203548
Mira 'PLAYSCAPE', el primer corto que FKA Twigs dirige y protagoniza

Mira 'PLAYSCAPE', el primer corto que FKA Twigs dirige y protagoniza

FKA Twigs, protagoniza y dirige su primer cortometraje para celebrar el Premio International Woolmark 2022.

Tahliah Debrett, mejor conocida como FKA Twigs, en la compañía de Juliano Nunes, uno de los coreógrafos modernos más aclamados de la industria de la danza y el ballet, junto a su grupo de danza, realizó Playscape, un cortometraje que le rinde tributo al mundo de la moda y lo hace de una forma única.

Este film fue realizado en el Noguchi Foundation Museum, entre obras del artista Isamu Noguchi en Nueva York y nos presenta un concepto creativo que mezcla la danza contemporánea, la moda, la música y el arte.

Es un honor haber sido escogida por el Woolmark Prize para trabajar con estos increíbles diseñadores y para crear mi primer trabajo con Juliano Nunes, el innovador de la danza del colectivo Avant Garden”, dijo Twigs respecto a este trabajo en un comunicado.

PLAYSCAPE fue inspirado por la visión de Noguchi de jugar como una forma de catálisis creativo, de acuerdo a Twigs, también mencionó que esta fue una oportunidad para ella de experimentar con su creatividad jugando, un método que le da espacio a la más pura expresión y los accidentes “felices” son aceptados y apreciados como forma de arte.

Desde las prendas de diseñador, los colores rojos que contrastan con el espacio plano y blanco, los movimientos corporales y la música que va creando un ambiente empezando con "He Hu" de Duval Timothy y Rosie Lowe para ir subiendo y darnos un desenlace al ritmo de “Identity” de la banda de punk inglesa X-Ray Spex, este film se convierte en toda  una experiencia kinestésica.