Father John Misty comparte “Q4”

Esta canción forma parte del próximo álbum del músico titulado, Chloë and the Next 20th Century.

Después de que el pasado 5 de enero Father John Misty estrenó “Funny Girl” hoy nos regala “Q4”, otro adelanto de su nuevo disco Chloë and the Next 20th Century que saldrá el próximo 8 de abril a través de Sub Pop Records. En este nuevo tema Misty deja a un lado la atmósfera melancólica de “Funny Girl” y nos presenta un ritmo más movido.

Father John Misty siempre se ha caracterizado por la cantidad de instrumentos que ensambla en sus creaciones y en “Q4” esto está presente, ya que para este tema podemos escuchar una batería como la estrella de la canción, guitarras eléctricas con ecos y otros efectos, un bajo discreto pero conciso, violines que entregan un puente excelente, sintetizadores desvanecidos entre todos los demás elementos y la voz de John Misty interpretando una letra que habla acerca de una cruda historia familiar.

“Q4” cuenta con un video oficial dirigido por Grant James en el que se utilizaron distintas técnicas de grabación como stop motion, animación, live action e imágenes superpuestas. Además, los créditos son presentados durante todo el video y no solo al final, como tradicionalmente se hace.

IDLES comparte el video de “CRAWL!”

Un viaje que se torna espantoso.

Después de anunciar su gira internacional y confirmando fechas por América del Norte, la banda de rock inglesa IDLES ha compartido el video musical de "CRAWL!", canción que viene incluida en su cuarto y más reciente LP CRAWLER, lanzado e 12 de noviembre del año pasado.

IDLES se ha caracterizado por crear excelentes videos musicales y esta vez no fue la excepción. El video fue dirigido por LOOSE quien bajo una técnica stop motion nos muestra un ataque visual en plastilina que relata la historia de un motociclista quien entra a una zona de peligro en donde poco a poco se va despellejando hasta quedar como un esqueleto en una carretera sin fin.

Mira a continuación el video de "CRAWL!"

IDLES se presentará este 23 de marzo en la Ciudad de México como parte de su gira, también tendrán apariciones durante dos fines de semana en Coachella y conciertos en Denver y Salt Lake City. También tendrán una serie de presentaciones para agosto en América del Norte donde incluye las ciudades Kansas City, Toronto, Pittsburg, Brooklyn y Washington, DC.

 

MØ — Motordrome

Pop oscuro y melancolía que colisiona con ruido, MØ se aventura en caminos peligrosos con Motordrome y reta una nueva etapa llena de intensidad.

Siempre es bueno romper el propio esquema, salir de la ruta conocida y aspirar a nuevos sonidos, aventuras y ambientes. toma un camino arriesgado con Motordrome, su tercer álbum de estudio que llega a través de Sony Music.

Con cortes musicales oscuros, por momentos industriales y llenos de emoción, la artista danesa muestra un álbum de muchos ambientes, donde el ruido es uno de sus mejores aliados para generar una obra de contrastes y ataques rabiosos de frecuencias.

Por supuesto, la búsqueda pop no se pierde, de hecho Motordrome toma elementos del electro pop, trap y reggaetón (en cierta medida) para que los cánticos de se vuelvan himnos inmediatos.

La producción es otro aspecto genial. Los detalles de guitarras arpegiadas convergen de forma elegante con sintetizadores que deslumbran al oído, y resulta bueno tener esta definición alta de sonidos, esto permite tener una perspectiva abundante de cada uno de los ruidos que conforman el umbral de los temas.

El trabajo de voz de la cantante no pierde nivel canción por canción. Hay un deseo de buscar contar historias con drama, matices y juegos con autotune para revelar una textura única, que desde sus hits de la década pasada ha prevalecido por la cantante.

MØ_2021

Ansiedad y reencuentros.

Un aspecto fundamental en Motordrome es una búsqueda cruda de la cantante a sí misma. En el disco se encuentran contradicciones personales y crisis, que se resuelven en catarsis y una profunda pelea contra el miedo.

