Ciudad: CDMX

Cassava Roots celebra sus 10 años

La Banda Bastön, Young Tender y más se unen a los festejos de Cassava Roots.

La casa del bubble tea celebrará su décimo aniversario con un especial evento en el Foro Indie Rocks! el cual incluirá a algunos de los artistas más importantes de la escena mexicana. Todos de diferentes géneros, para complacer a todos sus invitados, sin importar gustos o géneros.

El festejo se hará el próximo 29 de septiembre. Entre los músicos que se presentarán están: La Banda Bastön, que el año pasado publicó su segundo álbum de estudio, material que los llevó a ser uno de los referentes más importantes del rap en la actualidad; también estará Seguimos Perdiendo, agrupación que hará explotar el recinto con sus temas ya clásicos del punk mexicano.

Otros de los que estarán festejando con Cassava Roots, son Young Tender, que se ha ganado al público capitalino con gran velocidad, por su indie rock influenciado por la década de los setentas. Por su parte, Los Black Pearls buscarán hacerse de más adeptos con un show que promete.

A unos días de que se lleve este evento se suma otra banda, se trata de Le Knevett, banda mexa de math rock que participó en las batallas organizadas por la marca.

Además de los conciertos, el evento tendrá lectura de tarot, creación de graffiti en vivo y muchas otras sorpresas, que sin duda complacerán a los asistentes. Entre lo más destacado de la celebración, está una pelea de MCs.

Mantente al pendiente de las redes de Cassava Roots, ya que estarán revelando más detalles del evento.

Parquet Courts vuelve a México

Por: Andrés Ángeles

El cuarteto neoyorkino de punk rock Parquet Courts, regresa a CDMX y GDL para presentar Wide Awake!.

Después de que conquistaron al público mexicano durante la edición del Festival Corona Capital en 2016, el grupo de garage rock y punk rock está listo para volver a tierra azteca. La cita será en SALA el próximo 10 de octubre.

Los boletos ya están disponibles a la venta en la taquilla del recinto o vía Ticketmaster.

Precios

General: $480
VIP: $680

En Guadalajara tendrán presencia el jueves 11 de octubre en el Foro Independencia, acompañados de las bandas locales: Velouria y Par Ásito.

Costo del boleto es de $520. Puntos de venta SIN CARGOS: Patán Ale House / Tea Recs / Peter Brown / OVNI Tattoo Club / Foro Independencia
En línea (CON CARGOS): https://parquet-courts-en-guadalajara.boletia.com/

Wide Awake! es el nombre del sexto material discográfico del Parquet Courts. El trabajo más innovador de su carrera. Un álbum que habla sobre la independencia y la individualidad, pero también sobre la colectividad y el comunitarismo. La producción corrió a cargo de Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse.

Las canciones escritas por Austin Brown y Andrew Savage, están llenos de su característico y apasionante punk rock, así como una tierna lírica que se eleva con la dinámica y rítmica de la batería de Max Savage y el bajo de Sean Yeaton.

Desde el comienzo para Parquet Courts, el plan fue introducir ideas musicales nuevas previamente exploradas. Para este disco, Brown se influenció en la música de Grace Jones, The Upsetters, Townes Van Zandt, Parliament y Augustus Pablo. Sin embargo, para Savage, fue diferente. “Me encontré escuchando mucho punk americano de los 80”, habló de Big Boys, Minutemen, The Dicks, Flipper”, comentó.

Escucha un extracto del más reciente álbum de Parquet Courts a continuación:

Noctambulante: El horror de los años 70

No te pierdas Noctambulante y pasa un campamento lleno de horror.

