Rels B recorrerá México en su nuevo tour

Con el reciente anuncio se revelan las siete fechas en las que el cantante español pasará por la nación para continuar su camino.

Quizá no hay una mejor banda sonora para el verano que los ritmos frescos de Rels B para iniciar este recorrido. Como una prueba de que no todos los eventos ocurren en la Ciudad de México, ni que todo está reservado para el otoño. 

Skinny Flakk (apodo del cantante) empezará su recorrido el 18 de agosto en Torreón, pasando por Mérida, Puebla, Querétaro, Guadalajara, Hermosillo terminando su paso por el país en Tijuana. Los boletos entran en preventa mañana vía Ticketmaster, para entrar en venta general al día siguiente.

 

 

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El sencillo más reciente del cantante se titula “Sin Gato (MIAU!)” que fue estrenado en primavera para dar rienda al calor del verano, Daniel Heredia Vidal tiene más de 10 años de experiencia en la industria musical, empezando su carrera en Mallorca como un habitante local, suele ser reconocido dentro del género del trap y visitó la Ciudad de México el 6 de mayo para tocar en el Foro Sol el cual resultó en un sold out definitivo. 

Rels continuará su camino en el sur del continente como Lima, Santiago, Buenos Aires, entre varios más para terminar de vuelta en la capital de su país, Madrid.

Adriano Galante, una aventura de vida

El español nos demuestra que la vida puede ser hermosa si nos fijamos en los detalles más pequeños de la misma y los recibimos con los brazos y el corazón abiertos

TODA UNA ALEGRÍA” es el nuevo álbum del cantante, músico y performer español, Adriano Galante, hasta ahora conocido como cantante del grupo Seward e instigador de infinidad de proyectos. El disco, coproducido mano a mano entre Galante, la cantante y compositora Judit Neddermann, el batería y productor Arnau Figueres y la cantante y pianista Meritxell Neddermann, se publicó este 5 de mayo vía Halley Records.

El álbum, cuenta con las colaboraciones estelares de Silvia Pérez Cruz, Ana Tijoux, Maria Arnal, Refree, Rita Payés, Pol Batlle y b1n0, además de las ya mencionadas Judit y Meritxell, que también cantan junto a Adriano en dos canciones, y miembros de su banda, Seward: Pablo Schvarzman, Juan R. Berbín, Marcel·lí Bayer y Martín Leiton, que tocan por separado en diferentes temas. Como cierre del disco, Galante ha invitado también a Tarta Relena, Maestro Espada, Lucía Fumero y Júlia Colom a cantar en la canción final del álbum. 

AdrianoGalante_TodaunaAlegria

Un disco que explora las diversas formas que las personas tenemos de alcanzar la alegría: desde el simple acto de nadar en el mar al de cambiar de trabajo, pasando por el hecho de aprender algo de alguien sin pretenderlo, de ser capaz de reconocer la amistad, de ver la vida pasar delante de ti o de estar lejos de alguien que amas irremediablemente.

A lo largo de las doce canciones que contiene el disco, encontramos a un Adriano más calmado, más íntimo, más preciosista, que trabaja el detalle de cada track al milímetro, poniendo en forma cualidades vocales hasta ahora no tan transitadas a lo largo de su carrera artística y por primera vez en castellano, firmando con su nombre propio.

Entrevista con Pahua

Pahua estrenó su LP debut titulado Habita el 23 de junio y en una entrevista realizada hace unos días pudimos conocer todo acerca de este proyecto y este álbum.

Pahua apenas dos años de haber publicado sus primeras canciones bajo este nombre, pero lleva muchos años más en la música. En realidad el acercamiento de Pauilna Sotomayor con la música se dio desde que tenía seis años y este primer encuentro musical marcó el camino que Pahua seguiría en su carrera artística: “estaba en un mariachi de música regional mexicana, pero de músicos españoles, entonces estaba loquísimo eso porque les gustaba tanto la música mexicana que decidieron dedicarse a descubrir a distintos autores mexicanos, mucha música de dominio popular, música que estaba en náhuatl, música en purépecha, entonces yo desde muy joven empecé a cantar esas canciones y eso me fue enseñando mucho del folklore”.

