232825
Luisa Almaguer estrena “Wey”

Luisa Almaguer estrena “Wey”

“Wey” es el primer sencillo de su próximo álbum.

La cantante, activista y host del podcast La Hora Trans, Luisa Almaguer, lanzó una nueva canción titulada “Wey”. Se trata del primer sencillo de su próximo álbum de estudio titulado Weyes, el regreso de Luisa Almaguer tras cuatro años desde su último sencillo. 

La música, como cualquier otra expresión artística, es un reflejo del contexto que la atraviesa en su creación. Nuevamente, Luisa Almaguer, toma los beats y su poderosa voz como herramienta de manifestación. 

En la trinchera de Luisa Almaguer hay humo: son las 4:20 de la tarde o de la mañana. Hay una estética roja sangre o roja pasión, intensa y profunda como las letras que escribe e interpreta ella misma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luisa Almaguer (@almaguerluisa)

“Wey” recuerda lo importante de nombrar en voz alta. Cuando se otorga un nombre, lo que sea que sucede, existe. En “Wey”, Luisa Almaguer canta: “Dilo fuerte, es importante que me quieras y que sepan los demás”. 

Luisa Almaguer invita a dejar los miedos, el qué dirán, y entregarse al amor como un acto de valentía que enriquece la experiencia humana. 

En el video de “Wey” se puede ver a Luisa Almaguer sentada en una silla cantando su canción en un plano secuencia con filtro rojo que, en algunos momentos, se vuelve catártico. La fotografía del video de “Wey” fue realizada por Ariana Romero y la edición por Julián Name (Xenu & the Thetans).

El álbum Weyes, producido por Santiago Mijares, saldrá en octubre de este año después del álbum Mataronomatar de 2019. Dentro de Weyes habrá nueve canciones que recorrerán las vivencias íntimas de Luisa Almaguer, quien además, prepara un documental experimental sobre Belafonte Sensacional para debutar como directora de largometrajes.

Pronto saldrán más sencillos del álbum. Mientras tanto, dale play al video de “Wey” de Luisa Almaguer aquí.