El próximo 18 de agosto, los amantes del terror podremos disfrutar de una nueva edición de Noctambulante con el ciclo denominado: El horror de los años 70, una selección especial que incluye títulos como Suspiria de Dario ArgentoThe Leyend of Seven Gold Vampires de Roy Ward BakerTerror en Amitiville de Stuart RosenbergSatánico Pandemónium de Gilberto Martínez Solares, It s Alive de Larry CohenBahia de Sangre de Mario BavaDown of the Dead de George A. RomeroGore Gore Girls de Herschell Gordon LewisBlacula de William CrainCarrie de Brian De PalmaThe Leyend of Hellhouse de John HoughPhantasm de Don Coscarelli.

Todo esto con la intención de que pases una noche llena de horror acampando en la Chinampa de La Llorona en el embarcadero del parque ecoturístico chinampero Michmani (Periférico sur s/n, a un costado del embarcadero de Cuemanco).

Los boletos ya están disponibles, consulta los detalles a continuación:

1era etapa del 27 de junio al 16 de julio

$250 general

$450 pareja

$1200 paquete familiar (6 boletos a precio de 5)

2da etapa del 17 de julio al 6 de agosto

$270 general

$470 parejas

$1300 paquete familiar (6 boletos a precio de 5)

3era etapa del 7 al 17 de agosto

$290 general

$490 parejas

$ 1400  paquete familiar (6 boletos a precio de 5)

Día del evento

$300 general

$500 parejas

$1500 Paquete familiar (6 boletos a precio de 5)

Puntos de venta:

Bizarro Café
Sucursal Coyoacán: Cuauhtémoc 168, Del Carmen.
De lunes a domingo de 12:00 a 22:00 hrs
Sucursal Roma: Av. Yucatán 10, Roma Nte..
De lunes a sábado de 11:00 a 23:00 hrs, domingo de 16:00 a 23:00 hrs

Boletos online: 

Visita nuestra sitio oficial panicodemasas.org y paga con tarjeta de crédito o débito.
Nota: Se realiza un cargo de $16 pesos por cada boleto por el uso de sistema paypal

Otras formas de pago: 

Compra tus boletos mediante depósito bancario o pagando en tiendas Oxxo el num de Bancomer 4152 3133 7797 8189.
Una vez realizado tu pago envía una foto del ticket para que te demos una clave de acceso al evento.

Young Tender en concierto

El regreso de Young Tender en el foro Indie Rocks!.

Una vez más podremos presenciar un show a cargo de uno de los grandes exponentes de la escena synth pop y vapor wave en México, hablamos nada más y nada menos que de Young Tender quien regresa a inundar de dream pop el Foro Indie Rocks! el próximo 4 de agosto.

Indudablemente, Young Tender se ha convertido en un referente de la música alternativa independiente en México, esto gracias a la fusión de sonidos que van desde el synth pop hasta el vapor wave que resulta en una acústica suave y llena de matices que atrapa al oído desde los primeros instantes de su escucha.

Young Tender es el resultado de un trabajo inteligente, una hazaña que desde su primer éxito titulado "Si no vas a ser tu", trasciende lo sonoro ya que ha trabajado de la mano de la marca Gran Studio 3000, para mantenerse frescos tanto a nivel conceptual como visual. Una conjunción que presenta un estilo que nos recuerda los sintetizadores pop de los años ochenta con un toque fresco y actual.

La cita para este concierto es el próximo 4 de agosto en el Foro Indie Rocks!, los boletos tienen un costo de $150 en la primera fase y en la segunda $200.

 

Helloween regresa a México

Un autentico combo triple de metal encabezado por Helloween.

Una vez más, tendremos la oportunidad de presenciar un show en vivo por parte de los los gigantes del power metal, Helloween quienes traen a la Arena Ciudad de México, por segunda vez, el Pumpkins United World Tour. En esta ocasión no llegan solos, sino que vienen acompañados de otros dos grandes: Arch Enemy Kreator ¿Qué mejor manera de celebrar el día de muertos?

Helloween es una banda alemana que ha sido pilar de géneros tales como el power metal y el speed metal desde el año 1983, con más de 14 álbumes de estudio y una infinidad de sencillos de los que se desprenden grandes himnos tales como "I Want Out", "Forever and One" "Eagle Fly Free" entre otros.

