Ciudad: CDMX

Placebo en el Pepsi Center WTC

Melancolía y muchos éxitos de Placebo llenaron el Pepsi Center WTC.

En punto de las ocho y media salió al escenario Felipe El Hombre, con temas como “Sin Frenos”, “Espejismo” y “Más”. Vigorosos riffs y un baterista incansable encendieron los ánimos de los asistentes. Después de un breve set y aplausos disfrazados de ansiedad por ver a los originarios de Londres, el proyecto mexicano se despidió.

Veinte minutos pasadas las 9:00 PM, se apagaron las luces, se proyectó en pantalla el video musical de “Every You Every Me” y la gente se volvió loca aunque aún no había salido ningún miembro, al concluir sonaron los primeros acordes de “Pure Morning”.

A este tema le siguió “Loud Like Love” y a pesar de que el disco del mismo nombre no fue uno de los favoritos de los fans, no hubo quien no gritara el coro. “Hermanas y hermanos, bienvenidos a nuestra fiesta de cumpleaños”, dijo Brian Molko y a esto siguieron canciones como “Jesus’ Son”, “Soulmates” y “Special Needs” (la cual no había lugar al que voltearas sin ver a alguien cantándola).

Por mucho, uno de los momentos más emotivos de la velada fue cuando interpretaron “Without You I'm Nothing”, melodía que tuvieron oportunidad de grabar en 1999 con David Bowie. Imágenes de él aparecieron en el fondo mientras se escuchaba muy tenue su voz a la par de Molko. Al terminar, los presentes no dejaban de gritar el apellido del Duque Blanco.

Para recordar su debut, Placebo deleitó a su fiel público mexicano con “36 Degrees” y “Lady of the Flowers”. A esto le siguió una ronda casi interminable de ovaciones. Incrédulos ante el cariño de la audiencia, Brian y Stefan se quedaron inmóviles, y tras de esbozar una sonrisa, Molko replicó “Me ponen muy nervioso”.

Al culminar los aplausos, el líder de la agrupación dijo: “Es hora de la fiesta”. Así es como una ráfaga de éxitos hizo vibrar el piso del recinto de la Nápoles. “For What It's Worth”, “Slave to the Wage” y “Special K” se escucharon como si no hubieran pasado los años. La gente sacudía sin cesar su cabeza, puños y cualquier extremidad posible al ritmo de estos temas. “Song to Say Goodbye” y “The Bitter End” siguieron, nada importaba si conociste a Placebo en la primaria, en la secundaria o hace un mes, nadie dejaba de cantar al unísono. Al terminar el sencillo extraído de Sleeping with Ghosts, la banda bajó del escenario. A pesar de que no se prendieron las luces, algunos de los presentes pidieron esquina y salían poco a poco de la multitud.

Minutos después la alineación regresó con “Teenage Angst”. Para avivar todavía más la nostalgia del primer álbum, Stefan Olsdal cambió de guitarra por una con la bandera de la comunidad LGBT y la elevó, “Nancy Boy” era eminentemente la siguiente canción en la lista, con el cual recordamos el look andrógino de Brian que identificaría al grupo por mucho tiempo. Pero esto aún no llegaba a su fin, Placebo tenía preparada otra bomba extraída de Meds, “Infra-red”, todos brincaban y gritaban “Forget your running I will find you” a lo que daban sus pulmones.

Nuevamente la agrupación se retiró para dar paso a un infinito loop del intro de su versión de “Running up that Hill” y aplausos al ritmo del latido del corazón fueron el preámbulo para que Placebo volviera al escenario y tocar este cover a Kate Bush, un momento en el que todos quisimos hacer un pacto con Dios para que no borrara está increíble noche de nuestras mentes. Al finalizar, Brian Molko comenzó a calibrar alguna especie de artilugio para así poder ver en pantalla una imagen de una cajetilla de cigarros con la advertencia “Seriously harms you and others around you” y una foto de Donald Trump.

Con un setlist casi impecable de lo mejor de su trayectoria, Placebo repasó 20 años de trayectoria a través de sus siete discos con los cuales cada una de las almas que abarrotaron el Pepsi Center WTC se ha sentido identificado. Un concierto que no dejó un solo espacio vació, probando que el pasar de los años ha afectado muy poco o casi nada en la calidad de su ejecución.

