Pablo Burgués explora sus horizontes con “Primavera Salvaje”

El contador de historias muestra su lado más honesto en sus primeros pasos como solista frente a un mundo lleno de turbulencias.

La carrera de este autor estaba enfocada en agrupaciones, colaboraciones con cineastas, que culminaron en la creación del soundtrack para la película Los Gigantes No Existen, trabajo que marcó una diferencia en su carrera, eventualmente llevándolo al trabajo como solista.

Este material se titula “Primavera Salvaje”, empieza enunciando el primer paso para un viaje donde se desea empezar bien, quemando los barcos del pasado para explorar todo lo que tenga que ver consigo, resultando en una introspección identitaria que se plantea retos desde adentro con un ímpetu que no tiene final.

La canción representa un primer paso para estrenar un EP que todavía no tiene título ni fecha de estreno pero se está cocinando en Tarquin Studios lugar que ha visto el paso de bandas legendarias para el ámbito indie, como Death Cab for a Cutie, The National, entre varias más.

 

 

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Burgués ha compartido con lujo de detalle el desarrollo de su nueva producción en su cuenta de Instagram, en ella podemos ver el proceso creativo para decidir la portada, además de diferentes opciones que no alcanzaron el corte.

He puesto tanto de mi en este trabajo que puedo decir que ‘Primavera Salvaje’ soy yo”, menciona Pablo en una de sus publicaciones de Instagram anunciando la fecha de estreno, afortunadamente puedes escuchar este sencillo aquí abajo.

Jessie Reyez entra a la poesía con Words of a Goat Princess

La cantante canadiense de raíces colombianas explora una nueva faceta creativa al publicar este libro con la editorial Andrews McMeel Publishing.

Octubre verá el estreno de este libro que recopila las creaciones de esta artista multifacética. Este trabajo puede considerarse una extensión de las nociones creativas que tiene Reyez en mente, dejando en claro la conmovedora manera de quedarse en la mente y corazones de quienes lean sus piezas.

"Estamos encantados de publicar Words of a Goat Princess de Jessie Reyez. (...)El talento poético de Reyez es una extensión natural de su música y su voz única sin duda cautivará a los lectores. Este debut de colección, promete ser una adición poderosa y resonante al mundo de la poesía.” menciona Kirsty Melville, presidenta y editora encargada de Andrews McMeel, en el comunicado oficial de prensa sobre el estreno.

 

 

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Words of a Goat Princess explora temas complejos como el concepto de la pérdida, mezclado con sentidos de identidad, como esta puede encontrarse con el amor. El libro busca apelar al lector que ha estado desconsolado, atrapado, hasta traicionado, buscando permitir sentirse frágil para confrontar lo que viene a futuro con los cambios de la vida.

Jessie Reyez tuvo una sesión en NPR para su serie Tiny Desk en 2022, además de estrenar una canción titulada “Still C U”. Su poemario se estrenará en octubre 17, puedes hacer la pre orden en Amazon estadounidense aquí.

Entrevista Ramón Amezcua y Víctor Pichardo

Del renacimiento humanista a la interpretación de los sueños que nos llevan a explorar nuevos lugares.

¿Cómo distinguir la utopía de un sueño? Podemos comenzar escuchando ANCONADA, el nuevo material de Ramón Amezcua y Víctor Pichardo; una vez que el viaje haya terminado podremos decidir. No sin antes compartir la plática que tuvimos en Indie Rocks! con los músicos mexicanos. 

Tras años de conocer el trabajo de ambos compositores; hoy nos aventuramos a una nueva experiencia en la que nosotros, los seres humanos, nos adentramos a un campo sonoro nunca antes explorado. En este conocemos las influencias de la música clásica contemporánea tanto de Víctor como de Ramón y de una amistad que hoy se refuerza. 

“Esta colaboración nace en plena pandemia, estábamos trabajando para una compañía y empezó a nacer esta idea de hacer algo. Ramón me manda una pista con todas sus improvisaciones, con sus cintas modulares y yo comienzo a encimarle mis cosas y así hace ANCONADA”, comparte Víctor. 

“El proyecto fue transformándose y creciendo. Al principio fue un ejercicio entre Víctor yo; no únicamente empecé con lo electrónico, también estudié violoncello, piano y un poco de composición. Justo cuando empezamos recibimos la invitación de un sello discográfico llamado Antimateria Sonora en Ensenada”, complementa Ramón, sentando las bases de este proyecto. 

Este no es solo el nombre del material, también uno de los temas: el cierre. Que retrata un lugar imaginario cerca de Tijuana, pero quién mejor que Ramón para describirnos este lugar y su relevancia. 

Cuando vamos a Ensenada recorremos la carretera son impresionantes todos los sonidos. Y en este caso es era plasmar los ambientales que ocurrían; esa conexión entre Tijuana y Ensenada, una ciudad por la que hemos sentido mucha admiración”. 

