Ciudad: Berlín, Alemania

Conoce los detalles de Tempelhof Sounds

Esta edición contará con bandas de la talla de Muse, The Strokes e Interpol.

Con la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, muchos festivales fueron cancelados en sus ediciones 2020 y 2021, otros han sido definitivamente eliminados y unos cuantos más se han aventurado a anunciar sus ediciones para el 2022. Pero con cada época difícil, nacen nuevas alternativas y en el caso de los festivales llega Tempelhof Sounds, un festival que se realizará en Alemania y que para debutar en la escena de los eventos masivos, lo va a hacer con un cartel de lujo, compacto pero con bandas que por sí solas llenan estadios.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de @tempelhofsounds

En su primera edición, el cartel está liderado por Muse The Strokes, pero en las letras pequeñas encontramos bandas que no son nada despreciables: InterpolParcelsalt-JTwo Door Cinema ClubHinds, Mac DeMarco y muchas más por confirmar.

La locación es el aeropuerto de Tempelhof en Berlín, las entradas ya pueden comprarse en el sitio de Tempelhof Sounds y los precios van de los 79 euros por día o el festival completo por 179 euros.

Synästhesie celebrará al krautrock con Sei Still y Faust

¡Talento mexicano y un titán alemán compartirán escenario en Berlín!

El krautrock, aquel estilo de música psicodélica nacido en Alemania de los 70, sigue más vigente que nunca en grupos como Sei Still y Stereolab. Por ello, el festival alemán Synästhesie ha reunido por cinco ediciones a diferentes actos que recuperan la influencia de este episodio de la música europea. Ahora, el evento regresará a la ciudad de Berlín para una sexta edición llena de sorpresas e invitados muy especiales.

El festival Synästhesie 2021 se realizará los días del 19 al 20 de noviembre de este año en el Kesselhaus de Berlín, Alemania. En la segunda ola de actos confirmados, ha revelado nombres como The KVB, Beak>, A Place To Bury Strangers, entre muchos otros. Además, nuestro país estará muy bien representado por la participación del grupo citadino Sei Still.

Synasthesie_2021_poster

Por si fuera poco, el festival estará encabezado nada más y nada menos que por Faust. Éste grupo, formado a inicios de la década de los 70, es considerado uno de los más importantes para el movimiento krautrock, y ahora llegará a Synästhesie para interpretar su aclamado álbum Faust IV (1973) en su totalidad.

Las venta de entradas para Synästhesie 2021 se encuentra en su segunda fase y el costo de éstas es de 73.10 euros (mil 700 pesos mexicanos). Adquiérelas en este enlace y sigue al festival en redes sociales.

MELT Festival llegará en junio de 2022

Se ha confirmado que el MELT Festival ha cambiado de fecha, será del 10 a 12 de junio de 2022 que podremos disfrutar de la edición número 12.

Año con año, MELT Festival congrega a grandes artistas de la música electrónica, rap, rock y pop en el museo Ferropolis al aire libre, además de charlas y otras actividades. En esta ocasión ha tenido que ser pospuesto debido a los estragos de la pandemia. Por lo que tendremos que esperar hasta 2022.

Tu entrada para la edición de 2020 será valida para esta nueva edición o en su defecto puedes pedir tu reembolso. Te invitamos a ver detalles referentes dando clic aquí. Por el momento se conoce que el encuentro se llevará a cabo del 10 al 12 de junio. Próximamente serán confirmadas las bandas y actividades que formarán parte del festival.

Melt-2021

Estamos encantados de compartir con ustedes noticias altamente positivas. Volveremos más fuertes que nunca del 10 al 12 de junio de 2022. No podemos esperar a dar la bienvenida a todos y cada uno de ustedes de vuelta para una fiesta ahora dos años en el proceso", explicaron los organizadores del evento a través de sus redes sociales.

MELT Festival se ha consagrado como uno de los más importantes de Europa. En 2013, 2014 y 2015 estuvo en el top 3 de Resident Advisor para la categoría de "Mejor Festival de julio". También tiene como propósito desde hace años implementar medidas que eviten el daño ambiental que genera un festival, razón que le ha llenado de elogios.

¡Rock am Ring regresará en el 2022!

El festival fusionado con Rock in Park se llevará a cabo en el verano del próximo año. Conoce los detalles.

