Entrevista con Band Of Horses

Una gran banda americana sigue de pie, Band of Horses lanza su sexto álbum de estudio.

Cuando un treintañero recuerda sus años de estudiante, los años donde escuchar música y andar en patinetas eran nuestras únicas preocupaciones, las bandas que nos acompañaron en ese camino se volvieron parte de nosotros y nos ayudaban a expresar los pensamientos hormonales que llegaban. Y ahora, una de esas bandas nos sigue acompañando y lanza un nuevo disco; la banda americana Band Of Horses presenta en este mes de marzo su sexto álbum de estudio Things Are Great, siendo sarcásticos con este nombre para el disco que se grabó antes de la emergencia sanitaria.

En la plática personal con Creighton Barrett, el baterista nos contó sobre las canciones que se crearon para el álbum, lo más difícil en el proceso creativo, la esencia que ha mantenido viva a la banda y hasta una colaboración tentativa que sería una bomba musical.

La parte más compleja de crear un álbum, siempre será lograr encontrar el equilibrio entre pensar que lo que se está haciendo es bueno para los fans e intuir que llamará su atención y no dejar que ese pensamiento te coma mientras creas las canciones, que no influya en la escritura y no te dicte hacia donde irá el contenido.

La esencia de Band Of Horses es Ben Bridwell, nuestro vocalista y uno de los fundadores junto conmigo; la manera en que él escribe música y ve el mundo es lo que hace a la banda, mientras eso continúe del mismo modo, la banda tendrá para rato. Debes sentir que lo que haces es una gran labor y siempre debes estar interesado en tu profesión. Es gracioso porque el disco se gestó antes de la pandemia y habla de algo personal que le ocurrió al propio Ben y ahora, puede verse como una idea sarcástica de hablar de lo malo que hay en el mundo. Es el disco donde más claro se habla y siento que es el mejor que hemos hecho hasta ahora; en cada álbum siento lo mismo”, explicó el baterista.

La banda originaria de Seattle comenzó a principios del milenio, junto con otra decena de bandas que poco a poco se han desvanecido; tienen la esencia americana. “Aún no hemos tocado el álbum en vivo y justo estamos en el proceso de reaprender a tocar estas canciones; nos presentaremos en el show de Jimmy Fallon, que es una gran plataforma para publicitar Things Are Great en EE.UU.

Después del confinamiento y terminar este disco, nos presentamos en Lollapalooza y recordamos lo mucho que extrañábamos las presentaciones en vivo. Uno de los sueños de la banda es tocar en SNL (Saturday Night Live), donde no hemos tocado aún y nos gustaría hacerlo pronto”, afirmó.

Después de casi 20 años de carrera, las nuevas generaciones pueden no conocer su música y las fans asiduos pueden haber cambiado. "Band Of Horses ha seguido fiel a su esencia; varios integrantes han ido y venido, pero la música sigue teniendo coherencia. Con suerte, Things Are Great es el mejor álbum hasta ahora; en el mundo de la música es difícil pensar muy a futuro, pues es una industria bestial y cada disco que logramos concretar es una bendición. Ahora, llegamos a 17 o 18 canciones y solo 10 son parte del disco, veremos qué hacer con el resto.

En cada disco nuevo esperamos que les guste tanto a los fans viejos como a las nuevas generaciones, pero tampoco buscamos ser modernos y cool solo por ser modernos y cool. Soy un gran fan de MGMT y una colaboración con ellos sería un honor para nosotros, trataremos de proponerla y tal vez pronto estemos en el mismo escenario”, finalizó Creighton Barrett.

Escucha “where does the party go?”, lo nuevo de de Uffie

La cantante estadounidense lanza uno más de los adelantos de su nuevo disco.

Sunshine Factory, el nuevo álbum de la cantante estadounidense Uffie (pseudónimo de Anna-Catherine Hartley), está a punto de estrenarse: llegará a través de Toro Y Moi’s Company Records el 20 de mayo, y la artista nos comparte un adelanto más de su nuevo material: “where does the party go?”.

Con este sencillo, producido por los artistas Toro Y Moi y Lokøy, Uffie continúa su llegada sónica a una nueva era en el himno del high-energy. La canción está acompañada por un video musical, producido por Jocelyn Woods, en el que hay cameos de artistas como Jordan Firstman, Ilona Verley, Blu DeTiger, Sizzy Rocket.

Echa un vistazo a continuación:

Sobre su nueva canción, Uffie ha comentado que la idea nació en un pueblo costero de Lisboa, Portugal, en medio de una discusión sobre la interminable vida durante el fin de semana y lo ruidosa que puede ser la soledad cuando éste termina, incluso aún con “las voces rugiendo en tu cabeza”. 

El caos y la energía cobraron vida durante un día loco con amigos y fue realizado por la videógrafa Jocelyn Woods. Luces, Cámara, Locura”, mencionó la cantante.

“where does the party go?” se suma a los sencillos “dominoes” y “cool”, lanzados por la artista estadounidense como parte de Sunshine Factory, que será un guiño a la escena del salón de baile, un lugar donde puedes ser tu yo más auténtico, una realidad alternativa a la que solo pueden acceder aquellos que anhelan escapar.

