Ciudad: CDMX

Tino el Pingüino dará concierto en el Auditorio BlackBerry

Checa los detalles del próximo show de Tino el Pingüino en la Ciudad de México.

Luego de su participación en la Semana Indie Rocks!, Tino el Pingüino da buenas noticias, ya que ha anunciado una fecha en el Auditorio BlackBerry. Este show es con motivo del lanzamiento de su EP Diarquía, material que contendrá dos temas inéditos, mismo que será un previo de su próxima placa, Oslo la cual próximamente estará disponible.

La cita para este show será el 7 de septiembre en el venue ubicado en la Condesa. Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster y taquillas del recinto. El precio general es de $466 MXN y si quieres estar más cerca del rapero podrás adquirir un M&G en $889 MXN que incluye acceso al soundcheck, mercancía oficial, foto y autógrafo.

En este acto que estará abierto para todas las edades se espera escuchar temas como "Telemaquía de los corazones", "Cuando piensas en mí", "Testarudo y al rescate", entre otros.

De acuerdo al originario de la capital del país este será el concierto más grande y significativo de su carrera. A lo largo de su carrera, Tino ha estado en los escenarios de festivales como NRMAL, SXSW, Festival Marvin, entre otros.

Previo a su show contara con invitados de lujo como son Fermín, Bicho Blanco y Noa Sainz, quienes pondrán el ambiente

Revive su participación en la fecha dos de la Semana Indie Rocks! en la que compartió escenario con LIZZ y Tomasa del Real.

Interpol en el Teatro de la Ciudad

El (post) punk no ha muerto: La primera de dos noches especiales de Interpol para su público chilango.

¿Por qué demonios Interpol daría un concierto en el Teatro de la Ciudad? habiendo tantos recintos más grandes que la banda neoyorquina podría llenar en la CDMX, como lo demostró llenando el Pepsi Center WTC dos veces hace menos de un año para el tour que celebraba el álbum debut, Turn On the Bright Lights (2002). Pues porque Interpol le tiene un cariño especial a la Ciudad de México, y no nada más porque Paul Banks vivió en la ciudad unos años, y donde en el Colegio Americano, una prima mía y sus amigas le gritaban: “Paul-Paul-Interpol”, pero como quedó demostrado hace un mes, con la faramalla promocional para el próximo álbum de Marauder (2018), y su presentación oficial en nuestra capital, quedó constatado que la ciudad y el público mexicano son quizás el objetivo comercial (y afectivo) más importante que tiene la banda hoy en día.

Por lo tanto, estas dos fechas en un recinto histórico, de arquitectura neoclásica, fueron para agasajar a su público chilango en un par de conciertos íntimos y especiales. Habrá quedado el Metropólitan y el Teatro de la Ciudad en la recta final, y simplemente, este último es el que se ve mejor desde el escenario (el grupo también quiere disfrutar la noche), a pesar de que el Metropólitan lo aventaja en calidad de audio… no descartamos que hayan vuelto a filmar durante estas presentaciones.

“Ya saben que es un placer estar en México… es el mejor público que tenemos”, dijo Paul Banks hacia el micrófono cerca del final del concierto.

Esta noche lluviosa fue la ocasión perfecta para que se presentaran dos números en vivo por primera vez: “If You Really Love Nothing” y “Number 10”, ambas del nuevo álbum, Marauder.

“Pensamos mucho en nombrar esa”, dijo sarcásticamente Banks sobre “Number 10”, “yo quería ponerle 'Número 9', pero Daniel no me dejó”, comentó en un español perfecto. Muy cursi, fue la décima canción de la noche.

La banda de Nueva York andaba inspirada esta noche; tocaba en sincronía como un grupo bien compacto, en canciones rápidas como “Slow Hands” y “Roland”. Sam Fogarino, el baterista, andaba preciso en los fills entre los versos, aparte de que mantenía el beat con potencia. Daniel Kessler, el más movido en el escenario, sacudía las piernas, y dejaba que las notas de su Epiphone Casino colgaran en el aire como una espesa brisa, particularmente en “Pioneer to the Falls”, una canción que le daba un comienzo tan memorable al sub-valuado Our Love to Admire (2007).

