Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

199301
Leslie García y Rogelio Sosa colaboran en ‘Curvatura’ EP

Leslie García y Rogelio Sosa colaboran en ‘Curvatura’ EP

El dúo adelanta este compilado con un nuevo sencillo.

La intuición y el instinto son el motor del lenguaje musical de Leslie García y Rogelio Sosa en Curvatura, su nuevo EP colaborativo de música experimental, disponible para este próximo martes 22 de febrero. Como primer adelanto, la copla comparte el sencillo “Nubarrones”, una pieza perteneciente a este compilado de creaciones experimentales y atmosféricas, donde ambos músicos buscan en “la materialidad del sonido”, la corporeidad y la síntesis de la sensibilidad electrónica. 

Esta serie de canciones, que nace de su afinidad creativa y su deseo por colaborar sin intenciones adicionales, es la intervención de la intuición: “Fue algo que nos dimos cuenta posterior al proceso de componer las piezas. Cuando terminamos de grabar, nos dimos cuenta que generamos material para al menos dos discos, y que todo eso había pasado sin que nadie estableciera ningún concepto, ningún acuerdo; simplemente estábamos en la zona y dejamos que la música sucediera”, explica Leslie en una descripción.  

En su totalidad, el EP es “un ejercicio de exploración mutua en tiempo real”, describe Rogelio; el resultado de la confianza de uno en el otro y la exploración personal. “Ir abriendo poco a poco caminos que ninguno de los dos conocíamos en nuestro propio trabajo”, termina el músico. 

Previo a este anuncio, García participó en Telegraphic Remixes de Fax, vía Facade Electronics, bajo su pseudónimo Microhm. Mientras que Sosa presentó durante 2019, los EPs Elíptica Vol.1 y 2.

Pre ordena su nuevo EP en formato cassette a través de Indie Rocks! y espera más noticias como esta muy pronto.