188329
Mint Field en el Foro Indie Rocks!

Mint Field en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

La suavidad del slowcore vuelta navaja.

El contraste es uno de los elementos más importantes dentro de los terrenos musicales contemporáneos, la variación entre intensidades sonoras y sensoriales terminan por formar una sutil huella armónica percibida por debajo de la piel, expuesta sólo en ocasiones tan especiales como la que nos regaló Mint Field en la presentación oficial de Sentimiento Mundial a los adentros del Foro Indie Rocks!

John Villicaña daba inicio al ritual sónico creando un popurrí de ritmos fusión desde detrás de las tornamesas, los sonidos flamenco, surf y  bossa se mezclaban al reventar de baterías y guitarras eléctricas preparándonos para la profundidad en texturas que percibiríamos minutos más tarde.

El selector de vinilos daba por finalizado el lobby musical mientras se nos introducía un loop con motivos espaciales proyectado al fondo del escenario. Las luces antes rojas se apagaban augurando el inicio del concierto al filo sonoro de los tijuanenses.

JOHN VILLICANA_FOROIR_BERERIVERA01

Era el ritmo en batería de Callum Brown quien arrebataba el silencio compartido hasta ese momento por el público. Sebastián Neyra al bajo acompañado de Estrella del Sol en la guitarra se unían a la presentación en un solo estallido melódico, dándonos la bienvenida entre el sosiego de “Jardín de la Paz” seguida inmediatamente por “Sentimiento Mundial”.

Tras una breve intervención de la vocalista agradeciendo a los asistentes, el trío llenaba poco a poco el foro en un éter sonoro apenas perceptible. “Delicadeza” encontraba la liviandad en el fluido llenando nuestros pulmones con la tersa voz de la cantante. “No te caigas” hacía la transición de aguas calmas arremolinadas por el juego de bajo-batería cortesía de los instrumentistas.

La atmósfera líquida hasta ese momento se volatilizaba al sonar de “Ella se queda”, acelerando los latidos al otro lado del templete que trataban de perseguir el tempo en los arpegios de Neyra. La sensación de soundscape presente en la primera mitad del setlist se volvía contra los escuchas, haciendo de nubes navajas en cascadas de shoegaze eléctrico brotando desde el escenario.

MINT FIELD_FOROIR_BERERIVERA14

Volvíamos a respirar en la quietud de feedback que  Mint Field nos regalaba. El interludio era llevado a “Ojos en el Carro” con una cadencia gentil envuelta por el espiral de kraut psicodélico y slowcore sello del proyecto. “Nadie te está persiguiendo” se unía a “Contingencia” para debatir al venue entre una inmersión profunda y las ráfagas de distorsión hechas slam que los músicos entregaban. El ruido de una ensoñación jamás se había sentido tan real.

El final casi anticlimático tras el último acorde de “Natural” nos dirigía hacia el encore como siguiente paso lógico. La banda emergía una vez más de camerinos presentando “Aterrizar” seguida de “Quiero Otoño de Nuevo”, retomando impulso para coronar apropiadamente el cierre de esa noche.

El concierto culminaría entre riffs a cuatro cuerdas, hits percutivos y la potencia cristalina en el canto de Estrella, cerrando telón con el última track del nuevo álbum: “Presente”.

No es una revista, es un movimiento.