Resulta excitante percibir esta pelea, ya que toma diferentes ambientes y no escatima en "perder la línea". Motordrome es un álbum arriesgado sobre todo en la segunda mitad, no parece molestarle a la cantante encontrarse temas como "Youth Is Lost" y su base base trabada de trap con la energética "New Moon", que es una de las piezas más intensas de todo el álbum.

Este contraste puede ser incomodo en un principio, aunque el álbum es bastante felxible en su desarrollo. Se puede decir que es un poco más dinámica la segunda parte.

De inmediato se relaja con "Brad Pitt" y baja el ritmo con un parón bastante pronunciado. Todo este sube y baja de ritmos, estilos y ambientes termina con el tema más climático del álbum, hablamos de "Goosebumps". En esta obra la voz de queda al desnudo y es la que guía el camino a un himno con bastante solvencia y drama.

"Hip Bones" y "Punches" representan un poderoso cierre de un Motordrome que puede ser tenso gracias a sus estridentes cambios. regresa luego de tres años con una propuesta que da a entender que busca la evolución hacia un contenido más visceral, sin perder la intención de darle himnos al público y hacer bailar.

Te invitamos a disfrutarlo a continuación.

Entrevista con White Lies

Resonar desde la crudeza emocional.

El triplete originario de Londres, Inglaterra, irrumpiría en el mundo de lo musical durante 2009 cobijado por el sello Fiction Records, convirtiéndose rápidamente en uno de los proyectos más efervescentes de la nueva ola británica. Hoy y con cinco álbumes de estudio bajo el brazo, numerosas presentaciones alrededor del globo y más de una década puliendo su sonido nos dimos a la tarea de entrevistar al frontman y guitarrista Harry McVeigh, quien nos habló sobre el momento anímico al interior de la banda previo al lanzamiento de As I Try Not To Fall Apart, la sensación postpandemia y el cómo han logrado mantenerse fieles a lo musical labrando una vida sobre escenarios.

White Lies_2021

Lo primero que salta a la vista al voltear a ver la discografía de White Lies es la diferencia de tiempo entre su último LP (FIVE V2, 2019) y el momento actual rumbo al nuevo álbum. Tres años y una emergencia sanitaria después repercutieron inevitablemente en el mundo melódico de los ingleses, dejándoles frente a frente con la crudeza de lo contemporáneo.

Es difícil comparar As I Try Not To Fall Apart con cualquier otro trabajo previo. Lo hicimos durante un tiempo muy extraño, los discos reflejan el momento, lo que tenías en tu cabeza, lo que estabas haciendo. Cuando escucho los otros álbumes puedo sentirme revivir ese instante, en este siento lo jodido del coronavirus”.

Aún con el peso de lo social, el respiro consecuente al aislamiento pareció encontrar a McVeigh y compañía en el momento adecuado durante la creación del futuro material. Empezando a grabar durante septiembre de 2020 la agrupación se veía toureando a inicios del año pasado, dejándoles en una situación poco cómoda para trabajar el contenido de los nuevos tracks. La pandemia significó seis meses extra de sesiones de composición y un año adicional previo al lanzamiento, creando contrastes inesperados y variedad dentro del tracklist.

Puedes escuchar que las canciones fueron grabadas en distintos momentos y lugares, manteniendo el elemento White Lies en cada una. Usamos la música que amamos como easter eggs pero llevados en direcciones aún más extremas”.

Tras poco más de diez años de trayectoria, el proyecto parece haber alcanzado una madurez sincera y fielmente entregada a sus escuchas, dejando de perseguir la masividad para centrarse en el puente emocional que la música ofrece.

“Somos muy afortunados de poder seguir como una banda después de todo este tiempo, jamás imaginamos que este sería nuestro trabajo, es increíble. [...] Hay algo realmente especial en ser parte de algo que conecta con las personas a un nivel emocional, recordarles un momento en sus vidas, bueno, malo”.

Entre el abanico de indie dance y los riffs prendidos fuzz que podremos encontrar en As I Try Not To Fall Apart la perspectiva de los británicos frente al arte armónico se evidencia corte tras corte, dejando expuesta la poética sincera que impulsa el core del proyecto.

