Belmar se une a Pahua en “Descifrarte”

Una fusión de afrobeats que resultan en un track muy sensual al oído.

De nueva cuenta Belmar nos soprende con una nueva colaboración, está vez se trata de "Descifrarte", track en el que decidió unirse a Pau Sotomayor en su faceta como Pahua, creando así un track lleno de mucha sensualidad, además de una fusión de géneros, donde el afrobeat es quién lleva el ritmo y que, remata con un dembow que le da un toque de fiesta y baile.

Este tema llega como el primer avance del nuevo material del Belmar, quien decidió moverse de la Ciudad de México a Alemania con tal de explorar nuevos paisajes sonoros, así como de nuevas colaboraciones con varios talentos de la escena emergente, como es el caso de Pahua, quienes le darán ese toque único a su nuevo material.

Ponle ritmo a tu día y dale play a "Descifrarte" a continuación:

"Descifrarte" fue compuesta por Belmar, quien le dió a la letra ese toque de confusión que existe en una relación, todo dentro de un ambiente llebo de toxicidad, pues habla de esas veces que sabemos que la persona nos hace mal, pero a pesar de ello, seguimos ahí, buscando la manera de descifrar que es lo que pasa en la mente de la otra persona.

Descifrarte Belmar Pahua_2022

Este track, es una explosión de ritmos y sonidos, que gracias a la voz de Pahua el tema se vuelve un deleite al oído; respecto al tema Belmar compartió:

'Descifrarte' ha sido una de las canciones, más interesantes y emocionantes que he producido, porque es una de las primeras vocales que primero canté yo y donde empezaron a surgir las melodías que hoy canta Pau, pero segundo porque la sesión que tuve con ella fue una de las mejores que he tenido en mi vida; ya que aparte de ser súper talentosa estaba totalmente dispuesta a escuchar mis ideas y proponer cosas distintas, la sesión fluyo increíble y me encanto el resultado final. Es curioso porque el final de la canción es algo que nunca había experimentado, bajarle el tempo al track mientras está corriendo, justo para darle un último aire, me encantó y fue brutal que Pau igual lo vibro”.

Recuerda seguir a Belmar en sus redes para que estés al tanto de sus nuevos lanzamientos; además, el próximo 25 de febrero, estará presentándose en la CDMX como parte del Festival EDC.

A 25 años del ‘Acrobatic Tenement’ de At The Drive-In

Rock gritón de pantalones ajustados con altas dosis de emotividad para recordar la adolescencia.

La historia siempre la escriben los vencedores y por eso hay muchos nombres olvidados en la música. Hay grupos de gran importancia pero que jamás lograron trascender ni ser del agrado de las grandes audiencias. Tal es el caso de At The Drive-In que permaneció relegado por no encajar con las tendencias que dominaron las listas de popularidad de su época. Y cuando por fin estaba a punto de convertirse en el nuevo referente de la juventud sus cinco integrantes le pusieron punto final al proyecto de una forma abrupta.

El largo camino recorrido dentro del punk con sentimientos

Nada aparece por generación espontánea y cuando se trata de punk con altas cargas de emotividad los caminos conducen a Washington D.C. a inicios de los ochenta. Durante el esplendor del hardcore hubo una banda efímera que causó una fuerte repercusión que se siente hasta nuestros días. Hoy muchos lo ignoran pero sin Rites of Spring nunca hubiera existido My Chemical Romance, 30 Seconds To Mars y todo lo que, para bien o mal, ahora es conocido como emo.

El conjunto comandado por el guitarrista y cantante Guy Picciotto apenas estuvo en activo por un par de años pero fue suficiente para darle forma a una nueva forma de expresión. En el fondo su música era un punk rebajado en velocidad pero con una interpretación cercana al blues. No es de extrañar que varios de los asistentes terminaran con lágrimas en el rostro al finalizar cada concierto. La continuación del grupo fue Fugazi que además le añadió la parte de la autogestión y a través de pequeñas giras llevó su trabajo a todos los rincones de Estados Unidos.