 

The Plastics Revolution se presentará en el Foro Indie Rocks!

No te pierdas de la premier de lo nuevo de The Plastic Revolution.

La agrupación mexicana The Plastics Revolution presentará su próximo EP Seres Extraordinarios totalmente en vivo por primera vez en el Foro Indie Rocks!

La cita es este 31 de marzo en calle Zacatecas #39 en la colonia Roma, este evento será para todas las edades. Los boletos ya están disponibles a través del sistema Boletia por solo $150 pesos.

Ellos fueron los encargados de encender los ánimos previo al concierto de Two Door Cinema Club en el Pepsi Center WTC. Recientemente estuvimos con The Plastics Revolution en una de nuestras convivencias digitales en directo desde la casa Indie Rocks!, puedes checar la platica que tuvimos aquí.

A esta celebración se unirá la banda Big Big Love, alineación del sur de la Ciudad de México que se caracteriza por sus enérgicos shows, escúchalos a continuación.

No olvides seguir a The Plastics Revolution en sus redes sociales:
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the plastics revolution

Crystal Castles electrizará El Plaza Condesa

Crystal Castles se presentará en El Plaza Condesa el 8 de junio.

¿Ya estás listo para escuchar Amnesty(I) con la voz de Edith Frances en El Plaza Condesa? Así es, como lo leíste, por segunda vez en el año –la primera fue en el Festival Corona Anagrama– Crystal Castles se presentará en México el próximo 8 de junio en punto de las 9:00 PM

Los boletos los podrás adquirir directamente en la taquilla del lugar o a través de Ticketmaster desde el 15 de marzo a partir de las 10:00 a.m. Los costos de estos irán desde $560.00 en pista y $750.00 en balcón, pasando por los $680.00 de palco.

Después de conquistar al corazón tapatío el pasado 25 de marzo en el Festival Anagrama, el grupo canadiense lo hará de nuevo con los capitalinos.

Podremos disfrutar del éxito de "Femen", el cual es parte de su cuarto álbum Amnesty(I); el cual más allá de un cuarto disco, significa la esperanza para la banda, pues llegó justo en un momento de dificultad tras la salida de Alice Glass, ex vocalista, en 2014.

Pero después de sus presentaciones en los festivales más grandes del mundo: Coachella, Lollapalooza y Glastonbury; gracias a la trayectoria de su música desde 2008 con Crystal Castles, Crystal Castles (II) en 2010 y (III) en 2012, Ethan Kath, productor de la banda, no podía poner un fin. La cuarta entrega discográfica llegó en agosto del 2016 y se quedó para electrizar a sus fans. ¡Allá nos vemos!

Conexión: Semana para la cultura y la música electrónica

“La música electrónica no sólo se baila, también se lee, se ve y se piensa”.

Bajo esta filosofía llega la tercera edición de la Semana para la Cultura y la Música Electrónica del 27 de marzo al 1 de abril en SAE Institute. Durante seis días y por más de 35 horas se debatirá, se explicará y se escuchará todo lo relacionado a la música electrónica en nuestro país, teniendo como tema central  la conexión.

Algunas de sus actividades son:

  • Talleres Exprés: Impartidos por diferentes instituciones especializadas en audio y sonido, se busca acercar a los primerizos y a los no tanto a diferentes formas de creación.
  • Mesas de Reflexión: La historia de la música en nuestro país es difícilmente encontrada en libros, en este espacio se compartirán y debatirán las historias de diferentes exponentes de este género, mezclando a las generaciones pioneras con las actuales.
  • Liverooms: Probar los diferentes sintetizadores, tornamesas y cualquier cable es posible en este espacio. Entre las marcas que abren sus aparatos para que el público pueda conocer sus diferentes utilidades y sonidos están: Arturia, DJ Shop, Funktion One, Salvaje Music Store, Solid Electronics, entre otras.

