Ciudad: CDMX

SOLD OUT: Snow Patrol llega a El Plaza Condesa

Luego de seis años sin visitar México, Snow Patrol tendrá un show acústico en la capital del país.

ACTUALIZACIÓN: La agrupación a pocos días de que iniciara la venta general ha logrado un Sold Out en la Ciudad de México. Afortunados los que adquirieron boletos.

Han pasado algunos años de que Snow Patrol tocara en el Corona Capital 2012 dándonos un show inolvidable aquel 14 de octubre. Luego de tanto tiempo la banda ha decidido volver a México para ofrecer un concierto acústico como parte de la promoción de Wildness.

La fecha será el próximo 29 de octubre en las inmediaciones de El Plaza Condesa, la información se dio mediante sus redes sociales y su portal web.

Luego de siete años sin novedades en la música, la agrupación irlandesa presentó Wildness, un material en el que Gary Lightbody superó sus bloqueos mentales y plasmó su experiencia en nuevas canciones, esto a ritmo de sonidos acústicos, percusiones e instrumentos electrónicos.

Checa nuestra reseña en el siguiente enlace, donde analizamos cómo la melancolía sigue presente en las composiciones de la banda.

Say Ocean regresa a la CDMX

La energía de Say Ocean llegará al Lunario del Auditorio Nacional.

Los chicos de Say Ocean volverán a la Cuidad de México para cerrar el año con una presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, pero no lo harán solos, ya que contarán con la compañía de William Ryan Key, ex vocalista de la banda estadounidense Yellowcard, quien aprovechará la velada para interpretar algunos temas de la agrupación originaria de Jacksonville.

El cuarteto tapatío de pop punk llegará al foro de Reforma tras el éxito de su show en el Foro Indie Rocks!, donde los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de su material debut: Mejores tiempos.

La cita para disfrutar de la energía de Say Ocean sobre el escenario será el próximo domingo 16 de diciembre y el evento es para todas las edades. Los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster y también puedes adquirirlos sin cargos directamente en la taquilla del Auditorio Nacional. Los precios son los siguientes: General $400 + cargos por servicio, VIP $500 + cargos por servicio.

A continuación te dejamos con el reciente video de la banda, correspondiente al tema "Tennessecito" de su álbum Mejores Tiempos publicado en el 2017:

Okills se presenta en El Plaza

Por Jessica López

Después de andar por gran parte de la República mexicana, la banda venezolana ha decidido volver a la CDMX para dar un show en El Plaza Condesa.

En 2015 llegó a la Ciudad de México una banda llena de buena vibra, letras sencillas, un gran toque de carisma y sobre todo, con una propuesta diferente a lo que se estaba escuchando en la región.

Casa del Lago vio brillar por primera vez a Okills con su LP América Supersónica, de ahí no ha parado pues gracias a la gran energía que muestra en el escenario cada que toca "Querido Loco", "Humano" o cualquier otra de sus canciones el quinteto comenzó a ganarse poco a poco un lugar en el corazón, y en las playlists de los mexicanos.

En esta ocasión con su gira Subtropicalia, el grupo conformado por Alberto Arcas (voz), Carlos García (guitarra), Leonardo “El Kmarón” Jaramillo (guitarra), Kevin Yousef (bajista) y Tony Alda (batería) promete animar a cada alma dentro de El Plaza Condesa, sobre todo con su reciente sencillo "El Africano" el cuál es una versión moderna y con mucho más sabor que la del clásico del cantante mexicano Chico che. Con este lanzamiento, Okills deja a la imaginación de sus fanáticos lo que les tienen preparado con su reciente material discográfico, del cual probablemente se puedan escuchar algunas canciones en esta presentación tan esperada. 

100 años de Ingmar Bergman

Por: Rodrigo Cerezo

Adentrate al universo cinematográfico del prolífico director sueco Ingmar Bergman.

Las vacaciones de verano están llegando a su fin, pero ese no es pretexto para disfrutar de estos últimos días de descanso y diversión en compañía de una buena película.

Celebrando 100 años del nacimiento del guionista y director sueco Ingmar Bergman, la Embajada de Suecia en México y la Cátedra Bergman de la UNAM traen a nuestro país el Ciclo Ingmar Bergman Retrospectiva, que a través de Cinemex Casa de Arte y la Cineteca Nacional, pondrán a tu alcance 10 de las cintas más destacadas del afamado director.

El ciclo de Ingmar Bergman llegó a la capital a inicios de julio y estará disponible hasta el próximo mes de noviembre. Los títulos que podrás disfrutar a lo largo de esta muestra son: Sonata de otoño, Gritos y susurros, La hora del lobo, Persona, El silencio, Luz de invierno, A través del espejo, Un verano con Monika, Fresas salvajes y El séptimo sello.

