Florence and the Machine anuncia el álbum,'Dance Fever'

Un cuento de hadas inspirado en el Renacimiento.

El quinto álbum de estudio de Florence and the Machine está en camino y lleva como nombre Dance Fever, un proyecto que será lanzado el 13 de mayo a través de Republic Records y que dará continuación a su álbum homónimo High as Hope de 2018.

El disco incluye los sencillos recientes "King " y "Heaven Is Here", así como la nueva canción "My Love", las cuales tienen un video dirigido por Autumn de Wilde que muestra a la perfección el arte y la cultura del siglo  XIX sobre el concepto de coreomanía.

Un fenómeno del renacimiento en el que la gente bailaba hasta el agotamiento y que ahora revive en el siguiente proyecto de Florence and the Machine. Este material, grabado en Londres durante la pandemia, abarca los sentimientos más profundos de Welch, vocalista de la banda, en pleno confinamiento y su anhelo por el futuro: bailar y cantar.

El álbum está inspirado líricamente en las trágicas heroínas del arte prerrafaelita, la ficción gótica de Carmen Maria Machado y Julia Armfield, así como la ola visceral de películas de terror popular de The Wicker Man y The Witch a Midsommar ”, se lee en un comunicado de prensa.

A pesar de no revelar las pistas de Dance Fever, la agrupación reveló que será un cuento de hadas con 14 canciones llenas de emoción y euforia y que puedes reservar en este link.

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Perfiles: María Infante

Todo se trata de trabajo y constancia en la industria del entretenimiento.

Seguramente estás preparándote para volver a la ansiada rutina de muchos: los conciertos en vivo. Pese a lo que pueda suceder, poco a poco la industria del entretenimiento recupera energías y se prepara para ofrecer de nueva cuenta espectáculos de calidad. María Infante, directora de operaciones de Grupo ECO ha trabajado en este sector durante casi una década, y ha comprendido que, si bien la formación académica es importante, lo es más la experiencia y la practica

Podría yo decir ‘Creo que hace falta una escuela formal para la industria del entretenimiento, pero, al contrario, creo que hace falta que dejemos de especializarnos tanto, tener un tronco (educativo) mucho más robusto… lo que hace falta es que la gente tenga más pasión por el estudio y más pasión por el aprendizaje en general”.

Esto último es la base para una industria que está en constante cambio; prueba de ello fueron estos últimos años de paro debido a la emergencia sanitaría provocada por el Covid 19. Muchos tuvieron que cambiar de giro y otros diseñaron estrategias y formas de seguir haciendo rentable la industria musical. Ahora, que parece, comienza a ser un tema del pasado, María ve esto, como una oportunidad única para quien desee comenzar a buscar espacios dentro de este rubro laboral.

Ahorita esta industria va a crecer muchísimo otra vez, creo que es un momento muy interesante para la gente que le interesa el entretenimiento, para que busque oportunidades porque ahora todo va a explotar. En general, veo la agenda de eventos y creo que es la más cargada que he visto en muchísimo tiempo”.

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Una prueba de ello es la amplia gama de eventos que se vienen, desde el Festival Ceremonia, pasando por el Vive Latino a fiestas más pequeñas como Nochenegra, la oferta en la ciudad y la república en general es amplia y diversa, responde a las necesidades de un público que, en palabras de Infante, volverá a verlo “dentro de su cotidianidad”.

Pero la pregunta es ¿Cómo entras a esta industria? Como el resto de las carreras o áreas de la vida laboral, no hay formula. En el caso de María Infante, su camino académico inició en el mundo de la biología, una rama totalmente distinta a su trabajo actual, sin embargo, esta formación le dio los elementos necesarios para desempeñarse con éxito dentro de su área.

“Comencé a utilizar este método de pensamiento que aprendí desde la ciencia, y que me ayudó en esta carrera a ser muy útil en la parte que compone la base de las empresas en las que trabajo, porque soy una persona muy organizada, tengo cierta sensibilidad para entender cosas, causa y efecto”.

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Para quien desea iniciar en el mundo de la promotoría, es necesario estar consiente de sus recursos, de su equipo, y lo que se quiere llevar a cabo, pero es totalmente esencial que la creatividad e identidad estén por encima; y sobre todo ver hacia afuera, para poder proponer desde adentro.