Para el día viernes se realizará un maratón de conciertos, donde casí todos los géneros de la música electrónica podrán escucharse. Un maratón que promete no parar de hacernos bailar, con todo el talento de los músicos nacionales que se presentarán, estos serán: 4 for Fake, Alias 616, Alien’s Dread, Cid Project, Equinoxious, D9Bulldozer, No Light, The Phantom Wave, Lunar Sound y W.O.L.F.

Para cerrar con broche de oro el día sábado habrá un concierto con Fat Beat Sound, DJ Klang y Caballero en La mezcalli.

¡Todas las actividades son entrada libre!

Rod Stewart en El Palacio de los Deportes

Sir Rod Stewart sigue rockeando como si los años no pasaran por él.

El término millenial acaparó los medios de comunicación y pláticas casuales con información de esta “generación maldita” llena de inconsistencia, crisis social y económica, inseguridad y “mamitis” (ja… obvio, no nos hagamos), pero como millenial les cuento que ser parte de esta generación no es como muchos dicen y tenemos muchas cosas de las que estar orgullosos, y les explicaré por qué.

Nosotros, la generación del “a mí todavía me tocó eso”, somos testigos de la transición entre el celular y el smartphone, el Walkman y el Ipod, Star Wars IV, V y VI y Star Wars I, II y III, los Converse y los Nike Air, los libros y el internet, y por su puesto la música. No tan lejos de nuestros oídos recién nacidos, sonaron canciones que marcaron la vida de generaciones, o conocimos los vestigios de bandas que hicieron historia por hacer eso que nadie había hecho.

A mis 25 años he tenido la fortuna de poder disfrutar en vivo a íconos como Paul McCartney, Black Sabbath, Deep Purple, Kiss, Def Leppard, Twisted Sister, etc. y no me imagino un mundo sin ellos porque ya es difícil vivir sin Cliff, Burton, Michael Hutchence, David Bowie, Lemmy Kilmister, Ronnie James Dio y Chuck Berry, aunque sé que algún día tendrán que partir. El punto es que somos la generación que verá morir, en muchos sentidos, a grandes estrellas, y es por eso que anoche me sentí muy afortunada de estar acompañada de miles de almas vibrantes enfrente de un Rod Stewart de 72 años tan vivo, lleno de energía y alegría, así que ser millenial no es tan malo, ¿no lo creen?

A las ocho de la noche en punto, el escenario del Palacio de los Deportes se iluminó con una proyección en pantallas increíble, y salieron a escena un grupo de músicos sacados de una orquesta de big band de los años 50 para darle paso a un Rod Stewart vestido de lentejuela negra. Luces, glitter, los gritos enloquecidos del público y “Soul Finger” —original de The Bar-Kays—  le dieron la bienvenida al músico británico para comenzar al ritmo de “Having a Party”.

El recinto vomitaba gente corriendo a su lugar, brincando, gritando, bailando y cantando mientras que “This Old Heart Of Mine” llenaba el alma de todos con recuerdos. “México, muchas gracias por venir esta noche, vamos a cantar dos horas… disfrútenlo mucho”, fueron las palabras que Rod pronunció para más de 15 mil asistentes extasiados y “Some Guys Have All The Luck” estalló para hacer cantar a todos al unísono.

“Love Is”, canción de su álbum Another Country de 2015, sonaba a través de las cuerdas de un violín, una guitarra acústica y la influencia de la música irlandesa. “Tonight’s The Night” e “It’s a Heartache” fueron las canciones perfectas para alimentar al público enardecido y la ovación para el músico no se hizo esperar.

“Forever Young” nos regaló a un Rod por el que el tiempo no ha pasado. Escenas familiares y personales se empezaron a proyectar en las pantallas mientras que un solo a dos baterías, un baile irlandés y cinco músicos musicalizaban el momento. La bandera de Gran Bretaña apareció mientras que las imágenes de un Rod Steward hincado frente a Guillermo, Duque de Cambridge, eran mostradas. Nos regaló su condecoración como caballero del imperio británico entre aplausos, gritos y emoción.

