108312
Two Door Cinema Club en el Pepsi Center WTC

Two Door Cinema Club en el Pepsi Center WTC

Cynthia
Flores

23/Mar/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Pepsi Center WTC

Artista(s)

Two Door Cinema Club presentó su nuevo disco en el Pepsi Center WTC.

Debo confesar que no fue hasta 2016, cuando me volví seguidora de Two Door Cinema Club. Años atrás había escuchado alguna de sus canciones y no me movió algo en el corazón; sin embargo, después de ver a la banda en acción dentro del marco del Festival Pa’l Norte en Monterrey, quedé asombrada con su presentación y decidí seguirle la pista.

Junto con la fecha del Pa’l Norte de aquel 2016, Alex Trimble, Kev Baird y Sam Halliday, llegaron al Vive Latino, donde sorprendentemente –y a diferencia de Monterrey– no reunieron la cantidad de gente que esperé. Afortunadamente, ya que en esa ocasión solo pude verlos ejecutar una canción, tuve la oportunidad de platicar con Sam (lee la entrevista completa en nuestra revista impresa no. 95) previo al lanzamiento de Gameshow, su nuevo disco, mismo que anoche presentaron en el Pepsi Center WTC.

Sam me contó a mediados del año pasado que planeaban regresar a México a principios de 2017, y obviamente, lo cumplieron. La cuestión es... ¿fue demasiado pronto? Lo digo porque conocemos el impresionante aforo del recinto de la Nápoles, mismo que para el show de los originarios de la pequeña ciudad de Bangor en el Condado de Down, Irlanda del Norte, sí lucía lleno, pero no abarrotado. Esto me causó sorpresa pues con los constantes sold outs que hemos experimentado en esta primera mitad de año, el show de TDCC prometía ser uno de ellos.

En fin, la realidad es que en su mayoría, los asistentes –al menos los que pude ver disfrutando todas y cada una de las canciones–, sí fueron al concierto por verdadero gusto. Dicha cuestión se agradece ya que con verdaderos fans presentes, la atmósfera del show se volvió más íntima y real.

Con nuevo disco, que dicho sea de paso ya han presentado en bastantes ciudades del mundo, TDCC ofreció un buen concierto de martes por la noche. El público esperaba canciones de sus dos primeros discos, Beacon y Tourist History, pero es evidente que la estrella del recital fue Gameshow. O al menos eso pensé pues finalmente, de las 19 canciones que tocaron, solo cinco fueron de ese material: “Bad Decisions”, “Lavender”, “Ordinary”, “Are We Ready? (Wreck)”, y “Gameshow”. Todas seguidas, en ese orden.

La verdad creo que fue un acierto no concentrarse en tocar todas las canciones del nuevo disco, porque finalmente, lo que más esperaba la gente era escuchar clásicos como “Cigarettes in the Theatre” –tema abridor–, “Undercover Martyn”, “Do You Want It All?”, “Next Year”, y por supuesto “I Can Talk”. Gracias a un ser supremo, ejecutaron todas esas hermosamente, aún y cuando ya sabemos que la acústica del Pepsi Center no es de lo mejor que tenemos en la CDMX.

A pesar de eso y a que la voz de Alex no se escuchaba del todo potente, la gente no paraba de brincar, de sonreír, de pasarla bien. Entre amigos, con la novia, con la mamá..., los asistentes respondieron con emoción al antiguo y característico sonido de Two Door. Digo antiguo porque Gameshow representó un gran cambio en sus ritmos, que de hecho se concentraron en más sintetizadores que guitarras, lo que a varios no les gustó pero ni siquiera se notó anoche con tanto baile.

Después de interpretar los nuevos temas, “Eat That Up, It’s Good fot You” y “Sun”, parecían cerrar la noche hasta que los irlandeses regresaron para tocar “Someday” y “What You Know” en el encore.

Su concierto de menos de dos horas cumplió a secas. Puedo decir que no fue más espectacular que mi primera impresión en el Pa’l Norte, pero el agregar la escenografía repleta de luces en instalaciones rectangulares y cuadradas, ciertamente le dio una vibra más moderna y electrónica. Esperaré impaciente su regreso al país.