Puedes preordenar el nuevo álbum a través de este enlace.

 

 

Hungry Bed, la mezcla de géneros que crece en la escena tapatía

La experimentación que nos lleva a un buen descanso sonoro.

Las historias de origen de bandas siempre son interesantes, unas siguen amistades de años, otras se dan por mera casualidad y algunas están destinadas a suceder de una manera u otra. En esta ocasión les contaremos la historia de Hungry Bed una banda oriunda de Guadalajara y que buscan establecerse en la escena musical del estado y de la nación.

Durante un periodo trabajando vendiendo ollas (sí, ollas) Rafael Ledesma (Bajo) conoció a Luis Trujillo (guitarra y voz), el cual solo duró una semana en el trabajo, porque sabía que no era lo que le gustaría hacer, pero en este corto periodo de tiempo, ambos pudieron compartir ideas y hablaron del deseo de formar una banda con influencias psicodélicas/indie siguiendo una línea sonora experimental.

Hungry Bed_2022_tamaño completo

 

No fue hasta dos años después, y gracias a una llamada telefónica, que Rafael contactó a Luis para unirse a un proyecto junto a Nicolas Alejandro (baterista y amigo de toda la vida de Rafael), y después de una buena sesión de jameo la sinergia comenzó a brotar dando origen a la banda. El nombre Hungry Bed también representa una historia igual de interesante y surgió gracias al trabajo nocturno de Luis, que sentía que su cama se lo comía debido al cansancio.

La última historia va muy de la mano con el material y propuesta que nos entrega la banda, ya que ellos siguen una línea muy onírica y que fácilmente podría darle soundtrack a cualquiera de nuestros sueños. Hungry Bed construye su sonido tomando texturas del jazz, el r&b y el indie rock que al unirse presentan una estética muy relajada y misteriosa, lo que la dota de un misticismo digno de su mismo nombre y capacidades para experimentar ilimitadas.

La banda presentó su primer álbum Garden, el 15 de mayo de 2021, ya teniendo tres años trabajando juntos. El material nos presenta siete tracks, de los cuales nos gustaría resaltar tres de ellos, “08” nos da la bienvenida al álbum, y con sonidos de bostezos podemos notar el mensaje que nos quiere transmitir el álbum de un regreso a casa después de un largo día. Llegamos a “Garden Mind” que nos presenta un ritmo más acelerado en la batería, y con unos acordes de guitarra más presentes, que acompañan a la voz de Luis mientras corea “I have lost my way”, el álbum finaliza con “Breathe in home (Aaahhh)” que nos entrega el mensaje de que el recorrido ha terminado con expresiones de alivio a lo largo del track y con una sonoridad que nos hace sentir cómodos. Estos tres sencillos demuestran las capacidades dentro de la experimentación de géneros de la banda, pero el álbum completo mantiene la misma calidad de principio a fin.

Sin duda alguna podemos admitir emoción por la aparición de un proyecto como este dentro de la escena mexicana y estaremos a la espera de los próximos proyectos de la banda. Recuerda seguirlos en todas sus redes picándole aquí y puedes escuchar todo su álbum aquí.

“Tauro con Leo”, el nuevo sencillo de Charlie Rodd

La incompatibilidad de un Tauro con un Leo.

Previo a las presentaciones de su gira por distintas partes de la república, invitaciones para abrir dos importantes shows en Madrid y Barcelona en los próximos días y su tan esperada participación en el Tecate Pa'l Norte el 1 y 2 de abril, el cantante regiomontano, Charlie Rodd ha publicado su nueva canción titulada “Tauro con Leo” la cual forma parte de su próximo álbum Algo Mejor que será lanzado el 1 de abril.

La letra de este sencillo nos cuenta la historia de una relación que nunca inicio, pues era un amor no correspondido y que se guiaba por las cartas astrales, ya que según  dicen, la incompatibilidad que tiene un Tauro con un Leo es alta pues ambos signos tienden a ser orgullosos y un poco narcisistas, además de que tienen un concepto muy diferente de lo que es el amor. Por esta razón es que no podían tener una relación ya que no iba a funcionar porque se dejo llevar por lo que dicen las estrellas y los planetas pero no se dio la oportunidad de conocer realmente a la otra persona y como dice la canción:

El culpable de lo que paso fue el calendario quien te aconsejó. Siempre dijiste no es compatible Tauro con Leo”.

Este sencillo regresa a Charlie Rodd a su tan característico sonido pop con elementos folk así como un poco de rock, logrando una melodía cálida y sensible pero a la vez dinámica y con ritmo. Este nuevo single fue publicado el pasado 11 de marzo bajo el sello discográfico de Warner Music México, y ya cuenta con un lyric video ilustrado por Enora Grill, asimismo Charlie compuso este tema a lado de Lito de la Isla y Pol Sefovich, integrantes de Los Rumberos y de Dahiu Rosenblatt. 