El tiempo y espacio se volvieron subjetivos para todos, y la energía se desbordó con “Rhythm Of My Heart” y “Baby Jane”. Por un momento todos vivimos el año de 1983 y coreamos “When I give my heart again, I know it's gonna last forever. No one tell me where or when, I know it's gonna last forever”

La noche se tomó un respiro y “Downtown Train” inundó el ambiente. Rod interpretó esta canción del álbum de If We Fall In Love Tonight sentado en las escalinatas del escenario, y un solo de saxofón impregnó el alma de todos los presentes.

Con un cambio de vestuario a un conjunto dorado inigualable y un escenario lleno de flores, Rod pidió a todos que se sentaran, disfrutaran y cantaran. “The First Cut Is The Deepest” — cover de Cat Stevens“Oh La La” y “You’re In My Heart” tomaron posesión del escenario en un momento íntimo, mientras que “I Don’t Want To Talk About It” y “Have I Told You Lately” llenaron los corazones de recuerdos, amor e ilusión. Él vino a mi mente y sonreí acompañada de un nudo en mi garganta.

Rod logró hacernos sentir vivos y lo sabía. La gente estaba entregada completamente, y “Can’t Stop Me Now” continuó con el encuentro, “River Deep, High Mountain”  —cover de Ike & Tina Turner— estuvo a cargo de las magníficas coristas que forman parte de su banda y un tercer cambio de vestuario a animal print, se presentó.

“Sailing”, “Maggie May” y “Stay With Me” dieron los últimos suspiros de una noche inolvidable. “Da Ya Think I’m Sexy” llenó el Palacio de globos y baile, todos estallaron al oír su melodía y corearon. Definitivamente el momento cumbre de la noche lleno de mucha producción, pero sobretodo de la alegría de un ser humano que parece inmortal.

“Enjoy Yourself” cerró la noche y dejó huella.

La vida te da oportunidades irrepetibles, y el que Rod Stewart y yo pisemos el mismo mundo, en este tiempo, no es casualidad.

Foster the People en el Pepsi Center WTC

La noche que el one hit wonder quedó atrás.

Pasaba un poco de las 7:00 PM y las filas ya estaban avanzando entre revendedores, fans de corazón y fans de una canción. Entre todos aquellos formados con boleto en mano y listos para entrar, reinaba ese ambiente ansioso por entrar al recinto, platicando sobre su canción favorita o las expectativas que tenían al venir desde otros estados de la república.

Eran 7:30 PM y el proyecto Francisca y los Exploradores comenzó la acción. El público de inmediato bailó y saltó como si la banda principal ya estuviera en el escenario. Media hora más tarde una banda de tres chicos tocando algo de punk intentó amenizar más la noche, lamentablemente, sin éxito alguno.

Después de una gran desesperación y varios minutos de retraso, los integrantes de Foster The People salieron al escenario y pudimos escuchar los acordes de “A Beginner's Guide to Destroying the Moon” que, a pesar de no ser tan coreada, animó a la gran mayoría, mientras que otros fans estaban en espera de algo de su primer disco, Torches.

“Are You What You Want To Be?” comenzó enseguida y la emoción se disparó a tope; si te encontrabas en la primera sección del recinto no podías ver más que manos y celulares, mientras la gente de atrás tenía una vista casi perfecta.

Pero el verdadero momento en que la audiencia perdió la cordura, fue cuando “Waste”, “Helena Beat”, “Life On The Nickel”, “Miss You”, “Houdini” y “Call It What You Want” sonaron de corrido. Si bien se conoce a Foster The People como un one hit wonder, sus verdaderos fans saben que el primer disco está formado de las canciones más relevantes de la banda. Y es que el sonido de Torches, muy propio de las épocas musicales del 2010 y el 2011, era muy de la vibra de Mark Foster, y muy difícil de ignorar. La razón por la que este concierto generó tanta expectativa es simple: las dos veces que Foster The People se presentó en México fue en el Vive Latino del 2012, y el Corona Capital del 2014.

Cada seguidor de esta banda se quedaba con las ganas de disfrutar en “privado” de las canciones que marcaron cierta etapa de su vida, y no solamente en un festival.

Continuando con la velada, entre apretujones y uno que otro golpe, “Pseudologia Fantastica” y “Coming Of Age” sonaron en el venue, el cual estaba dividido entre la gente que quería llegar hasta adelante, la gente que no se movía de lugar, y la que no paraba de bailar.