Todo el material, que casi alcanza los 60 minutos nos lleva de viaje a lo desconocido, con sonidos abstractos, opacos, que nos ahogan en una galaxia y no por miedo a lo desconocido, sino por toda la materia que nos rodea y que nunca habíamos considerado, ¿también lo sientes? 

“Es muy satisfactorio cuando a alguien le estimula la imaginación, es algo muy hermoso que a nosotros nos conecta como cuando veías la portada de un disco y sin escuchar la música te imaginabas qué música era entonces eso es algo que te alimenta, te motiva y te conectan con las cosa. Aquí muchas cosas eran compuestas o improvisadas de una manera abstracta, a lo mejor la intención era divertirnos y darle continuidad a un sonido que te estaba produciendo mucha emoción, pero la otra persona puede percibirlo como una cosa totalmente diferente”, comparte Ramón.

Nos divertirnos, fue auténtico y eso quieras o no se percibe. Cuando intentas engañar al cerebro te pone más atención, en cambio cuando es algo pre establecido con un preset o IA el cerebro se cansa y no quiere seguir escuchando”.

Para este EP se utilizaron instrumentos analógicos y digitales para llevarnos por un momento de reflexión por la llegada de la Inteligencia Artificial y el desplazamiento de los seres humanos en esta disciplina. 

“Quién sabe cómo se vayan a ir desarrollando las máquinas… Siempre ha habido esa acusación en cuanto a la música electrónica ‘es que la computadoras hacen todo’. Yo recuerdo que en los 80’s fueron muy criticados y atacados; Gary Numan, Depeche Mode estuvieron en esa situación, pero ni siquiera ha sido cierto, hasta ahorita, que las máquinas hagan todo. En este disco queríamos plasmar mucho la cuestión humana y de las emociones, eso es lo que, como compositor, siempre busco transmitir. Sin embargo, cada quien lo interpreta a su manera”, comenta Víctor.

Si la inteligencia artificial crece tanto, creo que va a significar que el ser humano va a querer hacer más cosas, no quedar relegado".

Por otra parte, Ramón complementa un poco el punto de vista: “la IA es igual con la música: al principio llama la atención que puedas sustituir las voces de algunos cantantes en otros temas o que pongas el tipo de género que quieras crear con ciertos sonido y te lo crea inmediatamente, pero llegará el momento en que ya no va a producirte esas emociones al escucharlo. Te ayudará a crear nuevas ideas y de esas ideas a crear algo que sea diferente. Al final del día lo que le importa a la gente es escuchar algo que no ha escuchado, no importa ni tanto la calidad ni lo complejo. 

Es muy importante tener consciencia que ahorita es seductor, pero está dejando de serlo en algunos aspectos".

¿Eres de los afortunados que pudo disfrutar de 2001: A Space Odyssey de Arthur C. Clarke y Stanley Kubrick en la pantalla grande? Bueno, gracias a Antimateria Sonora, podremos disfrutar de unos visuales que acompañan los temas de ANCONADA para reinterpretar esta experiencia pero con un diseño sonoro mexicano y que posiblemente se puedan llevar a otras expresiones artísticas: "Sería interesante tener un proyecto a futuro, habíamos hablado de que queremos seguir y dar una 2da parte a este EP", comparte Ramón. 

Este no es el fin. Solo calentamos los motores y despegamos mientras esperamos una nueva órbita sonora en este inmenso universo.

Gana boletos para ver 'Ziggy Stardust' en Cinemex

David Bowie llegará nuevamente a la pantalla grande

Si no tienes plan para hoy (11 de julio) y estás cerca de Cinemex Insurgentes Market, no dejes de leer porque puedes ganar un acceso DOBLE para ver el estreno de Ziggy Stardust.

Lo único que debes hacer es publicar un tweet con la siguiente descripción: “#PromoIR. Quiero ganar boletos dobles para el estreno de ‘Ziggy Stardust’.” No olvides etiquetarnos y recuerda que tu cuenta debe ser pública.

Envía mail a monse@grupoindie.rocks con tu nombre completo y enlace de tu publicación. En el asunto escribe “Promo-Bowie”.

¡Los primeros cinco en enviar mail, ganan!

GANADORES:

  • Luis Mendoza
  • Erika Pérez
  • Héctor López
  • Ximena Contreras
  • Merit González

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Este tres de julio el público londinense podrá recordar, o conocer, un fragmento específico en la historia por manos del director DA Pennebaker, quien originalmente filmó al thin white duke el mismo día pero de 1973 para estrenar una película titulada Ziggy Stardust And The Spiders From Mars: The Motion Picture. 50 años exactos después de ese concierto se proyectará una remasterización del filme, pero con material agregado.