Algunas de las fechas y lugares que visitará en su gira ya han sido anunciados y las entradas las puedes adquirir aquí

Conoce los detalles sobre la entrega 64 de los Grammy Awards 2022

Después de una breve espera se confirma la nueva sede para la entrega de los premios Grammy Awards 2022.

Después de que la Academia haya pospuesto el espectáculo planeado en Los Ángeles por la variante Omicron, la gala número 64 de los premios Grammy Awards 2022 ha sido confirmada para llevarse a cabo este 3 de abril por primera vez en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Para esta edición Jon Batiste lidera los premios Grammy 2022 con nominaciones en 11 categorías, Justin Bieber, Doja Cat y HER compiten por ocho trofeos, mientras que Billie Eilish y Olivia Rodrigo están nominados a siete premios en la noche. La ceremonia de premiación contará con Trevor Noah como presentador y será transmitida en vivo desde las 8 p.m. a través de CBS y Paramount +.

Además a través de las redes sociales se dio a conocer la lista de artistas que contarán con una presentación en vivo durante la entrega. La lista de artistas con show en la entrega esta conformada por:

  • Billie Eilish 
  • Brandi Carlile
  • Brothers Osborne
  • BTS
  • Lil Nas X
  • Jack Harlow
  • Olivia Rodrigo

Lista de Nominados

La industria de la música se engalana con el anuncio de los nominados para la 64a entrega anual de los Grammy Awards 2022. En un livestream realizado a través de YouTube, se dieron a conocer los seleccionados para mejor grabación, composición y artistas del año, entre otros, durante el periodo del 1 de septiembre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.  

Con ello llegan los nominados a una de las selecciones más importantes, como mejor grabación del año, en la que se encuentran ABBA con “I Still Have Faith In You”Justin Bieber ft. Daniel Caesar y Giveon con “Peaches”Silk Sonic con “Leave The Door Open”Billie Eilish con el tema “Happier Than Ever”Olivia Rodrigo junto a “Drivers License” y muchos más.  

En otras categorías como álbum del año, con Justin Bieber por Justice, Billie Eilish y su disco Happier Than Ever; mejor álbum electro/dance con las nominaciones de James BlakeCaribouRüfüs du Sol, entre otros; o mejor álbum de música alternativa con Fleet Foxes por ShoreHalsey y su disco If I Can’t Have Love, I Want PowerJapanese Breakfast por JubileeArlo Parks por Collapsed In Sunbeams St. Vincent con Daddy’s Home 

¿Crees que hizo falta alguno? Checa la lista de nominaciones completa aquí y conoce más sobre los Grammy Awards 2022 próximamente a través de Indie Rocks!  

Grabación del año: 

  • ABBA – ‘I Still Have Faith In You’ 
  • Jon Batiste – ‘Freedom’ 
  • Tony Bennett, Lady Gaga – ‘I Get A Kick Out of You’ 
  • Justin Bieber, Daniel Cesar, Giveon – ‘Peaches’ 
  • Brandi Carlile – ‘Right on Time’ 
  • Doja Cat, SZA – ‘Kiss Me More’ 
  • Billie Eilish – ‘Happier Than Ever’ 
  • Lil Nas X – ‘Montero (Call Me By Your Name)’ 
  • Olivia Rodrigo – ‘Drivers License’ 
  • Silk Sonic – ‘Leave The Door Open’ 

Álbum del año: 

  • Jon Batiste – ‘We Are’ 
  • Tony Bennett and Lady Gaga – ‘Love For Sale’ 
  • Justin Bieber – ‘Justice (Triple Chucks Deluxe)’ 
  • Doja Cat – ‘Planet Her (Deluxe)’ 
  • Billie Eilish – ‘Happier Than Ever’

Canción del año:  

  • Ed Sheeran – ‘Bad Habits’ 
  • Alicia Keys, Brandi Carlile – ‘A Beautiful Noise’ 
  • Olivia Rodrigo – ‘Drivers License’ 
  • H.E.R. – ‘Fight For You’ 
  • Billie Eilish – ‘Happier Than Ever’ 
  • Doja Cat, SZA – ‘Kiss Me More’ 
  • Silk Sonic – ‘Leave The Door Open’ 
  • Lil Nas X – ‘Montero (Call Me by Your Name)’ 
  • Justin Bieber, Daniel Cesar, Giveon – ‘Peaches’ 
  • Brandi Carlile – ‘Right On Time’ 

Mejor nuevo artista:  

  • Arooj Aftab 
  • Jimmie Allen 
  • Baby Keem 
  • Finneas 
  • Glass Animals 
  • Japanese Breakfast 
  • The Kid Laroi 
  • Arlo Parks 
  • Olivia Rodrigo 
  • Saweetie 

Mejor álbum vocal pop: 

  • Justin Bieber – ‘Justice (Triple Chucks Deluxe)’ 
  • Doja Cat – ‘Planet Her (Deluxe)’ 
  • Billie Eilish – ‘Happier Than Ever’ 
  • Ariana Grande – ‘Positions’ 
  • Olivia Rodrigo – ‘Sour’ 