Lo que necesitas es tener creatividad, una identidad. Ya en la parte técnica, necesitas contratar al artista, dependiendo de éste, necesitas un equipo de producción más grande o más pequeño, un equipo de logística, creo que lo más fundamental empieza a ser el marketing, tener una estrategia bien planteada, bien ejecutada”.

Así que sí piensas que el boletaje es suficiente para armar un evento, error, lo mismo si crees que es un trabajo sin riesgos, pues pocas veces se recupera la inversión de manera continua. Pero es en la constancia, relaciones públicas y la formación de una identidad que poco a poco los negocios van tomando forma, y se ofrecen eventos de calidad, que, al día de hoy, muchos de ellos, forman parte de la cultura de la ciudad, y por qué no, de un país.

Al final todo en la vida es de abrirte puertas, pero yo he visto mucha gente que lo ha buscado y lo ha logrado, entonces a veces es cuestión de mandar correos. Yo conozco a muchísima gente de la industria que inició su carrera mandando mails de “Hola soy María y quiero hacer esto” y eso le abrió puertas.

 

Servicio a la comunidad o lo que siempre le preguntan a María

1.¿Qué tan difícil es ser mujer en esta industria?: Evidentemente tiene una complejidad extra, pero muchas veces la respuesta es evidente: nada y todo. Porque es difícil para mí, pero aplica también para las doctoras, las músicas, y todas las que estamos en roles que históricamente han sido ocupados por hombres.

2.¿Cuáles son las oportunidades para los nuevos promotores? Creo que México es un país tan diverso que, justo, hay muchas. Pero creo que lo que importa es la creatividad del promotor lo que lo lleve a situarse en nichos que no están siendo aprovechados.

The Black Keys comparte "Wild Child" y anuncia nuevo álbum

Con un video bizarro el dúo anuncia su nuevo álbum

The Black Keys están de regreso anunciando su onceavo material de estudio Dropout Boogie, gran parte del disco se grabó con sesiones en vivo en el estudio y presentará algunas colaboraciones de Billy F. Gibbons de ZZ Top, Greg Cartwright de Reigning Sound y Angelo Petraglia de Kings of Leon. El álbum estará disponible el 13 de mayo a través de Nonesuch.

Como parte del primer adelanto del nuevo álbum, la banda ha compartido el primer sencillo "Wild Child", un poderoso blues que explota con su pegadizo coro. El tema es acompañado por un video musical bastante bizarro que nos presenta un día en la vida de un intendente y un cocinero escolar quienes intentan sobrevivir a un alocado y eufórico momento en la escuela.

Mira el video a continuación.

Esa siempre ha sido la belleza de lo que Pat y yo hacemos es instantáneo, realmente nunca hemos tenido que trabajar en ello, cada vez que nos reuníamos solo hacíamos música ¿sabes? No sabíamos lo que íbamos a hacer, pero lo haríamos y sonaría genial". menciona Dan Auerbach

Por ahora The Black Keys saldrá de gira junto con Band of Horses este verano, sus shows incluyen espectáculos en el área de Nueva York y en el PNC Banks Arts Center de Nueva Jersey. Ya puedes pre ordenar Dropout Boogie en su edición en vinilo o en CD aquí.

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Gracias Totales en el Palacio de los Deportes

Charly Alberti y Zeta Bosio invitaron a un equipo de artistas ensueño para poder sustituir a Gustavo Cerati en la última noche de Soda Stereo en la CDMX.

¿Llegará un día en el que el legado de Soda Stereo desaparezca de la memoria colectiva? Ayer fuimos testigos de lo trascendental que fue, es y será la música creada por Zeta Bosio, Charly Alberti y Gustavo Cerati. La gira “Gracias Totales – Soda Stereo” hizo su segunda parada en la CDMX después de dos años de la primera edición y se sintió igual de emocionante como aquella primera vez. 

Llenar el vacío que Gustavo Cerati dejó en Soda Stereo, y en el rock en español en general, será una tarea prácticamente imposible porque llevamos casi ocho años sin su mente brillante y nadie ha podido ocupar su lugar. La mejor manera de intentar alcanzar la mística que tenía Gustavo en el escenario fue con muchos talentosos artistas, era lo menos que podían hacer Charly Alberti y Zeta Bosio si pensaban salir de gira una vez más. Para comenzar la que tal vez fue la última vez que Soda Stereo se presentó en la CDMX, la banda eligió “Sobredosis de TV” con la interpretación de Gustavo en un video que se proyectó en las pantallas para sorpresa de los asistentes. Con Richard Coleman en el escenario, Soda tocó “Hombre al Agua” para después ayudarse de otro video, esta vez León Larregui fue el protagonista para cantar “Disco Eterno” y del mismo modo tuvimos la participación pregrabada de Álvaro Henríquez en “El Rito”. Uno de los invitados más relevantes de la noche fue sin duda Rubén Albarrán y con él en la voz, Charly y Zeta tocaron “Lo Que Sangra (La Cúpula)”, pero después la balanza del género se equilibró un poco con Julieta Venegas y su formidable interpretación del primer clásico de la noche, “Signos”