Una canción nueva que sonaba completamente diferente a todo su catálogo musical abrió paso a la tan esperada “Pumped Up Kicks”. Queda de más comentar que el grito unísono ahogó por un momento la música y ese sintetizador tan distintivo de la canción, para después comenzar a cantar desde el primer verso hasta el último, aunque la vista al escenario se bloqueaba con tantos teléfonos grabando.

Y a pesar de que una gran cantidad de gente abandonó el lugar después de esta canción (lo cual era de esperarse), “Fire Escape” a guitarra acústica y “Don’t Stop (Color on the Walls)” dieron por terminado un concierto que, si bien no llenó el Pepsi Center, nos comprobó que Foster The People sí es más que una canción que sobrepasó las reproducciones en YouTube, plataformas musicales y la radio, y es más que “Pumped Up Kicks”, si realmente los sabes escuchar.

Two Door Cinema Club en el Pepsi Center WTC

Two Door Cinema Club presentó su nuevo disco en el Pepsi Center WTC.

Debo confesar que no fue hasta 2016, cuando me volví seguidora de Two Door Cinema Club. Años atrás había escuchado alguna de sus canciones y no me movió algo en el corazón; sin embargo, después de ver a la banda en acción dentro del marco del Festival Pa’l Norte en Monterrey, quedé asombrada con su presentación y decidí seguirle la pista.

Junto con la fecha del Pa’l Norte de aquel 2016, Alex Trimble, Kev Baird y Sam Halliday, llegaron al Vive Latino, donde sorprendentemente –y a diferencia de Monterrey– no reunieron la cantidad de gente que esperé. Afortunadamente, ya que en esa ocasión solo pude verlos ejecutar una canción, tuve la oportunidad de platicar con Sam (lee la entrevista completa en nuestra revista impresa no. 95) previo al lanzamiento de Gameshow, su nuevo disco, mismo que anoche presentaron en el Pepsi Center WTC.

Sam me contó a mediados del año pasado que planeaban regresar a México a principios de 2017, y obviamente, lo cumplieron. La cuestión es... ¿fue demasiado pronto? Lo digo porque conocemos el impresionante aforo del recinto de la Nápoles, mismo que para el show de los originarios de la pequeña ciudad de Bangor en el Condado de Down, Irlanda del Norte, sí lucía lleno, pero no abarrotado. Esto me causó sorpresa pues con los constantes sold outs que hemos experimentado en esta primera mitad de año, el show de TDCC prometía ser uno de ellos.

En fin, la realidad es que en su mayoría, los asistentes –al menos los que pude ver disfrutando todas y cada una de las canciones–, sí fueron al concierto por verdadero gusto. Dicha cuestión se agradece ya que con verdaderos fans presentes, la atmósfera del show se volvió más íntima y real.

Con nuevo disco, que dicho sea de paso ya han presentado en bastantes ciudades del mundo, TDCC ofreció un buen concierto de martes por la noche. El público esperaba canciones de sus dos primeros discos, Beacon y Tourist History, pero es evidente que la estrella del recital fue Gameshow. O al menos eso pensé pues finalmente, de las 19 canciones que tocaron, solo cinco fueron de ese material: “Bad Decisions”, “Lavender”, “Ordinary”, “Are We Ready? (Wreck)”, y “Gameshow”. Todas seguidas, en ese orden.

La verdad creo que fue un acierto no concentrarse en tocar todas las canciones del nuevo disco, porque finalmente, lo que más esperaba la gente era escuchar clásicos como “Cigarettes in the Theatre” –tema abridor–, “Undercover Martyn”, “Do You Want It All?”, “Next Year”, y por supuesto “I Can Talk”. Gracias a un ser supremo, ejecutaron todas esas hermosamente, aún y cuando ya sabemos que la acústica del Pepsi Center no es de lo mejor que tenemos en la CDMX.

A pesar de eso y a que la voz de Alex no se escuchaba del todo potente, la gente no paraba de brincar, de sonreír, de pasarla bien. Entre amigos, con la novia, con la mamá..., los asistentes respondieron con emoción al antiguo y característico sonido de Two Door. Digo antiguo porque Gameshow representó un gran cambio en sus ritmos, que de hecho se concentraron en más sintetizadores que guitarras, lo que a varios no les gustó pero ni siquiera se notó anoche con tanto baile.