Era una banda mucho más motivada que la última vez que la vi en vivo, hace como diez años abriéndole a The Cure, incluso ahora que ya no está Carlos D.

Esta vez, la raza ya estaba de pie desde la cuarta canción, “C’mere”, coreando y bailando entre los asientos; fue de las canciones más coreadas de la noche, junto con otra querida del Antics (2004): “Evil”. Yo me quedé con las ganas de cantar “Take You on a Cruise”, cuyas ególatras líneas “there’s nothing like this built today…you’ll never see a finer ship in your life”, siempre me han dado risa por alguna razón, pero en su lugar interpretaron “The Scale”. Una de las sorpresas de la noche fue “Mammoth”, la cual, antes de esta noche, habían tocado solo una vez desde el 2015; la empezaron para pararla en seco, y finalmente la reiniciaron en forma tras un breve respiro.

Y EL BAJO, APÁ? Ha sido una tendencia notoria, desagradable para algunos, que el bajo en el sonido general de Interpol cada vez lo esconden más en la mezcla. Desde el álbum homónimo del 2010, y tras la salida de Carlos Dengler, el instrumento ha dejado de ser predominante en el sonido de la banda, y aunque sobre el escenario Brad Truax es casi una copia física de Dengler, sus líneas en el bajo son más genéricas, aparte de que ahora con las grabaciones de Marauder que se pueden escuchar en las plataformas, “The Rover” y “Number 10”, el instrumento ha quedado bien enterrado en el mix. Dengler no era un bajista nato, pero su forma de tocar heterodoxa era parte del charm de esta banda cuando apareció a principios del milenio, “tan malo para tocar, que era bueno”, como alguna vez escuché a alguien decir, tipo Alex James de Blur.

“Obstacle 1”, la canción que lanzó al grupo a la escena internacional, interpretada en vivo, fue un ejemplo de como se extraña el staccato extraño de Dengler como parte del sonido de la banda.

Bañados en luces azules y moradas, Interpol interpretaba aquella canción de su álbum debut como último número del encore y de la noche. No había ni una persona sentada en el recinto (bueno tal vez algunas en gayola… pero ¿quién se quiere caer desde allá?). Estábamos a segundos de cerrar la primera noche en el Teatro de la Ciudad, y mientras el bombo de Fogarino y el bajo de Truax hacían retumbar al viejo recinto, me escabullí del palco de prensa para adelantarme a la (pequeña) muchedumbre, con una sonrisota en el rostro, pues había visto a una de mis bandas preferidas del nuevo milenio como siempre la había querido ver.

Nueva edición de Colectivo Diseño Mexicano

Asiste a la sexta edición de este colectivo de diseño textil.

Si eres un amante de la moda y el diseño, este evento sin duda está hecho para ti. Colectivo Diseño Mexicano es una plataforma de difusión con miras en promover el trabajo de diseñadores mexicanos, la cual llegará a la ciudad los próximos 18 y 19 de agosto en Avenida México 200, ubicada en la colonia Condesa.

El nacimiento de esta iniciativa surgió en el año 2016, de la mano de Daniel Herranz y Paola Palazón Seguel, como respuesta ante la búsqueda por impulsar el consumo local y ofreciendo prendas a precios especiales.

Al interior de Colectivo Diseño Mexicano podrás dar un recorrido por el trabajo de distintos diseñadores emergentes en un horario de 12 a 20 H. y podrás encontrar descuentos en piezas pertenecientes a más de 60 marcas nacionales, además de encontrar espacios como un área dedicada a la reparación de prendas. Gracias a la idea de la diseñadora Natalia Silva, quien a través de espacios como este, busca apoyar en la disminución de desechos textiles.