Si de temas populares de Soda Stereo hablamos, entonces “Juegos de Seducción” tiene que salir en la plática. El toque especial de ese tema vino con la voz de Walas, que por momentos equiparó los tonos de Cerati. Posteriormente llegó el turno del heredero del linaje Cerati, Benito Cerati y su estupenda manera de cantar “Zoom”, aunque también nos tuvimos que conformar con verlo en un video al igual que a Adrián Dargelos y su versión de la siempre desgarradora “Tratame Suavemente”. Para cortar la racha de videos mostrados en el escenario, llegó Andrea Echeverri y magistralmente entonó “Pasos” con la impresionante voz que tiene la colombiana, aunque inmediatamente después otro video de Gustavo Cerati saltó a los monitores gigantes, solo que esta vez la canción que se escuchó cantar al argentino fue una de las más representativas de Soda Stereo, “La Ciudad de La Furia”. El último invitado presencial de la noche fue Draco Rosa, a él le tocó cantar “En Remolinos”. Gustavo Santaolalla, Mon Laferte, Fernando Ruiz Díaz, Juanes y Chris Martin no estuvieron presentes pero sus voces sonaron en el Palacio de los Deportes gracias a los vídeos pregrabados de sus interpretaciones. 

Una de las cosas más importantes que es justo resaltar, es la creación de los visuales ya que gracias a estos la atención se mudaba del escenario a las pantallas haciendo que la voz de los invitados evitara ser comparada con la de Gustavo, porque obviamente no es igual escuchar “De Música Ligera” con Cerati que con Chris Martin (que le sale muy bien el español). Por otra parte, algo que no estuvo a la altura del show fue el sonido, por momentos se saturó tanto que no se escuchaba lo que cantaban los invitados. Con los videos no hubo este problema, pero con Rubén, Andrea y Julieta sí ocurrió esta falla. En general la idea que gestaron Charly Alberti y Zeta Bosio hace tres años aproximadamente es muy buena, en este concierto podías cerrar los ojos y escuchar la voz de Gustavo Cerati tan fresca y potente como en todos los conciertos que dio en su carrera. Respondiendo la pregunta del inicio: No, la música de Soda Stereo jamás desaparecerá de la mente de quién la haya escuchado una vez en su vida. 

Lo nuevo de Adrián Bello en producción de Netflix

El cantante peruano llevará su sonido a Netflix.

El nuevo sencillo “Volver Atrás” del cantautor peruano Adrián Bello será parte de la primera película peruana producida por Netflix: Hasta que nos volvamos a encontrar, que llegará a las pantallas el próximo 18 de marzo. 

La canción fue producida y mezclada por el productor peruano David Chang, quien es conocido por haber trabajado con artistas como We The Lion, Cristina Valentina o Inzul; y habla sobre el desprendimiento y el miedo a dejar ir, pero también sobre cómo la tranquilidad de los recuerdos y del amor sirven de guía para dejar de ser quien se es y convertirse en lo que se quiere ser.

“Es posiblemente una de las letras más íntimas, casi como una conversación consigo mismo. Una pelea y una reconciliación a la vez”, en palabras de Adrián Bello.

El nuevo material del cantante peruano combina sonidos del folklore andino con percusiones tribales, lo que sumado al acompañamiento de los arreglos vocales, permite un viaje de gran profundidad y genera presencia e intriga que envuelven al oyente.

La canción fue elegida para ser parte del soundtrack de la esperada producción de Netflix Hasta que nos volvamos a encontrar, dirigida por Bruno Ascenzo y protagonizada por Stephanie Cayo y Maxi Iglesias. Y de acuerdo con Adrián Bello, el single suena en una de las escenas más emotivas y conversa de una manera muy especial con lo que sucede visual y narrativamente en la cinta. 

