Arcade Fire anuncia nuevo álbum y comparte “The Lightning I, II”

La espera ha terminado.

Arcade Fire ha anunciado la publicación de su sexto material titulado WE, disco que saldrá este 6 de mayo a través de Columbia Records. Emergiendo desde la oscuridad y el deseo por mejores días la banda nos presenta "The Lightning I, II" primer adelanto de su nueva producción.

"The Lightning I, II" fue concebida en un inicio como un tema instrumental de 45 minutos de duración. La canción nos lleva por dos distintos estados de ánimo pasando de un inicio reflexivo y melancólico hasta convertirse en un tema optimista y lleno de energía.

Escucha lo nuevo de Arcade Fire a continuación.

Fue lo más largo que hemos pasado escribiendo, sin interrupciones, probablemente nunca”, comenta Butler en un comunicado.

El nuevo disco tenia indicios de comenzar a grabarse en febrero del 2020, sin embargo, con el comienzo de la pandemia Arcade Fire decidió por abandonar el barco y comenzar a escribir más canciones en lugar de quedarse con lo que ya tenían trabajado.

WE esta conformado por siete canciones, el álbum se divide en dos partes siendo I el lado que da apertura a la soledad y el aislamiento mientras que la cara "We", representa todo el gozo y el poder de la reconexión. El sucesor de Everything Now fue producido por Nigel Godrich, Win Butler y Régine Chassagne.

Pre guarda WE aquí.

Arcade Fire_2022

Tracklist

01. "Age of Anxiety I"
02. "Age of Anxiety II (Rabbit Hole)"
03. "End of the Empire I-IV"
04. "The Lightning I, II"
05. "Unconditional I (Lookout Kid)"
06. "Unconditional II (Race and Religion)"
07. "We"

Tess Parks comparte “Brexit At Tiffany's” y anuncia nuevo disco

Composición a través de la psicología soñadora.

Después de haber lanzado su sencillo principal Tess Parks mejor conocida por colaborar con Anton Newcombe, comparte su nueva canción "Brexit At Tiffany's", segundo sencillo que se desprende de su próximo álbum debut.

Para "Brexit At Tiffany's", la cantante de Toronto mantiene la línea utilizando su voz hablada ofreciendo una poesía áspera sobre un ritmo psicodélico deliciosamente bien trabajado. El video musical que acompaña la canción fue dirigido por Robert Ascroft, la idea del videoclip surgió de forma espontánea y en el se observa una tarde casual de un grupo de amigos paseando por Londres con unas máscaras extrañas.

Mira el video a continuación.

Estábamos grabando en la casa de Rian y los muchachos comenzaron a tocar esta música que tenía la sensibilidad de Ray Mananzarek Doors, y luego comencé leyendo este poema que había escrito y que reúne definiciones de palabras que me parecieron interesantes y que había escrito", mencionó Park.

Tess Parks lanzará su primer álbum como solista And Those Who Were Seen Dancing, material del cual se desprende su sencillo principal "Happy Birthday Forever". El disco debut esta programado para estrenarse este 20 de mayo.

 

Muse anuncia 'Will Of The People' y comparte “Compliance”

La banda regresa con un potente mensaje social.

La icónica banda de rock inglesa ganadora del premio Grammy, Muse, esta de regreso con su tan esperado noveno álbum de estudio Will Of The People. Disco que nace en un mundo lleno de caos donde la sociedad se recupera de una pandemia, mientras se van suscitando nuevas guerras en Europa y en donde las protestas y los disturbios masivos son más constantes, el nuevo material de la banda reflejará toda esa incertidumbre e inestabilidad mundial en la que nos encontramos.

Como primer adelanto del nuevo disco la banda británica compartió "Compliance", un tema que trata sobre la sumisión y las falsedades que se ven en los gobiernos, demagogos, algoritmos de las redes sociales y las religiones, quienes nos llevan directamente a tiempos de vulnerabilidad. La canción es adornada con sintetizadores elegantes y elementos del pop alternativo excéntrico.

Escúchala a continuación.