No me interesa que el público sienta algo específico al escuchar el álbum mientras sientan. La música suele ser una celebración de la luz entre los sentimientos obscuros, eso es lo que nos conecta con las personas. Creo que es la razón por la que corean las canciones en los conciertos, esa gama de emociones expuestas resonando”.

La plática con Harry McVeigh llegaba a su fin resaltando la predilección del vocalista por los pasajes prog en “Blue Drift” como parte del nuevo larga duración, sin dejar de lado cortes como “Breathe” o “Step Outside”. Al mismo tiempo se mencionaba la buena costumbre de los integrantes de ir puliendo las canciones presentación tras presentación, práctica que podrán reestudiar con el regreso de White Lies a escenarios en su futuro tour por Estados Unidos, Europa y promesas de Latinoamérica.

“Siempre queremos volver a México, aún no tenemos planes concretos pero definitivamente será este año. También Sudamérica, hace años que no tocamos allá, sería una gran decepción para nosotros no poder ir”.

La despedida con el londinense se llenaba de buenos deseos y cariño nacional, envueltos por el estreno de As I Try Not To Fall Apart el próximo 18 de febrero vía [PIAS] Recordings.

No podemos esperar para dar shows y ver a todos una vez más. Hasta entonces, los amamos México”.

Nosotros a ustedes White Lies.

Billie Eilish y Jonny Greenwood nominados a los Oscar 2022

La categorías son Mejor Canción y Mejor Banda Sonora.

Los premios Oscar es uno de los eventos más importantes dentro del mundo cinematográfico para rendir homenaje a actores y personas de la industria. Y en esta edición número 94, algunos de los artistas musicales serán parte de la ceremonia para recibir un galardón.

Será a través de las categorías Mejor Canción y Mejor Banda Sonora, donde los cantantes tendrán la dicha de brillar y, posiblemente, ser reconocidos por sus obras. En la primera sección se encuentran Billie Eilish con "No Time To Die" en la película del mismo nombre Beyoncé con "Be Alive" en King Richard.

Dos artistas que no solo compiten por llevarse una estatuilla a casa, también unirán fuerzas para brindar un show excepcional durante los premios de La Academia. Cada una interpretará sus emblemáticos sencillo ya mencionados a Mejor Canción.

Los demás participantes quedan de la siguiente forma:

  • "Dos Oruguitas" de Sebastián Yatra en Encanto
  • "Down to Joy" de Van Morrison en Belfast
  • "Somehow You Do" de Reba McEntire  en Four Good days

En lo que respecta a Mejor Banda Sonora, los nominados son los siguientes: Jonny Greenwood, integrante de Radiohead, con la película The Power of the Dog, Nicholas Britell con su participación en Don’t Look Up, Hans Zimmer a través de Dune, Germaine con Encanto y Alberto Iglesias en Madres Paralelas.

Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de los Oscar 2022 el próximo domingo 27 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles, California, luego de ser pospuesta por los organizadores tras la pandemia de Covid-19.

Te dejamos a continuación la banda sonora de Greenwood.

Duran Duran libera “Laughing Boy”

El cuarteto no se queda atrás y comparte un nuevo sencillo perteneciente a una nueva edición deluxe. 

El icónico conjunto Duran Duran presenta su nuevo tema, “Laughing Boy”, el corte inédito número uno de tres que estarán incluídos en la edición deluxe de su más reciente álbum Future Past, disponible este viernes 11 de febrero. 

Con un aura oscura y ominosa, la banda británica combina un poco de su clásico new wave con un dinámico juego de teclados y una fuerte interpretación por parte del vocalista, Simon Le Bon. Además de éste, tal LP contiene los títulos inéditos de “Velvet Newton” e “Invocation”, que se añaden al listado de doce canciones de la edición original. 

El tiempo no va a esperar ni siquiera por ti, amigo mío", canta Simon en este nuevo track

En pasado mes de octubre, la agrupación liberó su disco junto a los sencillos "Give It All Up" junto a la compositora sueca Tove Lo; "More Joy", con la banda de rock japonesa Chai y Graham Coxon de Blur; además de "Tonight United", con la leyenda de la música disco y músico italiano, Giorgio Moroder.