“Definitivamente es una gran oportunidad para que mi música llegue a nuevos oídos alrededor del mundo”, comentó el cantautor. 

“Volver Atrás” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y está confirmado que el videoclip llegará próximamente. La canción es una de las más importantes del nuevo disco del cantante peruano, que verá la luz en mayo de este año y en el que explorará diversos géneros latinoamericanos. Échale un vistazo a continuación:

Proyectos de Oaxaca que debes conocer

Avalancha de energía sonora, acompañada de deslumbrantes ráfagas de juventud y ambición. Conoce una serie de proyectos independientes de Oaxaca.

A la grandeza cultural del estado de Oaxaca no le puede faltar la música. Sones, huapangos, jarabes, música de arpa, jaranas y marimba. La pregunta es ¿Hay espacio para los proyectos independientes? Afortunadamente sí, y es un privilegio poder acenturarse en las bandas jóvenes que buscan un espacio en la industria desde el sureste del país.

La siguiente serie de bandas que hemos encontrado recalca el amor por su tierra, mismo que resulta lógico al venir de un lugar de tanta tradición, cultura y valentía. Llegamos a un momento donde nos damos cuenta de que la música tiene casas, colores y alegrías que provienen de una tierra en particular.

A continuación, te compartimos un listado de algunos proyectos independientes del estado de Oaxaca que debes conocer

Valgur

Valgur es un proyecto tremendo, que así como refleja la inteligencia para establecer ritmos inolvidables, tiene el carácter de mostrar aspectos crudos de la sociedad como la violencia, el maltrato infantil y los feminicidios. La agrupación tiene un elegante manejo de voces, sintetizadores, cajas de ritmo y teclados que dejan una vibra por demás espontánea.

En 2019 salió a la luz Zapandú, un álbum inclasificable, lleno de temas inolvidables y brutales pasajes sonoros que vuelan mentes. Este álbum llevó al proyecto al ahora inhabilitado Plaza Condesa, como abridor de Hello Seahorse! en febrero de 2020. Actualmente Valgur se encuentra preparando nueva música, así lo ha hecho saber en sus redes sociales.

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Monte Casino

Monte Casino sabe fotografiar la grandeza de los grandes momentos de la vida a través del amor y desamor en la vida. Un toque nostálgico sobre un permanente estilo roquero mesurado da una imagen memorable, para disfrutar en la melancolía y en la plenitud.

El proyecto lleva años trabajando fuerte, y con sonidos orgánicos, en su mayoría, la agrupación ha mostrado una evolución sólida, que la perfila para ser uno de esos que no puede faltar en las playlist. Escucha a Monte Casino y probablemente será tu lugar seguro cuando quieras una canción que te abrace. Escucha "Alucinante", su más reciente tema en colaboración con Ramona.

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Indigo Club

Directo de Teotitlán del Valle, Indigo Club es un paisaje lleno de dream pop que usa guitarras reverberadas sobre letras baladezcas que narran las displisencias y las necesidades de una juventud que pelea todos los días con el amor.

La agrupación presentó recientemente "Sin Ti", una pieza bien producida, que mezcla de buena forma los ritmos fluidos con arreglos soberbios y elegantes para dejar una impresión melancólica.

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Rey Cretino

Rey Cretino le sabe a los espacios sonoros para bailar, llenos de detalles y energía. Detrás de su ocruar propuesta hay mucha emoción y sentimientos por estallar, basta con dejar entrar las transiciones de sus largas canciones para sentir que estás en una obra de teatro o, mejor aún, en las calles de la ciudad, viendo el mundo pasar.

En octubre del año pasado salió a la luz Revelaciones, un álbum conceptual que toca las garras de las distorsiones que se acercan al metal y también la simpleza de beats pop para mostrar una gama interesante de ideas y sonidos.

Rey Cretino

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Azul de Viena

Si lo tuyo es bailar sobre bases suaves y sentir la vibra de una noche infinita correr por tu cuerpo, Azul de Viena es probablemente el color que necesitas. La agrupación proviene del barrio de los beats y sintetizadores deslumbrantes, aunque de vez en cuando se infiltra en los suburbios de las guitarras acústicas y la sensibilidad para presentar conmovedoras historias.

Este proyecto ha trabajado fuerte desde 2019, con un EP y una aventura multifacética de sencillos que muestran, afortunadamente, que cualquier banda, sin importar su residencia o alcance, puede deámbular sin prejuicios a través de distintos géneros y emociones. Dale play a "Mareas Pasajeras" a continuación.