Te compartimos algunos de los diseñadores que podrás encontrar en esta sexta edición:

  • Adriana Esquer
    Ala Verb
    Alin Jotar
    Arkatha
    Bandana / Alan Zepeda
    Barroko Tropical
    Bellanonna
    Carlos Peralta
    Carolina Alatorre
    Chenkanka
    Children Of Our Town
    Dios Mediante
    Eilean Organic Couture
    Eileen García
    Gustavo Prado
    Héctor de la Peña
    Hombre Necio
    Industrial Clothing
    Jacobo sin A
    Jules Dwij
    María Rufina
    Maison Manila
    Mercy
    Mezcalinea
    Miles & Louie
    Minhk Shoes
    Mino
    Mosketa
    Nautilus Joyería
    No Name
    Ocelote
    Paulo Succar
    Pasionarte
    Pay´s
    Perpetua
    Prima Volta
    RCano
    Rojo x Rojo
    Simple by Trista
    Sofia Prado
    Tazia Mx
    Thousandponies
    Timnox
    Tormenta

HP Recomienda: Bandalos Chinos se presentará en el Foro Indie Rocks!

No te pierdas a presentación del nuevo material de Bandalos Chinos en la Ciudad de México.

La agrupación oriunda de Argentina, Bandalos Chinos se encuentra en preparativos para realizar una gira en nuestro país con algunas fechas que incluyen la CDMX. Esto será para promocionar su segundo LP BACH, material que incluye tintes de rock pop con letras melancólicas.

La cita será el próximo 24 de noviembre en las instalaciones del Foro Indie Rocks! a las 21 H. Los boletos ya están disponibles en el sistema Boletia y taquillas del recinto de la colonia Roma. El precio de preventa está en $300 MXN.

En este show los acompañará Alice True Colors, una banda de origen yucateco que pondrá el sabor previo al acto de los sudamericanos. Durante su participación se espera que toquen su EP Tropical Deco que cuenta con influencias de bandas como ChromeoMiami Horror y Passion Pit.

Bandalos Chinos se fundó en 2009 y está conformada por Goyo Degano, Tomas Verduga, Iñaki Colombo,  Nicolás "El Lobo" Rodriguez, Matias Verduga y Salvador Colombo.

BACH fue producido por Adan Jodorowsky y se grabó en los estudios Sonic Ranch durante los primeros meses de este año. Puedes escucharlo a continuación:

Sigue a Bandalos Chinos en sus redes sociales:

Facebook // Twitter // Instagram

#SeguimosReinventando

Elsa y Elmar en el Lunario

Uno de los nombres con más crecimiento en la escena musical femenina de Colombia, llegará al escenario del Lunario el próximo 6 de octubre.

Tras su paso por diversos festivales a lo largo de nuestro país, la artista colombiana Elsa y Elmar regresará a la Ciudad de México para presentarse ante su público capitalino e interpretar algunos de los temas pertenecientes a su próxima placa de estudio, del cual ya tuvimos la oportunidad de escuchar dos cortes previos: “Puntos medios” y “Culpa, tengo”.

La cita es el próximo 6 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional y el evento será para todas las edades. Las entradas tienen un precio de $320 en sección general y ya se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster. También puedes adquirirlas directamente en la taquilla del inmueble, sin cargo alguno. Como dato adicional, al adquirir tu boleto para esta presentación estarás obteniendo el nuevo álbum de la artista.

El nuevo trabajo de Elsa y Elmar será el tercero en su carrera y llegará para sumarse a sus trabajos previos: Sentirnos bien, estrenado en 2013 y Rey, publicado en 2015.

A continuación te dejamos con el video oficial del tema “Puntos medios”, uno de los más recientes adelantos del próximo álbum.

'Telón de boca' en el Museo del Chopo

Aprovecha la temporada veraniega para lanzarte a la muestra de la instalación Telón de Boca en el Museo del Chopo.

A lo largo de los años, el Tianguis Cultural del Chopo se ha caracterizado por ser un espacio abierto a la difusión y recreación musical, es por eso que la artista mexicana Pia Camil llegará a las instalaciones del Museo Universitario para capturar parte de esa escena con Telón de Boca.