La llegada de los noventa trajo consigo el dominio del grunge y el llamado rock alternativo gracias a MTV. Aunque allá abajo, en las alcantarillas, se gestó otro movimiento igual de importante pero sin reflectores ni ropa de leñador. Miles de jóvenes prefirieron el camino del rock gritón y emocional en lugar de seguir los éxitos de moda. Dentro de esta generación aparecieron cinco hijos de inmigrantes pero nacidos en El Paso.

Ya con el nombre de At The Drive-In los integrantes se dieron a conocer por la intensidad de sus presentaciones. Lo común era ver saltos y tocar a nivel del suelo y sin tarimas para mostrar que todos son iguales. En la mayoría había un puñado de personas pero para ellos era como si estuvieran frente a miles. La actitud siempre estuvo por encima de todo lo demás y eso les permitió ganar reconocimiento más allá de su ciudad natal.

La primera formación y el resultado de los explosivos conciertos

Después de recorrer todo Texas y estados vecinos el quinteto que entonces estaba conformado por Cedric Bixler (voz), Jim Ward (guitarra y voz), Adam Amparan (guitarra), Omar Rodríguez-López (bajo) y Ryan Sawyer (batería) fue fichado por Flipside Records. Un pequeño fanzine californiano que evolucionó a disquera y durante un par de décadas publicó desde bandas relacionadas con el skate hasta las primeras grabaciones de Beck.

Con un presupuesto de apenas 600 dólares fue grabado el primer LP del combo que fue publicado el 18 de febrero de 1997. Pero más allá de las carencias lo que de verdad destaca es el sonido fresco y acelerado que protagoniza las 11 canciones. Ante la falta de una etiqueta alguien bautizó a este estilo como post-hardcore aunque en realidad es una de las múltiples descendencias que ha tenido el promiscuo punk.

Un elemento central del sonido del álbum es la voz de Cedric. No se limita a cantar sino que grita las letras con demasiada fuerza que los micrófonos terminan bañados en saliva. Aunque todo tiene sentido al leer una entrevista que el músico concedió al fanzine mexicano Revenge of the Nerds #2 (2021) en donde declara su fanatismo hacia Gravity Records. El sello es catalogado uno de los máximos representantes del screamo por el estilo que manejan muchos de sus cantantes y la ropa ultra ajustada de los integrantes.

De igual forma, el primer álbum de estudio de At The Drive-In destaca por las canciones de corta duración en donde jamás se busca la perfección. De hecho en “Schaffino" se pueden escuchar los errores en el ritmo de la batería pero nada de eso importa sino la actitud desenfadada. Mientras que “Ticklish" es la más extensa con apenas cuatro minutos y por la forma de relatar frases en lugar de contar historias directas tiene un fuerte parecido con Refused.

Por tal motivo es que el periodista español Marcos Gendre afirma en su libro La distorsión inteligente. Post-hardcore: La reinvención del punk (Quarentena Ediciones, 2014) que la aportación más importante del quinteto pluricultural fue derribar la muralla que divide lo independiente del reconocimiento masivo pero sin perder su esencia.

Aunque cuando se trata de tristeza canalizada hacia la furia el punto más alto es "Embroglio", un tema inspirado en Julio Venegas. En vida fue un artista alternativo de El Paso que fue amigo cercano de la banda y después de superar una sobredosis se suicidó. Su nombre tal vez sea conocido para los fanáticos de The Mars Volta porque fue el que inspiró el concepto central del álbum De-Loused in the Comatorium (2003).

A la fecha se tiene el pensamiento de que el punk solo puede hablar de rebeldía y sublevación pero no es así. Se trata de un concepto más amplio que se enfoca en la actitud y no la temática de las canciones. Aquí hay una terapia de rock gritón con altas dosis de emotividad que lo confirma.

Beach House — Once Twice Melody

Once Twice Melody es un paseo por las nubes.

Beach House anda de manteles largos con el lanzamiento de su octavo material de estudio llamado Once Twice Melody el cual nos estuvieron presentando por capítulos y ahora ya lo podemos escuchar completito.