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Madero

Madero goza de las armonías sencillas que dejan un gran sabor de boca. La agrupación no tiene el sonido más refinado, pero cuenta grandes historias a través de letras complejas para meterte en atmósferas peculiares. El proyecto no necesita de muchas distorsiones para llenarte de fluidez y ganas de bailar, parece que a veces es más necesario el impetu.

Apenas este año salió a la luz Reminisencias, un EP que es resultado de poco más de dos años de arduo esfuerzo para posicionarse en su radar local, dale play.

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Kaoz Party

Entre el dance y los remates de baterías, Kaoz Party es un remolino. La agrupación maneja momentos, matices y brillantes cambios de ritmo para ponderse a disposición de la fiesta, los saltos y los gritos.

El proyecto tiene una puesta siempre nocturna, para divertirse y de paso hacer sudar a cualquier persona que necesite sacar toda la adrenalina al gritar alguno de sus coros himnóticos.

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Mixe Represent

Directo de Tamazulapan, Mixe Represent es un acto de cariño por preservar la lengua mixe a través del hip hop con beats que mezclan los sonidos tradicionales de la Sierra Norte de Oaxaca junto a sonidos impredecibles que dejan una vibra novedosa, algo que no se puede escuchar en otro proyecto y es maravilloso.

El proyecto ha tomado revuelo gracias a su gran valor representativo a la lengua, además, su interesante colisión sonora establece un mapa imaginario lleno de colores y detalles para apreciar.

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La Bande-Son Imaginaire

Ya está, ¿Tu cuerpo te pide a gritos energía? Le Bande-Son Imaginaire es la mejor propuesta para romper la pista y todos los suelos. El proyecto emerge de la escena darkwave y su potencia no descansa entre beats poderosos y brillantes detalles sonoros que apantallan y le vuelan la cabeza a cualquier persona.

La oscuridad de su sonido se envuelve con las poderosas noches de electro donde no hay más que brutalidad sonora e inercia. Pocas veces se puede experimentar un paseo tan enérgico y apasionante. Dale play, por favor, lo vas a pasar bien.

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Twin Heads

Ya que andas prendido, si lo tuyo es el techno, Twin Heads es el proyecto ideal para sentir el beat calar en lo más profundo, Este dúo aspira a brillantes pasajes, casi industriales, de atmósferas alucinantes para no parpadear.

El gran manejo de sintetizadores y samples crean una elegante propuesta sonora, que sin duda deja todo listo para bailar y adentrarte en un mudo de misterio y al mismo tiempo de fluidez. Con Twin Heads la fiesta no se va a apagar, dale play a continuación.

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Entrevista con DRAMA

Una charla previa a su participación en el festival Ceremonia 2022.

El dúo DRAMA conformado por la cantante y compositora Via Rosa y el productor Na´el Shehade, están próximos a presentarse dentro del festival Ceremonia 2022, y tuvimos el espacio para platicar un poco con Via Rosa quien nos expresó el concepto de su música y sus emociones encontradas por estar en nuestro país.

Don´t Wait Up, es su EP lanzado recientemente y dentro de sus letras que fueron escrita durante la pandemia se refleja la incertidumbre y el miedo de no saber qué es lo que pasará el día de mañana.

“Escribí las letras de estas canciones al inicio de la pandemia, mi mente estaba llena de muchas emociones, si seguiríamos aquí o si moriríamos y también constantemente tenía la idea de saber qué es lo que va a pasar después. Y todo esto se puede sentir escuchando cada una de las canciones de Don´t Wait Up”.

Y para conocer más sobre el concepto que emana DRAMA, Lluvia Rosa (Via Rosa), describió con profundo sentimiento de alegría la perfecta relación musical que existe con Na´el Shehade a quien también considera como su más grande inspiración.

DRAMA soy yo, Via Rosa, y Shehade es como mi hermano, mi mejor amigo y mi inspiración, nos conocimos en 2013, hicimos música antes pero no como este dúo. Así que un día sólo empezamos a hacer música para nosotros, sin presiones, sin apuros, solo hacer música sin expectativas y de ahí salió DRAMA. Puedo decir que el significado de DRAMA son dos personas que pasan un buen tiempo haciendo música, escribiendo sus inquietudes y acompañándose para que esto se lleve a lo más alto hablando musicalmente, aunque no tenemos presiones, al mismo tiempo nos enfocamos en lo que hacemos y somos determinados para componer".

