Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

202668
Parcels en el Pepsi Center WTC

Parcels en el Pepsi Center WTC

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Pepsi Center WTC

Artista(s)

La luz de Parcels deslumbró a un Pepsi Center WTC abarrotado.

Poner a bailar a 7,500 personas no es algo fácil, pero anoche en el Pepsi Center WTC, Parcels lo logró de manera instantánea en cuanto subieron al escenario.

La fiesta dio inicio a las 20:45 H, cuando salió el acto telonero, Mildlife. A pesar de que la mayoría no estaban al tanto de su presentación, lograron ganarse al público con sus piezas instrumentales tocadas de forma espectacular en la que hasta una flauta transversal se robó los reflectores.

Exactamente una hora después, las pantallas se apagaron y, con las luces aún prendidas, inició la pista de “LIGHT”. Fue justo a la mitad cuando Parcels al fin salió a ocupar sus lugares entre gritos y aplausos.

La audiencia estaba claramente emocionada y lo demostraron coreando el primer "Olé olé olé olé" de la noche a tan sólo una canción de haber iniciado el show. Los rostros de Jules, Patrick, Noah, Louie y Anatole estaban conmovidos y agradecieron tocando de forma magistral cada uno de sus temas.

“Free” y “Comingback” elevaron la euforia con la que más de siete mil voces retumbaban en el recinto. Algunos bailaban, otros saltaban, pero definitivamente no había una sola persona que pudiera evitar moverse al ritmo de las melodías pegajosas de Parcels.

La agrupación hizo gala de sus virtudes musicales deleitándonos con versiones extendidas de algunos de sus temas, haciendo jammings de forma certera para lograr que el sonido nos invadiera por completo y no tuviéramos más remedio que bailar como si estuviéramos en una discoteca de los 80.

2 Parcels-Pepsi Center WTC-Diego Figueroa-15

El único visual en el que se apoyaron fue una manta blanca en la que, gracias a reflectores en distintos puntos de la tarima, se proyectaban las sombras de los integrantes como si estuviéramos en movimiento. Aunque esto puede no ser tan llamativo como otros actos, la magia de Parcels radica en la maestría con la que tocan y eso fue espectáculo suficiente.

“Overnight” hizo que el Pepsi Center entero estallara. Sobre todo la zona general, donde se podía distinguir a varios fans con pulseras neón que aventaban al escenario. La banda procedió a interpretar varias canciones de su disco Day/Night, entre las que destacaron “Shadow”, “Famous”, “LordHenry” y “Reflex”. El cariño del público y Parcels era recíproco, se notaba en las sonrisas e incluso lágrimas de felicidad de los artistas, ya que este fue el concierto en solitario más grande de su carrera hasta ahora.

Uno de los momentos más esperados era “Lightenup” y en cuanto empezó a sonar la guitarra de Jules Crommelin, el venue se convirtió en pista de baile, desde las personas en gradas hasta la valla de seguridad. El quinteto se envolvió en una pieza instrumental con un groove que recordaba a los clásicos de las décadas disco para poco a poco convertir las notas en su tema más popular: “Tieduprightnow”.

A partir de ahí, no hubo descanso. Parcels se entregó por completo a la audiencia que cantaba cada palabra, aplaudía siguiendo el ritmo y gritaba sus nombres. Las transiciones sutiles hicieron de la última recta de la noche una fiesta incontrolable. “Gamesofluck” hizo brincar y corear a todo mundo para que sin previo aviso comenzara “Hideout” y la emoción desbordara.

El final estaba cerca y ni el público ni la banda querían despedirse, lo cual resultó en un concierto de dos horas que cerraron con broche de oro al interpretar “Somethinggreater”.

Abrazados y con los ojos brillando, los australianos dieron las gracias a los espectadores entre aplausos, vítores y un "Olé" más. Este 1 de abril quedará por siempre grabado en la memoria de la agrupación por todo el amor que recibieron de sus fans mexicanos, pero también será una noche que ninguno de los asistentes olvidaremos. La noche en la que el talento y la intensidad de la luz que emana de Parcels iluminaron cada rincón de un Pepsi Center WTC completamente agotado.