Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

189644
Ciclo Indie Rocks!: Policías y Ladrones + Loiis

Ciclo Indie Rocks!: Policías y Ladrones + Loiis

David
Durán

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Sonidos amigables que cautivan y conmueven a la par. 

¿Estamos tristes o solo escuchamos Nubes completo, en vivo y sentimos que cada canción describía nuestra vida durante los últimos años? Tal vez la vida no es tan compleja como nos hacen pensar, y todos, o por lo menos muchos de nosotros, estamos programados para vivir las mismas experiencias pero con pequeños detalles distintos. No sabemos si la tristeza es banal, justo como los horóscopos, que nos hacen sentir únicos y especiales cuando en realidad nos están contando algo que le pasa a la mayoría y por eso nos sentimos identificados, quién sabe.

Pero no estamos para buscar una respuesta a la tristeza, estamos para disfrutar lo que nos llega al corazón, al alma y al cerebro. Y eso es lo que se logró la noche del miércoles 18 de agosto en el Foro Indie Rocks! Con letras sencillas pero importantes, Policías y Ladrones hizo que la tercera fecha del #CicloIndieRocks fuera distinta. 

Antes de llegar al momento clímax del concierto, es necesario mencionar a Loiis, la banda con la que inició la noche, la banda con la que sentimos que todo va a estar bien. A eso de las 20:30 H comenzó la magia y poco a poco todos los presentes se acercaban cada vez más al escenario. Con amigos, con una chela en la mano, o solos, no importó cómo, todos estábamos ahí prestando atención a esas cinco personas que con el transcurso de los minutos nos envolvían en una burbuja onírica.

Entre uno que otro grito y cabezas moviéndose sutilmente de un lado a otro al ritmo de la música, comenzaba a surgir belleza entre la oscuridad. Muy probablemente en algún momento todo quedó en silencio y disfrutamos, como pocas veces, el inicio de un fuerte solo de batería al que casi en seguida se le unió la guitarra de Mauricio Avendaño, líder y fundador de la banda. Loiis nos regaló un momento de consuelo y demostró que encasillarse en un solo género no es opción.

Loiis_Foro Indie Rocks_David Durán (8)

Cuando tocó el turno de Policías y Ladrones, el Foro Indie Rocks! terminó de recibir a todos aquellos que faltaban, nadie se quería perder esa primera vez de poder escuchar en vivo las canciones que desde hace algunos meses no han dejado de sonar en nuestra mente. La presentación de los tijuanenses dio inicio con "Sin Sentido" y rápidamente fue coreada por el público. Luego la banda agradeció la presencia de todos en estos tiempos difíciles y las canciones siguieron.

No existió un solo momento en el que nadie cantara, la emoción y buena vibra se volvió una sola y todos estaban en el mismo mood. Cuando "Brillo", "Piscis" y "Dominas" comenzaron a sonar la sensación aumentó y muchos brincaban, bailaban, cantaban y gritaban; un verdadero deleite para los ojos externos.

Antes de cerrar su presentación, la banda hizo un pequeño y veloz viaje al 2016 para tocar "Andy Warhol", canción que forma parte de Flores, su primer disco; obviamente los que la conocían terminaron de liberar toda la dopamina que les quedaba y las canciones tristes y nostálgicas se convirtieron en una fiesta feliz, emotiva y divertida que sin duda repetirían una y otra vez.

Mientras todos salían poco a poco del Foroborregodolly se apoderaba nuevamente de la tornamesa que se encuentra en el centro del escenario de Stone Rex BBQ, y amenizaba el momento para todos aquellos que se quedaban a platicar, a tomar una chelita, a comprar merch, a comer o simplemente a pasar el rato. Fue así como terminó la tercera fecha del #CicloIndieRocks, con grandes bandas y volviendo la tristeza en consuelo.

Selector_Foro Indie Rocks_ David Durán (3)

No es una revista, es un movimiento.