No solo somos coaccionados, somos arreados, asustados y acorralados para producir '2 minutos de odio' diarios contra un grupo externo de su elección y para hacer la vista gorda a nuestra propia voz interna de razón y compasión. Solo necesitan nuestro Cumplimiento”, menciona el líder de la banda Matt Bellamy.

El nuevo material fue producido por Muse en colaboración con Serban Ghenea, Dan Lancaster y Aleks von Korff. Will Of The People se editará en formato digital, vinilo negro y CD junto a una selección de formatos coleccionables entre los que destacan un vinil doble que estará disponible exclusivamente en la tienda oficial de la banda.

Will Of The People llegará este 25 de agosto a través de Warner Records, ya puedes pre ordenarlo aquí.

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Tracklist

1. "Will Of The People"
2. "Compliance"
3. "Liberation"
4. "Won’t Stand Down"
5. "Ghosts (How Can I Move On)"
6. "You Make Me Feel Like It’s Halloween"
7. "Kill Or Be Killed"
8. "Verona"
9. "Euphoria"
10. "We Are Fucking Fucked"

The Smile comparte “Skrting On The Surface”

Sonidos que transmiten bonanza.

The Smile, el proyecto conformado por Tom Skinner, Thom Yorke y Jonny Greenwood, ha compartido la continuación de sus temas "The Smoke" y "You'll Never Work In Television Again", con la llegada de su nueva canción "Skrting On The Surface".

El nuevo tema es el tercer sencillo que la banda comparte y este se convirtió en una de las canciones favoritas por los seguidores del proyecto, luego de que la banda la haya tocado durante su actuación en la versión digital del festival Glastonbury el año pasado. "Skrting On The Surface" sigue la línea audiovisual que hemos visto en sus videoclips pasados, en el video musical observamos a Thom viajando por los rieles de una mina buscando una posible salida.

Mira el video a continuación.

Recientemente The Smile anunció detalles sobre una edición única con los primeros cortes del disco. Se trata de una edición limitada de un vinil de 7" para el cual los fans podrán participar en un sorteo mediante boletos gratuitos en tiendas de discos seleccionadas, el registro se debe hacer entre el 12 y 24 de marzo para poder ganar una edición.

Consulta las tiendas participantes aquí.

 

 

Brandon Boyd — Echoes & Cocoons

Un álbum con una alta exploración sonora y visual.

Para comprender el desarrollo y la temática de Echoes & Cocoons, hay que recapitular brevemente la trayectoria de Brandon Boyd. El músico procedente de California, tiene una huella importante dentro de la música que comenzó a inicios de los años 90 con la legendaria banda Incubus, siendo el frontman, la agrupación se dio a conocer por sus grandes materiales como Make Yourself, Morning View y canciones como "Drive", "Nice to Know You", "Are you in", "Dig" entre otras.

Pero, el trabajo de Brandon Boyd no sólo se encasilla en ser el líder de dicha agrupación, también tiene otro rol como artista visual y escritor. A la par de su participación en Incubus, se le ha observado explorar y estar inmerso en las artes como la pintura en donde refleja un gran talento que en la mayoría de las ocasiones plasma en sus portadas de discos.  Es posible considerar a Brandon Charles Boyd como un artista con todo lo que abarca ese adjetivo debido a sus incansables trabajos en distintos proyectos relacionados a la música, pintura, escritura.

Así que, se puede escuchar un desarrollo musical de Brandon en Echoes & Cocoons, su segunda producción musical como solista. Después de Sons of the Sea (álbum debut en solitario), Echoes & Cocoons hace que Boyd de un salto más en su proceso creativo. Producido por el ingeniero y también productor ganador de un Grammy Award, John Congleton. Brandon Boyd mencionó que este álbum es un trabajo completamente diferente a lo que estaba acostumbrado a realizar y también ajeno a la manera remota de grabarse debido a las restricciones por Covid. En sus letras se expresan las inquietudes del planeta tierra a través de las culturas que lo conforman; de la misma manera, hace un énfasis este álbum en el radical cambio que la humanidad entera llevó a cabo con el surgimiento de la pandemia.