Además de esto, se han anunciado una serie de actividades adicionales como una exposición en el Museo de la Ciudad de Queretaro, en la que podremos ser testigos de la influencia de Bergman en el mundo de las artes y la moda, la cual llegará a la CDMX el 28 de agosto en el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM. De igual manera, podrás disfrutar de una serie de charlas a cargo de expertos en el tema como críticos, directores y catedráticos.

Te dejamos con el video promocional de este ciclo:

Doom of the Dead: nuevo festival del terror

Conoce los detalles de Doom of the Dead, reciente propuesta macabra que se llevará a cabo en el Foro Indie Rocks!

Este año tendrás otra opción musical para pasar el Día de Muertos en la Ciudad de México, Doom of the Dead es un concierto rodeado de misterio –cuyo aterrador cartel a cargo de Mike Sandoval– con ThouTerror Cósmico y Chivo Negro como actos anunciados hasta ahora presagian una noche llena de estridentes guitarrazos y headbanging.

Los precios para que formes parte de esta noche única serán los siguientes:

-$500 con disfraz
-$666 sin disfraz

Los accesos ya están disponibles en el sistema Boletia.

Como headliner de esta oscura celebración estará la agrupación Thou, banda de la disquera Sacred Bones Records que se caracteriza por tocar sludge metal y doom metal. Sus letras están inspiradas en los movimientos estéticos y políticos que se reflejan en su sonido muy pesado que raya en lo hardcore.

Este año presentarán su nueva producción Magus en la que el placer y el dolor serán los tópicos centrales. El sucesor de Heathen (2014) de igual manera, hablará sobre lo absurdo; el aburrimiento; la decadencia; la tiranía de la historia; las vulgaridades del cambio; la conciencia como agonía y la razón como enfermedad.

Chivo Negro es una agrupación formada por sinaloenses, cuyo sonido se puede catalogar dentro y como una mezcla de sludge/doom/heavy psych. Volume Death es el primer LP oficial de la banda, fue lanzado el año pasado y es una historia de muerte, destrucción y caos en ámbitos como la naturaleza, la religión y la humanidad en general, tanto por la mano del hombre como por fuerzas extraterrestres y sobrenaturales.

La música está compuesta por riffs repetitivos en afinaciones bajas y con distorsiones extremas guiados por una batería intensa. Se mezclan algunos elementos de las guitarras de los 70 y drone con una capa densa de noise y elementos de psych pesado y oscuro. Es un paisaje caótico sobre el que desciende una tormenta cósmica de ruido, terror y psicodelia oscura.

Terror Cósmico es una banda capitalina de doom metal, stoner y experimental con cuatro álbumes de estudio y un EP bajo el brazo. Actualmente está integrada por Javier Alejandre y Nicolás Delta. El último material de larga duración que pudimos escuchar de la banda fue Devorador de Sueños de 2015, producido por Viktor Fritz. Te dejamos con un extracto de este disco.

Picnic Arts Media 2018

No te pierdas otra edición de Picnic Arts Media, congreso enfocado al diseño y cultura visual de nuestro país.

A lo largo de 14 años Picnic se ha caracterizado por ser una publicación en la que se da espacio a distintas corrientes creativas en diversas plataformas. En esta ocasión llevará la quinta edición de Picnic Arts Media en la que el diseño, lo visual y algunas tendencias que han ido creciendo.

Para la edición de 2018 de nueva cuenta contarán con expertos en cine, ilustración, diseño, fotografía, animación, branding, gestión cultural y muralismo se harán presentes. Los exponentes de este año se irán revelando en las redes sociales de Picnic para que estés al pendiente.

La fecha pactada para este encuentro es el próximo 27 de octubre en las instalaciones del Lunario del Auditorio Nacional. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del recinto y sistema Ticketmaster en $690 MXN.

Este 2018 contará con la participación de

Pat Perry.  Ilustrador, fotógrafo y muralista estadounidense

Daniel Patlán. Considerado como uno de los mejores fotógrafos musicales de nuestro país.

AmoATO Studio. Estudio mexicano pionero en gestionar proyectos artísticos utilizando papel como material principal.

Sego. Muralista mexicano con formación de graffiti considerado como uno de los mejores diez artistas nacionales.

Avelina Lesper. Crítica de arte contemporáneo, ensayista, escritora y columnista mexicana.

Carlos Gutierrez. CEO del estudio mexicano de animación Metacube que próximamente estrenarán su largometraje animado Día de Muertos.

Gustavo Prado. Además de conferencista, será el presentador del Congreso Picnic Arts Media. Prado es fundador de Tredo.mx y autor de Mextilo, el primer libro sobre la historia de la moda en México.

El año pasado contaron con la presencia de Alejandro Magallanes, Christian Pacheco, Seher One, Cinema Fantasma, Enriqueta Arias, Paola Delfín y Andonella quienes con gran éxito lograron convivir con amantes de lo digital mediante sus conferencias.