Mejor grabación dance/electrónica:  

  • Afrojack & David Guetta – ‘Hero’ 
  • Ólafur Arnalds, Bonobo – ‘Loom’ 
  • James Blake – ‘Before’ 
  • Bonobo, Totally Enormous Extinct Dinosaurs – ‘Heartbreak’ 
  • Caribou – ‘You Can Do It’ 
  • Rüfüs du Sol – ‘Alive’ 
  • Tiësto – ‘The Business’ 

Mejor álbum de música alternativa:

  • Fleet Foxes – ‘Shore’ 
  • Halsey – ‘If I Can’t Have Love, I Want Power’ 
  • Japanese Breakfast – ‘Jubilee’ 
  • Arlo Parks – ‘Collapsed In Sunbeams’ 
  • St. Vincent – ‘Daddy’s Home’ 

Mejor interpretación R&B:  

  • Snoh Aalegra – ‘Lost You’ 
  • Justin Bieber, Daniel Cesar, Giveon – ‘Peaches’ 
  • H.E.R. – ‘Damage’ 
  • Silk Sonic – ‘Leave the Door Open’ 
  • Jazmine Sullivan – ‘Pick Up Your Feelings’ 

Mejor álbum de R&B progresivo: 

  • Eric Bellinger – ‘New Light’ 
  • Cory Henry – ‘Something To Say’ 
  • Hiatus Kaiyote – ‘Mood Valiant’ 
  • Lucky Daye – ‘Table For Two’ 
  • Terrace Martin, Robert Glasper, 9th Wonder & Kamasi Washington – ‘Dinner Party: Dessert’ 
  • Masego – ‘Studying Abroad: Extended Stay’ 

Mejor interpretación de RAP:  

  • Baby Keem, Kendrick Lamar – ‘Family Ties’ 
  • Cardi B – ‘Up’ 
  • Cole, 21Savage& Morray – ’My Life’ 
  • Drake, Future, Young Thug – ‘Way Too Sexy’ 
  • Megan Thee Stallion – ‘Thot Shit’ 

Mejor interpretación tradicional de R&B 

  • Jon Batiste – ‘I Need You’ 
  • BJ the Chicago Kid, PJ Morton, Kenyon Dixon, Charlie Bereal – ‘Bring It On Home’ 
  • Leon Bridges, Robert Glasper – ‘Born Again’ 
  • H.E.R. – ‘Fight for You’ 
  • Lucky Dave, Yebba – ‘How Much Can A Heart Take’ 

Mejor álbum de RAP:  

  • Cole – ‘TheOff-Season’
  • Drake – ‘Certified Lover Boy’ 
  • Nas – ‘King’s Disease 2’ 
  • Tyler, the Creator – ‘Call Me If You Get Lost’ 
  • Kanye West – ‘Donda’ 

Mejor interpretación de RAP melódico:  

  • J Cole,LilBaby – ‘Pride Is The Devil’ 
  • Doja Cat – ‘Need to Know’ 
  • Lil Nas X, Jack Harlow – ‘Industry Baby’ 
  • Tyler, the Creator Featuring YoungBoy Never Broke Again, Ty Dolla $ign – ‘WusYaName’ 
  • Kanye West, The Weekend, Lil Baby – ‘Hurricane’ 

Mejor canción de RAP:  

  • DMX, Jay-Z, Nas – ‘Bath Salts’
  • Saweetie, Doja Cat – ‘Best Friend’
  • Baby Keem, Kendrick Lamar – ‘Family Ties’
  • Kanye West, Jay-Z – ‘Jail’
  • J Cole, 21Savage& Morray – ‘ My Life’

Mejor álbum latin pop o urbano:  

  • Pablo Alborán – ‘Vértigo’ 
  • Paula Arenas – ‘Mis Amores’ 
  • Ricardo Arjona – ‘Hecho A La Antigua’ 
  • Camilo – ‘Mis Manos’ 
  • Alex Cuba – ‘Mendó’ 
  • Selena Gomez – ‘Revelación’ 

Mejor actuación de American roots: 

  • Jon Batiste – ‘Cry’ 
  • Billy Strings – ‘Love and Regret’ 
  • The Blind Boys of Alabama and Bela Fleck – ‘I Wish I Knew How It Would Feel to be Free’ 
  • Brandy Clark Featuring Brandi Carlile – ‘Same Devil’ 
  • Allison Russell – ‘Nightflyer’ 

Mejor canción de American roots:  

  • Rhiannon Giddens, Francesco Turrisi – ‘Avalon’ 
  • Valerie June Featuring Carla Thomas – ‘Call Me A Fool’ 
  • Jon Batiste – ‘Cry’ 
  • Yola – ‘Diamond Studded Shoes’ 
  • Allison Russell – ‘Nightflyer’ 

Mejor álbum de americana:  

  • Jackson Browne – ‘Downhill From Everywhere’ 
  • John Hiatt with the Jerry Douglas Band – ‘Leftover Feelings’ 
  • Los Lobos – ‘Native Sons’ 
  • Allison Russell – ‘Outside Child’ 
  • Yola – ‘Stand for Myself’ 