Recientemente, los oriundos de Birmingham, Inglaterra, fueron nominados para formar parte del Rock & Roll Hall of Fame Clase 2022 junto a otros artistas como Eminem, Dolly Parton, Lionel Richie, Beck, Pat Benatar, Carly Simon, A Tribe Called Quest, Kate Bush, Devo, Judas Priest, Eurythmics, Fela Kuti, MC5, New York Dolls, Rage Against the Machine, y Dionne Warwick

Pre guarda Future Past (Deluxe) aquí y conoce más sobre Duran Duran a través de Indie Rocks! 

Nuevos discos febrero 2022

El segundo mes del año arrancó con toda la intención de compartir grandes producciones musicales. De entre todos los lanzamientos, nos dimos a la tarea de seleccionar algunos álbumes que consideramos merecen ser escuchados de principio a fin. Disfrútalos en tus ratos libres y suma tus rolitas favoritas a tus playlists.

yeule — Glitch Princess

yeule Glitch Princess

Por Monserrat García

Con toques de misterio y terror en la letra de las canciones, Nat Ćmiel plasma su esencia no binaria en este álbum que resultan un agradable regalo para los oídos. El glitch no solo está presente en el nombre del disco, también en cada uno de los 13 tracks que lo conforman; logrando así un último tema de cuatro horas, que si bien puede ser demasiado para algunos, para otros puede convertirse en la compañía perfecta de actividades cotidianas. Glitch Princess se encarga de cuestionar, diluir y hacer resaltar una bomba de emociones que pueden parecer personales pero probablemente se comparten con cientos de personas. Disponible aquí.

Thank — Thoughtless Cruelty

Thank Thoughtless Cruelty

Por Blues Araiza

Theo Gowans, Lewis Millward, Cameron Moitt, Rob Slater y Freddy Vinehill-Cliffe nos muestran el lado más crudo del post punk británico usando a la ciudad de Leeds, Inglaterra, como plataforma sonora para impactar contra el pavimento.

Thoughtless Cruelty, lanzado vía Box Records, retrata un sonido de estridencia en overdrive pasando por temas como la constante amenaza de cataclismo nuclear, los ejércitos espirituales de San Ignacio de Loyola y las políticas que han dado cabida a los movimientos de ultraderecha contemporánea, logrando un blast de agudeza lírica entre desgarres de cuerdas, percusiones y experimentación instrumental. ¡Disfrútalo aquí!

Mitski - Laurel Hell 

Mitski Laurel Hell 

Por Ana Rodríguez

El nuevo material de Mitski, Laurel Hell, llega a través de Dead Oceans para fungir como una cura para tu alma. Todo aquello que te atormenta en sueños y en la realidad, es abrazado con sutileza por el pop dramático que la artista ofrece. Sus influencias se remontan a sonidos de los 80, cautivando con delicadeza a cada uno de los escuchas, logrando que estos se muevan al compás de cada una de sus notas. A raíz de la pandemia, las canciones empezaron a tomar un rumbo y una intención distinta a modo de seducción y de protección para el corazón. No dudes en escucharlo.

Black-Country-New-Road-AntsFromUpThere_2021

Black Country, New Road  Ants From Up There 

Por Cynthia Flores

En tan poco tiempo la banda inglesa Black Country, New Road hace su segunda entrega de larga duración en la que mantienen la esencia compleja instrumental que mostraron en el inicio de esta historia musical. Relatan en un correo enviado a todos sus fans que se encerraron en un estudio en la isla de Wight para enriquecer su proceso creativo para la creación de este material de 10 tracks presentado por Ninja Tune. En él pasamos por varios estados de ánimo que suelen tener siempre puentes de nostalgia para repuntar con fuerza y emotividad. Siempre con un tono de voz que relata Por ahora no se siente esa oscuridad que le daba el post punk o kraut que sonó en el primero pero sí ahora orillado más a un folk con fuerza aunada al rock alternativo que ya es reconocible como su estilo.

 Kirk Hammett (Metallica) anuncia nuevo EP instrumental

Una banda sonora extraída directamente de la psique.

El guitarrista y miembro de Metallica, Kirk Hammett, presenta su nuevo EP instrumental Portals, disponible para este próximo 23 de abril a través de Blackened Recordings. En esta colección de cuatro temas, el ex miembro de Exodus, colabora con una serie de músicos para crear una experiencia inmersiva y “cinemática”. 