También, es evidente que en este rol se le observa con un semblante más relajado, íntimo y espiritual como en el video clip de "Pocket Knife", o tomando la animación como otro recurso visual en "A Better Universe". Como solista, es apreciable que Boyd ha explorado otros instrumentos y caminos para crear sonidos diferentes a los ya conocidos. Echoes & Cocoons, es una nueva faceta de Brandon en su largo camino como músico.

 

Entrevista con Derby Motoreta's Burrito Kachimba

Las primeras veces jamás se olvidan y seguramente para la banda andaluza su primera visita a América será un parteaguas en su carrera.

No es la primera ocasión que entrevistamos a Derby Motoreta's Burrito Kachimba aquí en Indie Rocks!, el año pasado tuvimos la oportunidad de platicar con "Gringo" acerca del segundo álbum de la banda Hilo NegroActualmente el disco ya salió y le abrió las puertas del continente americano a esta banda, será su primera visita y una vez más "Gringo" es portavoz del sentir general de los miembros de Derby Motoreta's Burrito Kachimba. "Para nosotros ya es un sueño cumplido lo que nos ha pasado hasta ahora, es decir, tener una banda, poder sacar discos, girar de la manera como estamos girando con tanta gente que viene a vernos, es una locura. Parte de ese sueño de cruzar el charco es tocar tus canciones con un público con el que deseamos cantar, como el de México. Estamos deseando encantar a ese público, provocar un gran 'pogo' y acabar todos sudando abrazándonos" comenta "Gringo" mientras suelta unas carcajadas que denotan su emoción por tocar en México, Chile, Estados Unidos y Argentina. 

Algo que resulta ser frustrante para los turistas en México es el hecho de que nunca hay demasiado tiempo para conocer tan siquiera la CDMX. " Me gustaría experimentar la ciudad, nos han contado que aquello es muy frenético y a mí me encantaría hacer algo de turismo por la ciudad. No sé si estará muy lejos Teotihuacán porque a varios de nosotros nos gusta mucho esa movida. Comeremos tacos, tomaremos tequila y vamos a pasarla bien chido. Es una lástima que no vayamos a tener un par de días para echarnos un peyote en un desierto, tal vez podríamos tener experiencias para el tercer disco".

Es justo ese tercer material el que verá la luz probablemente a fin de año o inicios del otro, ya que "Gringo" menciona que Derby Motoreta's Burrito Kachimba se está tomando un descanso después de haber tenido dos años de grabaciones por Hilo Negro y por su participación en el soundtrack de la película Las Leyes de la Frontera. "Nos permitimos un parón el año pasado donde dijimos, 'durante todo este tiempo no vamos a tener más ensayos de composición, no vamos a pensar en componer nada, simplemente vamos a girar el disco y a disfrutar de tocar en directo qué es lo que más nos gusta'. Después ya entramos en este nuevo año y fue como de ‘venga chavales, vamos a empezar a visionar qué va a pasar con el tercer disco'".

El próximo jueves 24 de marzo Derby Motoreta's Burrito Kachimba se presentará en el Foro Indie Rocks! y seremos testigos de una fiesta psicodélica llena de guitarras estridentes, sintetizadores espaciales y percusiones explosivas. Para este show la banda nos tiene preparadas muchas sorpresas y la primera de ellas es que podremos conseguir mercancía oficial, lo cual es una excelente noticia si has visto el arte de la portada de Hilo Negro y las playeras de Derby Motoreta's Burrito Kachimba. "No podemos llevar mucho y lo tenemos que llevar como separado, de una manera medio clandestina para que no nos paren y nos lo confisquen. Solamente podemos llevar CDs y camisetas. A nivel de distribución no sé cómo están nuestros discos por allá, pero esperamos que en breve se puedan adquirir los vinilos porque en realidad el arte del disco está pensado para los vinilos".

