8

Sleater-Kinney
Path of Wellness

Mom+Pop / 2021

Sleater-Kinney

Una mirada diferente a su estilo musical.

Un bajo y una batería acompañan a dulces voces femeninas que crean el perfecto contraste conforme avanzan las canciones con los sonidos de los instrumentos. Inicia con mucha energía, como si este trabajo tuviera la misma potencia que sus discos anteriores, pero no, Path of Wellness, está compuesto de una forma más “relajada” pero no distante, lo cual no significa que sea una mala producción, simplemente es un cambio en su energía; con matices de punk rock, indie, rock alternativo. El dúo de Sleater-Kinney compuesto ahora por Tucker y Brownstein, dio un giro diferente a su música, pero sin dejar atrás la composición que las ha caracterizado. Las letras de cada una de sus canciones llevan temas de humor, temor por acontecimientos, historias de amor vistas no como las comunes historias, sino desde otra perspectiva, así como escapes de lugares “peligrosos”.

Producido por Annie Clark, en este material se puede alcanzar a percibir algo del estilo de la vocalista de St. Vincent, fusionado con las ideas de Tucker y Brownstein.

"Path of Wellnes" y "Tomorrow´s Grave", son canciones que con su ritmo hacen que el escucha pueda regresar ese estilo musical con el cual empezó Sleater-Kinney a mediados de los 90. "Shadow Town", es un escape, pero al mismo tiempo es tener que quedarse en algún lugar o con alguna persona, aunque ésta fue escrita por la banda teniendo en mente un lugar en específico.

El décimo álbum de esta banda tiene mucho potencial pese al cambio en la forma de hacer su música, es algo “diferente” a lo que habían estado creando pero no lejano a sus raíces y la manera de ver las cosas que las rodean, a pesar de la ausencia de una de sus integrantes el dúo sigue haciéndose presente con Path of Wellness, también es un trabajo que habla mucho de su larga trayectoria como de su adaptación con la música al paso de los años, demostrándole a su público que aún queda mucho por hacer, crear y escuchar.