188097
The KVB está de regreso con el sencillo “World On Fire”

The KVB está de regreso con el sencillo “World On Fire”

21/Jul/2021

Sonidos de electro shoegaze para volver a sentir.

El dúo formado por Nicholas Wood y Kat Day vuelve a ponerse dentro del mapa sonoro con el lanzamiento de “World On Fire” de la mano de Invada Records, marcando el regreso de la agrupación con nueva música desde Submersion, EP de 2018.

El nuevo track, escrito a finales de 2019, nos ofrece un blast de atmósferas distorsionadas, percusiones sintéticas y el flechazo sonoro de las voces de los integrantes guiándonos como una sola entre la armonía intensa de la canción.

[…] el título suena tan destructivo y al mismo tiempo habla sobre hacer algo sobresaliente. Queríamos una frase que se abriera deliberadamente a la interpretación en esta canción”, compartió la banda sobre el título del sencillo.

Los motivos líricos y visuales del videoclip dirigido por la misma Day giran alrededor de la poca sensibilidad contemporánea, mostrándonos una torre de televisores distorsionados para finalizar con el frame de dos círculos prendidos fuego sobre la lejanía de un desierto, simbolizando la falta de empatía en nuestro mundo ultramediatizado.

“World On Fire” es la primera entrega de las sesiones que The KVB tuvo junto al ingeniero y productor Andy Savours, dejándonos a la espera de más música nueva por parte de los londinenses.

The KVB (World On Fire)