“La Hora Es…”, el nuevo video de ACZINO

Con un ritmo old school, varios tributos a clásicos del rap y una letra fresca, el nuevo sencillo del MC mexicano resume los 50 años de historia del hip hop.

Aczino comparte un estreno doble: el lanzamiento de la versión Deluxe de su disco El G.O.A.T., y el video del sencillo principal, que forma parte de las siete canciones inéditas de esta reversión de su último LP.

La Hora Es…” nos muestra todos los elementos culturales, artísticos y estéticos que han hecho del hip hop uno de los estilos musicales más celebrados en el mundo a lo largo de sus 50 años de existencia. Al respecto, el MC mexicano comenta: 

Esta canción es un homenaje a todas las décadas que lleva vivo el género, por eso hay fragmentos de canciones clásicas de rap, además de hablar de elementos como la comunión, los códigos y las tradiciones que existen entre quienes formamos parte de esta comunidad”, mencionó en un comunicado de prensa.

Además, acompañando este track, se estrenó un nuevo video musical, donde vemos a ACZINO junto a Lefty SM y C-Kan, quienes juntos nos llevan en un viaje donde rescatan o hacen un guiño a los temas que dieron vida al género, por ejemplo, “Rapper’s Delight”, considerado por muchos el primer rap/hip hop de la historia.

Con todo, Aczino está listo para seguirla rompiendo, al mostrar que no sólo esta entrando a una nueva etapa musical, sino que su universo puede expandirse aún más, regalándoles a los amantes del rap una obra impredecible para su futuro desarrollo. Por lo que ya puedes escuchar en todas las plataformas tanto “La Hora Es…” como El G.O.A.T. (Deluxe).

Munya anuncia su nuevo álbum, ‘Jardin’

Inspirada en el tecno de Giorgio Moroder y Daft Punk, su próximo material discográfico saldrá el 13 de octubre.

A dos años del lanzamiento de Voyage to Mars, la artista montrealesa Josie Boivin, mejor conocida como Munya, ha revelado el nombre y primer sencillo de su nuevo álbum titulado Jardin. Con una base emocional que retoma a las personas que la criaron, inspiran y la moldean como la cantautora que es actualmente, su próxima entrega volverá a ser presentada a través del sello discográfico Luminelle.

Coproducido con Kainalu, Jardin se integra por 11 canciones, de las cuales “Hello Hi”, el primero en el tracklist, ya se encuentra disponible en plataformas digitales. El tema que fue elegido para iniciar con el lanzamiento de singles es “Un Deux Trois”, una melodía que nació como un homenaje al legado musical de Giorgio Moroder.

Esta canción es un tributo a él y la música que ha inspirado, como la increíble 'Giorgio by Moroder' de Daft Punk. [...] puedes escuchar su influencia a lo largo de Jardin, pero este tema es específicamente para Daft Punk y todos los que han amado la música de Moroder”, declaró Munya en un comunicado.

Un Deux Trois” fue estrenado con un videoclip dirigido por Otium, filmado desde las calles de Nueva York. Caminando por los museos y parques de la ciudad que nunca duerme, el video es musicalizado al ritmo del disco y techno de los proyectos que la artista canadiense referenció como sus máximas inspiraciones. ¡Dale play!

MUNYA-Jardin-2023

Aquí el tracklist de Jardin de Munya:

  1. “Hello Hi”
  2. “Nuit Blanche”
  3. “Nelly”
  4. “Bizarre Love Triangle”
  5. “Sweety”
  6. “Koko”
  7. “Caramel (mon coeur s’ouvre à toi)”
  8. “Once Again feat. Kainalu”
  9. “Un Deux Trois”
  10. “Every Morning”
  11. “Vanilla”

 

 

“MADLY”, lo nuevo de The Blaze

El dúo electrónico nos trae un audiovisual que se desprende de su más reciente álbum, JUNGLE.

Los primos Guillaume y Jonathan, quienes tienen la fama de enlazar imágenes con la música para crear un gran efecto, nos sorprenden con su nuevo sencillo “MADLY”, un track que está cargado de sonidos trance con detonantes beats y que forma parte de su último álbum, el cual fue inspirado en las experiencias de presentarse en vivo.