Con mas de 30 sencillos publicados, Pahua tuvo a bien condensar un trabajo más conceptual y aterrizado al cual bautizó como Habita (Nacional Records, 2023). Este primer LP estará repleto de colaboraciones que se fueron dando naturalmente y que le añaden un toque muy especial a cada canción, desde Paz Court hasta Acid Coco, pasando por Fernando Milagros Venezonix, en cada una de las 10 canciones encontrarás un plus con los invitados. Respecto a la lista de colaboradores Pahua nos comentó que “Tenía varias canciones que al momento de escucharlas pensaba en alguien y decía ‘esta puede quedar bien con Venezonix’ porque él tiene onda venezolana en las percusiones, entonces le escribí y se dio. Con Paz Court la idea era de que en algún momento estaría padre hacer algo juntas y tenerla en México funcionaba muchísimo y la verdad es de las canciones que más me ha gustado porque también ella tuvo oportunidad de ir al estudio y dirigir conmigo la parte instrumental porque tiene mucha instrumentación y eso estuvo bien padre. Con Acid Coco nos presentaron por correo hace un tiempo y ellos me habían comentado ‘hay que hacer una colaboración’ y pensé ‘claro, hay que hacerlo’, yo estaba haciendo mi disco y les dije ‘también estaría buenísimo que hagamos una para mi disco’, lo curioso es que hasta ahorita no hemos trabajado en la suya pero pues estamos como que paso a pasito”.

Pahua es un proyecto que nació al inicio de la pandemia por COVID-19, esto limitó un poco las colaboraciones pero hoy en día esto ya cambió y es la misma Paulina quien declaró que gracias a las nulas restricciones es que se aventó a grabar un LP: “Ya tenía tres EP y pensé ‘creo que es momento de hacer un disco completo’. Ya había trabajado en 16 canciones, eso fue lo que me dio hincapié a hacerlo (un LP) y a no tener miedo de hacer colaboraciones porque siento que a veces una se queda mucho con sus ideas y lo que trabaja en su casa, en el momento de creatividad, pero también tenía mucho la cosquilla de seguir generando colaboraciones”. Pahua continuó explicando la dicha que le provoca colaborar con otros artistas por lo enriquecedor que es para su proyecto: “Ya había trabajado con La Dame Blanche y con Gizmo Varillas anteriormente, pero fue súper extraño porque había hecho todo por Zoom. Con este disco tuve la oportunidad de hacer sesiones en vivo con muchas personas, tenerlas en mi casa y de trabajar las canciones juntes. A mí me encanta colaborar porque todas las canciones toman forma distinta, las canciones que ya había trabajado anteriormente con Barzo, también nos dimos a la tarea de ‘ok vamos a ver qué puede surgir con estas colaboraciones’ y la verdad es que nos encantó el resultado porque cada canción tiene su propio hábitat”.

Además del folklore latino y su estrecha relación con los ritmos de nuestro continente, Pahua también es una asidua defensora de la equidad de género y el feminismo, esto mismo la llevó a estar dentro de un colectivo de mujeres y a la creación del espacio llamado Musas Latinas, el cual ayuda a visibilizar proyectos artísticos de mujeres. “Estuve en un colectivo de mujeres que se llama Energía Nuclear que se desarrolló en la Ciudad de México y reúne a más de 250 mujeres que son compositoras, ingenieras, diseñadoras, stage managers, de todo, todas se reunieron en el mismo espacio en el mismo chat, eso hizo que todas nos reuniéramos en comunidad y me dieron muchas ganas de descubrir su trayectoria dentro de la música y más pensando en que hay muchas que son muy indies y que realmente no han tenido la visibilidad que requieren, entonces en el momento en el que comencé Musas Latinas ese fue el propósito, hay un montón de chicas que están dentro del nicho de la música del folklore, del pop, del R&B y merecen más visibilidad porque están creciendo su carrera y poco a poco se va a ir desarrollando”.

 

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Por último, Pahua nos contó que actualmente está de gira por Europa y que muy pronto estará presentándose en distintos estados de México, por supuesto, una fecha está apartada para la CDMX: “Decidí hacer la gira en distintas partes porque vivir en Europa es muy caro, pero ahorita voy a Costa Rica la siguiente semana porque estoy apoyando a hacer la producción del disco de Eva de Marce. Tengo varias sesiones que no puedo mencionar pero que están muy chidas y algo que tengo pensado hacer es un show en la Ciudad de México, lo quiero hacer con toda la banda completa”.

