, la efusividad bajó un poco a raíz de que el acto principal tardó casi una hora en salir –les daré un poco menos a cuenta de la reglamentaria media hora de soundcheck– pero sí empezaron a escucharse silbidos y preocupaciones. En punto de las 22:21 H las luces comenzaron a jugar entre sí, los ánimos lentamente se restauraban y una fanfarria llena de tambores bélicos anunció la llegada al escenario de James Bagshaw (guitarra y voz principal), Tom Walmsley (bajo), Adam Smith (guitarra y teclados) y Rens Ottink (batería). Temples había arribado para continuar la construcción e hicieron de este aparentemente mesurado aposento musical su propio santuario hecho de ritmos duros, riffs demoledores y melodías mágicas.

Comenzando con “The Howl”, Bagshaw y compañía iniciaron las obras con baterías que sonaban cuales pisadas de estampida de elefantes, guitarrazos como sierras eléctricas y texturas en los sintetizadores que amarraban y extendían todo como gomas de mascar de diferentes colores y sabores. Después, empezaron a mezclar algunos temas ya clásicos como “Colours to Life,” “Certainty,” “Keep in the Dark,” “(I Want To Be Your) Mirror” con las nuevas ofrendas de su disco más reciente con el que vinieron a visitarnos, Hot Motion. Sus fieles discípulos ya entonaban a la perfección “Holy Horses,” “Context,” “The Beam” y “You’re Either On Something” como si ya estuvieran embonados en la memoria desde hace tiempo, o como himnos en un misal. La misma banda se sorprendió de esta fidelidad.

Cabe mencionar también que Temples ha crecido bastante en su producción e interpretación en vivo. Al igual que hay una madurez más táctil en sus letras –aunque sigan hablando de cosas misteriosas y viajes trascendentales– hay un aspecto más terrenal y centrado en sus letras. También fue una sorpresa ver a un acto que, después de un disparejo toquín lleno de áreas de oportunidad técnicas e interpretativas en aquél festival de la cerveza, se convirtió en un ejército demoledor de paredes físicas y metafóricas. Sus improvisaciones más seguras; su manejo del escenario más dinámico; la voz de Bagshaw más pulida. Son esa banda que, aunque suena polvosa y vintage en el disco, en vivo soplan toda esa cobertura y hacen de cada acorde y melodía que hacen única cada canción algo maximizado y hermoso.

Ya para armar la cúpula en la construcción que todos habíamos ayudado a armar, los ingleses soltaron “Shelter Song,” convirtieron a “Oh The Saviour” en una arrolladora power ballad y se fueron galopando con la fuerza de millones de camellos con “Hot Motion”. Pero para dejar bien pulidos los detalles y mantener todo sólido, el encore dio pie a la sesión psicodélica de aplausos de “A Question Isn’t Answered” y la aventura astral que logró “Mesmerise”. Fue como si Temples nos hubiera agradecido por ayudar a convertir el Foro Indie Rocks! en un templo en movimiento para ellos, y luego nos llevara al espacio para seguir explorando en conjunto. Al menos esa fue la sensación que se percibió en la noche monumental de ayer.

Frank Turner en el Foro Indie Rocks!

México, el arranque perfecto para Frank Turner.

El cantautor inglés Frank Turner regresó a la Ciudad de México, junto con su banda The Sleeping Souls (que nos visitó por segunda ocasión), esta vez para dar inicio a su tour mundial y  apoderarse del escenario del Foro Indie Rocks!, el concierto tuvo lugar la noche del viernes 4 de octubre.

Después de que el artista mexicano Andrés Canalla tomara el escenario para preparar a la audiencia y compartir con ellos sus creaciones, acompañado por su guitarra, armónica y una tecladista, las luces del recinto se apagaron y en el escenario se alcanzaron a vislumbrar cinco hombres con camisas blancas y el público hizo notoria su emoción con gritos y aplausos. Inmediatamente inició "Get Better", canción de su material discográfico Positive Songs for Negative People (2015), cumpliendo lo que comentó en entrevista con Indie Rocks!, de tocar canciones de todos sus álbumes para mantener felices a todos en la audiencia.
Pasadas tres canciones, Turner pidió a los asistentes que solo siguieran dos simples reglas para poder estar en el show: respetar a todas las personas presentes, y cantar las letras de las canciones lo más fuerte que les fuera posible. Inmediatamente después, los invitó a hacer un círculo en el centro de la pista, dando instrucciones para lograr el circle pit.