Lo primero que escuchamos es “Once Twice Melody” en donde las vibraciones atmosféricas nos hacen sentir cada instrumento sutilmente creando sonidos maravillosos. Continuando con “Superstar” nos transporta a un escenario de noche lleno de luces neón color moradas que prenden y apagan conforme el sintetizador se hace presente. 

La magia crece para “Pink Funeral” las ligeras y suaves notas de sintetizador acompañadas de una cálida arpa nos llevan a un momento de oscuridad que nos pone la piel chinita. “Through Me” es simplemente un viaje al pasado a los primeros álbumes de Beach House.

En “Runaway” la voz de Victoria Legrand se manifiesta y nos hace adquirir un sentimiento que va cambiando mientras el tema avanza.  La naturalidad que tiene la composición de “ESP” nos hace sentir como un apapacho cálido y sincero. El track de “New Romance” nos hace poner los pies sobre la tierra con su letra y melodía un tanto agridulce pero que nos hace ver cómo es la realidad.

El dúo del dream pop tiene sonidos especialmente que los caracterizan en el caso de “Over and Over” es un tema que apenas comienza sabemos de quién se trata. “Sunset” se siente como una fantasía en la que las suaves melodías acústicas nos hacen sentir parte del track.

“Only You Know” es tan tierna y a la vez dulce como un algodón de azúcar, con una percusión que te hace sentir lo mismo que cuando ves un lindo atardecer de colores. La fragilidad de “Another Go Around” es perfecta para un día nublado o para cuando uno despierta chipil, es una canción que entiende perfectamente esos sentimientos. “Masquerade” es palpitante y nos produce un sentimiento interno de misterio.

“Illusion of Forever” y “Finale” nos hacen viajar a lo más alto de una montaña donde sentimos una esperanza de que algo bueno puede suceder al menos una vez en nuestra vida.  “The Bells” suena a una canción de cuna en la que cualquiera que la escuche caería rendido a sus encantos. 

El sentimiento que muchas veces no sabemos cómo describir cuando algo no sale como esperábamos Beach House lo transforma en “Hurts to Love” un tema nostálgico y sumamente tranquilo que ayuda a entender esa situación. Para “Many Nights” y “Modern Love Stories” la nostalgia cambia un poco y se transforma en un recorrido a todo lo escuchado en este increíble álbum.

La idea de que el Once Twice Melody se divide por capítulos es perfecta, cada bloque es un estilo y sentimiento diferente. Beach House creó un álbum lleno de esencias de las que es fácil sentirnos identificados.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Love is in... Indie Rocks!

El amor no se hizo esperar esta semana y desbordó decenas de canciones en las que el cariño, la amistad, el afecto y los corazones tomaron un evidente protagonismo. Así que prepárate y ponte cómodo porque el top de hoy no se limita y tiene para ti cinco canciones que te van a hacer decir "awww". Desde Cults con un bonus track perteneciente a su álbum aniversario de edición especial, hasta Rex Orange County con un tema "Amazing", no te quedes con las ganas de seguir celebrando al amor y dale play a la selección de la semana.

Si quieres conocer la lista completa, sigue bajando y no olvides contarnos en FacebookTwitter e Instagram cuál fue tu track favorito. Recuerda que tenemos una playlist hecha especialmente para ti. La actualizamos cada viernes para que siempre tengas al alcance de un play los mejores estrenos musicales de los últimos días, semanas y meses. Síguela y escúchala en aleatorio para nunca dejes de sorprenderte.

Playlist de Nuevos Tracks IR!

Cariño comparte nuevo videoclip para “no me convengo”

La segunda parte de una historia muy “bomba”.

El trío de punk pop burbujeante presenta un nuevo visual para “no me convengo”, su más reciente sencillo y extracto de su nuevo LP disponible para este año. Cariño hace de las suyas y comparte la continuación de una divertida historia que te dejará con ganas de más. 

