Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

180239
Apache O’Raspi presenta su nuevo tema, “Es Un Decir”

Apache O’Raspi presenta su nuevo tema, “Es Un Decir”

"Vamos rápido, lento..." con esta vibración retro que te hará bailar.

Desde un folk con flow psicodélico hasta las características guitarras flameadas de phaser. La progresión de Apache O’Raspi marca un nueva era y el cierre de otra: “Es Un Decir”, un rock setentero y noventero que incita “...a que sueltes lo viejo para que lleguen cosas nuevas…” 

Esta reciente canción es la formación de tres partes que evocan, en primer lugar, la influencia de bandas como Blur y The Beta Band, en segundo, el influjo de la música tradicional michoacana (La pirekua) y por último, una referencia de la banda The Zombies

Este sencillo conforma el cierre del próximo larga duración del músico y productor mexicano, titulado Fronda, compuesto por siete tracks lanzados en 2019 con apertura en su single  “Rampante”.  Este disco por venir, precede a su dos últimas producciones Remedios Varios (2018), que comprende una flamante colección pop, y su EP/decorativo Bisutería Fina (2016).   

El artista, locutor, colaborador en Radio UNAM y oriundo de Torreón, Coahuila, retrata una parte del folk con el pop progresivo mexicano y ha participado en la producción de distintos proyectos a lo largo de su carrera, como Suave As Hell, Volumina y Los Amparito.  

No olvides escuchar “Es Un Decir” por Apache O’ Raspi, y no pierdas de vista sus próximos lanzamientos: 

No es una revista, es un movimiento.