Durante toda la entrevista "Gringo" se mostró muy contento de poder tocar en México, "Para nosotros es un hito en nuestras vidas, tanto personales como de banda. Hoy por ejemplo, llevamos todo el día en el local ensayando, preparando el peso de las maletas y estamos como niños chicos como en día de fin de curso. Estamos súper emocionados" comentó el guitarrista. Así que ya lo sabes, el concierto de Derby Motoreta's Burrito Kachimba en el Foro Indie Rocks! va a ser algo que no te puedes perder y que lamentarás mucho si no lo vives. 

¡Feliz Cumpleaños, Billy Corgan!

Billy, la gran calabaza.

William Patrick Corgan, hijo de una familia desintegrada, hermano de un chico con necesidades especiales cuya historia se relata en el tema “Spaceboy”, el pequeño niño que no le agradaba a su madrastra, el estudiante y atleta que un día decidió cambiar el bate de baseball por una guitarra, y así forjar el comienzo de su carrera musical. 

Billy Corgan, el viajero, el que buscaba su lugar en el mundo y como frontman de una banda, The Marked como primer experimento post punk, y en Deep Blue Dream donde hizo mancuerna con el fallecido Wayne Static. El guitarrista que influenciado por Black Sabbath y Cheap Trick que con una guitarra Fender comenzaría a forjar su sonido e identidad musical propia. 

The Smashing Pumpkins, aquel trío que para conseguir su primer concierto importante tuvo que recurrir a un baterista y despedirse de su caja de ritmos. D’Arcy en el bajo, James Iha en la guitarra y Jimmy Chamberlin como cómplices de bellas atrocidades distorsionadas, Jennifer Ever como título de su primer demo y “East” como primera muestra de su sonido rasposo y melancólico, poco antes de que el grunge fuera reconocido como tal en la historia de la música. 

Gish, el primer disco editado por Caroline Records, “I Am One” como poderoso statement, el génesis de Billy como implacable líder y guía, el genio y figura, el que desmenuza su esencia y desahoga sus sentimientos, Do what you got to do” como dice una frase de “Window Paine”, y demuestra al mundo que eres único y diferente. Billy el distraído que escribió una canción para una chica llamada Darla pensando que se llamaba “Starla”

Siamese Dream, cual opus magna prácticamente realizada en su totalidad por Billy y el mando de Butch Vig en la producción. El auténtico lanzamiento a la estratósfera, el inicio del largo y sinuoso camino entre carreteras y aeropuertos en extensas giras, las presentaciones más energéticas, peleando por un lugar en el intrincado y etiquetado camino del grunge, cuando Kurt Cobain dominaba al mundo, pero también cuando Billy, en un afán más de discreción que de fama, también le hablaba a una generación herida por infamias. 

Mellon Collie and the Infinite Sadness, 57 canciones que se redujeron a 28, una considerable cantidad de riffs e ideas que se quedaron en el camino, la creatividad a tope, la ansiedad por trascender, el disco doble que finalmente les daría su lugar en el momento y en la historia. “1979”, quizá el tema más popular creado por Billy, fue escrito a sus 12 años. Y luego de nuevo a los escenarios donde las presentaciones cada vez eran más épicas, hasta que la tragedia en dosis descontroladas de heroína en una jeringa llegó un día para arrebatar la vida a Jonathan Melvoin, tecladista de la banda y talentoso músico, cuyo padre, Mike Melvoin, fuera partícipe en las sesiones de grabación de Pet Sounds de The Beach Boys y quien trabajara con leyendas como Frank Sinatra, John Lennon y Tom Waits

Jimmy Chamberlin el chivo expiatorio, el despido completamente justificado, el final de una alineación original, y la reestructuración de una banda que gozaba ya de cierto status de popularidad que de alguna forma se vio cuarteado por la llegada de Adore, su álbum más oscuro y experimental hasta la fecha, el cambio radical y desfogue de Billy ante la separación de Jimmy y el fallecimiento de su madre, la canción “For Martha” como requiem y entrañable homenaje: “If you have to go don't say goodbye. If you have to go don't you cry. If you have to go I will get by. I will follow you and see you on the other side”