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Nuevos discos julio 2023

Jazz, funk, rock, garage y más para arrancar con todo julio.

“Deja de pensar que el jazz solo está ok en elevadores y salas de espera.”

Terrace Martin

Terrace Martin —  Fine Tune 

Por Monserrat García

  • Label: Sounds of Crenshaw
  • Tracks: “Too Late”, “Frowning Smiles”

"House, funk y melodías electro pop son la mezcla perfecta para un auténtico material de verano."

darius-oasis

Darius — OASIS (Epilogue) 

Por Cynthia Flores 

  • Label: Roche Musique 
  • Tracks: "FADED" / "RISE"

“11 canciones :: 11 poderosas y amorosas aventuras.”

nothing but thieves_dead club city

Nothing But Thieves  —  Dead Club City 

Por Ana Rodríguez 

  • Label: Sony Music 
  • Tracks: “Tomorrow is closed” / “Green Eyes :: Siena” 

“En medio de la tragedia surgirá un punto de partida. Conectarás con la frustración y el dolor, hasta liberarte por completo.”

Alex Nicol

Alex Nicol  — Been A Long Year Vol. 1

  • Label: Independiente 
  • Tracks: “Fabricated Hedonist” / “Been A Long Year”

"El dueto neoyorquino vuelve más obscuro, dance y desesperadamente garage que antes."

Sweeping Promises — Good Living Is Coming For You

Sweeping Promises — Good Living Is Coming For You

Por Blues Araiza

  • Label: Feel It Records
  • Tracks: “Eraser” / “Can’t Hide It”

"Un retrato de la vida citadina desde el softground."

ferna

Ferna — Yo, Ferna 

  • Label: Café Moscú
  • Tracks: “Luna Rosa” / “Se_rFe_liz”

Escucha 'How Could I Prepare For This', el álbum de Vanbot

Así es el nuevo disco de Vanbot que mezcla euforia y nostalgia.

Después de una larga espera de seis años, los fans de Vanbot finalmente  podrán deleitarse con su nuevo álbum, titulado How Could I Prepare For This, que ya está disponible en plataformas de streaming. Este álbum marca el  regreso de Vanbot a su sonido original, y sus diez cautivadoras canciones nos  transportan a una sensación única de euforia y nostalgia, reminiscente de esas  noches de fiesta que parecen no tener fin. 

Vanbot, cuyo verdadero nombre es Ester Ideskog, decidió tomarse un descanso tras el agotador proceso de grabación de su álbum anterior, Siberia,  el cual fue registrado a bordo del ferrocarril Transiberiano. Durante estos seis  años, Ester fungió como mentora en la empresa de sintetizadores Teenage Engineering, donde inspiró a jóvenes productores y músicos en la exploración  sonora con sintetizadores y secuenciadores. Este compromiso la llevó de  vuelta a la composición y al sonido que cautivó a los oyentes en 2011, cuando lanzó su álbum debut.

How Could I Prepare For This fue creado en colaboración con Samuel Starck, conocido por su trabajo con artistas como Veronica Maggio, Jonathan  Johansson y Ane Brun. Este nuevo álbum no solo representa un regreso a las raíces de Vanbot, sino que también aborda un tema central y profundo: la  ruptura. Las letras de las canciones exploran diferentes aspectos de la ruptura,  desde los puntos de quiebre hasta la liberación. Este enfoque temático refleja  los reinicios y cambios que Ester experimentó en su propia vida durante este periodo. 

El disco ofrece una combinación única de ruptura, euforia y melancolía, todo  ello envuelto en el singular sonido electrónico con el que Vanbot ha cautivado a  miles de personas en todo el mundo. Es una excelente noticia para los  amantes de la música fresca y diferente, que encontrarán en este álbum una  experiencia auditiva emocionante y enérgica.