Mejor álbum bluegrass:  

  • Billy Strings – ‘Renewal’ 
  • Béla Fleck – ‘My Bluegrass Heart’ 
  • The Infamous Stringdusters – ‘A Tribute To Bill Monroe’ 
  • Sturgill Simpson – ‘Cuttin’ Grass Vol. 1 (Butcher Shoppe Sessions)’ 
  • Rhonda Vincent – ‘Music Is What I See’ 

Mejor álbum de blues tradicional:  

  • Elvin Bishop and Charlie Musselwhite – ‘100 Years of Blues’ 
  • Blues Traveler – ‘Traveler’s Blues’ 
  • Cedric Burnside – ‘I Be Trying’ 
  • Guy Davis – ‘Be Ready When I Call You’ 
  • Kim Watson – ‘Take Me Back’

Mejor álbum de blues contemporáneo:  

  • The Black Keys Featuring Eric Deaton and Kenny Brown – ‘Delta Kream’ 
  • Joe Bonamassa – ‘Royal Tea’ 
  • Shemekia Copeland – ‘Uncivil War’ 
  • Steve Cropper – ‘Fire It Up’ 
  • Christone “Kingfish” Ingram – ‘662’ 

Mejor álbum de folk:  

  • Mary Chapin Carpenter – ‘One Night Lonely (Live)’ 
  • Tyler Childers – ‘Long Violent History’ 
  • Madison Cunningham – ‘Wednesday (Extended Edition)’ 
  • Rhiannon Giddens with Francesco Turrisi – ‘They’re Calling Me Home’ 
  • Sarah Jarosz – ‘Blue Heron Suite’ 

Mejor álbum de reggae:  

  • Etana – ‘Pamoja’ 
  • Gramps Morgan – ‘Positive Vibration’ 
  • Sean Paul – ‘Live N Livin’ 
  • Jesse Royal – Royal Soja – ‘Beauty In the Silence’ 
  • Spice – ’10’ 

Mejor ingeniería de audio, no clásico: 

  • The Marías – ‘Cinema’ 
  • Yebba – ‘Dawn’ 
  • Low – ‘Hey What’ 
  • Tony Bennet, Lady Gaga – ‘Love For Sale’ 
  • Pino Palladino, Blake Mills – ‘Notes With Attachments’ 

Mejor mezcla: 

  • Soul II Soul – ‘Back to Life (Booka T Kings of Soul Satta Dub)’ 
  • Papa Roach – ‘Born for Greatness (Cymek Remix)’ 
  • D. Lang – ‘ConstantCraving(Fashionably Late Remix)’ 
  • Zedd, Griff – ‘Inside Out (3Scape Drm Remix)’ 
  • Demi Lovato, Ariana Grande – ‘Met Him Last Night (Dave Audé Remix)’ 
  • Deftones – ‘Passenger (Mike Shinoda Remix)’ 
  • PVA – ‘Talks (Mura Masa Remix)’ 

Mejor álbum de audio inmersivo:  

  • Alicia Keys – ‘Alicia’ 
  • Patricia Barber – ‘Clique’ 
  • Harry Styles – ‘Fine Line’ 
  • Steven Wilson – ‘The Future Bites’ 
  • Anne Karin Sundal-Ask, Det Norske Jentekor – ‘Stille Grender’ 

  

Hierbanegra presenta el video de “Qué Malo Soy”

La belleza caótica de la Ciudad de México.

A casi un mes del lanzamiento de “Qué Malo Soy”, y cómo ya lo había anunciado Hierbanegra, llega el video que acompaña a este sencillo. Dirigido por Daniel Madrid, el video nos presenta un material que complementa de gran manera el estilo sonoro de la banda.

La historia del video de "Qué Malo Soy" nos muestra a un apasionado fan de Hierbanegra, interpretado por Diego Santiago, director y creador de la serie web Otros mundos, que enfrenta a una serie de dificultades en la problemática, pero siempre hermosa Ciudad de México. Con producción cuidada y fotografía interesante, el video pone en primer plano el esfuerzo de la banda por entregar un material de calidad. Mira el material aquí.

El video se une al gran momento que está disfrutando la banda y muestra que están regresando con una gran motivación, consintiendo a sus seguidores y reflejando su actitud sonora en todo lo que hacen. En Indie Rocks! seguiremos atentos a lo que la banda nos entregue.

Hierbanegra - Que malo soy (Art)

 

Mira “People Of The Pride”, el nuevo video de Coldplay

La canción está extraída del reciente álbum, Music Of The Spheres.

Coldplay regresa con su propia tira cómica distópica en el video musical de "People of the Pride", la cual pertenece a su noveno disco de estudio: Music of the Spheres. Esta es una animación ambientada en las entrañas de la urbe cotidiana dominada por un robot dictador.

Dirigido por Paul Dugdale, el clip mezcla imágenes en vivo de la banda británica durante su presentación en el Climate Pledge Arena de Seattle en 2021. En él se ve a Chris Martin recorrer el escenario al mando de su propia audiencia, donde la superficie es una ciudad similar a Gotham gobernada por la dinastía digital.