Para acompañar a Helloween en esta celebración, llega también su banda compatriota Kreator, representando toda la contundencia del trash metal y la banda sueca de death metal melódico Arch Enemy, quien desde hace un tiempo no ha parado de dar conciertos, ya merecía México una fecha para un show.

Los boletos para ésta celebración salen a la venta el próximo 13 de junio en el sistema Super Boletos  y oscilan entre los $500 y los $2,280.

 

 

 

Public Image Ltd. se presentará en México

La gira por los 40 años de Public Image Ltd. contará con un show en nuestro país.

Public Image Ltd. se encuentra festejando sus cuatro décadas de fundación y realizará una serie de conciertos que abarcarán países como Reino Unido, Italia, República Checa, Estados Unidos y por supuesto, México.

La agrupación confirmó que el 6 de noviembre se estará presentando en las instalaciones del Pepsi Center WTC. Los boletos se pondrán a la venta a partir del 13 de julio a las 10 H.

Como parte de los festejos la banda compuesta por John Lydon, Keith Levene, Jah Wobble y Jim Walker lanzará un documental llamado The Public Image Is Rotten, el cual fue dirigido por el cineasta Tabber Filler y será estrenado en el Festival de Cine de Tribeca de Nueva York dentro de unos meses. De igual manera se dará a conocer un box set que contendrá cada uno de los diez álbumes que publicaron a lo largo de sus 40 años y que son parte de la historia del punk.

La visita de PiL. se da dos años después de su presentación en El Plaza Condesa en el que los fans amenazaron con un portazo debido al sold out que se anotaron. Revive nuestra cobertura en el siguiente link.

El show cada vez se acerca más y se ha dado a conocer que los accesos se encuentran al 2x1 en la zona General ¡Aprovecha la oportunidad!

Luego de que se agotaran las entradas para la proyección del documental The Public Image Is Rotten en las instalaciones del Cine Tonalá se han agregado dos funciones más para que más público lo pueda disfrutar. Las fechas disponibles serán el 7 de noviembre a las 15:00H y el 14 a las 15:30H.

Los boletos ya están disponibles en el siguiente enlace.

The Voidz se presentará en la CDMX

La agrupación de Julian Casablancas, The Voidz ofrecerá un show en la capital del país.

Luego de que se anunciara para el festival Coordenada se ha revelado que The Voidz tendrá una fecha en la Ciudad de México como parte de la promoción de su más reciente material Virtue lanzado el pasado mes de marzo.

El show se realizará en el Pabellón Cuervo el próximo 18 de octubre y los boletos estarán disponibles en preventa los días 12 y 13 de julio. La venta general será a partir del 14 de julio en el sistema Ticketmaster y taquillas del inmueble.

El costo será general: $690 MXN, este precio es sin cargos.

Este evento contará con dos actos de apertura, por un lado Rey Pila, banda que ha estado muy de cerca de Julian Casablancas y del otro, Promiseland, agrupación que pondrá todo el power previo al show de la banda estadounidense.

The Voidz es una banda que se ha ido formando a lo largo de estos últimos cuatro años de amigos que residen en Nueva York y Los Angeles. La creación de esta agrupación se dio por amor a la música de carga agresiva, beats y avant garde que han hecho de este proyecto uno de los más prometedores de la década.

Recientemente, el líder de la banda, Julian Casablancas anunció nuevas fechas para esta gira promocional con shows que recorrerán Estados Unidos y Europa. En algunas de ellas compartirá escenario con bandas del calibre de  Phoenix Beck.

Sessions de Vans: Semifinal IV

La última parada de Sessions de Vans.

Después de una gran cuarta (y última) semifinal, No Wrong Numbers se une a Blanco Gitano, Laphie y Purple Pig para disputar la final de Vans Sessions, la batalla de bandas más importante de la actualidad.