En How Could I Prepare For This puedes encontrar las canciones:

"I Will Never Not Have Had You"
"Bored Like Me"
"You Are Late"
"42m"
"Pace and Pitch"
"Reasons To Let Go"
"The Way It Was"
"Doubters Never Commit"
"The Weight of Rage"
"How Could Prepare for This"

Cada una de estas canciones captura la esencia de Vanbot y su talento para  crear melodías pegadizas y letras conmovedoras. Con How Could I Prepare For This, Vanbot demuestra una vez más por qué su música ha sido elogiada  por medios internacionales de renombre, como Pitchfork, Billboard, The Times y The Guardian

En resumen, el nuevo álbum de Vanbot es una obra maestra que combina la  esencia original de la artista con un tema central poderoso y una producción  impecable.  

Si eres fanático de la música electrónica y estás buscando algo fresco y  diferente, no puedes dejar de escuchar How Could I Prepare For This.

Arrojan juguete sexual a Lil Nas X durante concierto

El cantante se suma a una serie de artistas que han recibido objetos extraños durante sus presentaciones.

Lil Nas X recibió un juguete sexual en forma de vagina el pasado sábado durante su presentación en el festival Lollapalooza, en Estocolmo.  El objeto fue arrojado mientras el rapero interpretaba “Panini”, por lo que interrumpió su acto por un momento para preguntar al público “¿Quién ha arrojado su c*ño al escenario?”, para después continuar con su número.

@laurenashleybeck Lil Nas X reacts to fan throwing toy on stage #lilnasx #concert #laurenashleybeck #celebritygossip #popculture ♬ original sound - Lauren Ashley Beck

El arrojar objetos al escenario es una moda que se está volviendo costumbre en los conciertos y el intérprete de “Old Town Road” se une a la lista de artistas, entre los que figuran Rosalía, Harry Styles y Ava Max, que han recibido cosas en medio de sus actos.

El mes pasado, Bebe Rexha recibió un golpe en el ojo debido a un celular que fue arrojado hacia el escenario. La cantante cayó de rodillas afectada por el objeto y fue llevada de inmediato al hospital donde recibió puntos en la herida.

La cantante de country, Kelsea Ballerini, también recibió un golpe en el ojo durante un concierto en Idaho, pero para su suerte pudo continuar con su show.

Otro extraño incidente ocurrió durante el concierto de Pink, en el festival de British Summer Time en Londres la semana pasada. Cuando un fan arrojo las cenizas de su madre al escenario, a lo que la cantante solo respondió “no saber cómo sentirse al respecto” para continuar con su presentación.

Afortunadamente, para el cantante de “Montero”, las circunstancias resultaron en risas en lugar de un accidente grave.

Ex miembro de Wet Leg acusa a la banda por no darle créditos

Doug Richards fue uno de los integrantes previo a su salto a la fama, pero asegura que no ha recibido crédito por sus aportaciones.

Wet Leg ascendió a la fama en 2021 y desde entonces ha ganado algunos Grammy, además de que le ha dado la vuelta al mundo como banda telonera de Harry Styles y Foo Fighters. Tras el éxito de su sencillo “Chaise Longue”, la agrupación ha conseguido millones de reproducciones en plataformas digitales y se ha vuelto una de las más famosas del momento.

Parece que el conjunto musical formado por Hester Chambers y Rhian Teasdale no siempre fue una dupla, pues Doug Richards ha revelado recientemente que, a diferencia de lo que las dos fundadoras cuentan, él también fue esencial para la creación de la banda y dos tracks del álbum fueron compuestos por él.

Richards, quien fue baterista de la agrupación y novio de Teasdale por siete años, compartió que él fue quien propuso el nombre de Wet Leg junto con su hermano, refutando las dos versiones anteriores que han dado las dos artistas musicales sobre el origen fundado en una supuesta combinación de emojis y un viejo dicho de la Isla de Wight, donde son originarias.

Me asusta tratar de hablar sobre este tema, pero yo fui parte de la composición de esas canciones y están en el álbum, así que probablemente debería ser reconocido por ello”, dijo Doug Richards para The Times.

De acuerdo con el ex integrante, él coescribió “Oh No” y “Too Late Now” de su álbum homónimo, pero jamás le dieron crédito y Teasdale le pidió que abandonara la banda en 2020. El músico cree que merece la mención, pues el éxito que ha tenido el material discográfico ha sido demasiado como para dejar su contribución en el olvido. Hasta el momento Wet Leg no ha respondido a las declaraciones.