La dupla francesa, que ha sido ganadora de importantes premios por su gran producción audiovisual, dirigió el video donde vemos a un estudiante recitando un poema a todo el salón, mientras su recuerdo nos lleva una multitud que baila al ritmo del trance, mostrando la transformación poderosa que se vive cuando vas por primera vez a un festival de música, o específicamente, a un rave.

Después de su presentación en Coachella y un tour por Europa que terminará durante el verano, The Blaze regresará a América para septiembre, y vuelve a territorio mexicano en octubre, para presentarse en el Heineken Silver Live Out, en Monterrey, Día de Campo, en Guadalajara, y concluir su paso en el Pepsi Center WTC, en CDMX.

ANOHNI estrena la canción, “Why Am I Alive Now?”

Escucha el último sencillo antes del lanzamiento del álbum.

Con este tercer sencillo, ANOHNI responde a la pregunta del por qué estamos aquí mientras el mundo duele, por qué sentimos el pesar de estar en el fondo. A través de la voz mística de la cantante, sus lamentos se impregnan en el oído mientras el piano y las percusiones se expanden en la melodía.

El sencillo está acompañado de un vídeo dirigido por Hunter Schafer, actriz protagónica de Euforia, en donde muestra el contraste de la hermandad y la protección entre mujeres con un escenario industrial. Además, previo al estreno del álbum, se realizará una experiencia única a través de YouTube en que la cantante conversa con Schafer y presenta el álbum con Nomi Ruiz, este 6 de julio a la 13:00 H (hora central de México).

ANOHNI prepara el estreno de su álbum My back was a bridge for you to cross el próximo viernes 7 de julio. Después de tres décadas de carrera, se replantea la visión del mundo que posee a través de su música. Siendo música de protesta, las canciones navegan a través de las respuestas a preguntas en tiempos difíciles:

Quiero que la obra sea útil, que ayude a otros a moverse con dignidad y resiliencia a través de estas conversaciones a las que ahora nos enfrentamos”, comentó ANOHNI en un comunicado de prensa.

Escucha “Why Am I Alive Now?” aquí:

La Mala Rodríguez interrumpe participación del cantante Jere

La española defiende su aparición en medio de la participación del cantante rubinense.

Y ahora que sepas la razón verás que La Mala Rodríguez no hizo otra cosa que exigir lo justo para su equipo, o al menos sus fanáticos comparten esta inclinación con la que han mostrado apoyo a su artista.

Todo ocurrió en el Rubí Random Music Festival que se lleva a cabo en Barcelona, donde ha celebrado su séptima edición este fin de semana entre los días 30 de junio y 1 de julio, con una programación que ha contado con la participación de la cantante.

El peculiar momento llegó cuando La Mala Rodríguez interrumpió el concierto de su homólogo de profesión Jere, programado justo antes que ella, con el objetivo de denunciar que el grupo estaba sobrepasando su horario, ¡algo habitual en los festivales! y pedía que terminaran porque le tocaba salir a ella y a su banda.

¿Cómo está mi gente de Rubí?... Bueno, nada, me ha dicho alguien que tienen que ir cortando, porque nosotros tenemos que seguir cantando y hay muchos grupos en la fila. Lo sentimos mucho, ¿sabes?" fue lo que argumentó enérgicamente La Mala, mientras saludaba al público.

Después de dar el mensaje, la artista se despedía del cantante de Rubí: "Oye, encantada, eh", y ambos chocaron sus manos. Todo fue muy profesional entre los cantantes para que el show pudiera continuar.

El video de tan imponente momento se mira en Twitter, donde asistentes han criticado la actitud de la artista, que han tachado de "maleducada" con su compañero en el festival. ¿Estás de acuerdo con lo que exigió La Mala Rodríguez?

 

 

Revelan causa de muerte de MF DOOM

La esposa del rapero confirmó, después de casi tres años, la causa de su muerte.

MF DOOM, cuyo nombre real era Daniel Dumile, falleció el 31 de octubre de 2020 en Leeds, Inglaterra. En ese año, se demoró dos meses en salir al público el hecho, por motivos de las restricciones derivadas de la pandemia, era una situación sensible para la familia del músico.

Ahora, Jasmine Dumile declaró que padeció una condición llamada angioedema, una inflamación por debajo de la piel causada por reacciones alérgicas, que fue provocada por el tratamiento médico para su condición de hipertensión; añadió que DOOM tenía otras condiciones de salud, incluyendo problemas en los riñones.