¿Cuál es el chiste de poner a competir a cuatro talentos en un ring?: la emoción. Ayer, cuatro bandas de distintas partes de la república se rifaron en el escenario y demostraron que el rock no ha muerto, aún.

La primera banda en subir al escenario fue Two Souls, originaria de Ensenada. Su rock fue bueno, una especie de pop rock bailable, con cierto parentesco con Quiero Club. A esto hay que agregarle su mensaje positivo de la mano de su casi slogan: “Y recuerda, no estás solo”, que en palabras de Karelly (vocalista) es uno de los motivos de su arte. Sin embargo, y a pesar de todas estas virtudes no se veían capaces de conectar con la audiencia más allá de los aplausos de cortesía al final de las canciones. Lástima, no fue su noche.

Los segundos en tomar el escenario fueron los locales Lechones Sangrientos. Su concepto y conexión con el público fueron bastante aceptables, sin embargo me imagino que su género no les ayudó mucho. Su música es pesada, densa, con bajos saturados y batería poderosa, en algún momento recuerdan a Primus, y eso no es decir cualquier cosa. Es una pena que ese tipo de música no sea tan bien recibida, al menos no en el mercado mexicano.

Tannen fue la tercera banda semifinalista, su look va muy de acuerdo con su música, la cual se puede disfrutar con una patineta en cualquier skate park del país. No es que tuvieran más talento, sin embargo parecía que estos tapatíos sí habían entendido el público (y los jueces) que tenían enfrente.

A pesar de todo aún faltaba lo mejor. No Wrong Numbers, llegó con todo al escenario. Al igual que sus antecesores, compartían concepto y filosofía, su música era buena y parecía un empate técnico con Tannen, solo que ellos tenían un plus: mejor manejo del escenario. Con sentido del humor se ganaron a los presentes, jueces incluidos, mismos que los declararon como justos ganadores.

Para cerrar hay que hacer una mención a la banda madrina de la noche: Sierra León. Su pequeño set sirvió de inspiración (o al menos eso se espera) para las bandas participantes, como siempre estos chicos demostraron que no importan jueces, si uno es talentoso y trabajador se puede conseguir lo que sea.

Por último, para las bandas no ganadoras de la noche: no importa ganar o perder, el arte es subjetivo, el talento no se puede medir por una actuación. La suerte no les sonrió hoy ¿y qué? Habrá más oportunidades y está en ustedes aprovecharlas.

Sessions de Vans: Semifinal III

El grunge triunfa en semifinal de Vans Sessions.

Anoche se vivió una de las semifinales de Vans Sessions, concurso que promete una oportunidad a bandas de distintos lados de la república de lograr presentarse en los escenarios del renombrado House of Vans.

Esta clase de ejercicio siempre termina resultando en una disputa interesante, considerando a las abundantes agrupaciones que se hallan intentando ganarse un lugar en el corazón de los aficionados mexicanos día a día, y es evidente que la noche de ayer no fue la excepción.

Con cuatro bandas que aluden a distintas ramas del rock (con la excepción de Andrea Corona) presentándose frente a un público entusiasta, fogoso y apasionado por todo lo que puede llegar a ofrecer la escena nacional, la noche terminó por convertirse en una eventualidad bastante entretenida.

Comenzando por Andrea Corona. Esta dulce cantautora que compone con su ukelele canciones muy contagiosas y alegres con melodías que aún no me puedo sacar de la cabeza. Como consecuencia puso de buenas al público en general, incluso después de que su set constó en su mayoría de ella hablando e interactuando con el público. Esto transformó en su presentación en algo tedioso, pero no le quita la amenidad de la que gozan sus piezas.