Billy y su primera presentación en México ante un Palacio de los Deportes que esperaba escuchar el riff de “Bullet With Butterfly Wings” antes que el accionar de 3 percusionistas y la mayoría de temas de Adore. El eclipse de una banda que no se dejó vencer por la crítica y por el descenso en sus ventas de discos. Machina / The Machines of God y el incesante ímpetu de experimentación, el regreso de Jimmy, la ausencia de D’Arcy, el constante James Iha, hasta el último concierto de la banda, justamente en el cabaret Metro, mismo lugar donde habían hecho su debut ante la ciudad de Chicago que se convirtió en su hogar. 

Zwan como respiro a su condición de líder de una banda que parecía no encontrar su camino, Billy el poeta presentando su libro linkin With Fists, Billy el solitario editando su disco The Future Embrace. Billy la manzana de la discordia entre Kurt y Courtney, con quien colaborara pero también impondría sus límites a pesar de los devaneos de su relación fallida y extraña. 

Billy acaparando una hoja del Chicago Tribune para señalar que quiere de regreso a su banda, Jimmy de regreso en la batería por un corto tiempo, Zeitgeist como muestra de su nuevo sonido con reminiscencias de su poder en la guitarra y la distorsión siempre necesaria. Billy y su regreso a México para presentarse en el Zero Fest, la emoción de escuchar “Today”, la extrañeza de un cover de Britney Spears, el sentimiento de haber visto a la banda pero no en su mejor momento. 

Billy and the kids, porque ciertamente lo que vino después para algunos fans no era Smashing Pumpkins, Billy el experimental con AEGEA, el creador de música para películas como Stigmata y Ransom, su cameo actoral en la película Spun dirigida por Jonas Åkerlund, quien fuese también director de los videos de los temas “Everlasting Gaze” y “Try Try Try”, Billy el emprendedor fundando Madame Zuzu's, su local de té donde ocasionalmente toca o pincha discos.

Billy el enmascarado, quien fuese interrumpido por luchadores de la empresa mexicana Triple A a media presentación del tema “Disarm” en el Auditorio Nacional como parte de un sketch actuado que mucha gente no entendió como tal y hasta tomó como ofensa, sin saber que el propio Billy es fan y promotor de lucha libre, fundador de Resistance Pro y director creativo y de desarrollo de talento en Total Nonstop Action Wrestling y actual dueño de la National Wrestling Aliance. Es por esto que la mismísima Parka salió a defenderlo aquella noche ante la sorpresa, abucheos y extrañeza del público presente.

Billy y su necesidad de seguir creando música, Oceanía como regreso al panorama y a nuestro país, la Arena Ciudad de México como testigo de una presentación donde los nuevos fans descubrieron su accionar en vivo, y los viejos fans se quedaron esperando por temas de sus mejores tiempos. Billy quien me firmó una copia de su reciente disco, obsequiado a mi por el compañero y amigo redactor que me introdujo a escribir para Indie Rocks, pero que en testimonio de un amigo que estuvo presente en su meet and greet, no tiene contacto físico con sus fans: “I don’t shake hands”.

Billy el que intentó traer de regreso a su alineación original, pero que ante una desproporción contractual, fue rechazado por D’Arcy. Las nuevas formas de consumo y una nueva generación que descubrió a Smashing Pumpkins quizá por los textos de su mitología, sus videos en YouTube, su incursión en el universo de la cinematografía de superhéroes con el tema “The End is the Beginning is the End” como soundtrack de la infame Batman & Robin, o por su necesidad de seguir produciendo música. 

Billy quien ha tirado la primera bola en juegos de los Cubs de Chicago y ha interpretado el tema “Take me out to the Ballgame”, el padre y esposo, el hombre maduro que aparenta una vida normal, pero que sigue aferrado a los estudios de grabación y los escenarios. Billy quien con su extraño disco CYR decide volver a México al Teatro Metropólitan y vaya sorpresa creo yo hasta para la banda ante la demanda de boletos. 4 noches nos esperan para que Billy, James y Jimmy de cierta forma salden una deuda pendiente con los fans mexicanos que los han seguido desde el comienzo, y que muchos años después no tuvieron problema en  utilizar su tarjeta de crédito para obtener los mejores boletos en preventa. Bendita y maldita adultez, ríe ahora, llora después. 