“Se vale sentir”, es lo que te aconseja Madame Récamier ft. Fishlights

Una canción que nos pondrá a bailar y reflexionar sobre nuestras emociones y sentimientos más internos.

Madame Récamier invitó a Fishlights a participar en una canción que ella misma compuso y produjo. La voz grave, peculiar y original de Fernando Heftye le da luz y magia a la canción dando inicio a un bello diálogo en “Se vale sentir”. 

Esta colaboración resulta una experiencia musical fresca y audaz. Pues los artistas abren una ventana a la exploración de sonidos y géneros diferentes a los que acostumbran en sus mundos musicales.

En esta canción, Madame Récamier y Fishlights nos presentan una conmovedora conversación entre un padre y una hija. La hija busca comprender por qué sus padres se separan, mientras que el padre intenta transmitirle que es válido experimentar diferentes emociones a lo largo de la vida. El tema captura la profundidad y la complejidad de las relaciones familiares. Las voces de los artistas se entrelazan de manera emotiva, creando una experiencia musical que invita a la reflexión y al entendimiento de las dinámicas cambiantes de la vida.

Récamier es una artista independiente de la ciudad de México que desde 2009 hace canciones de amor y nostalgia en un género retro pop con más de 10 años de experiencia en composición, interpretación y producción musical. Su quinto álbum Amor Nuvó saldrá en septiembre de 2023.

Momento sad: Brian Molko detiene show por uso de celulares

La norma que prohíbe los dispositivos no funcionó en su último show en Irlanda.

El vocalista de Placebo detuvo el concierto luego de insistir al público que guardara sus teléfonos. Es conocida la estricta política anti-celulares que tiene la banda, por lo que, antes de que iniciara el show, el venue mostró anuncios en los que anunciaban esta prohibición. Sin seguir las recomendaciones varios asistentes grabaron segmentos del concierto, lo que causó el enojo del músico.

El pasado 26 de junio en su concierto en Dublín, Brian Molko interrumpió su presentación para señalar a una persona en el público que continuaba grabando el concierto. Mientras interpretaban la cuarta canción de su set, recordó en varias ocasiones que era una falta de respeto a la banda en el escenario y al resto de los fans, pues obstruye la vista de los otros.

Durante las primeras canciones el staff del lugar avisó a distintas personas de la política, por lo que se solicitó atender a las normas. Las opiniones con respecto a lo sucedido están divididas, entre aquellos que prefieren disfrutar el momento y quienes consideran a esta política como una invasión. Los fans comentaron que hubieran querido tener fotografías del evento, unos pocos encontraron la propuesta como algo nuevo en su experiencia al disfrutar conciertos.

¿QUÉ? Dos fantasmas aparecen en un concierto de Taylor Swift

Las cobijas y el anonimato se apoderan del show de Taylor Swift en Cincinnati.

El pasado fin de semana en una entrevista para WKRC-TV Local 12, conocimos la historia de dos fanáticas que acudieron de manera anónima a la fila de apertura del carrito de merch de Taylor Swift, haciéndolo de manera muy diferente, utilizando sólo lentes y una cobija encima.

Cincinnati, Ohio fue testigo de esta icónica historia, en la que una mujer se reportó enferma en el trabajo para poder asistir desde las dos de la mañana del mismo día a la fila de inauguración del camión de mercancía de la cantante, que estaría estacionado durante casi una semana para que los fanáticos tuvieran en sus manos sudaderas de $75 dólares y camisetas de $40, entre otras piezas.


A pesar de haber asistido al show de Nashville, la joven proveniente de Louisville comentó estar ahí para acompañar a su hija de 11 años, que viviría su primer show de The Eras Tour.

La reportera dijo que estaría cruzando los dedos para que el trabajo de la fan no se enterara, y agregó: "¡Tu secreto está a salvo conmigo! Creo que está seguro con todos los demás aquí también". Muchos usuarios de las redes sociales encontraron el momento hilarante cuando fue publicado en Twitter por la estación, con un comentario: "Mantenlo raro, Louisville".