Acto seguido llegó el turno de El Ultraman. Cuando alguien menciona al género indie, inmediatamente me llegan a la mente agrupaciones como Walk The Moon, Capital Cities o Imagine Dragons que durante el 2012, ellas mismas o quizás sus fans, se apropiaron del término para definir su sonido. Esta banda me sonó bastante similar a eso y con esa energía bastó para tener a los asistentes brincando.

Purple Pig fue el grupo que le dio seguimiento a esta velada con un sonido bastante sólido y notoriamente influenciado por la escena grunge que tuvo auge en los 90. Basta con observar al vocalista para recordar este movimiento, pero independiente de ese detalle, comenzaron su set con un riff que me pareció muy brillante. En general su sonido es una agradable alusión al género y logran una buena presentación en vivo. Su victoria y nombramiento como finalistas no llegó de sorpresa.

En seguida llegó la hora de un gozo para los metaleros con Fractal Dimension. Esta banda tiene todo lo que puedes esperar de una de este género: penetrante energía en los cantos del vocalista y una asombrosa ejecución de cada uno de los instrumentos. Tampoco me hubiera sorprendido si ellos se hubieran llevado la victoria.

Finalmente arribó el momento en el que los jueces debían tomar una decisión. En lo que eso sucedía, el explosivo dúo que se hace llamar Los Chotgun nos dio una divertida presentación llena de saltos y rap. Por último se anunció a Purple Pig como el ganador y en resumen puedo decir que fue una noche animada repleta de talento nacional.

 

 

 

Cultura Profética en el Auditorio BlackBerry

Música y tiempo: Cultura Profética en concierto.

Una noche íntima se disfrutó ayer en la Auditorio BlackBerry; la banda de reggae puertorriqueña Cultura Profética regresó a tierras aztecas para regalar a los amantes del género de Jah vibraciones, sentires y baile acompañados de paz y libertad.

Llegando a las 20:23 H., Willy Rodriguez (voz) y compañía atrajeron a los presentes pisando el escenario. “Baja la tensión” fue el tema clave para el arranque de una reggae night. Un concierto de camaradería libre: palmas de acorde, coros desde el corazón y besos lanzados por parte de Boris como cheque de agradecimiento.

Este viernes por la noche comenzaba a encender el fuego de la música, la banda se sincronizaba con su público y melodías como “Sube el humo” y “De antes” sonaban en cada rincón del foro.

“Todos deben de ser el cambio porque son la mayoría y son los que tienen que mover gobernantes”, incitó el bajista al tiempo que acomodaba sus dreads para interpretar “Le da igual”. Las letras envueltas en coro y las percusiones abrazando a los presentes como hermanos, como familia. Era, en verdad, una misa de libertad.

Los temas interpretados fueron subiendo y bajando, desde Canción de alerta, pasando por M.O.T.A. y llegar "Música sin tiempo". “Nuestra nueva música ha ido evolucionando con el paso de los años, pues los tiempos van cambiando y seguimos renovando”, confesó el vocalista.

Llegando las 21:44 H., como si fuese iniciando la fiesta, bailando de izquierda a derecha en toda la explanada al ritmo de las trompetas, interpretaron “Ilegal” así como temas clave como “Para estar”, “Verso terso” y “No me interesa”. El evento estaba por concluir. Los aromas de cannabis y el sudor corrían por los presentes. Tanta fiesta se vivía que se prestó para entonar un cover actual: “Sin ti”. Y así fumando y festejando con “Saca, prende y sorprende” y “Sube el humo”.

“Hay que dejar de depender de otros países, quitar el estereotipo de que el gringo es el mejor mundo”, expresaba Rodríguez. Un cierre espectacular. Cultura Profética dice adiós a esta familia que logró reunirse este 6 de julio prometiéndoles “vernos pronto”.

No cabe duda que Cultura Profética sabe cómo crear un reggae mágico, lleno de hermandad e independencia, letras que golpean y regalan vibraciones de tranquilidad y fe porque, como bien lo dicen: “Préstale atención a la tradición, la música boricua una expresión”.