Antes de "Photosynthesis", mencionó que los integrantes de The Sleeping Souls regresaron con la única condición: que la gente no parara de brincar durante este tema, y el público no los decepcionó.
De su nuevo disco, No Man's Land deleitó a sus seguidores con "The Lioness", una de las canciones que Turner más disfrutó grabar recientemente.
Tanto Frank como su banda, mencionaron estar felices de regresar, pues todos los asistentes bailaron y cantaron sus canciones, abandonando el lugar mostrándose felices. Los músicos prometieron hacerlo nuevamente para dar un show exclusivamente de los temas nuevos que componen, No Man's Land.

Semifinal IV Vans #SessionsMx en el Foro Indie Rocks!

La ronda de semifinales de Vans #SessionsMx llega a su final y las expectativas son altas.

Llegó el momento de conocer el último finalista por el gran premio del concurso de bandas Vans #SessionsMx y la emoción se hacía notar entre el público que empezaba a hacer fila desde las 20:00 H afuera del recinto.

La ronda de semifinales constó de 16 bandas –escogidas de entre 1500- que tocaron en noches diferentes para llegar a solo cuatro finalistas que competirán el próximo 10 de octubre por la grabación de un EP en un estudio profesional, así como por alta rotación en radio.

El jurado, compuesto por Leonora Milan y Korno Espinosa de Convoy, María Letona de Reactor 105.7 y Javier Blake de División Minúscula se encargó de evaluar aspectos como la conexión de la banda con el público, su concepto, ejecución e interpretación.

Poco antes de las 21:00 H se empezó a invitar a los asistentes que se encontraban en el área de comida a pasar al Foro para dar inicio a las presentaciones de la noche. Antonio Reyes y Natalia Szendro de Reactor 105.7 fueron los anfitriones encargados de presentar a cada banda.

Desde Xalapa, Veracruz, Antario dio arranque a la noche con su amplia amalgama de estilos y géneros que van desde el post rock, garage, math rock, surf y punk. A pesar de ser un proyecto predominantemente instrumental, sus integrantes no dejaban de lanzar alaridos e invitar al público a saltar y sacudir la melena con su feroz ritmo, solos de guitarra incendiarios y hasta pollos de hule.

Ganarse al público sin recurrir a vocales, pero para cuando finalizó su turno el público pedía más. Les siguió otra agrupación que venía desde lejos, Wet Mustang desde Manzanillo, Colima. Dichos jóvenes cambiaron el headbanging por un sonido más bailable, entre rock alternativo, pop, funk y psicodelia, los teclados y una pizca de sabor playero les dieron un toque especial. Ellos han sido teloneros de Technicolor Fabrics y actualmente trabajan en su primer álbum.

Los anfitriones gustaron de generar suspenso entre actos, pero gran parte del público clamaba por Motomoreno desde temprano en la velada. Dicha banda capitalina apostaba por un sonido más latino y una vez más dieron un giro al ritmo del público, haciéndolos bailar lento al ritmo de su reggae.

También cabe destacar que fue la primera inclusión femenina de la noche con su bajista, quien a pesar de no ser vocalista principal, se ganó al público con su sección de rap en medio de uno de sus temas. Después de que acabó el tiempo del trío se escuchaban múltiples gritos entre el público: “¡Explosión! ¡Explosión!”.

Con casa llena en el Foro Indie Rocks!, Explosión Rock salió al escenario tras un breve receso, la impaciencia se hacía notar. Las bandas anteriores de por sí eran bastante jóvenes, pero este sexteto del Estado de México compuesto de niños de entre 6 y 17 años les ganaba en ese ramo.

Con su mezcla de garage, surf y rockabilly generaron euforia entre el público y, particularmente, canciones como “Sopa de verduras” y “Mi mamá me dijo” propiciaron el slam entre los asistentes por sus agresivos ritmos.

Antes de que el jurado deliberara, el colectivo de hip hop, Galaxia Cero fue el invitado de la noche. Max Chinaski, Lng/SHT, Seis-3, Guzmán Uve y Demián Crate salieron uno a uno a escena y de nueva cuenta cambiaron el compás de los asistentes, pues ahora bailaban al ritmo de sus filosas rimas y scratches de vinilo.

