Escucha “Flores Rotas”, la nueva canción de Los Árboles Mentirosos

Es el segundo adelanto del EP Días Grises de este proyecto del locutor Javier Aceves "Baxter".

Vaya proyecto el de Los Árboles Mentirosos, vino a refrescar un poco la escena nacional del shoegaze y la del rock psicodélico también. Con solo dos canciones ha hecho mucho eco en las principales estaciones de radio pública y en las plataformas de streaming la está rompiendo con más de 40 mil reproducciones entre ambos temas.

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Un ejemplo del impacto y el potencial que tiene este proyecto de Javier Aceves "Baxter" es que su nueva canción, "Flores Rotas" ya acumula casi 10 mil streams en Spotify y apenas salió el viernes pasado. En este tema, al igual que en "En Letargo", el sonido que reina en los cinco minutos que dura es el de las guitarras distorsionadas y el del bajo pesado que sigue a la batería que marca el ritmo y los cambios del mismo en los versos y los coros.

"Una canción de amor y de miedo: conceptos que naturalmente son opuestos y contradictorios. En esa confusión existe una claridad que se escapa a través de los acordes de la canción. Hay armonía y caos: naturaleza y plástico" menciona Los Árboles Mentirosos en un comunicado y remata declarando: "La canción podría seguir para siempre, bailando entre las armonías y las disonancias".

Purple Disco Machine comparte “Rise”

Esta canción estará dentro de la edición de lujo de su más reciente producción, Exotica.

Nada como amanecer con la noticia de que Purple Disco Machine lanzó la primera canción de la versión de lujo de su aclamado disco Exotica que recién salió hace un mes bajo la discográfica Sweat It Out"Rise" es el primer sencillo de esta edición y es un tema destinado al estrellato en los raves y festivales de música electrónica.

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"Rise" cuenta con la voz sampleada de Tasita D’Mour, específicamente de la canción "We Can Rise" que sacó la artista junto a Copyright a inicios de este milenio. Purple Disco Machine mezcló tan bien ese sampleo y lo amalgamó de manera perfecta a su estilo de componer, que no parece ser un extracto de otra canción, pareciera que se grabó esa voz exclusivamente para "Rise".

La canción viene acompañada de un video oficial que sirve como continuación para lo que vimos en el video de "Playbox", dónde vemos a nuestro protagonista obteniendo un artefacto que le otorga poderes sobrehumanos. Ahora esos poderes lo corrompen y tiene que llegar su ayudante a salvarlo de terminar por destruir todo alrededor. El video de "Rise" estuvo dirigido por Juppi Juppsen y Mathias Lemaitre Sgard. Échale un ojo acá debajo a este increíble video animado.

Mitski comparte “Heat Lightning” con video animado

Una pieza que será parte de su álbum, Laurel Hell.

Antes de emprender un viaje musical por Norteamérica, la cantante Mitski anunció su nuevo sencillo “Heat Lightning” con un video animado. La pieza será parte de su siguiente álbum Laurel Hell, uno de los lanzamientos más esperados de 2022.

En el tema “Heat Lightning” florece un sonido sintetizado que envuelve al género de R&B con tal de brindarnos una melodía melancólica e hipnotizante. Mientras que el visual, creado por Alex Moy, muestra las líricas de la canción y un viaje de colores y figuras.

Necesitaba canciones que pudieran ayudarme a perdonar tanto a otros como a mí misma… necesitaba crear este espacio más que nada para mí misma, que estaba en esa área gris”, comentó Mitski en un comunicado de prensa.

Esta canción fue un proceso introspectivo de 2018 en el que Mitski se sumergió para crear nuevos sonidos y plasmarlos en su siguiente material discográfico, Laurel Hell. Un sentimiento que descubrió durante un periodo de tiempo largo y que concluyó en medio de un mundo que cambió radicalmente; una dosis de uptempo y de ritmos bailables.

En lo que respecta al disco , se espera que salga a la luz el próximo 4 de febrero a través de Dead Oceans. El proyecto promete ser un mapa donde la vulnerabilidad, resiliencia, tristeza, deleite, error y trascendencia existan dentro de nuestra humanidad. Una prueba de ello es “Heat Lightning” que te dejamos a continuación.