El Hammersmith Odeon (ahora conocido como Apollo) fue donde tomó lugar ese mítico concierto y es donde se mostrará esta nueva edición del material audiovisual. Esta nueva proyección tendrá una duración total de una hora con 42 minutos que incluyen grabaciones inéditas del guitarrista Jeff Beck en el concierto.

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Pero eso no es todo, México no se queda atrás y será en salas de Cinemex en donde podrás disfrutar en exclusiva de la función. Eso se llevará a cabo el 12 y 15 de julio, así que no dudes en anticipar tu compra a través de la app del cine para que no te pierdas el show visual.

 Haz clic abajo para ver el tráiler del reestreno

Chris Shiflett (Foo Fighters) comparte “Damage Control”

Uno de los álbumes más esperados que contendrá liricas extremadamente fuertes.

Lost at Sea, es el próximo álbum del guitarrista de Foo Fighters, Chris Shiflett que tiene como fecha de estreno el 20 de octubre a través de Blue Élan Records. Sumado a esto, nos comparte "Damage Control" su más reciente lanzamiento.

Grabado y producido en Nashville, con ayuda de Jaren Johnston y los guitarristas Charlie Worsham, Tom Bukovac Nathan Keeterle, el álbum debut del cantante está diseñado para contener 10 canciones que alternaran distintos ritmos como el country, el rock y lo que él llama "Ska-mericana".

Eléctrico y espeluznante con influencias de grandes referentes como The Clash, donde Shiflett busca plasmar su espíritu colaborativo, con el que espera alentar a sus oyentes a buscar su propia realidad y significado.

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Tracklist Lost at Sea:

  1. "Dead and Gone"
  2. "Overboard"
  3. "Black Top White Lines"
  4. "Damage Control"
  5. "Weigh You Down"
  6. "Burn the House Down"
  7. "Where’d Everybody Go?"
  8. "I Don’t Trust My Memories Anymore"
  9. "Carrie Midnight Texas Queen"
  10. "Parties"

El cantante también habló con un medio estadounidense y compartió algunos detalles de "Damage Control" y los orígenes de la canción:

En cuanto a los ritmos, quería que aterrizara a mediados de los 80 en una producción barata y delgada (afortunadamente realmente no hicimos eso), así que superpusimos muchas teclas, efectos de doblaje de eco de cinta, etc. por todas partes... Necesitaba tener un ritmo y un espacio abierto para adaptarse al ambiente deprimente de las letras. Fue justo cuando decidí estar sobrio, pero no es realmente una canción sobria."

Jessy Lanza estrena el sencillo, “Limbo”

El nuevo adelanto de Love Hallucination llega con videoclip y el anuncio de su próximo tour.

A tan solo unas semanas del lanzamiento de su nuevo álbum Love Hallucination, la cantante y productora canadiense Jessy Lanza ha compartido el tercer sencillo titulado “Limbo”, un track que fue coproducido con Tensnake y David Kennedy, cuyo estreno fue simultáneo con el videoclip, el cual fue protagonizado por el vecino de la cantautora.

En una sola toma y con luces intermitentes, a lo largo del video podemos ver a un hombre que gana dinero transmitiendo videos por webcam mientras realiza distintas actividades. “[Conrad] reveló que a veces usa una tabla de inversión en sus sesiones de webcam y pareció que era la visualización perfecta para los temas de la canción”, declaró Lanza en un comunicado.

Tras los lanzamientos de los singles “Don’t Leave Me Now” y “Midnight Ontario”, esta melodía también acompañó el anuncio de su próxima gira por Norteamérica, que comenzará el próximo 1 de agosto en un íntimo concierto en Amoeba Records de Los Ángeles, y la llevará a ciudades como Nueva York, San Francisco, Austin, Washington, Toronto, Vancouver, entre otras.

A tres años de la llegada de 24/7, el último álbum de Jessy Lanza, Love Hallucination se estrenará el próximo 28 de julio a través de plataformas digitales. Compuesto por 11 tracks, el material discográfico será lanzado a través del sello Hyperdub.

 

Cadena Nacional, Ludviq y Undefined Patter en “Esta Noche”

Una canción llena de sonidos distorsionados.

Los mexicanos Ludviq y Undefined Patter se unieron a Cadena Nacional para lanzar el tema “Esta Noche”. El trío de músicos integró sonidos eléctricos a una composición que no es posible crear de manera acústica. El sencillo “Esta Noche” salió bajo Séptimo Sello y en él se encuentra una melodiosa voz que susurra frases cortas.

En este tema encontrarás líneas de bajo que te hacen entrar en trance, junto con sintes distorsionados y percusiones metálicas", comentó Ludviq en un comunicado de prensa.

Por su parte, Cadena Nacional es el proyecto bajo el que se cobija Agostina Mauro, una diseñadora, poetisa y artista argentina que tomó a México como su segundo hogar. A través de su música, Cadena Nacional aborda temas espirituales y liberales. 