Mucho de esto provino de las marchas de Black Lives Matter y Gay Pride  (...) Esta es la política que cree que todos en el planeta tienen derecho a ser ellos mismos. Y creo que ya seas una vieja superestrella del rock suave o un joven chiflado, puedes creer eso”, indicó Coldplay.

A su vez, la agrupación compartió dos nuevas versión de algunos emblemáticos temas que han marcado su trayectoria musical, entre ellos el éxito “My Universe” con la participación de BTS, y "Let Somebody Go", su reciente colaboración con Selena Gomez.

Por ahora, Coldplay está listo para embarcarse en una gira mundial ecológica a finales de esta semana y que tiene fechas programadas para el Estadio Wembley de Londres, Glasgow, París, Berlín y otras ciudades europeas durante julio y agosto.

Actos imperdibles del Vive Latino 2022

Te arrepentirás de no ver en vivo a alguna de estas bandas este fin de semana en el Vive Latino 2022.

Estamos a solo cuatro días de que volvamos a disfrutar de un Vive Latino después de que en 2021 no se realizara por la situación mundial que todos conocemos, la emoción por ver a los headliners de este año está a tope. Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, La Maldita Vecindad, Love Of Lesbian, Siddhartha y Camilo Séptimo son algunas de las bandas que más destacan del cartel de este Vive Latino 2022, pero siempre es importante leer las letras pequeñas porque puedes encontrar verdaderas joyas musicales. Si no sabes cómo rellenar los espacios entre las bandas que quieres ver, aquí te van algunas recomendaciones para que no pares de escuchar música ni un solo minuto.

 

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All Them Witches

Si tú eres de los que piensa que el rock todavía no está muerto, entonces debes depositar tus esperanzas en bandas como All Them Witches. El grupo originario de Nashville, Tennessee, tiene todo lo que esperas de una banda de rock: una voz potente que se hace escuchar por encima de la música, guitarras estridentes llenas de riffs dignos del rock clásico, una batería que haría sangrar oídos si se escucha a todo volumen y un bajo potente al que le resulta imposible pasar desapercibido. All Them Witches en vivo es de esas bandas que se hacen notar por encima de los otros actos en un festival por la entrega que ponen a sus shows y por destrozar los escenarios donde se presenta.

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Daniel Quién

Imagínate tener 25 años y formar parte de un festival tan importante a nivel Latinoamérica como lo es el Vive Latino. Vaya sueño ¿no? Bueno, para el mazatleco Daniel Quién eso es toda una realidad. La camada de artistas que le dieron un segundo aire al folk en México tiene entre sus filas a cantantes como Ed Maverick, Kevin Kaarl y por supuesto a Daniel Quién. Sus números son envidiables para cualquier artista que no rebasa los cinco años de trayectoria: 379 mil oyentes mensuales en Spotify, casi todas sus canciones superan el millón de streams, 67 mil suscriptores en YouTube, 81 mil seguidores en Instagram y más de 100 en Facebook. Como puedes ver, Daniel Quién no es ningún desconocido y estaba más que claro que era cuestión de tiempo para que debutara en un Vive Latino.

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Kevin Kaarl

Bueno, ya que en la entrada anterior salió el nombre de Kevin Kaarl, nos vamos a tomar la libertad de también recomendarte el show de este músico nacido en Chihuahua porque si lo de Daniel Quién te pareció algo muy loco, entonces con lo de Kevin vas a irte para atrás. Con solo 21 años de edad, sus oyentes mensuales son más de 4 millones 400 mil, “Vámonos a Marte” es su canción más escuchada y supera las 151 millones de reproducciones y por si fuera poco, agotó los boletos de su presentación del 18 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional. Estos son síntomas de un show sin precedentes dentro del Vive Latino para el domingo a las 15:20 H en el escenario “Escena Indio”.

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Lido Pimienta

Tras doce años de carrera, Lido Pimienta es, sin duda, uno de los proyectos más interesantes de esta edición del Vive Latino. Esta artista colombiana-canadiense mezcla esa multiculturalidad para crear piezas realmente enérgicas y contundentes, incluso su primer LP, La Papessa, la hizo acreedora en 2017 de un Polaris Music Prize que premia al mejor álbum canadiense del año. Su segundo disco, Miss Colombia combina el synth pop con la cumbia y otros ritmos afrolatinos para lograr una identidad musical reconocible. La potente voz de Lido Pimienta te erizará la piel cuando la escuches en vivo y de nosotros te vas a acordar.

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Los Blenders

Los Blenders no son una banda debutante en el Vive Latino, se presentaron en la edición de 2018 en la “Carpa Intolerante” y la saturaron a tal nivel que los fans que se dieron cita ese día impedían el libre paso de la demás gente que se dirigía a otros escenarios. Quienes han visto a Los Blenders en vivo saben que los conciertos de esta banda siempre tienen como ingrediente principal el baile y la camaradería, es una de esas agrupaciones que nunca decepcionan porque siempre arman una buena fiesta donde sea que toquen. Esta banda sí o sí debe estar en tus planes si te laten grupos como O Tortuga y Señor Kino.