Respecto al proceso creativo de este dúo Via Rosa expresa que ella es la encargada de escribir las letras de cada una de las canciones y Na´el Shehade comienza a interpretar esto mediante sonidos.

Yo escribí las letras, pero él compone cada uno de los sonidos que las acompañan; es como si Na´el las hubiera escrito junto a mí”.

Pero en cuanto a los ritmos que acompañan las canciones de DRAMA, Via Rosa especificó sutilmente que “Inclusive cuando estoy escribiendo pienso en diferentes momentos, diferentes áreas, de la misma manera mi música tiene diferentes géneros que acompañan a lo que escribo, sin quedarme en una sola línea de música”

Aterrizando esta breve, pero al mismo tiempo gran conversación llena de mucho frenesí, Lluvia Rosa nos contó que México es el lugar que por tanto tiempo esperó para poder presentar su música ante tantos fans llenos de energía. Reflejando que no puede esperar más para estar arriba de uno de los escenarios del festival Ceremonia.

“México fue la oportunidad que siempre estaba esperando para presentar mi música y ahora es una realidad. Respecto a la participación de DRAMA en el Ceremonia sólo trato de no esperar nada de ningún show porque puede ser un desastre; solamente quiero ver y sentir energía, gente hermosa y mucho baile. Nunca he estado en México presentando mi show así que sólo abriré mi corazón y veré que pasa”.

La presentación de este dúo en el festival Ceremonia está más cerca de lo que pensamos, así que al igual que Via Rosa, los fans mexicanos están ansiosos por ver a DRAMA entregar su corazón y su música.

 

 

 

Stromae — Multitude

El productor francés regresa vivo tras tiempos turbulentos, al ritmo de bailes cadenciosos.

Si bien es ahora un artista de culto a nivel mundial, Paul Van Haver mejor conocido como Stromae fue una revolución sonora en Francia, dónde sorprendió a las masas con sus peculiares letras, sentido del humor y una producción meticulosa que al mismo tiempo parecía no presentar ningún esfuerzo. Tras dos exitosos discos y varias giras el cantante dice adiós. Por ahí hay algunos rastros su trabajo en estos años, ya sea dirigiendo videos para Dua Lipa, o prestando su voz para Coldplay, lo del compositor a estas alturas parecía mito. En esta ocasión el productor regresa con un disco sencillo y profundo, casi como si nunca se hubiera marchado, de eso va “Multitude”.

El cantante regresa con una pista de baile mucho más tranquila, aunque no por ello aburrida. Existe una amplia gama de sonidos, todos combinados muchas veces a la vez: el trap, electrónica y la fusión de ritmos latinos son los protagonistas de este trabajo, en dónde lo más importante en esta ocasión son las letras. Para ello Stromae se sumergió en una nueva rutina de trabajo, provocada por nuevo papel en la vida: ser papá. Por lo que las sesiones de composición nocturnas quedaron de lado y el resto de este disco esta hecho durante el día en un horario que el denomina “formato laboral” que lo obligaba a dejar la consola a cierta hora para poder convivir con su hijo.

Es por ello que esta fiesta no es precisamente nocturna, de hecho es mucho más familiar, pero con un toque moderno característico de sus anteriores trabajos. En cuanto al departamento de letras, Stromae es un vecino de la clase trabajadora y el siempre está escuchando, entonces no es sorpresa que "Santé", primer sencillo sea una oda al cuerpo de salud y de personas que mantuvieron de pie el país durante el covid.

Pero también tenemos una reivindicación de las prostitutas y sus derechos laborales ("Fil’s de Joie"), la ilusión efímera de ser rico (“Riez”), una crítica a la supuesta hermandad en la comunidad de famosos (“Pas Vraiment”)  mientras que en “Déclaration” el feminismo y machismo se encuentran en una letra directa de critica al sector masculino.

Seguramente no hay nada más vistoso en "Multitude" que el primer sencillo, pero la realidad es que durante este tiempo el cantante ha pasado por tanto; desde el acoso de la prensa, malaria y la crítica de la prensa al anunciar su retiro. "Le’ Enfer” es el mejor track de este trabajo, una oda a combatir la depresión y tal vez el único momento dónde Stromae es el protagonista de la historia, un hombre que ha sabido superar sus ganas de quitarse la vida y salir adelante. En "C’est que du bonheur" que habla del otro lado de ser padre, hay una reflexión que dice a la perfección sobre lo que representa la paternidad "Ya verás, todo es felicidad, hay vómito, mierda y luego todo lo demás" justo como la vida misma.

