Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

189631
Diles que no me maten estrena “La vida de alguien más”

Diles que no me maten estrena “La vida de alguien más”

Soledad y versos oscuros en el nuevo tema del grupo de Ciudad de México.

Tras el estreno de su aclamado EP Edificio (2020), el grupo de psicodelia experimental Diles que no me maten está de regreso con su primer sencillo del año. Se trata de “La vida de alguien más”, un tema que te sumergirá en una odisea de repeticiones y sonoridades oscuras.

“La vida de alguien más” se desarrolla entre riffs de teclado que evolucionan en forma de capas sonoras sobre un bajo repetido al infinito. Encima de esta base, aparece un poema en la forma de spoken word habitual en la música de Diles que no me maten. El tema fue producido por Hugo Quezada en su estudio Progreso Nacional. Dale play a continuación.

[Esta canción] es una reflexión sobre querer estar cerca del temor, sobre acercarse a él. La responsabilidad afectiva y la necesidad de estar presente en nuestra propia vida. El compromiso con uno mismo y con los demás”, comenta el grupo.

Con “La vida de alguien más”, Diles que no me maten continúa sus estrenos después de “Quién es nosotros”, su anterior lanzamiento. Recuerda que este grupo formará parte de la próxima edición de Festival Hipnosis y, mientras llega el día, revive su última presentación en Foro Indie Rocks! a través de nuestra reseña del Ciclo Hipnosis.

DilesQueNoMeMaten_Hipnosis_2021