A la medianoche llegó la hora del veredicto final. Javier Blake de División Minúscula acompañó en el escenario a los anfitriones para dar a conocer al gran ganador de la noche. Motomoreno se llevó el pase a la ronda final en esta cuarta semifinal de Vans #SessionsMx para el gusto de unos y la decepción de otros, especialmente los que venían de más lejos. Algunos invitaron a toda la familia, hasta los abuelitos portaban playeras de las bandas.

Al final solo puede haber un ganador, pero los cuatro proyectos de esta noche dieron todo de sí arriba del escenario y nos demostraron el eclecticismo musical y talento que existe en la escena nacional independiente. Este 10 de octubre Motomoreno se enfrentará a Los Twister Youngs, Reveil y a Coventry por el gran premio pero, gane quien gane, eventos como Vans #SessionsMx son un excelente y necesario espacio para seguir compartiendo la cultura musical mexicana y exponer nuevas propuestas interesantes.

 

Sr. Bikini se presentará en el Foro Indie Rocks!

¡NO! Sr. Bikini no está muerto y quiere romper el escenario con su nuevo ritmo.

Sr. Bikini se presentará en el Foro Indie Rocks! el próximo 1 de noviembre en conmemoración de su 20 aniversario. Este será un evento para todas las edades. Si aún no tienes tus boletos los puedes conseguir a través del sistema Boletia.

La entrada general tiene un precio de $200 pesos. Pero si te consideras el más grande fan de la banda puedes obtener un fanpack por $500 que incluye 2 tapes, playera exclusiva del evento, disco de 20 años, 1 pin, 1 serigrafía stickers, soundcheck y convivencia. O por $350 un Meet & Great con playera, casette o disco y la foto con los integrantes.

Debajo de las máscaras y desde 1999, Sr. Bikini busca retratar en cada una de sus canciones la cultura popular mexicana además de evolucionar la música instrumental. Surf Extremo, es el disco que seguramente podremos escuchar esa noche. Y en la que podremos escuchar temas de antaño como "Saca la chela", "Fuera la ropa" y "Casino Shangai". Además de estrenar The Young Hegel, un EP que contiene nuevos temas influenciados por la electrónica y el espíritu de Hegel.

Recordemos un poco de la presentación de Sr. Bikini en el Vive Latino 2014.

Gana un acceso doble para ver a la agrupación en este show especial. Menciona tu disco favorito de Sr. Bikini.

Manda la respuesta a promos@indierocks.mx con tu nombre completo.

 

Lee Perry en el Foro Indie Rocks!

La ceremonia rastafari de Lee “Scratch” Perry y el Subatomic Sound System.

Los fanáticos del reggae y el dub no necesitan de introducciones cuando se trata de Lee “Scratch” Perry, el legendario productor y músico oriundo de Jamaica. Su historia en el género está marcada. Discutiblemente, más que la de Bob Marley. Sobre todo en el aspecto del sonido, estética y hasta los tintes religiosos que envuelven al género.

Tal vez por eso, sin mucha difusión en las calles, en la radio o en redes sociales, el Foro Indie Rocks! estaba a reventar el domingo 29 de septiembre. El nombre de esta leyenda no necesitaba de promoción innecesaria o anuncios parroquiales, mucho menos cuando venía acompañado por el Subatomic Sound System, un colectivo de reggae con una historia que data de 1999 y que entre sus miembro está el legendario percusionista Larry McDonald, quien ha colaborado con Toot & the Maytals, Peter Tosh, The Skatalites y hasta Mick Jagger.

La ausencia de cuatro años de Lee “Scratch” Perry en México también influyó al número de asistentes, ya que la última vez que se presentó en la capital del país, fue junto a Mad Professor, Dennis Bovell y Bungalo Dub en El Plaza Condesa, y dejó a más de una centena de personas queriendo escuchar más. Y como si fuera un encore, aunque fuera de 1460 días, esta leyenda regresó, inclusive con uno de los artistas de aquel cartel como acto abridor: Bungalo Dub.

Con ya casi dos décadas haciendo reggae, Bungalo Dub se ha convertido en uno de los referentes más importantes del género en nuestro país. Y su acto se ha ido refinando con cada año, canción y presentación que han tocado. No había mejor acto para abrir la ceremonia que Lee "Scratch" estaba por oficiar.