Tame Impala comparte “No Choice”

Un viaje que va de nuestros oídos hasta el subconsciente.

Kevin Parker se ha mantenido muy activo este último semestre del año, entre presentaciones, estrenos como el remix de "Breathe Deeper" con Lil Yachty y preparados para lanzar The Slow Rush Deluxe Box Set, Tame Impala ahora ha revelado un nuevo single.

Se trata de "No Choice", canción que forma parte de los dos tracks inéditos que vienen incluidos en la versión deluxe de The Slow Rush. La canción comienza con un estilo muy veraniego llena de percusiones, entre los acordes y cambios poco a poco se va transformando en un tema psicodélico con esas líneas de guitarra bastante típicas de Tame Impala. La canción nos transporta a un viaje lleno de colores, llegando de nuestros oídos hasta nuestro subconsciente.

Escucha "No Choice" a continuación.

La versión física de The Slow Rush Deluxe Box Set incluirá dos discos rojos transparentes y material gráfico alternativo, incluyendo un folleto de 40 páginas y el calendario The Slow Rush 2050. Tanto la versión física como la digital contarán con dos caras b nunca antes escuchadas, el single previo al álbum "Patience", además de versiones extendidas y remezclas adicionales como "Breathe Deeper" y la ya mencionada "No Choice".

La versión deluxe de The Slow Rush saldrá el 18 de febrero a través de Island Records Australia / Virgin Music México en el país. Pre ordena The Slow Rush Deluxe Box Set aquí.

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PREMIERE: Sadfields estrena su tema, “Irreversible”

Nada volverá a ser como antes.  

La ola melancólica y torrencial de Sadfields regresa una vez más para liberar la tensión de su ausencia musical. Después de un año y medio, el trío mexicano presenta “Irreversible”, un eterno laberinto de recuerdos, alterables solo en la imaginación. Este es el primer extracto de su nuevo álbum de larga duración, Superluna, disponible para el 2022.  

Con una identidad más misteriosa, oscura y contundente derivada de esta pieza, la agrupación conformada por Daniel Espinoza (voz/guitarra), Miguel Lara (bajo) y Erick Román (batería) prepara un compilado de 12 temas repletos de turbulencia. La síntesis de una época alborotada y el punto más álgido de su carrera.  

Superluna se refiere a un presagio de desgracias climáticas en la tierra. En la sociedad, en la cultura y la historia, dichos sucesos tienen efectos revolucionarios. Es el inicio y fin de un ciclo que jamás termina”, describe el trío en un comunicado. 

A lo largo de estos años, el conjunto ha actuado en innumerables venues como el Foro SangrientoLa Bestia, y compartido escenario con bandas como A Place to Bury Strangers en el Foro Indie Rocks! o Beach Fossils en el Lunario del Auditorio Nacional; eventos que han consolidado su distorsionada, pálida y melancólica esencia. Esa médula musical presente en sus canciones y lista a ser explotada en este nuevo LP. 

Escucha "Irreversible" y conoce más sobre Sadfields a través de Indie Rocks!

Oberhofer — Smothered

Colores pastel en el estudio.

Después de casi seis años de ausencia la banda estadounidense Oberhofer se encuentra de regreso con su nuevo material de estudio titulado Smothered, el cual incluye 10 temas sorprendentes con grandes sorpresas para todos los fans.

Comienza con “Smothered” una pista instrumental en la que nos muestran un poco de lo que podremos escuchar conforme avance el álbum. “In The Blink Of An Eye (Time Passes By)” nos envuelve en sintetizadores al mero estilo de los ochenta y que mejor que con la voz de Brad Oberhofer de fondo.

En “All I Want” hay una colaboración con la cantante estadounidense Teddy Geiger, en la que crean una canción llena de dulces melodías que se sienten como estar dentro de un algodón de azúcar. Distorsión y voces relajantes es lo que conforma “Miss Yr Face” un tema para escuchar acostados en nuestro cuarto.