Después de interpretar los nuevos temas, “Eat That Up, It’s Good fot You” y “Sun”, parecían cerrar la noche hasta que los irlandeses regresaron para tocar “Someday” y “What You Know” en el encore.

Su concierto de menos de dos horas cumplió a secas. Puedo decir que no fue más espectacular que mi primera impresión en el Pa’l Norte, pero el agregar la escenografía repleta de luces en instalaciones rectangulares y cuadradas, ciertamente le dio una vibra más moderna y electrónica. Esperaré impaciente su regreso al país.

Kakkmaddafakka en el Foro Indie Rocks!

Una desenfrenada noche llena de pasión e irreverencia con Kakkmaddafakka.

Algo especial del Foro Indie Rocks! es la magia que nace cuando los fans por fin se reúnen con su banda o cantante favorito, y es que en este venue, quienes asisten son verdaderos amantes hasta la medula de la música por la que van.

Ayer martes este momento místico volvió a suceder cuando se presentó Kakkmaddafakka, una agrupación de indie rock de Noruega. La velocidad con la que el concierto fue sold out habla de la intensidad con la que los fans querían volverlos a escuchar.

Eran las nueve de la noche y el foro seguía llenándose en sus dos pisos. Fue hasta media hora después cuando ya no cabía ni un alfiler, que se oyó la genial música de intro con la que Kakkmaddafakka da pie a su espectáculo. Uno por uno los integrantes de la banda fueron subiendo hasta el último, Axel Vindenes, quien tomó el micrófono y gritó las primeras letras de la icónica “Touching” haciendo volar a un público ya efervescente.

Inmediatamente siguió la suave “Galapagos”, una de las muchas nuevas canciones que tocaron de su más reciente álbum KFM (2016). Después hubo una breve pausa en la que Axel expresó que “extrañaron a México y sus fans desde su última presentación en el país en el 2014”. Continuaron con la nostálgica “Someone New” y la esperanzadora “Young”, que pare ese entonces el público ya estaba completamente hipnotizado.

La agrupación se presentó esta vez con sus seis integrantes, a excepción de su particular coro llamado “Kakkmaddachoir”. Aunque el escenario no es tan grande, lograron acomodarse perfectamente, ya que hay que recordar que les gusta tener mucho desenvolvimiento mientras tocan.

Más adelante, Pål Vindenes cautivó a todos cantando la romántica “Is She”, para transitar a la irreverente “Gangsta”. Casi llegando a la mitad, tuvo espacio la fenomenal y frenética pieza acústica “Heidelberg” en la que el nuevo tecladista, Sebastian Kittelsen, se quitó la playera para agitar la singular bandera de Kakkmaddafakka por el escenario.

En la segunda parte vinieron canciones más tranquilas como la tierna “Fool”, la distorsionada y melódica “Young You”, así como una de las mejores piezas de KFM, “May God”, en la que la banda tuvo un espacio para improvisar con solos que deslumbraron a los presentes. Seguido esto, sonó la que posiblemente es una de las piezas más reconocidas de la banda, “Restless”, que puso a bailar a todos los presentes tan fuerte, que pareciera que tenían la firme intención de hacer venir abajo al edificio.

Al terminar la canción, la banda salió para regresar brevemente con un encore algo extraño en donde antes de tocar, Axel se disculpó diciendo que “esperan regresar este año para que escuchemos todas las canciones que les hicieron falta”. El encore lo abrieron con la modesta “30 Days”, para después seguir con el clásico cover sorpresa que hace el percusionista Lars Helmik, que en esta ocasión fue la noventera “What is Love” de Haddaway. El final lo dieron no con “Drø Sø”, si no con la cautivante y divertida “Forever Alone”, con la que los fans cantaron cada letra con todos sus pulmones.

Así, terminó una excelente velada con una banda que destila pasión por la música que hace y un público más que fiel a sus locuras. Esperemos que cumplan su palabra y los volvamos a ver este año.

Camila Moreno en el Foro Indie Rocks!