En esta ocasión, Paola Rivero, Alicia Ros y María Talaverano despiertan con resaca después de un alocado agasajo festivo, donde un grupo enemigo, llamado Asco, roba un maletín repleto de cassettes con música nueva de la banda. Al percatarse de esto, la agrupación yace en su habitación desanimada y cabizbaja, para así finalmente enterarse del verdadero paradero de su nueva creación: 

Este clip forma parte de una trilogía que Cariño irá publicando durante este primer periodo del año. En diciembre de 2021 y previo a este corte presentaron “Si Quieres”, la primera parte de esta historia. Mientras que el año pasado, el trío colaboró con Mujeres en el tema “Al Final Abrazos”, además de publicar “Modo Avión” junto a Natalia Lacunza

Por si fuera poco, el conjunto español se presentará en el Festival Coachella 2022 para este 17 y 24 de abril, junto con algunos actos estelares como Harry Styles, Billie Eilish, Ye, Daniel Caesar, Phoebe Bridgers, Flume, Disclosure, Stromae, Giveon, Doja Cat, Joji, Jamie XX, La Banda MS, Omar Apollo, IDLES, Grupo Firme, Ed Maverick, Nicki Nicole, Natanael Cano, Nathy Peluso, y muchos más. 

Deer Mx estrena “אIV (Out Of The Mountain Of Despair)”

El dúo mexicano contó con la participación de músicos que viven en Hong Kong y de ahí parte el sonido de la canción. 

El sonido que han creado Adriana Martínez Miguel Bastida es tan particular que se ha vuelto su sello personal que los distingue de otras bandas de rock industrial. Su proyecto Deer Mx ha logrado obtener buenas notas en su LP, There's No Future de 2019 y en su EP de Portraits de 2018. Ahora el dúo nos presenta "אIV (Out Of The Mountain Of Despair)", una canción provocadora que habla acerca de los movimientos sociales recientes y de la línea cada vez más delgada entre los virtual y lo real.

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La canción tiene un sonido plagado de efectos en todos los instrumentos e incluso en la voz. La distorsión en la guitarra está a tope, el bajo se escucha igual de espeso y saturado, la batería solo tiene un sonido limpio en el puente de la canción, porque en los versos y coros esta tiene inmerso un efecto de distorsión también. Eso es elementalmente el sonido de Deer Mx, estridencia en su máxima expresión. Pero esto contrasta con la armonía con la que empata el ritmo con los instrumentos, es decir, todos los sonidos y efectos tienen su uso justificado en pro de la canción.

En la canción participan músicos que residen en Hong Kong: en la batería, el mexicano Alfonso Rosales y en la guitarra, el inglés Peter Enderberg. El próximo 22 de febrero a las 13:00 H saldrá el video oficial de "אIV (Out Of The Mountain Of Despair)", el cual estuvo dirigido por Jorge Moya, quien también estuvo a cargo de las cámaras y la producción. Mientras el estreno del clip llega, te dejamos la rola aquí abajo.

Snoop Dogg convertirá Death Row Records en la primera disquera NFT

Su proyecto promete ser el más importante dentro del metaverso.

Fue en la década de los 90 cuando el rapero Snoop Dogg saltó a la fama como parte del sello discográfico Death Row Records, una empresa que adquirió el año pasado y que pretende hacerla crecer dentro de la industria musical.

Según informó el medio Billboard, el intérprete de "Young, Wild & Free" planea hacer del sello "una disquera NFT", mejor conocida como tecnología criptográfica basada en "blockchain". Incluso destacó que sus viejos y nuevos colaboradores musicales serán parte importante dentro del mundo digital/ "metaverso".

Death Row será una disquera NFT (..) Al igual que rompimos la industria cuando éramos el primer [sello] independiente en ser importante, quiero ser el primer [sello] en el metaverso”, indicó al artista en un comunicado de prensa.

La semana pasada, Snoop Dogg compró Death Row Records a la compañía MNRK Music Group, donde destacó lo siguiente: “Estoy emocionado y agradecido por la oportunidad de adquirir esta marca icónica y culturalmente significativa, que tiene un inmenso valor futuro sin explotar”.

 

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Dave Grohl estrenará disco de trash metal

El músico, y ahora también actor, estrenó el martes la canción "March Of The Insane" bajo el alías de Dream Widow.