Te dejamos las redes sociales del congreso para que no pierdas detalle:
Facebook  //  Twitter  // Página web

Beach Fossils en el Lunario

Una trampa efectiva que hizo que todos se fueran a sus casas satisfechos.

Vaya verano que estamos teniendo. A ratos vemos el sol por la ventana y cuando salimos a encontrarlo ya estamos huyendo de la lluvia. Quizás por eso (o por la temporada de Leo, el eclipse lunar o mercurio retrógrada) tanta gente se dejó caer ayer por el concierto de Beach Fossils. De alguna manera se sentía incongruente la presentación de la banda de Brooklyn en el Lunario, quizás por la cercanía con el Auditorio Nacional, o por la lluvia que caía afuera. De cualquier forma, el verano en la ciudad está siendo inhóspito y hay que tomar las oportunidades de sol como vengan, por virtuales que sean.

De abrir la velada se encargaron los jovencitos de Sadfields, musicalmente cercanos pero temáticamente alejados de la banda principal. Siempre es un placer ver al trío y escuchar su shoegaze ortodoxo, bien hecho, torrentes disciplinados de sonido que siempre pasan todas las pruebas técnicas. Apoyados por una expresiva iluminación, los tres músicos sureños intentaron poner tristes al respetable público, pero un compromiso ineludible con el desmadre mantuvo el ánimo general arriba.

Tras una primera aparición en el escenario de Dustin Payseur –que levantó gritos– la banda comenzó el último show de su gira americana. La espera había sido considerable. Las guitarritas jingly de la banda mandaban lejos la imagen de la lluvia que debía estar cayendo y generaban una burbuja donde los asistentes, extremadamente jóvenes y extremadamente entusiasmados, podían darse de codazos con veraniega alegría. Es apasionante que en los conciertos aún haya enamorados del rock que sientan que deben dejarlo todo en cada show como aquellos que anoche iniciaron el slam desde que la banda neoyorquina inició su set con "Generational Synthetic", de su álbum revelación de 2013 Clash the Truth. Inmediatamente Tommy Davidson soltó la guitarra eléctrica para entonar "This Year", parte de su último lanzamiento Somersault (2017). La popular "Down The Line" también llegó muy al principio del set. Para ese punto, ya daba igual si lo que seguía era surf rock, dream pop o shoegaze porque uno sabía que de menos se iba a llevar dos o tres empujones bien dados.

El problema es que la ilusión tropical no puede durar para siempre. Tras dedicarle una canción a sus amigos de Wild Nothing y dar el inevitable discurso en el que se distanciaban de la política exterior de Estados Unidos (que parece haberse convertido en el pase de rigor para todas las bandas gringas que vienen a México) Beach Fossils desapareció del escenario, parecía, con la convicción de que no había habido momentos memorables en este cierre de gira. Quizás por eso regresaron tan animosos al encore, pidiéndole a la gente que escogiera la siguiente canción. Por ahí se escuchó "In Vertigo" y "Social Jetlag", pero la elegida fue "Sugar" (presentada como "Azúcar"). Al público parecía emocionarle este nuevo intento de interacción de la banda. Por eso, tras dos canciones más y un shot de vodka, Dustin decidió que era tiempo de provocar ese momento inolvidable que a veces parece ser manda en los conciertos de rock. Tommy se puso en el bajo y bromearon un momento sobre ser Red Hot Chili Peppers. De entre el público, escogieron a unas cuantas personas y las subieron al escenario. Todos juntos entonaron "Wonderwall". Aquello era una trampa en toda regla, pero una trampa efectiva que hizo que todos se fueran a sus casas satisfechos y con energía renovada para enfrentarse al verano.

Exposición de Hitchcock en la Cineteca

Otoño e invierno con Hitchcock en las salas de la Cineteca.

ACTUALIZACIÓN: Debido al éxito de la exposición esta se ha alargado hasta el domingo 3 de marzo. Los días martes de los meses de enero y febrero serán de libre acceso.

Tras el homenaje a Stanley Kubrick, la Cineteca Nacional en colaboración con Fundación Telefónica de México y Pablo Llorca –profesor de Historia del Cine y Fotografía en la Facultad de Bellas Artes en Salamanca– ofrecerá la exposición Hitchcock, más allá del suspenso (13 de septiembre de 2018 al 13 de enero de 2019) . La muestra, apunta el portal de Gato Pardo, mantiene íntegro el contenido con el que se presentó en Madrid del 5 de octubre de 2016 al 5 de febrero de 2017.

