190585
Cancamusa en el Foro Indie Rocks!

Cancamusa en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

La calidez del pop cinemático.

"La distancia teme hacer sufrir..."

Tener la dicha de ver y seguir la trayectoria de un proyecto que recién empieza es algo incomparable. Por casualidad, en febrero del 2020 -sí, antes de que la pandemia azotara al planeta entero- tuve la oportunidad de escuchar a Natalia Pérez en lo que fue la presentación oficial de su proyecto solista, Cancamusa. La velada fue peculiarmente cálida y minimalista, poco después comprendí que tan solo ella proyectaba sobre el escenario su lado más puro y su visión del mundo en algo que sorprendentemente denomina: pop cinemático. Ese apapacho musical, el entrar en la misma sintonía se sigue repitiendo con mucho más entusiasmo y pudimos ser testigos de ello este viernes en el Foro Indie Rocks!

Paz Court_Foro Indie Rocks_sept 2021_10

Antes de la presentación de Natti, Paz Court subió al escenario para interpretar algunas de las melodías de su más reciente álbum de estudio, La Fuerza (2020). La intérprete de "Pajarillo Negro" no necesitó más que la presencia de su acompañante en la guitarra acústica y unos sintetizadores para manifestar su potencial. El folclore no pudo faltar durante esta velada en la que reinaba la magia chilena.

Cerca de las 21:00 H Cancamusa subió al escenario e inmediatamente se apoderó de él. Es sumamente interesante el verle detrás en la batería, ejecutando, dando vida a esos platillos y al mismo tiempo ser la voz principal de este proyecto. Su coordinación es clave para que todo marche de la mejor manera. Desde el primer momento supimos que esa velada sería muy cósmica y estaría impregnada por un velo de destellos. Temas como "Amor Abstracto", "Late", y "Huracán de Fuego" resonaron al poco tiempo generando una emoción positiva que se sentía en el aire. El lado negro de Cisne es tan oscuro como melancólico y aún así sus canciones se sintieron tan llenas de luz.

Cancamusa_Foro Indie Rocks_sept 2021_8

La cantante no podía dejar de presentar nuevos temas. "Sin Miedo a la Profundidad" fue un pequeño indicio para aprender a reconocer lo que vendrá en el otro lado de su álbum; un concepto opuesto a toda esta oscuridad. Durante la velada no pudieron faltar las sorpresas y Yorka se sumó a ellas. Sorprendentemente la noche cayó muy rápido entre esta melancolía y melosidad. El concierto finalizó al poco tiempo pero no sin antes interpretar uno de sus más grandes éxitos, "Venus", el cual puso a bailar a todos los presentes quienes a esas alturas ya se encontraban conmovidos ante tal actuación.

Hay un lado oscuro y un lado luminoso dentro de Cancamusa, esta artista chilena que recién empieza a evolucionar en la escena musical.

No es una revista, es un movimiento.