Quienes no están muy familiarizados con el reggae, ignoran que el género está conectado directamente con la religión rastafari, una creencia abrahámica que nació en la década de 1930 en Jamaica. Entonces, todo concierto de reggae, es una ceremonia con fines espirituales.

Por eso, cada que Lee “Scratch” Perry toma el escenario, tiene que haber incienso, banderas rastafari, una imagen de Haile Selassie y por supuesto, la hierba sagrada.

Como en cualquier rito, antes de que el sacerdote salga a vista de todos los feligreses, tiene que haber oraciones previas y acólitos que preparen su entrada. En este caso, los acólitos fueron los tres miembros del Subatomic Sound System; John Emch, Larry McDonald y Omar Little, quienes después de dar un repaso por algunas oraciones/canciones en su catálogo, dieron paso al maestro de ceremonias; el sacerdote Lee “Scratch” Perry.

Los feligreses empezaron a cantar la sentencia “Zion blood is flowing through my veins…”, mientras que Lee “Scratch” salía a bendecir a todos sus feligreses. Con una corona en la cabeza, un micrófono con un crucifijo colgando, un cáliz y un cigarro de marihuana, la ceremonia comenzó.

Canciones legendarias sonaron en el Foro Indie Rocks!, desde “Zion’s Blood”, pasando por “Dub Along”, “Chase the Devil” y “Dread Lion”, fueron sólo algunas de las que bendijeron los oídos de todos en el recinto.

Y después de decenas de bendiciones y cigarros de hierba santa del sacerdote Lee “Scratch”, el legendario octagenario, se retiró para prepararse para su siguiente ceremonia. Sus feligreses habían quedado satisfechos, y como en cualquier otro acto religioso, se preparaban para seguir al pie de la letra, la palabra de su sacerdote.

Semifinal III Vans #SessionsMx en el Foro Indie Rocks!

Metales pesados y riffs descontrolados en la Semifinal III de Vans #Sessions.

Cuatro bandas, un escenario y la ilusión de compartir una meta en común: ganar. La noche de ayer se vivió una nueva Semifinal de Vans #SessionsMx, en la que los asistentes finalmente pudieron conocer al tercer finalista de la competencia.

El Foro Indie Rocks! sirvió como testigo de una noche intensa, compuesta por música y talento joven, con hambre de triunfar. El ánimo de los asistentes generaba un ambiente ideal, regalándonos imágenes de amigos cantando y disfrutando la experiencia colectiva de un recital.

Tras una breve introducción de Natalia Szendro y Antonio Castañeda, la primera banda de la noche arribó al escenario pasadas apenas las 21 horas. Directo desde Zapopan, Jalisco, Rodeo Radio hizo acto de presencia para explotar las bocinas del recinto con la variedad de influencias sonoras que convergen entre sus integrantes.

Tras 20 minutos de metal y una respuesta positiva del público, llegó el turno de dar paso a la siguiente banda. Representando a la Ciudad de México, Los Wild Ones ofreció una divertida dosis de rock and roll, conectando de inmediato con los asistentes y demostrando que el carisma y buen humor, son suficientes para conquistar al espectador más escéptico.

La noche avanzaba y las propuestas no cesaban. Los Wild Ones había dejado la bara muy alta, pero ahora era turno de recibir a los chicos de Covenrty que, a pesar de ser una banda joven, recién formada en 2017, demostró que en Ciudad Juárez también se hace metal, y se hace de forma intensa.

Ya encaminados en el género, tocaría el turno de escuchar a la última propuesta de la noche. El death metal de Dance Now Bitch terminó por sacudir hasta el último rincón con energía y aumentar la ansiedad por conocer al tercer finalista de la competencia.

Como en toda gran fiesta, las sorpresas no se hicieron esperar. Justo antes de conocer al proyecto ganador, los asistentes disfrutaron una dosis extra de metal a cargo de S7N, que fue la banda encargada de poner cierre final a una velada llena de propuestas, música y descontrol.

Tras la participación especial, el momento esperado llegó. La decisión del jurado anunciaba a Coventry como los terceros finalistas de Vans #SessionsMx. Los originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua tendrán la oportunidad de medirse en la prueba máxima y competir por la grabación de un EP el próximo 10 de octubre. Los metales pesados y riffs descontrolados conquistaron los oídos de la noche.