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Los Cogelones

Esta banda oriunda del corazón de ciudad Neza tiene como estandarte la implementación de instrumentos y temáticas prehispánicas en su música, no solo es una manera de sentirse orgullosos de sus raíces, es un estilo de vida. Hace no mucho platicamos con todos los miembros de la banda y es bastante interesante la manera en que nació el proyecto y lo que quieren aportar a la sociedad de su barrio y de México en general. Sus canciones mezclan el punk, el surf y el rock con ritmos prehispánicos y los mensajes en las letras de las mismas son en su mayoría de protesta por las injusticias sociales y la inconformidad ante el sistema social actual. Por cierto, según Los Cogelones, el nombre tiene como objetivo ser lo más transgresor posible, busca crear incomodidad en quien lo escucha.

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Ramona

Ramona es la banda que le podrías poner a tus papás, tíos o abuelos y no te pondrían ninguna objeción. Esta banda tijuanense liderada por Jesús Guerrero tiene como premisa rescatar los sonidos de la balada romántica de la década de los setentas pero refrescándola con sintetizadores y ritmos más modernos como el indie rock y el dream pop. Ramona ha colaborado con artistas como Little Jesus, Goyo Degano de Bandalos Chinos, Daniela Spalla, Daniel Dennis, Daniel, Me Estás Matando y tiene covers de canciones como “La Gata Bajo La Lluvia” y “Se Te Olvida”. Si quieres bajar el ritmo a tus planes del domingo 20 de marzo en el Vive Latino, entonces date una vuelta a las 14:50 H por la “Carpa Vive Latino” y disfruta de la buena onda de Ramona.

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Son Rompe Pera

El sonido auténtico de la marimba mexicana ha trascendido generaciones completas y ha traspasado fronteras e incluso continentes. Este emblemático instrumento es la piedra angular del sonido original de Son Rompe Pera, banda de Naucalpan, Estado de México, que combina el rock, el garage, el punk, el psychobilly, la cumbia y el reggae con el sonido emitido por las tablillas de la marimba. La historia de Son Rompe Pera está centrada en la familia y la idea de estas combinaciones tan peculiares viene de juntar las enseñanzas de un padre con la rebeldía juvenil de sus hijos, pero eso lo puedes leer en la entrevista que le hicimos a Mongo, miembro fundador de la banda. Como dato curioso, Son Rompe Pera tiene un cover del clásico tema ranchero “No Hay Novedad” de Los Cadetes de Linares, échale una escuchada aquí debajo.

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The Marias

¿Por dónde empezamos con esta recomendación? The Marías no necesita presentación alguna, pero si por alguna incomprensible razón no conoces a esta banda liderada por María Zardoya te contamos de qué va su onda. The Marías es una agrupación californiana que tiene un estilo muy peculiar de hacer música, ya que cualquiera de sus canciones podría gustarte con solo escucharla una vez. La voz de Zardoya es hipnótica, la música tiene un aura psicodélica y las letras te derretirán por completo. Canciones como “Hush”, “Basta Ya” y su hit “Cariño”, son temas que vas a querer añadir a tus playlist después de leer este artículo. Nos agradeces el sábado 19 de marzo a las 17:40 H en la “Carpa Vive Latino”.

Arcade Fire comparte canciones nuevas durante concierto

La banda regresa a los escenarios con nueva música.

La noche de ayer Arcade Fire ofreció un concierto sorpresa en el Teatro Toulouse de Nueva Orleans, dicho show se anunció con tan solo unas horas antes de su inicio y tuvo como propósito dos cosas, recaudar dinero para el fondo de ayuda de Ucrania y escuchar algunas de las canciones de su próximo álbum de estudio.

El setlist estuvo conformado por 16 canciones, de las cuales cuatro forman parte del nuevo material. Los nuevos temas que Arcade Fire tocó durante su presentación de ayer fueron "Age of Anxiety", "Rabbit Hole", "The Lightning I, II" y "Generation A". Una parte del show se transmitió en vivo a través del TikTok de la banda en donde se pueden escuchar fragmentos de "The Lightning I, II" y "Age of Anxiety".

Escucha algunos fragmentos a continuación.

Durante estos últimos dos años Arcade Fire ha estado tocado nuevos temas en distintos shows. En noviembre del 2020 tocaron por primera vez "Generation A", mientras que un tema instrumental de 45 minutos llamado "Memories of the Age of Anxiety" se presentó por primera vez en abril del 2021, sin embargo, la versión del día de ayer fue mucho más corta y cuenta con una letra.

Aparentemente "The Lightning I, II" será el primer sencillo oficial del nuevo álbum de la banda, hasta ahora se desconoce el nombre del disco. Este primer adelanto esta programado para estrenarse este jueves 17 de marzo.

 

Entrevista con Juana Molina

El viaje continua, pero el paisaje es diferente.