En esta fusión de sonidos, Ludviq, Undefined Patter y Cadena Nacional, demostraron que tres mentes pueden hacer todo posible. En “Esta Noche” encontrarás una ventana de escape a la rutina, un respiro fresco y un grito por la libertad de mover el cuerpo: una hipnosis.

Disfruta de “Esta Noche” aquí.

Courtney Barnett anuncia nuevo álbum instrumental, ‘End Of The Day’

Escucha “Start Somewhere”, “Life Balance” y “First Slow”.

La compositora australiana anunció su próximo álbum End Of The Day, con tracks completamente instrumentales, reformando lo que conocemos sobre una de las artistas más reconocidas del indie rock. El lanzamiento de sus primeras tres canciones: “Start Somewhere”, “Life Balance” y “First Slow” preparan una nueva visión de sus creaciones musicales, dando prioridad a los tonos, la atmósfera y la textura.

End Of The Day nació siendo la banda sonora del documental Anonymous Club de Danny Cohen, en donde muestra toda la carrera de Courtney Barnett, desde el trabajo detrás de componer una canción, hasta las dificultades de armar un tour. La cantante, con la colaboración de su productora Stella Mozgawa, improvisó 17 pistas de manera ininterrumpida para contar su historia desde la música, sin ser demasiado obvia ni sentimental: le da a su pasado un significado diferente.

Este collage sonoro no toma en cuenta las estructuras ni las formalidades de crear un estribillo pegajoso, reinterpreta una historia, ahora reunido y reordenado para su estreno como un disco único. Los primeros tres sencillos están reunidos en un video musical dirigido por la cinematógrafa Claire Marie Vogel, ya disponible en plataformas:

Mira la portada del disco a continuación:

Courtney Barnett end of the day

C. Tangana estrena himno para el Real Club Celta De Vigo

El cantante español nos deja ver su lado más futbolero.

Como parte de su 100 aniversario, el club de fútbol español Real Club Celta De Vigo se une al cantante de flamenco C. Tangana para el lanzamiento de su nuevo himno "Oliveira dos Cen Anos" que sigue la línea que hace un tiempo marcó, El Madrileño.

Un homenaje al folk ancestral gallego que nos muestra las mejores versiones de los jugadores fuera de la cancha, prometiendo convertirse en un tema que la multitud coreará en el estadio y retumbará en la historia de todo el equipo como una de las colaboraciones más ambiciosas del fútbol español.

Un majestuoso cortometraje que como todo lo que hace Tangana, sumerge al espectador en toda una experiencia audiovisual, transformando la historia de su padre -un celtalista de corazón- en una carta de amor personal a la ciudad de Vigo, en la que el cantautor deja por un momento su papel de interprete para convertirse en el cerebro creativo de la campaña.

Y todo comenzó simplemente con un tweet. Hace dos años, C. Tangana respondió públicamente a un tweet del Real Club Celta de Vigo preguntando si a alguien le gustaría grabar un nuevo himno para celebrar su 100 aniversario. Muchos pensaron que no era grave, pero se ha convertido en una realidad. Dos años después, Tangana ha cumplido su promesa y ahora presenta 'Oliveira Dos Cen Anos', un nuevo himno oficial para celebrar el 100 aniversario del club gallego por todo lo alto para 2023", se lee en el comunicado de prensa.

Alan Palomo estrena “Meutrière” con Flore Benguigui

La fantasía del Fr-Italo Disco nace en su último sencillo.

Alan Palomo se descubrió a sí mismo mientras la pandemia se extendía y renació como un espejismo del disco. En este tercer sencillo se une a Flore Benguigui, front-woman de la banda francesa L'Impératrice, para fusionar el lado sofisticado del pop que surgió en los 80 con el italo disco.

Para el compositor esta debía ser una canción que remontara a los clubes, las luces de neón y el dramatismo. El saxofón toma las riendas para que los sintetizadores creen un ambiente como el de su visión: un club oculto entre las sombras de destellos fosforescentes. La voz de Flore Benguigui añade una dosis de misticismo y sensualidad, el equilibrio exacto con la electricidad y la energía. El estreno está acompañado de un vídeo musical único, la afición de Alan Palomo por el cine nos lleva a un rodaje en donde nos adentramos a la interacción entre director y actores.

La confianza. El abandono imprudente. Un drama que precede al drama en pantalla. Me alegré mucho cuando Flore Benguigui, de L'Impératrice, aceptó cantar a dúo esta canción de Fr-Italo", comentó Palomo.

Su próximo álbum World of Hassle se estrena el 15 de septiembre. Ya se encuentran disponibles sus dos primeros singles: "Nudista Mundial ’89" ft. Mac DeMarco y "Stay-at-home DJ".

Escucha "Meutrière" aquí: