Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188927
Ciclo Indie Rocks!: O Tortuga + Dinosaurios Surf Club

Ciclo Indie Rocks!: O Tortuga + Dinosaurios Surf Club

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

El garage surf que evocó la contemplación de los días más felices.

El pronóstico del día apuntaba para este miércoles 4 de agosto a que habría un clima templado con una gran probabilidad de lluvia, lo que la gran mayoría no sabía es que dentro del Foro Indie Rocks! habitaba un clima totalmente diferente; uno mucho más fresco que envolvía a los presentes con un velo de calidez que pegaba como los primeros rayos del sol por la mañana. El Ciclo Indie Rocks! arrancó con la presentación de O Tortuga y Dinosaurios Surf Club, dos proyectos mexicanos con una energía que se transmite al instante.

Las puertas del recinto se abrieron en punto de las 19:00 H para recibir a los primeros invitados. Con un poco de delay, Violencia River se apoderó del escenario para hacer una interesante selección de discos de vinilo; un set tranquilo que sirvió para animar a aquellos que ya se encontraban dentro del foro esperando el inicio de esta primer presentación. Tras una gran mezcla de sonidos y textuas, un par de horas más tarde Dinosaurios Surf Club hizo su aparición. El público ya esperaba con ansias este juego de guitarras alocadas y la energía de la batería que se concentra para ofrecer un estallido de surf garage punk.

02_Dinosaurios_Surf_Club_FIR

Temas como "Te Odio", "Cloro" y "Voy a Matarlos" resonaron durante esta presentación que consiguió animar a los presentes. El set fue corto, sin embargo lo suficientemente adecuado para conseguir que el Foro Indie Rocks! cambiara de clima. Al poco tiempo O Tortuga arribó desde Pantitlán a este recinto que lo esperaba con euforia y listo para imaginarse en un viaje por la playa. La agrupación saludó a los presentes, agradeció el tiempo dedicado a esa noche y la espera por verles; de la misma forma les animó a que sintieran toda la música que tenían preparada para esta noche. Y así fue.

Con sus flamantes guitarras, en instantes el cuarteto consiguió que todos empezaran a moverse al ritmo de esta potencia y energía que tanto los caracteriza. Definitivamente no podían faltar los clásicos como "Simple Vago" o "Azul", tema de su último álbum Se Necesita Libertad (2019), pero también resonaron temas nuevos, singles que la banda pronto compilará en su nuevo álbum de estudio. Un adelanto que ya pueden encontrar en plataformas es "Sirena Morena".

El arranque del Ciclo Indie Rocks! fue cálido y divertido. El aforo limitado fue un gran aliado para que todos disfrutaran de su espacio y de la música de estas dos grandes propuestas del dream pop y garage rock mexicano. La música te hace viajar a lugares paradisiacos y esto fue un claro ejemplo de ello.

No es una revista, es un movimiento.