Los festivales hermanos más populares de Alemania, Rock am Ring y Rock im Park, se han enfrentado a situaciones inesperadas y es por ello que la edición que se tenía prevista para el 2020, se llevará a cabo del 3 al 5 de junio del 2022.

La espera ha sido larga pero la recompensa vale la pena, ya que los organizadores del evento recientemente compartieron el line up completo para ambos festivales. Entre los nombres que destacan encontramos a Green DayMuse Volbeat como headliners, pero si asistes también podrás cantar fuertísimo las canciones de WeezerDeftonesKornRoyal RepublicDie Kassierer y muchos más.

Aquí te dejamos la lista completa:

RockAmRing-2022

 

Sin duda alguna, el festival pinta demasiado bien para todos los fanáticos. Y para aquellos que tengan boletos para las ediciones pasadas, las cuales no pudieron llevarse a cabo, podrán solicitar su reembolso o bien, canjear los tickets para la edición 2022. Para ello deben dar clic en este enlace y seguir los pasos que se mencionan.

En cambio, si no tienes boleto y quieres obtenerlo, estos están a la venta aquí y van desde los 209,00 hasta los 259,00 €, esto dependerá si deseas acampar o no.

¡Lollapalooza Berlín ya tiene cartel!

El festival ícono de la música, Lollapalooza, celebra una nueva edición en la capital alemana con una fiesta memorable.

Será el primer fin de semana de septiembre que se celebre la sexta edición de Lollapalooza, esto en el Olympiastadion y Olympiapark de Berlín. Año con año el festival crece en aforo y en contenido, ya que las propuestas musicales, artísticas, gastronómicas y de estilo se reinventan de manera constante.

Para la edición de 2020 la cabeza de la fiesta es ni más ni menos que Rage Against The Machine, banda que celebra su regreso. Miley Cyrus le sigue en la lista junto con Annenmaykantereit, DJ Snake y Die Antwoord. También se integra Denzel Curry, $uicideboy$ y Run The Jewells, por mencionar algunos.

Además de las presentaciones musicales, Lollapalooza incluirá espacios destinados a los niños, a la moda y ferias de diversión. Con esto, el festival crece para convertirse en un espectacular oasis artístico y de entretenimiento para chicos y grandes.

La dinámica de precios para el festival es muy variada. En caso de querer un acceso general el costo es de $3,110.00 MXN, pero si entre cinco amigos deciden comprar los boletos el costo baja a $3,000.00 MXN. El acceso VIP está valuado en $6,000.00 MXN, este te brinda accesos exclusivos dentro de la fiesta y también espacios para estacionamiento preferenciales.

Además, hay precio especial para menores de edad, este es de $1,580.00 MXN, además los niños menores de cinco años entran gratis. Te invitamos a que conozcas más sobre el festival y las facilidades para poder asistir en su sitio web.

Lollapalooza Berlín 2016

Preparada la segunda edición de Lollapalooza en Berlín.

En 1991 se realizó la primera edición de Lollapalooza en Chicago, Illinois, en Estados Unidos. Edición tras edición con fabulosos carteles llevaron a los organizadores a expandirse, a llevar la experiencia a otros países. Argentina, Brasil, Chile y Colombia ya tienen su Lolla anual. El año pasado, Lollapalooza llegó a Europa, eligiendo como casa Berlín, Alemania.

El primer cartel de Lollapalooza Berlín fue pequeño pero consistente, juntando a The LibertinesTame ImpalaBelle & Sebastian en un solo lugar. Este año, el lineup está encabezado por Radiohead -que parece no faltar en ningún cartel de los grandes festivales-, New Order y Major Lazer, además de presentar a James Blake y Catfish and the entre otros.

Así como en las otras ediciones de Lollapalooza, Berlín también se llenará de cultura con una galería al aire libre que se extenderá por todo el lugar, y también se montarán obras de teatro y habrá actos de acrobacia. La oferta de comida será tan extensa que cubrirá todos los gustos o necesidades. El área para niños estará presente, así como un ala dedicada a la conciencia social donde se impartirán talleres y múltiples actividades relacionadas con el tema de este año: el cambio climático.

Los horarios y detalles más específicos aún no se saben, pero pueden ser consultados en la página oficial –puedes consultarla en alemán e inglés– o en sus redes sociales.