Producido por el mismo músico y grabado en múltiples localidades como Los Ángeles, París y Oahu, este lanzamiento contiene la participación del director de orquesta californiano, Edwin Outwater, quién aportó valor en los pianos y la dirección de la Filarmónica de LA. Además de los bateristas Jon Theodore y Abraham Laboriel, el bajista Greg Fidelman, y el arreglista Blake Neely con Bob Rock

Es el resultado tanto de viajes musicales como metafísicos; una invitación a mundos interiores a los que sólo se puede acceder mediante la música y la psique que ésta alimenta".

"Esta música fue creada con lo que yo describo como un enfoque audio-cinemático. Son bandas sonoras de las películas de tu mente", menciona Hammett en un comunicado. 

Recientemente el artista estadounidense colaboró con Tom Morello en “I Have Seen The Way” ft. Alex Lifeson & Dr. Fresch, como parte de su álbum de 2021, The Atlas Underground Flood. Y junto a su alma mater musical en el lanzamiento de The Metallica Blacklist.  

Espera el nuevo álbum de Kirk Hammett y no te pierdas de más novedades sobre él o Metallica a través de Indie Rocks! 

Superchunk comparte “On the Floor” rumbo a nuevo LP

Tercer adelanto de electric folk para la agrupación.

El proyecto formado por Mac McCaughan, Laura Ballance, Jim Wilbur, Jon Wurster y Jason Narducy se mantiene vigente bajo el espíritu de indie y D.I.Y. con el lanzamiento de su más reciente material, esta vez en compañía de Mike Mills (R.E.M.) en la vocales y Franklin Bruno al piano.

“On the Floor” continúa la línea de efervescencia orgánica retratada en “This Night” y “Endless Summer”, sencillos previos de los estadounidenses, ofreciendo al oído público el tercer adelanto sonoro rumbo a Wild Loneliness, futuro larga duración próximo a llegar a nuestras manos este 25 de febrero vía Merge Records.

Superchunk refresca su sonido en esta nueva entrega, valiéndose de la colaboración de Mills y Bruno para agregar profundidad al estilo de suavidad indie y naturalidad chispeante que ha caracterizado a la agrupación desde sus inicios.

El demo de 'On the Floor' me recordó algo al Reckoning de R.E.M. así que quería que tuviera piano tocado por las hábiles manos de Franklin y, afortunadamente, conseguimos que Mike agregara su distintiva voz en las armonías”, compartió el frontman Mac McCaughan.

Puedes escuchar el reciente lanzamiento ya disponible en todas las plataformas de streaming.

Caroline Spence colabora con Matt Berninger (The National)

Sonidos de intimidad compartida en el nuevo corte.

Caroline Spence se ha labrado una más que fructífera carrera como compositora e intérprete dentro de la escena underground en Nashville, Tennessee, cautivando a colegas y escuchas con su estilo orgánico, letras sinceras y dulzura vocal. En esta ocasión las intenciones musicales de la estadounidense son transportadas junto a la icónica voz del frontman de The National para alcanzar un terreno sonoro aún más profundo, destacando el contenido lírico en el primer corte de Spence durante 2022.

“I Know You Know Me” retrata a base de arpegios en guitarra acústica, arreglos de cuerda profunda y un progresivo crecimiento instrumental el sentir la artista sobre volverse genuinamente íntima a un tercero, dejándole entrar en contacto con la fibra más sensible de la resguardada interioridad.

La canción trata sobre la compleja belleza de ser verdaderamente conocido por alguien, especialmente en esos instantes donde te sientes perdido. Todos tenemos momentos en los que queremos escondernos, es algo poderoso tener a alguien que no te permita olvidarte de ti mismo. [...] La voz de Matt aportó una nueva profundidad a la narrativa y paleta sónica de 'I Know You Know Me'”, compartió Spence.

El recién estrenado track formará parte del nuevo material de estudio de la compositora, próximo a llegar vía Rounder Records con más detalles por anunciar.

Craoline Spence - Iknow you know me (Art)