191787
Clandestino, sensibilidad y energía apalabrada

Clandestino, sensibilidad y energía apalabrada

Sonoridad entre historias subrepticias.

Directamente desde Medellín, Colombia, llega un cuarteto de rock alternativo, listo para afincar sus palabras e historias entre el indie blues y el pop rock. 

Desde 2018, Angie Hana Loaiza (vocalista) ha forjado un camino sustancial entre el mimetismo de su voz y la búsqueda de una sonoridad catártica. Con la compañía de Alex Solo (guitarrista) y actualmente junto a Santiago Torres Lopera (bajo), y Santiago Torres Castañeda (batería), crea un ambiente poderoso, trepidante, repleto de inquietud y lo suficientemente sincero como para encontrar el motivo sensorial de una buena canción.

Entre poderosos riffs de guitarra, teclados y sintetizadores en acompañamiento, junto al bajo y batería como un latente sostén; la voz de Loaiza resalta por su altivez y resonancia; además de significarse entre líricas renuentes en la nostalgia, el pasado, y anécdotas introspectivas que cuenta algo más allá de los versos. 

Historias, es el primer larga duración de la banda. En formato acústico, los temas reúnen lo mejor de “dos mundos, voz y guitarra”, aditados con algunos recursos electrónicos e influenciados por el clásico rock, pop y blues que se encuentra en su presentación full band. “Cada composición surge de la cotidianidad, de las vivencias personales plasmadas en interpretaciones cargadas de fuerza y sensibilidad. Clandestino Acústico es el resultado de un sueño, el deseo de unir la música, las palabras y las historias”, describe la banda sobre el LP. 

Actualmente, la agrupación sudamericana compartió su más reciente producción en vivo, Clandestino: Live Session Metropolitano; un compilado de tracks grabados en directo desde el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez en diciembre 2020, mezclado y masterizado por Michelle Loaiza en Estudios El Pez, con el diseño visual de Alejandro Yepes. En este LP, el cuarteto realiza una revisión de su primera producción discográfica, con versiones en eléctrico, además de temas inéditos y todo el ímpetu de un actuación en directo. 

Sigue a Clandestino en sus redes sociales y mira esta sesión en vivo desde su canal de YouTube

No es una revista, es un movimiento.