Distribuida en cinco módulos (destacan "Toque de Hitchcock", "Mujeres y Hombres" y "Hitchcock y su tiempo. el arte y la arquitectura"), la exposición encuentra como eje la influencia del contexto histórico [político, cultural y artístico] en la filmografía del cineasta, ya que se enfocará en mostrar los rasgos distintivos de Alfred Hitchcock: Su respuesta a la censura y la crítica a la industria cinematográfica durante los años 50 y 60 (en especial el tratamiento de la violencia en cine de Hollywood, la publicidad y la distribución). Anexo a la explicación contextual y el recorrido biográfico, los espectadores de Hitchcock, más allá del suspenso podrán disfrutar de una colección compuesta por fotografías, videos, carteles, vestuarios y objetos utilizados durante la filmación de cintas como Chantaje (1929) , Psicosis (1960) o Los Pájaros (1963)

El homenaje al creador de La ventana indiscreta (1954) también incluye la proyección de 35 filmes que fueron restaurados en 2K y 4K. Las funciones serán en la Cineteca Nacional y en el Centro Cultural España. "Lo relevante de sus películas, que muchos de sus cinéfilos ya han visto, es que podrán ver una versión restaurada y en pantalla grande, algo que no se da de manera esponatánea", apuntó Nelson Carro –Director de Difusión y Programación de la Cineteca– durante una entrevista con Notimex.

Otro de los plus que destacan en la psicosis de Hitchcock en México es la impartición del curso Obras maestras del período hollywoodense de Alfred Hitchcock a cargo del profesor del Centro de Capacitación Cinematográfica, Leonardo García Tsao; este comenzará a partir del 6 de agosto, terminará el 12 de noviembre y tendrá un costo de $2,200.

Checa las películas que se exhibirán a lo largo de esta temporada:

Aquí te dejamos el tráiler de Hitchcock, más allá del suspenso:

Jungle en la Ciudad de México

La banda británica de soul moderno Jungle regresa a nuestro país para promocionar su segundo álbum de estudio.

Tras dos años de su última visita a CDMX, el colectivo de neo soul británico Jungle, regresa el próximo 3 de octubre al Auditorio BlackBerry para presentar For Ever, su nuevo álbum a estrenarse el 14 de septiembre vía XL Recordings. 

En julio de 2014, Jungle lanzó su álbum debut homónimo. Presentando canciones como "Platoon", "Busy Earnin","Time", "The Heat" y "Julia", clásicos de neo soul, fue el sonido aspiracional de una joven Londres, una banda sonora de escapismo. El sonido de Jungle es único, un mundo visual y selváticamente inconfundible. Con este material la banda pisó por primera vez México durante su presentación en el festival Corona Capital.

For Ever será la segunda producción en la carrera de la banda inglesa, tras el lanzamiento de su aclamado álbum debut publicado en 2014, el cual les valió una nominación a los Mercury Prize, otorgado a los mejores discos de Reino Unido. Ya hemos podido escuchar algunos adelantos como “Heavy, California”, “Cherry”, "Happy Man" "House in LA".

La banda que abrirá el show de la agrupación será Clubz, banda que en estos últimos meses ha logrado ganarse a un gran grupo de seguidores gracias a su estilo. Revive nuestra entrevista con el proyecto mexa en el que nos cuentan sobre su propuesta y sus inspiraciones para Destellos que verá la luz a finales de septiembre.

Los boletos ya están disponibles en las taquillas del recinto o a través del sistema Ticketmaster.

Precios.

Gradas: $550
General: $750
Plateas y palco: $850

SOLD OUT: Juan Son anuncia concierto en el Lunario

Por: Jessica López

Después de una larga espera, Juan Son regresa con música nueva.

ACTUALIZACIÓN: El sorpresivo regreso de Juan Son hizo que las personas comprarán sus accesos de manera rápida por lo que se agotaron.

A Juan Son, no solo le bastó emocionar a su seguidores con el lanzamiento de ''Siento'' su reciente sencillo, también anunció que el Lunario sería el lugar ideal para regresar a los escenarios que después de algún tiempo no lo han visto brillar.

Con Mermaid Sashimi y su álbum con ondas religiosas 7, el intérprete mostró una faceta diferente a la que nos tenía acostumbrados con Porter. Eso fue hace casi nueve años por lo que un sonido como el que Son ofreció en aquella época debe escucharse con más frecuencia. Por eso, el cantautor tapatío decidió lanzar recientemente nuevo material, que a pesar de no mencionar ninguna fecha en específico para escuchar todo un álbum, definitivamente marca al 2018 como el año de su regreso a la escena musical.

Acompañado de un video dirigido por Sol Oosel, Juan Son vuelve más preparado que nunca para sorprender a todos aquellos fanáticos de su música en solitario y porque no, incluso a unos cuantos admiradores de su ex banda. Porque ante todo, la voz, letras y talento en general del místico y enigmático músico le dieron un toque especial a la banda y ahora ambientará como solo él sabe la noche del 21 de octubre.