Billy el obsesivo compulsivo, cuya ansiedad hizo que se retratara como rata en una jaula, un “Zero” a la izquierda que después encontró centrarse, pero también el número uno al frente de la banda que no ha dejado morir hasta la fecha. Y aunque en esencia Smashing Pumpkins ha mutado de formas extrañas y permanecido más que muchas bandas que se quedaron en el camino, ha sido gracias a la constante creativa de aquel personaje que describe  a sí mismo en el coro de “Disarm”: “I used to be a little boy, so old in my shoes”

 

Foo Fighters en el Foro Sol

Foo Fighters hacen del Foro Sol su pista de baile con Medicine at Midnight.

Han pasado cinco años desde que Foo Fighters se presentó por última vez en la CDMX durante aquel lejano Corona Capital 2017 y también han sido dos largos años desde que yo pongo pie en un concierto masivo. Parece otra época remota cuando no era agorafóbico y el uso de cubrebocas no era la norma social.

Mi emoción por ver en vivo a las teloneras The Warning era casi palpable, hora de ver si estaban a la altura del hype. A dos años de su presentación en el Vive Latino, en punto de las 20:00 H Daniela, Paulina y Alejandra lo dieron todo y debo decir que el escenario del Foro Sol no les quedó grande. Las hermanas originarias de Monterrey presentaron su más reciente EP y calentaron el escenario con enérgicos temas como “Mayday”, “Disciple”, “Evolve” y “Martirio”, además de darle al público capitalino un tema inédito. No sería descabellado verlas en escenarios cada vez más y más grandes.

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A las 21:15 H, sin mayor preámbulo apareció Dave Grohl en las pantallas ante el aclamo de un Foro Sol lleno a casi toda su capacidad. "Times Like These" arrancó la presentación con un arreglo estelarizado por el teclado de Rami Jaffee y la siempre imponente voz de Grohl. La agrupación estadounidense Foo Fighters apostó por los hits seguros para arrancar pues le siguieron "The Pretender" y "Learn To Fly" para hacer al público brincar. "No Son Of Mine", el número más rockero de su más reciente material, no hizo más que subir los ánimos.

"The Sky is a Neighbourhood" y "Shame Shame" son momentos más serenos que ponen de manifiesto el talento de las coristas que acompañan a la banda en esta gira en medio de luces psicodelicas. Dave Grohl no paraba de manifestar su amor por el público de nuestro país y de invitarlo a bailar y cantar con él en cada oportunidad que tenía. "Breakout" y "My Hero" fueron los primeros grandes coros que hizo la audiencia.

Medicine At Midnight, el nuevo disco de Foo Fighters, marcó un giro importante para el grupo y les puso el reto de combinar sus canciones más funky y disco con los clásicos para sacudir melenas en un mismo setlist. Afortunadamente sus temas fueron bien recibidos, con todo y un cover al clásico “You Should Be Dancing” de los Bee-Gees cuyos falsetos emuló Grohl a la perfección.

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El punto medio de la velada llegó con la tradicional presentación de cada miembro de la banda con sus respectivos solos para demostrar sus talentos en el instrumento ante la continua ovación de la multitud: Chris Shiflett con estridentes solos de guitarra, Nate Mendel con una rendición de “My Generation” de The Who, Pat Smear con “Blitzkrieg Bop” de Ramones y Rami Jaffee desplegando sus habilidades en el teclado. El momento de Taylor Hawkins de brillar llegó con su interpretación vocal del clásico “Somebody To Love” de Queen con Dave Grohl en la batería.

“These Days” y “Walk” nos pusieron nostálgicos, mientras que “All My Life” y “Run” convirtieron el Foro Sol de una pista de baile a un auténtico y estridente show de rock and roll que sacude hasta los huesos. “This Is a Call” para los fans de la vieja escuela apuntaba a que la velada estaba por terminar, pero Grohl aseguró al público que todavía faltaba un buen tramo.

