8

Quantic
Atlantic Oscillations

Tru Thoughts / 2019

Quantic

Éxodo oscilatorio.

Will Holland, o Quantic, se desplaza en ondas azul eléctrico con su más reciente proyecto, Atlantic Oscillations. Se mueve trepidatorio en sonidos que se han alejado ligeramente del ritmo y la exploración del folclore latino con el que el DJ generó su estilo, sin embargo, se conserva en esencia el calor de melodías que recuerdan al sol de Colombia, donde Quantic reside desde hace más de una década.

Empieza "Divergence" en un crescendo magnético, guiando poco a poco a un viaje índigo. El primer destino es "Incendium" y llegamos en cadencias que recuerdan a MGMT, se sienten submarinas, con cierto blur en su melodía, muy propio de los sonidos bajo el agua.

Las pistas siguientes transportan en movimiento huracanado al tema principal, "Atlantic Oscillations", que habla sin hacer uso de palabras, conversa en amarillo y baila con bengalas turquesa. Prevalece la inquietud con trémolos neón, percusiones marrón y un teclado que dialoga en melodías misteriosas. Este tema policromo funciona como el puente que lleva hacia la segunda mitad del viaje, un lugar ya explorado por Quantic, donde se reencuentra con ritmos bossa nova y lenguas romances.

"Orquídea" es un jazz alegre que aligera el recorrido, nos movemos descansados hacia "Tierra Mama", que despierta con un riff terremotal y al igual que nuestro ya cruzado puente, combina cuerdas fosforescentes y marimbas amarillas, esta vez en compañía de Nidia Góngora que canta una oda a Pachamama.

“... así es la vida en los mares…” y así el oleaje nos dirige al final del viaje, que empieza con "Motivic Retrograde". Pulsa completamente eléctrico, vibra místico y se transporta en cursos alterados al igual que Mercurio Retrógrado, nos lleva hacia "La Reflexión", que recibe diciendo. “Al principio no había nada, con el aire apareció el ruido, el sonido, la vida. El hombre fue llanto, risa, grito (...)” un cuento sobre lo sonoro, que llega a los oídos en vibras marítimas. Culmina el éxodo con "Is It Your Intention", un descanso bien merecido, en ritmos tranquilos y voces con tintes verdosos que anuncian el fin de una travesía.

Así Quantic explora el movimiento, la ligereza y el misterio, se desplaza trepidatorio en ondas de calor subacuáticas, se mueve oscilatorio en ritmos policromo.