Diplo — Diplo

Tras 18 años de carrera musical de Diplo, sale a la luz su primer álbum de larga duración y completamente electrónico.

El más reciente material de Diplo es la realización de una inmersión profunda de tres años en la música house que primero impresionó al estadounidense cuando era adolescente, y que ahora, ha fundado Higher Ground para triunfar por todo el mundo. Un conocedor de la música electro, ahora ha vuelto a centrar su atención en estos ritmos y matices.

Diplo, su nueva producción contiene 14 pistas de house elegantes, profundas y otros sonidos que abarcan la escena electrónica. El álbum incluye el nominado al Grammy "On My Mind" con Sidepiece; también temas como "Looking For Me" y "Promises" con Paul Woolford y Kareen Lomax,  "Don't Be Afraid" con Jungle y Damian Lazarus y "One By One" con Elderbrook y Andhim, discos clásicos que han sido la banda sonora de la reapertura de clubes en todo el mundo; así como nuevas colaboraciones con Aluna, TSHA, Leon Bridges, Lil Yachty, Busta Rhymes, Seth Troxler, Amtrac, RY X y más.

En palabras del DJ, Diplo está destinado a funcionar, “es como escuchar un mixtape, o como escuchar en un club nocturno”. Repleto de toques del underground, el artista, tan ágil con el mainstream, espera que el álbum también funcione como una base para que los nuevos oyentes de dance se familiaricen con él y con los muchos sonidos y estrellas de la escena.

Jasper Goggins, director del sello discográfico Mad Decent y colaborador de Diplo durante muchos años, confirma: “Las características y colaboraciones pueden parecer ingeniería algorítmica de la industria contemporánea, pero este álbum está diseñado específicamente para los lugares favoritos de Diplo para tocar en el mundo; un testimonio de su amor casi absurdo e imperecedero por pinchar en vivo frente a la gente”.

En muchos de los casos, ser uno de los nombres más importantes de la música puede conllevar la presión de reinventarse constantemente, pero el productor camaleónico Diplo demuestra que volver a tus raíces no está mal, es tan poderoso como plantar otras nuevas. Diplo, es un álbum que es imposible no imaginar tocado fuerte y bailado. También consolida su estatus como ‘realeza’ de la música electrónica, cuyo atributo no se espera que termine pronto pese a su larga trayectoria musical.

Este primer trabajo en solitario de larga duración presenta buenas protestas con la mezcla de éxitos adecuados y pequeños experimentos que lo convierten en un álbum completo. Demuestra que no puede darse a conocer bajo ningún otro nombre que no sea el suyo propio, es quizás por eso que se titula acertadamente: Diplo.

Rex Orange County lanza “OPEN A WINDOW” junto a Tyler, The Creator

Un estreno que recuerda a las raíces de Rex y Tyler.

Rex Orange County presenta “OPEN A WINDOW”, tercer sencillo de su próximo álbum WHO CARES?, que llegará el próximo 11 de marzo vía Sony Music. El sencillo cuenta con la participación de Tyler, The Creator, un viejo conocido de Rex con quien colaboró en 2017 para los sencillos “Foreword” y “Boredom” perteneciente a su álbum Flower Boy (2017).

El material nos entrega un ritmo juguetón que caracteriza al trabajo de Rex, acompañado con texturas del estilo de Tyler, The Creator. La letra nos habla sobre el cambio, uno que nos exigen personas exteriores a nosotros y como alguien nos brinda la comodidad de ser como somos. La canción, por su ritmo y las voces nos trae un buen recuerdo del Flower Boy, mientras nos muestra la evolución de ambos músicos.

Escucha el track aquí:

El álbum WHO CARES? marca el regreso de Rex Orange County después de Pony (2019), material que tuvo que detener sus giras, debido a la pandemia del COVID-19. Esta pausa le brindo al artista la oportunidad de trabajar en música nueva lo que llevo a la creación de este nuevo álbum.

Rex Orange County_2022

El artista comenzará a dar conciertos en Norteamérica, Reino Unido y Australia para promocionar su nuevo material. El álbum se estrenará el próximo 11 de marzo y en IndieRocks! te mantendremos actualizado con información de Rex Orange County