Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131609
Apache O'Raspi lanza video

Apache O'Raspi lanza video

Por Ana Flores

El músico originario de Torreón expresa su apreciación por las cosas sencillas, la creatividad y la originalidad en su nuevo video "Tú disfruta".

Días después de su presentación en La Capilla de los muertos, el músico originario de Torreón y conocido por su trabajo en Suave as Hell, Álvaro Rodríguez (bajo su nombre y proyecto artístico Apache O'Raspi) compartió en su cuenta de Twitter e Instagram el enlace para acceder a su nuevo video. "Tú disfruta" forma parte de Bisutería fina, material discográfico lanzado el 20 de abril de 2018.

Desde el surgimiento de Apache O'Raspi, el cual el artista atribuye a un día de picnic, su estilo musical apuntaba a enfatizar la honestidad creativa, la mezcla de talentos de diversos artistas (desde musicales hasta visuales) y la representación multicultural de la sociedad. Ante esto, "Tú disfruta" es el reflejo de un trabajo que se distingue por la originalidad y creatividad en la composición y producción de Apache O'Raspi, Omar Vega, Guillo Telo, Diego Ibáñez, Francisco Atristain y el colectivo artístico Janet 40.

Como respuesta a la vida cotidiana en un mundo material, este video grabado en Tepoztlán enfatiza el disfrute de la tranquilidad a solas. En una entrevista otorgada a Noisey , Apache O'Raspi expresó que.: "Se trata, en un tono muy cómico, de un personaje que se salió de la sociedad y está tratando de encontrar estos placeres tan sencillos".

A su vez, este licuado folclórico (así descrito por el músico para la Revista Tierra Adentro) enmarca líneas como "el tiempo disfrutado no es desperdiciado" que se complementan con elementos visuales que demuestran que se puede disfrutar del silencio, la compañía propia y las cosas sencillas. Además de aludir a la filosofía de una creatividad que, para Apache O'Raspi, gira en torno a la infancia, el sueño y la sexualidad, el título "Tú disfruta" retoma la frase recurrente del padre del artista.

Te dejamos el nuevo material de Apache O'Raspi para que puedas disfrutar de su presentación este sábado a las 18:00 H. en La Terraza de la Cinética Nacional.