Ella está en constante búsqueda y exploración de universos sonoros. Hace un tiempo viajaba sola, pero hoy está cada vez más acompañada, en una carrera que se ha construido con el tiempo y continua. Estos dos años de pandemia han sido de reflexión, que de momento no han generado material nuevo, pero si le han otorgado la oportunidad de revisar hacia atrás y recordar el trabajo que para ella fue el punto de inflexión. Juana Molina, presenta la reedición de su álbum Segundo, el responsable del paisaje sonoro

Es un disco muy importante para mí, siento que lo hecho después son todos hijos de Segundo… porque dije ‘mi camino es este’, y después este te va llevando por distintos lugares, pero yo voy hacia allá y sigo yendo”.

Juana ya había lanzado un disco antes, su debut Rara (Universal, 1996) producido por Gustavo Santaolalla, poco tiene que ver con el resto de su carrera. Desde las letras que habían sido escritas una década antes, hasta el formato de canción que terminó por aburrirla, es su primer registro oficial como solista, pero sin duda, comparado con el resto de su discografía es el que menos frutos le ha rendido.

Yo no podía cantar bien, no me refiero a la afinación, me refiero a la intención. Cantar, que te salga la voz desde el alma hacia afuera, a mí me salía desde la garganta para afuera y ni siquiera muy para afuera”.

Finalmente, y después de un tiempo Juana comienza a experimentar y trabajar en algo poco usual en estos días, los demos. Y es ahí donde ocurrió la magia, pues, sola, sin testigos, ni nadie que opinara, fue el espacio que necesitaba para poder ser, y es ahí donde sucedieron las cosas. El resto es historia: el disco comienza a tener un sorpresivo éxito en Japón y posteriormente David Byrne descubre el trabajo y la convierte en la telonera de su gira por Norteamérica y es ahí donde ocurre otro punto de inflexión, esta vez desde el escenario.

Me costó muchos años realmente empezar a sentirme cómoda y que no había nada que yo pudiera hacer para gustarle al otro. Cuando me di cuenta que no había nada que hacer… empecé a ser”.

El día de hoy tras girar por muchos años con banda, la artista regresa con una serie de conciertos de nombre “Juana Sola” que devuelven aquellas primeras aventuras en vivo, en dónde más de uno se sorprendía por la maquinaria sonora que la acompañaba en el escenario, y que hoy regresa para hacer un repaso de su carrera.

Diría que es cómo una versión 2.0; primero yo soy otra, la misma pero después de unos años, y en esa época, cuando yo tocaba sola, si bien era todo lleno de cosas y meticulosidades, arreglos y que se yo, estaba todo, milimétricamente armado, en cambio ahora hay mucha improvisación, entonces si un día se me ocurre algo, empiezo a buscar sonidos en el medio de la canción y bueno… más desprolijo”.

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Y es que sin duda el sello de la productora son los paisajes sonoros que ha creado, ya desde sus aventuras con guitarra y teclados, hasta ser pionera en el arte del loop station, lo de Juana se trata de sentir, de trasladarte a otro lugar de provocar en el escucha algo que te emocione y te transporte.

“Entro en un estado tal en dónde yo misma desaparezco, dónde realmente me meto en la música y estoy haciendo algo… Pierdo la noción de espacio, tiempo, lugar, y empiezo a entrar en un mundo, en un lenguaje puramente musical, dónde las cosas pasan… sé que ahí hay verdades, importantes, no importantes, el valor de la verdad no importa, lo que sí se es que son pequeñas verdades que van ocurriendo”.

Esta simple afirmación es una prueba de que ser música es cosa seria. Sin embargo, y sin caer en la pretensión, es un hecho que la cantante se ha consolidado con el paso de los años y ha hecho un espacio para muchas cantautoras que no temen a experimentar y que han perdido el miedo a no tener la difusión que otros artistas sí podrían recibir, aunque para Molina, la fama es algo que nada tiene que ver con el hecho de crear arte.

El consejo que yo daría es, tratar de encontrar tu propia voz, porque yo creo que la gente que quiere hacer las cosas como otro, es porque lo que en realidad quiere es la fama de otro y ahí ya equivocaste el camino. Porque si lo que realmente quieres es hacer música, tiene que haber algo que nazca de ti”

Eso es precisamente lo que ocurrió en el año 95 y que 10 años después encontró la ruta necesaria que hoy continua, mismo sendero, pero distinta vista. En la actualidad viejos y nuevos amigos la acompañan, este último motivo de satisfacción es porque prueba que su propuesta no se estancó. Aún no sabemos cuál es el siguiente paso musical en su carrera, pero sabemos que ella es un ser libre y que antes de hacer música para otros, la hace para sí misma. Ante la pregunta de si se sintió alguna vez incomprendida ella tiene un cierre perfecto:

No me sentía incomprendida, sentía que no les gustaba. Porque si dices que eres un incomprendido estas asegurando que lo que haces es bueno…Hoy soy un ser cada vez más libre y más entregada a la situación, al hecho de estar tocando, a que las cosas pasen, peleándome menos con el destino”.