Además de comentar públicamente las razones de su fallecimiento, se afirmó que el equipo legal de Jasmine hará una detallada investigación en el tratamiento que recibió Daniel Dumile, por negligencia médica en la administración de medicamentos y no recibir la atención constante que necesitaba.

El mundo musical lo honró cuando sucedió su repentino fallecimiento, con colaboraciones póstumas y planes para publicar su biografía. Thom Yorke compartió un remix de la canción “Gazzillion Ear” y Patrick. C. Graham, amigo de la infancia del rapero, hizo posible el nombramiento de una calle en Nueva York con su seudónimo.

The Voidz comparte el lado B del single, “American Way”

La rola estaba solamente disponible en el CD sencillo con lanzamiento en mayo "Prophecy of the Dragon".

Hace unas horas The Voidz ha lanzado formalmente "American Way", la cara B del sencillo en CD de su lanzamiento de mayo, "Prophecy of the Dragon".

Construido alrededor de una guitarra descentrada y voces ligeramente distorsionadas del cantante Julian Casablancas, la pista apunta claramente a la historia estadounidense.

Bueno, es cierto lo que dicen. El estilo americano se basa en las lágrimas de alguien, solo ellos son los afortunados con promesas hechas", son frases que se pueden escuchar en el transcurso de la canción.

"Prophecy of the Dragon" marcó la primera canción nueva de la banda estadounidense en dos años de laborioso trabajo. Llegó unas semanas después de que Daft Punk compartiera una colaboración inédita con The Voidz, titulada "Infinity Repeating (2013) Demo", como parte de la reedición del décimo aniversario del dúo electrónico francés de Random Access Memories.

El álbum más reciente de The Voidz fue Virtue de 2018, desde entonces la agrupación se ha mantenido con bastante trabajo que los ha tenido ocupados, por lo que vale la pena que le echen un ojo al estreno de hoy.

El grupo viene de actuaciones en el Primavera Sound 2023 llevado a cabo en Barcelona y Madrid, a las que siguieron presentaciones de cuatro noches en el Great American Music Hall de San Francisco.

 

 

Zenith: música para el cambio de estación

La nostalgia y la reflexión entre sintetizadores aparece en “Solo”, su último sencillo.

La banda originaria de Ciudad Juárez, explora las vertientes del indie pop en su estado más innovador. Con su lanzamiento más reciente, se renueva su lírica y evoluciona su estilo musical ya característico. La fusión de los sonidos de synth con el bedroom pop resulta en la canción ideal para el verano: se nutre por un ritmo acelerado que a su vez es dulce con las melodías de la voz, mientras incorpora percusiones y sintetizadores que contrastan con ese fluir.

“Solo” fue grabado y producido por la misma agrupación, en este toque personal también existe la búsqueda de algo nuevo: la nostalgia da pie a la reflexión y todo toma un sentido diferente. Es el núcleo de todo el sencillo, no vale la pena mentirse o correr buscando un final: “solo tienes que intentarlo más, ve el camino sin mirar atrás”. La sencillez de la letra y la complejidad instrumental es el aire fresco necesario para el cambio de estación.

Estamos muy contentos por este estreno que acabamos de lanzar y muy agradecidos con todos por su apoyo y cariño que siempre nos muestran.

Queremos agradecer especialmente a Eddy nuestro vocalista quien produjo la canción y a Charly nuestro tecladista por su co-producción. Además, la mezcla y master que estuvo a cargo de Aldo Muñoz Arellano quien ya ha trabajado con nosotros en producciones anteriores.
Así como también a Uri Ro quien nos apoyó con el visual y lyric video de la rola (que lo puedes ver ya en YouTube). A Victor Chaparro quien trabajó la fotografía y a Julián Huízar nuestro baterista quien diseñó la portada del sencillo.
Nuevamente gracias a todos 🙏 acá les compartimos el link que te lleva a la plataforma que quieras para escuchar la canción y si es de tu agrado compartirla 💙🤝", expresó la banda en redes sociales.

Zenith se formó en 2016, sus miembros: Eddy Flores, Julián Ibarra, Adrián Cobos y Carlos Ibarra exploran el alternativo en sus diversos singles. De ellos destacan “No pude ver más” de 2022 y su EP homónimo, con el que debutaron en 2017.