Para “Dreaming Of U” la banda nos transporta al pasado recordando el Time Capsules II uno de sus álbumes del 2012 en el que sus sonidos burbujeantes nos hacen estremecernos una y otra vez. Regresamos a los temas instrumentales con “Entering The Dream” un track bastante relajado y armonioso que nos recuerda a las pinturas de óleo que vemos en los museos.

Nick Valensi guitarrista de The Strokes y Shamir se unen a “SUUNSHiiNE” un tema en el que tenemos a Nick con unos guitarrazos que te hacen deslizarte de un lado a otro y a Shamir jugando con las palabras creando distorsión mientras habla de la vida.

“What Does It Mean To Me?” y “Let It Go” son dos piezas de indie pop que brillan por si mismas con sus ligeras notas de piano que nos hacen sentir felices y optimistas aunque sea por un momento. Finalmente llegamos a “Friends In Heaven” siendo el track más tranquilo y lento de todo el álbum.

El regreso por parte de Oberhofer es bien recibido, ya que, Smothered tiene la capacidad de hacernos sentir en un mundo lleno de colores pastel en el que nos hace creer que todo está bien.

Entrevista con boy pablo

Estar chill, tranquilos, sin preocuparnos del día a día.

La última edición del Corona Capital fue un remolino de emociones apelando a todas cada una de nuestras fibras sensibles, siendo las dedicadas al disfrute del dream pop e indie alternativo no la excepción, presenciamos la energía chill y soft ambient de Nicolas Muñoz, mejor conocido por su proyecto solista como boy pablo, con quien tuvimos la oportunidad de platicar todo lo referente a estos años de evolución sonora, las dificultades por las que atravesó durante la pandemia, su sentimiento frente al festival y un poco de sus planes a futuro.

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Podemos considerar al joven artista, originario de Noruega pero de ascendencia chilena, como uno de los estandartes de esta efervescente escena de neo pop contemporánea, nacida, aclamada y lanzada desde las nuevas tecnologías.

Creo que el Internet nos une. Al menos ese fue el caso con esta ola de Lo-fi pop en 2017 con artistas como Cuco, Clairo y ahora yo. Es un poco extraño porque todo sucedió tan rápido, en un par de años el género se popularizó y nos dio la oportunidad de hacer carrera”.

Muñoz ha logrado mantener un proceso de evolución artístico consistente sin perder la esencia de sus primeras grabaciones, el feeling de “Flowers” (2016), sigue en Roy Pablo de 2017 o en el álbum Wachito Rico, más recientemente.

Ya no escucho la misma música que hace cinco años así que no hago la misma música que hace cinco años, creo es parte de madurar, abrirte a cosas como el R&B, funk, otros tipos de hip hop o jazz”.

Tras el torbellino de atención que recibiese el proyecto en años pasados el tener las cosas en claro ha sido fundamental para poder darle continuidad sin perder conexión consigo mismo y la gente que le sigue.

boy pablo ha crecido pero sigo sintiendo la necesidad de hacer música y publicarla. Me gusta producirla, me gusta hacer melodías catchy. Tengo una carrera ahora pero siempre trato de recordarme que empecé a hacer música porque me gustaba, no porque era mi carrera”.

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Es bajo esta filosofía de honestidad y good vibe que vivimos la presentación del músico como parte del primer día del festival, recibiendo una descarga de energía dreamy cortesía de su interpretación.

“Cuando estoy en el escenario trato de hacer todo lo posible para que la gente este chill, tranquila, sin preocuparse del día a día. También me vuelo, me gusta mostrar que me gusta mi música, la gente lo siente o se suelta un poco más”.

Después de todo lo que hemos vivido con la reciente emergencia sanitaria tomarnos un respiro en comunidad para disfrutar de lo sonoro se sentía como un relief obligado, tanto para para los proyectos como para el público en general.

Me sentí muy bien, los mexicanos son súper expresivos. Estábamos cantando y bailando todos juntos. […] Después de estos casi dos años lo necesitábamos, se nota que la gente estaba tan alegre, vi tantas sonrisas, por fin poder estar cerca de alguien en un concierto”.

