Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

203462
Sleater-Kinney celebra los 25 años de ‘Dig Me Out’ con álbum de covers

Sleater-Kinney celebra los 25 años de ‘Dig Me Out’ con álbum de covers

El mítico dúo de rock estadounidense celebra con aristas como St Vincent, Wilco, Low Courtney Barnett y más.

Sleater-Kinney es conocida como una de las bandas más importante en la escena musical alternativa de la década de los 90 en Estados Unidos. Conformada originalmente por Corin Tucker, Carrie Brownstein y Janet Weiss (quien abandonó la agrupación en 2019), se ha mantenido activa a lo largo del tiempo. Su más reciente producción musical Path of Wellness, sorprendió a quienes vienen siguiendo a la banda desde sus inicios.

Con varios álbumes de estudio en la historia de su agrupación, celebrar a Dig Me Out, uno de los más memorables, se vuelve casi una obligación. El álbum se estrenó el 8 de abril de 1997 y contiene varios de los temas más conocidos de la banda, como el homónimo “Dig Me Out” o “One More Hour”.

Recientemente la banda anunció el estreno de un álbum de covers para Dig Me Out, en el que participarán artistas como Big Joanie, Black Belt Eagle Scout, Courtney Barnett, Jason Isbell & Amanda Shires, The Linda Lindas, Low, Margo Price, Self Esteem, St Vincent, Tunde Adebimpe (TV on the Radio), Tyler Cole y Wilco, y más por anunciar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sleater-Kinney (@sleater_kinney)

Sleater-Kinney donará parte de las ganancias a Sexual & Gender Minority Youth Resource Center (SMYRC) una organización sin fines de lucro en defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ originaria de Portland, Oregón en Estados Unidos. Se espera que el álbum salga para el verano de este año.