Escucha “Solo” aquí:

Escucha más de la banda a continuación:

“No hay señal”, esto es lo que dice la carta del tarot de Priscilla Félix

Una canción naciente de las señales espirituales, que la cantante acompaña de su voz angelical.

Inspirada en la carta del Tarot El Emperador, la participante de la cuarta edición de La Voz México, anteriormente llamada Karem con eme, sorprende con el primer sencillo de su disco debut Nuevo Mundo, y llega con una pieza que evoca a volver a creer y ser honesto consigo mismo.

Utilizada para representar el autocontrol y la estabilidad del mundo interior y exterior; la canción aborda temas como la salud mental y la importancia de mantener una conexión con nuestro ser interior en estos tiempos tumultuosos. Con sonidos dreamy dignos de una comedia romántica, el tema nos da un recorrido por la melódica voz de Priscilla Félix y nos lleva a vivir una experiencia por un viaje al inconsciente.

Sin sonidos e instrumentos violentos, irónicamente el sencillo se convierte en toda una revolución emocional y espiritual que nos hacen clavar los pies en el presente con sus ritmos de R&B y bolero.

La producción de este increíble sencillo está a cargo de Marco Martínez, quien ha logrado capturar a la perfección la esencia musical de Priscilla Félix. La composición es obra de Priscilla Félix y Marco Martínez, mientras que los arreglos han sido realizados por Marco Martínez y Santiago Gutiérrez. Esta colaboración de talentos ha dado como resultado una canción poderosa y conmovedora", se menciona en el comunicado de prensa.

A 30 años de 'Zooropa' de U2

La desilusión de la era moderna y la continuación del exitoso, Achtung Baby.

A principios de los noventa, al igual que hoy en día, la música se encontraba en constante cambio, se explotaban nuevos sonidos, nuevas vertientes e incluso para aquel entonces se empezaba a apostar también por las nuevas tecnologías para crear producciones con una mayor calidad o con la finalidad de experimentar a base de más recursos, parte de esta transformación fue primordial para uno de los álbumes más exitosos de U2, Zooropa, disco publicado en 1993.

Es considerado como el álbum más experimental de la agrupación, en una etapa en donde la música industrial estaba en su momento cumbre, los originarios de Irlanda siguieron con su particular efecto de Delay en repetición, producido por las guitarras de The Edge pero además, dándose paso con sintetizadores y herramientas que en aquel entonces aún no eran tan comunes en la producción musical. El disco está cargado de efectos de sonido y bucles de audio, lo que generó en aquel momento una atmosfera completamente innovadora.

Tras un éxito rotundo con su obra antecesora Achtung Baby, publicada en 1991, con esa producción la banda comenzaba ya a experimentar con elementos de la electrónica, formula que les funcionó bastante bien para reinventarse y para demostrar que como conjunto aún no habían llegado a su máximo potencial y fue con Zooropa con lo que consolidaron su nuevo sonido y legitimaron lo que sería una nueva era para la industria de la música.

No solamente el disco profundizó en el uso de la tecnología en el tema de producción, también las letras relatan lo que se estaba viviendo en aquel entonces en cuanto a avances tecnológicos, sin embargo, no fue necesariamente una adulación, más bien lo expresaban como una desilusión, haciendo sátira de la era de la información y sus efectos en el hombre moderno; muy proyectados también sobre la repercusión que para ese momento los medios ya tenían en las masas.

La obra finaliza de manera estridente dejando a Bono alejado de ser la voz principal con la canción “The Wanderer”, una de las pocas canciones en las que el líder de la agrupación no lidera en la voz, en este caso quien toma su lugar es el rey de la música country, Johnny Cash, acompañado al final del tema del guitarrista de la banda, The Edge. La canción por si sola es muy diferente a lo que se escucha a lo largo del disco, pero se mantiene en la misma atmosfera, además, cuando pareciera que la canción ha culminado, tras unos segundos de silencio total, el sonido vuelve por unos segundos con un efecto que simula a un llamado de emergencia.

A pesar de no ser de los álbumes más vendidos de los irlandeses, a consecuencia de la poca difusión que tuvo, es un trabajo que en resumen cumplió efectivamente con su propósito central que para ese momento era experimentar sónicamente para llevar a la banda a un siguiente nivel, fue un movimiento arriesgado, si el resultado hubiese sido diferente cayendo en lo desastroso, quizás U2 nunca se hubiera convertido en el fenómeno que es hoy en día.