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Para Muñoz, y muchos otros músicos, la pausa general que representó el confinamiento creó, paralelamente, un espacio de esparcimiento como nunca se había experimentado, dando tiempo para poner atención a los detalles, internos y externos, de todo lo que nos conforma.

“Había empezado a trabajar desde noviembre de 2019 en Wachito Rico, la pandemia me dio más tiempo para perfeccionarlo, la idea era de gira abril y junio pero todo se canceló. Me clavé en la parte de pulir el sonido y los videos para cada single”.

El artista parece compartir la idea de cómo la pandemia sacudió el mundo de lo musical de maneras inimaginables, incluyendo el acercamiento que tenemos comúnmente hacia las expresiones artísticas. Nos refugiamos en películas, en música, sentirnos cerca del arte para pensar que no todo está tan mal.

Así, entre pensamientos dulces y promesas de nueva música por parte de boy pablo llegábamos al final de la entrevista, cerrando con una cordial despedida para todo el público nacional.

Muchas gracias a todos mis fans mexicanos que son locos. Me encanta estar aquí y tocar para ustedes, ojalá pueda volver muy pronto”.

Kids On A Crime Spree, el regreso triunfal del power pop

10 años después de su EP debut, el grupo californiano vuelve para hacer ruido con su primer larga duración.

Desde las profundidades del chamber pop, tres integrantes del grupo estadounidense From Bubblegum To Sky decidieron cambiar su giro musical para explorar las posibilidades de las guitarras ruidosas, la influencia retro y la herencia noventera del power pop. Así nació el grupo Kids On A Crime Spree, el cual dio su primer paso en la música ruidosa de California con su EP de ocho canciones We Love You So Bad, estrenado en el lejano año de 2011.

El grupo radicado en California, conformado por Mario Hernandez (voz), Becky Barron (batería) y Bill Evans (guitarra) debutó así diez años atrás y allanó el camino para su entrada triunfal a la escena del power pop con un LP. Mientras llegaba este material, logró hacerse de un nombre reconocido con una serie de sencillos y EP lanzados esporádicamente, como Creep the Creeps (2013) y un Split (2017) junto a Terry Malts.

Ni el grupo ni sus fans hubieran imaginado que le tomaría más de diez años a Kids On A Crime Spree consolidar su música en el formato de álbum. Pero, finalmente, la banda está lista para presentar su primer material de larga duración. Éste llevará el título de Fall In Love Not In Line, y continuará las exploraciones retro y noise rock que han marcado su carrera. Como muestra de ello, ya puedes ver el video de “When Can I See You Again?” dirigido por Christina Riley a continuación.

Los fans de Kids encontarán aún los ritmos torrenciales de batería, las líneas vivaces de bajo, las melodías de guitarra con timbres discretos y la distintiva voz de Mario. Pero aquí hay más calidez que en los trabajos anteriores, más cambios de tempo y de melodía. Una unidad de propósito que solo puede llegar con años de tocar juntos y escucharse mutuamente”, narra la descripción en Bandcamp del álbum.

Fall In Love Not In Line verá la luz el próximo 21 de enero vía Slumberland Records. Sigue las redes sociales y el Bandcamp de la disquera para que no te pierdas el estreno.

KidsOnACrimeSpree_FallInLoveNotInLine_2022

01. "Karl Kardel Building"
02. "When Can I See You Again?"
03. "NOYC"
04. "Vital Points"
05. "All Things Fade"
06. "Good Get Got"
07. "Boom Doom"
08. "Overtaken By The Soil"
09. "Steve, Why Are You Such A Liar?"
10. "We're So Good"

Envuélvete en el bedroom pop electrónico de Mariagep 

Un pop vaporoso sin medidas exactas.  