“Love Dies Young” hizo su debut en vivo en esta gira de Foo Fighters, mientras que “Aurora” resultó una sorpresa inesperada pero bienvenida con su dulce y melancólico sonido. “Best Of You” naturalmente fue coreada a todo pulmón por el Foro Sol entero que iluminó con las linternas de su celular el recinto como un cielo estrellado en la tierra, “Monkey Wrench” fue una última oportunidad para hacer headbanging y, como es tradición, “Everlong” cerró con broche de oro una noche espectacular. Casi tres horas llenas de emociones, nostalgia, baile y guitarrazos.

Tardó en llegar a nuestro país, pero una vez que Foo Fighters aterrizó por primera vez en México hace ya nueve años, se convirtió en consentido del público nacional y tiene garantizada una enorme multitud esperando para corear sus hits como una sola voz la próxima vez que regrese.

Mira “Hentai”, el nuevo video de Rosalía

La canción será parte de su tercer álbum discográfico, Motomami.

La cantante Rosalía nos presenta el nuevo video de “Hentai”, una pieza que será parte de su tercer álbum de estudio Motomami, que saldrá a la luz en esta semana por Columbia Records.

Dirigido por Mitch Ryan, el visual muestra a la intérprete de "Malamente" cabalgando sobre un potro bronco en un campo bañado por el sol. Un track que mezcla el español con el inglés en un suave y lento sonido del piano.

Quiero montarte como monto mi bicicleta/Hazme una cinta como Spike/La azoté hasta que se puso rígida/En segundo lugar está jodiéndote/En primer lugar está Dios", son las líricas más relevantes de su tema.

Cabe mencionar que “Hentai” no es el primer adelanto que compartió Rosalía, ya que a inicios de febrero lanzó el tema "Saoko" y más tarde publicó "Chicken Teriyaki", donde protagonizó una coreografía de danza contemporánea.

Tres piezas que consolidarán al disco Motomami, incluyendo la colaboración “La Fama” junto a The Weeknd. Este será lanzado el 18 de marzo por todas las plataformas digitales con un total de 16 tracks. Mientras te dejamos el último previo a continuación.

BENEE comparte video musical de “Never Ending”

La cantante neozelandesa, famosa por sencillos como “Supalonely”, estrena disco y video musical. 

“Never Ending” es uno de los sencillos de LYCHEE; el nuevo álbum de la cantante neozelandesa BENNE; que estrena video musical dirigido por Devan Narsai y Riley Coughlin. Echa un vistazo a continuación:

El video de “Never Ending”, así como todo el nuevo álbum, muestran un lado diferente de la estrella de pop alternativo de 22 años, un lado que deja ver claramente su evolución como artista y su habilidad para traspasar los límites del género. 

Desde el principio, supe que quería que el video de ‘Never Ending’ tuviera muchos cortes rápidos y mucha posproducción para que fuera un viaje visual realmente genial”, menciona la cantante.

La artista, que suele mezclar sus reflexiones profundamente sentidas sobre la vida en su música, ha comentado que este video ha sido su favorito hasta la fecha, ya que le encanta lo bien que se adapta a la canción. Y está más que feliz con el trabajo que Narsai y Coughlin, a quienes considera sus amigos, realizaron. 

“Never Ending”, coescrita y producida por Rostam, ha recibido elogios de diferentes medios en todo el mundo. Teen Vogue, por ejemplo, ha dicho que: “La suave y suave canción es cruda y cuestionadora”.

Y con material nuevo listo, BENEE se embarcará esta primavera en una gira mundial que comenzará el 18 de marzo en Hobart, Australia y en Estados Unidos tendrá paradas a partir de junio en Chicago, Nueva York, Boston, Filadelfia, San Francisco, Los Ángeles y más. También actuará en The Governors Ball y Bonnaroo este verano. Consulta la lista de fechas en este enlace.