Se trata de una instalación elaborada con más de 300 playeras negras de bandas musicales, las cuales fueron obtenidas a través de diversas sesiones de trueque en las que los participantes dejaban una de sus camisetas y a cambio, obtenían una pieza diseñada con colaboración de la artista Lorena Vega.

A través de esta muestra, la artista busca plasmar parte de la esencia e historias que semana a semana se viven en el icónico tianguis ubicado en la delegación Cuauhtémoc, además de recordar el uso de prácticas antiguas como el trueque.

La inauguración de Telón de Boca será celebrada el próximo sábado 11 de agosto a las 12:00 H. y podrás disfrutarla al interior de la Galería Central del Museo Universitario del Chopo. La entrada para esta muestra será libre.

¡No te la pierdas!

Telón Boca_el Chopo

Mija vuelve a la CDMX

Con Sicario Music, Mija regresa a tierras mexicanas después de su paso por el festival Ceremonia 2017.

Amber Giles, mejor conocida como Mija ha hecho saltar y vibrar a miles de personas al rededor del mundo con cada uno de sus sets en grandes festivales como Tomorrowland y Coachella. Además, la DJ proveniente de Phoenix, Arizona visitó la Ciudad de México el año pasado para presentarse en el Festival Ceremonia y el cierre de Rhodesia, en donde le dejó claro al público mexicano porque Skrillex vio potencial en ella cuando la invitó a tocar junto en el Bonaroo Music Festival.

Ahora, Mija está de regreso en México para ponernos a saltar y bailar con cada uno de sus éxitos y además promocionar su reciente material discográfico titulado HOW TO MEASURE THE DISTANCE BETWEEN LOVERS.

La cita es el próximo 18 de agosto en Versalles 64, los boletos tienen un precio de $350 y los puedes adquirir a través de Boletia dando clic en el siguiente link.

Mija también se presentará en Monterrey, Nuevo León, en el marco del Hellow Festival junto a Tyler, The CreatorFrench MontanaKali UchisGrizzly BearÁlvaro Díaz, el 25 de agosto en el Parque Fundidora. Conoce toda la información aquí.

Boom Boom Kid en México

Una vez más, podremos presenciar en México un show en vivo a cargo de Boom Boom Kid.

Una banda que fusiona una serie de estilos derivados del rock y otros géneros; desde el rockabilly hasta el hardcore, desde el punk hasta psychobilly, Boom Boom Kid regresa a la Ciudad de México, en esta ocasión en el Foro Alicia el próximo 10 de agosto y además recorrerá distintas partes del país.

Te compartimos las fechas de la gira a continuación:

10 DE AGOSTO, MULTIFORO CULTURAL ALICIA, CDMX
11 DE AGOSTO CLUB ROTARIO,QUERÉTARO 
12 DE AGOSTO ROLLING HOUSE, GUANAJUATO
17 DE AGOSTO EVOLUCIÓN DEL ROCK,ZACATECAS
18 DE AGOSTO FESTIVAL RIOT DE VERANO,NODRIZA ESTUDIO,MONTERREY
19 DE AGOSTO EL PATIO, DURANGO
20 DE AGOSTO OJO DE TIGRE, GÓMEZ PALACIO
21 DE AGOSTO BAR MALINCHE, MANZANILLO
22 DE AGOSTO EN COLIMA (PRONTO MAS INFO)
23 DE AGOSTO LA REYNOSA BAR, CULIACÁN
24 DE AGOSTO LICORES LA ESMERALDA 2, TECATE
25 DE AGOSTO EL CHEZ DE OTAY,TIJUANA
26 DE AGOSTO TABERNA LEBARON,MEXICALI

Boom Boom Kid es el nombre del proyecto en solitario del músico y compositor argentino Carlos Rodríguez, antiguo miembro de la banda de hardcore punk Fun People entre los años 1989 y 2000. Él es un fundamental en la música de Boom Boom Kid debido a su registro vocal que oscila fácilmente desde agudos limpios hasta guturales rasposos, graves y bien ejecutados característicos del hardcore punk.