María Gallego Román, es una artista española cuyo ensamblaje artístico pareciera componerse de dos elementos importantes: Un sonido sedoso y sin pretensiones con un poco de volatilidad. Entre sus temas, la cantante compostelana de 23 años, intenta conectar de una manera sencilla y sintética, con letras claras, directas, de temáticas simples, universales y reflexivas, pero también inidentificables. Directamente desde su habitación, engendra un sinfín de posibilidades desde cero y convierte una canción en una fuerte conexión.  

Entre la sonoridad de sus composiciones, yacen elementos de etéreos, cuyas estructuras no persiguen una línea concreta, sino más vaporosa. Esto la ha llevado a construir esta vertiente pop con tintes de rythm and blues y psicodelia; un sonido más divertido que sobresale de forma natural “sin pensar tanto en lo que se está haciendo”. La digna representación del “bedroom pop electrónico”. 

Con el lanzamiento de su más reciente producción debut, Si un día, a través de Raso, producida por Mario BlancoMariagrep constituye siete canciones con temáticas sobre las relaciones sentimentales, la obsesión, la añoranza y los deseos. Todo desde un status mental posicionado en el centro de una habitación, junto al pensamiento interior.  

Con influencias de artistas como SolangeJeanetteGirl Ultra o Billie Eilish, crea un efecto intrigante y tranquilo, pero también allegado a los ritmo urbanos, como en el track “Un Poquito”. Recientemente la española presentó su nuevo single, “Marinero” ft. CARREÑO, una canción “para hermanar géneros como el italo-disco, el bedroom pop o el synth pop de la generación z”. En él deja de un lado el aura de la inocencia para trasladarse a un universo próximo, donde el synthpop y el disco europeo matizan con un poco de sensualidad y R&B.  

Gallego es una de esas artistas cuya identidad enaltece la voz de una generación y el sonido alternativo local en Madrid. Un estandarte que podría mantener el nombre del bedroom pop electrónico y visibilizarlo más allá de sus fronteras.  

Escucha a Mariagrep y descubre más proyectos como este a través de Indie Rocks!

 

Andrés Quezada, la experimentación con y sin contexto 

Eclecticismo, contradicción y paradoja.

Por fuera, contextos sin título y miles de sonidos. Por dentro, un extenso catálogo de miniaturas y piezas completas materializadas desde la creatividad y la experimentación. La extensa fusión de géneros incluida en estas canciones, hace de esta experimentación un mundo infinito de posibilidades, donde la música diverge a través de distintos medios.  

Andrés Quezada, es un músico de 28 años, oriundo de la ciudad de Santiago de Chile. Percusionista y licenciado en Composición y Percusión por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con su conocimiento, el artista transita por diversos géneros como el art rock, el pop experimental, el free jazz, la música electroacústica y la música clásica contemporánea; además de crear una variante cero tradicional donde el eclecticismo convive con la contradicción y las paradojas sonoras de su invención.  

El también colaborador en Narval Orquesta, extiende la función de los instrumentos convencionales y exprime cualquier posibilidad tonal a través de medios acústicos o electrónicos. Tal como en su más reciente EP, Volver a Repetir, con seis canciones lúgubres y casi espirituales, donde los samples ocupan un lugar esencial y la palabra estructura carece de sentido. O también en su álbum de 2020, El Tamaño de las Cosas, un sumario de 22 temas catalogados como “cosas”, objetos musicales y miniaturas que divagan con un contexto sin título con características divertidas y adorables.  

En este mismo compilado, Quezada realiza una colaboración visual junto a Francisca Osses y María José Suárez, en el diseño y animación respectivamente, para su segundo sencillo “Cosa Cinco (Flor)”. “Esta obra guarda un sentimiento más particular respecto a las demás, fue una de las primeras canciones que hice. En ese momento estaba buscando hacer algo que usase el serrucho como voz principal. Tiene una forma A-B-A bastante regular pero que, armónicamente, propone algo muy lindo”, explica el músico. 

Para un oído ensimismado y aislado, el trabajo del percusionista sudamericano podría caer en la banalidad, solo un jugueteo sin sentido donde no hay protagonismo. Sin embargo, va más allá de un recreo sonoro y se centra en el desarrollo de la música instrumental un título sin contexto, que al final si tiene contexto.