Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

202637
Escucha “Daze Of Disruption”, lo nuevo de Parazit

Escucha “Daze Of Disruption”, lo nuevo de Parazit

01/Abr/2022

Con “Daze Of Disruption" la banda busca sonorizar las secuelas que vivimos en el contexto post-pandemia.

La incertidumbre, el ofuscamiento y el caos que han acompañado la crisis mundial que ha surgido a partir de la pandemia, son las temáticas sobre las que Parazit reflexiona en su nuevo sencillo. A través de riffs aparentemente quebrados y una fluida conversación instrumental, la banda originaria de Guadalajara, busca somatizar auditivamente esta ola de sensaciones que ha traído la avalancha de información del contexto mundial en el que hemos vivido los últimos dos años.

Sobre el proceso de composición, el integrante de la banda José Macario comenta:

Imaginé sonidos de robots o máquinas al componer el main riff, un loop rítmico por ‘accidente’. La intención de la parte melódica es crear un ambiente un tanto cinematográfico en contraste a las demás partes disonantes. Tratamos de ensamblar las texturas de los instrumentos entre sí no solo como obligados o armonizar frases, sino más como una conversación o diferentes engranes que forman una sola máquina".

La canción está acompañada por un video que muestra escenas de la banda tocando y una secuencia cinematográfica donde se muestra a un hombre que habita una casa de cristal en lo que parece ser una zona abandonada, habitada únicamente por él.

El arte de la portada estuvo a cargo de Reuben Bhattacharya (Visual Amnesia), quien llevo el concepto a otro nivel:

El concepto gira en torno a la teoría de civilizaciones avanzadas (Dioses), descendientes de antiguos seres interdimensionales a quienes se les ha dado el don de una vibración superior. Sin embargo, eligieron usarlo para la destrucción, alcanzando el pináculo", dijo Reuben sobre la portada.

Parazit DOD Cover