190282
Suede anuncia libro de fotografías inéditas

Suede anuncia libro de fotografías inéditas

31/Ago/2021

Una rica colección de fotografías que captura los primeros años de Suede.

Este 8 de octubre verá la luz el nuevo libro fotográfico de Suede, So Young: Suede 1991-1993, en donde el baterista Simon Gilbert, recopila fotos y memorias desde su llegada a la banda en 1991 hasta 1993, cuando el álbum debut homónimo del grupo ganó el Mercury Prize.

Acerca de este proyecto, Gilbert dijo en un comunicado de prensa:

So Young es el libro que ha estado en mi cabeza durante más de treinta años. Cuando me estaba metiendo en la música, estaba más interesado en ver bandas alejadas de las luces brillantes de Top of the Pops. Las fotos de los Pistols en el pub o de The Clash en un puesto de control en Belfast me fascinaron y me llenaron de visiones de cómo era realmente estar en una banda. Cuando tuve la oportunidad de hacer precisamente eso en 1991, me aseguré de que estuviéramos armados con cámaras para captar todos los pequeños detalles de la vida en la carretera, en el estudio y más allá. Estar encerrado me dio tiempo para armar el libro. Leer mis diarios y encontrar las fotos correspondientes ha sido una experiencia maravillosa, que me lleva de vuelta ".

El libro también cuenta con una portada de Stuart Maconie, quien agregó: “Los diarios, las imágenes y el texto de este libro son una instantánea poderosa, incluso penetrante, de los primeros años de Suede. Puedes probar la cerveza gaseosa y los roll ups, oler los baños y el sudor de los pubs, que luego se convertirán en champán y sushi, artículos de tocador de hotel caros y, en una ocasión memorable en Japón, margaritas".

Suede_2021

Mientras tanto, la banda ha reprogramado su gira del 25 aniversario del álbum Coming Up para noviembre debido a la actual crisis del coronavirus. Consulta fechas aquí.