¿Hay algo a lo que Dave Grohl no le entre? Sea el género que sea, con las bandas y artistas que sean, cuando sea y como sea, si le preguntas a Dave Grohl si quiere participar, es poco probable que diga "No" y aún más improbable que lo haga mal. Incluso el 25 de febrero saldrá Studio 666, el debut actoral de Grohl y Foo Fighters, una película de comedia/terror que tiene como centro de atención la música. Es de ahí donde salió la idea de grabar un álbum de trash metal, ya que en la película Dave encuentra una cinta de la banda Dream Widow y al reproducirla suena "March Of The Insane" y se desata la locura dentro de la mansión dónde los Foo Fighters planeaban grabar su nuevo álbum.

Si todo el álbum va a sonar como "March Of The Insane", entonces estamos frente a un gran disco para los amantes del género, ya que el sonido de esta canción recuerda a los inicios de MetallicaMegadeathOverkill Motörhead. Lo que si es seguro es que, al menos con lo que podemos ver en tráiler de Studio 666, este filme se acomodará perfecto al sonido de Dream Widow. Thrash metal, posesiones demoníacas, Foo Fighters ¿Qué más puedes pedir?

Ya está aquí “I Love You”, lo nuevo de Fontaines D.C.

Este sencillo llega después del estreno de "Jackie Down The Line" que salió a la luz el pasado 11 de enero.

Fontaines D.C. se encuentra de manteles largo con el estreno del segundo sencillo de su próximo álbum Skinty Fia"I Love You", el cual llega con todo y un video oficial grabado al interior de una iglesia y dirigido por Sam Taylor en el que vemos al frontman de la banda, Grian Chatten cantar la canción mientras camina por el atrio.

 

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En "I Love You" el inicio es mucho menos frenético que en "Jackie Down The Line", es solo un bajeo muy grave el que da entrada a esta canción. Posteriormente una guitarra hace una aparición temerosa mientras la voz de Grian Chatten canta "I love you, I love you, I told you I Do". Hay que resaltar que la composición de esta canción rompe con lo tradicional ya que al final los versos se convierten en prosa, lo que hace llegar a Grian a un tono más enérgico en su voz.

Aunque parece ser una canción de amor, el trasfondo de "I Love You" es más político que romántico, al menos eso dice el mismo Chatten: "Está en el centro de nuestro amado país de origen mientras una multitud de cosas tienen un final trágico en un estado apocalíptico. Así es como me siento, y lo que sentí cuando lo escribí"

Esta canción y "Jackie Down The Line" estarán dentro del tercer álbum de Fontaines D.C. titulado Skinty Fia que saldrá el próximo el 22 de abril a través del sello Partisan Records.

Jennylee anuncia el álbum, 'Heart Tax'

Este será un lanzamiento especial para el Record Store Day.

JennyLee anunció la llegada de su segundo álbum de estudio Heart Tax, mismo que será publicado el 23 de abril a través de las plataformas digitales. El material formará parte del Record Store Day 2022, un evento anual que conmemora la música independiente.

Dicho disco comprende de 10 tracks que acceden a las profunda creatividad de la cantante estadounidense de formas que nunca antes había podido. Una recopilación que  mezcla emociones reprimidas de larga data que eran inaccesibles para ella hasta hace poco.

Una parte sustancial del álbum se armó durante los últimos años de incertidumbre, comenzando en la dicha del sur de California y terminando en la tranquilidad de Salt Lake City", destacó la artista sobre Heart Tax.

Las canciones ya lanzadas de este proyecto discográfico son: "Stop Speaking" con Gahan, "Tickles",  "Heart Tax" y "Newtopia", los cuales fueron producidos por Trentemøller.

Por ahora Jenny Lee se prepara para una gira junto a su banda Warpaint en Reino Unido y algunos países de Europa durante este verano, que finalizará con una actuación en el festival Primavera Sound de Barcelona.

Mientras te dejamos el tracklist del disco.

Jenny Lee-Hearttax_2022

Tracklist Heart Tax:

  1. "Stop Speaking"
  2. "Tickles"
  3. "Newtopia"
  4.  "Heart Tax"
  5.  "Clinique"
  6.  "In Awe Of"
  7.  "Hallows Eve"
  8.  "Tickles II"
  9.  "Love You"
  10.  "I’m So Tired"