 

Max e Igor Cavalera en el Circo Volador

Los hermanos Max e Igor Cavalera regresan a la CDMX para presentar dos discos claves de su carrera y del metal en general.

Hablar de los hermanos Cavalera no es cosa menor. Sepultura, la banda que ellos fundaron hace 34 años en Belo Horizonte, Brasil, se convirtió no solo en una referencia total del trash en su país; Sepultura hoy tiene, sin duda, un lugar privilegiado en la historia del metal y es quizá la banda latinoamericana del género más importante que haya existido.

Su alineación clásica —Paulo Jr., Andreas Kisser y Max e Igor Cavalera— debutó con el lanzamiento de Morbid Visions; un LP crudo y potente de trash y death metal que inició una notoria trayectoria. Con el tiempo, Sepultura pasó de la velocidad del trash a un sub género de su propia creación que plasmaba las raíces de su nación: el tribal metal. En el transcurso de esto, el cuarteto pisó los principales escenarios del mundo e influenció a toda una generación, provocando el reconocimiento de figuras destacadas del metal mundial.

10 años después de su primera placa, el cuarteto lanzó Roots: el álbum que sería el último con su alineación clásica. El primero en partir fue Max para formar Soulfly y el segundo fue Igor, varios años después. Tras un tiempo separados por diferencias que nacieron en Sepultura —agrupación que sigue vigente bajo el mando de Kisser, quien dentro des sus múltiples proyectos formó, junto a otros grandes músicos latinos como Flavio Cianciarulo o Andrés Giménez, la banda De la Tierra— los hermanos se reencontraron con el respetable proyecto Cavalera Conspiracy. Hoy, unen fuerzas de nuevo para recordar la época gloriosa que vivieron entre 1989 y 1991 y presentarnos un set que nos trae dos de los discos claves del metal: los clásicos Beneath the Remains y Arise. En resumen, un evento imperdible.

La cita a este evento para todas las edades es el próximo 23 de noviembre en uno de los recintos por excelencia de este género tan amado en nuestro país: el Circo Volador. Los boletos, con un precio de $680.00 MXN general, puedes adquirirlos en las taquillas de la sede además de otros puntos como el Gato Calavera o el Tianguis Cultural de Chopo. También están disponibles a través de SuperBoletos (con cargo extra).

 

 

Pixies se presentará en el Teatro Metropólitan

Pixies dará show en la CDMX para celebrar el 30 aniversario de su álbum debut.

Buenas noticias para los fans de Pixies ya que la agrupación de Boston realizará un concierto como parte de las celebraciones de los 30 años de Surfer Rosa, su primer álbum de estudio.

La cita es el próximo 12 y 13 de noviembre en el Teatro Metropólitan. Los boletos están disponibles en preventa los días 14 y 15 de agosto. La venta general será a partir del 16 de agosto en taquillas del recinto y sistema Ticketmaster.

Los precios serán los siguientes (no incluyen cargos por servicio):
AAA: $2,500
A: $1,800
B: $1,420
BB/C: $980
D: $680
E: $480

La relación entre México y Pixies ha sido especial desde su primera visita a nuestro país en 2010, esto cuando actuaron en el Corona Capital y ofrecer dos shows Sold Out en el Teatro Metropólitan.

Previo al anuncio de este show la agrupación de Massachusetts reveló que entre sus planes lanzará un box set que conmemorará el trigésimo aniversario de su primer trabajo oficial titulado Come on Pilgrim estrenado en el año 1987.

El box set saldrá a la venta el próximo 28 de septiembre a través de 4AD y llevará el titulo de Come On Pilgrim … It’s Surfer Rosa y contendrá las dos primeras producciones de Pixies, además del Live From the Fallout Shelter, un set que fue emitido en 1986