Desempolvando el alma y aceitando articulaciones con sonidos melancólicos.

La chilena Camila Moreno lleva poco más de 8 años compartiendo su música con el universo, en sus inicios, con Al Mismo Tiempo (2009), fue un poco difícil para ella por la enorme atención que atrajo y tantos medios poniendo a prueba la sinceridad de sus letras o la intención de su música, atiborrándola de ataques al espíritu que estuvo a punto de mandarlo todo al infierno.

Gracias a todos los dioses locos no paró y posteriormente grabó un par de poderosas obras que constituyen toda la energía mística que la Cami logró sacar de su ser para componer música y letras muy humanas, muy sinceras, muy violentas, melancólicas, con todos esos sentimientos que una persona normal trata de ocultar todos los días. Panal (2012) y Mala Madre (2015) están llenos de aquellas vibraciones ancestrales que mencionamos y precisamente fue todo lo que la chilena ofreció la noche del miércoles en el Foro Indie Rocks!

Poco antes que marquen las 10, ya hay unas cuantas sombras impacientes moviéndose por todo el lugar, exigiendo sonidos que calmen su alma, el foro no estaba ni a la mitad de su capacidad advirtiendo que sólo los meros fans estaban presentes. Al mero inicio escuchamos “Libres y Estúpidos” salir del escenario que parpadea el nombre de Camila Moreno con imágenes psicodélicas de flamas y otras figuras, mientras cantamos a gritos las letras contra los entes del poder terrenal.

Fantasmas de todas esas sensaciones que tenemos dormidas volaron por el lugar y nos golpearon por todos lados, letras de despertar espiritual nos provocaron movimientos bruscos en todo nuestro cuerpo, espasmos de baile para dejar salir todo eso que teníamos encarcelado. “Bailas en los Polos”, “No Parar de Cerrar No Parar de Abrir”, “Incendié”, son esa sección de empoderamiento y en “Piedad” la cantante suelta risas de felicidad al escuchar al público gritando poderosamente el coro “competimos nadando en el asco de ser parientes”, a lo que responde la Cami: “qué lindo que todos compartimos el sentimiento de tener un familiar fascista”

La tristeza llegó para hacernos pasar un rato de felicidad soltando charcos de lágrimas con una sección melancólica. “Raptado”, “Te Quise”, “Sin Mi” nos hacen recordar todos esos amores incompletos, aquellos que perdimos o que nunca se lograron, pero que nos lastimaron hasta lo más profundo de nuestra existencia. Después vino una sección acústica, donde todos los músicos se despojaron de cables y micrófonos para cantar al natural, una sección muy bonita a la que se unió Ximena Sariñana interpretando “Lo Cierto” para terminar la trilogía del despecho.

La última sección integró un popurrí de canciones de Al Mismo Tiempo. Qué bueno que Camila está lo suficientemente cómoda con todo lo que la constituye, tanto pasado, presente como futuro, para interpretar sin problemas canciones de aquellos inicios. Una reversión enérgica, fuerte, extraña y completamente satisfactoria de “Máquinas Sin Dios” es la que pone fin a todo el ritual místico, mágico, brujo.

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Jesús Báez presenta nueva exposición

Checa aquí los detalles de la muestra de Jesús Báez.

El tecladista de Zoé, Jesús Báez, presentará el 15 de marzo su nueva exposición en la Galería Dietrich ubicada en Coahuila #65 en la Colonia Roma. La cita es a las 20:00 H.

Cabe destacar que Jesús Báez, además de hacer música, desde pequeño ha desarrollado una afición por la pintura y ha logrado fusionar ambos mundos artísticos en su obra. Su visión sinestésica propone una extensión de la música a otros sentidos. Explosiones de colores, texturas y luces que plasman su mundo interior.

En esta exposición, los visitantes podrán encontrar 15 piezas del exponente en distintas técnicas plásticas, como el collage, el dibujo y la pintura.

Esta no es la primera vez que Jesús Báez muestra sus creaciones, hace algunos años, el también músico exhibió ‘Colores, formas, sonidos’, una colección integrada por collages e intervenciones que revelaron su gusto por las imágenes y texturas.

jesús báez