Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

176441
Entrevista con Mxmtoon

Entrevista con Mxmtoon

18/Nov/2020

Siguiendo el ascenso de una artista sin limitantes.

Para entender a Mxmtoon, uno primero se debe hacer a la idea de que Maia es una cantante que no sigue los arquetipos, a tal grado que la palabra cantante se queda corta en definición. Ella en esencia es una creadora, pues además de la música es youtuber, streamer y tiene su propio podcast.

"Supongo que busco mantenerme ocupada, pero más que nada me gusta realizar todas las ideas que tengo, no me gusta quedarme solo con las ganas. Comencé haciendo videos en YouTube, compartiendo mi vida y fue eso lo que me llevó a compartir mi música. Ahora tengo el podcast, hago streamings y también lives para estar cerca de la gente a pesar de la cuarentena, para seguir en contacto con todas esas personas que me han apoyado y se interesan en mi música y en lo que hago".

Es esa naturaleza tan optimista, amable y auténtica la que ha logrado que Mxmtoon se haya hecho de una importante base de fans que no solo se hace presente en los streams en Spotify o en los lives de Instagram, también buscan compartir la música de Maia y ella los reconoce.

Es increíble, pero se siente como si todos estuviéramos juntos en esto. Los veo compartiendo sus ideas en redes sociales, también me sorprendió mucho cuando compartieron una de mis canciones en Tik Tok. Me agrada saber que me escuchan, pero saber que se toman el tiempo para compartir lo que hago me provoca una sensación muy especial. Les agradezco mucho".

Mxmtoon publicó dos EPs, Dusk y Dawn, en abril y octubre de este año. Ambos materiales han llamado la atención por su estilo, muy diferente al que Maia nos tenía acostumbrados.

"Todos vamos cambiando, creciendo y evolucionando. En esta ocasión, con Dusk y Dawn quería hacer algo mucho más elaborado y producido. Incluso que fueran EPs fue algo que me hacía mucho más sentido, pues aunque se complementan, cada uno tiene su propio mensaje y carácter. Quedé muy satisfecha con el resultado y fueron lanzamientos muy especiales porque ahí vienen algunas de mis canciones favoritas".

También, Mxmtoon nos contó sobre su colaboración con Carly Rae Jepsen. "Estar con ella en el estudio fue increíble, fue algo irreal porque yo soy fan de ella y de su música. Carly fue increíble, yo solo le entregué la canción y ella se encargó de todo. Quería darle total libertad porque, bueno, ella es Carly Rae Jepsen".

A pesar de que con sus dos recientes estrenos Mxmtoon llamó la atención de la crítica y de sus fans, debido a la pandemia no pudo hacer una gira promocional.

Obviamente quería salir y dar conciertos, pero fuera de eso creo que no ha sido tan malo. La gente me ha hecho llegar sus opiniones sobre estos dos EPs y me han apoyado mucho. También con los conciertos en línea he podido tocar estas nuevas canciones. No es como ir a una ciudad para dar un show, pero hay algo muy interesante en tener a tantas personas de diferentes lugares viéndote cantar".

Mxmtoon actualmente tiene millones de streamings en todas sus plataformas y ha pasado de ser una promesa del pop a toda una realidad. Sin embargo, ella nos cuenta cómo inició su camino.

"Empecé muy joven, tenía 17 años. Escribí un par de letras, siempre comienzo con la letra, después tomé mi ukelele y le puse música. En ese momento lo que quería era compartir lo que sentía y lo que veía. Creo que hasta ahora ese sigue siendo mi propósito, crear y compartir, transmitir mis emociones y experiencias".

No es una revista, es un movimiento.