Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

234739
iiis nos comparte “Destello”, su nuevo sencillo

iiis nos comparte “Destello”, su nuevo sencillo

Charles Spearin e iiis colaboran con Estrella del Sol de Mint Field en su nuevo single, "Destello".

Si eres amante de la música nacional y eres fanático de los supergrupos déjanos hablarte de iiis (se pronuncia ay ay ays) quienes nacen en pandemia bajo la premisa de juntarse a crear algo nuevo de lo que venían haciendo respectivamente con sus bandas, iiis está liderada por Andrés Velasco de Rey Pila, Esteban Suárez de Chikita Violenta y Carlos Medina de Little Jesus, quienes han trabajado con Petite Amie y Aline Terrain en solitario, Florencia Quinteros de Celest, Kirnbauer y Dromedarios Mágicos.

En esta ocasión nos comparten “Destello", track donde colaboran con dos personas que le dan vida al tema, el multiinstrumentista Charles Spearin y la cantante Estrella del Sol. El tema nace porque Spearin contacta a Velasco pues estaba buscando ponerle voces de cantantes mexicanas a un compendio de canciones incompletas que tenía acumuladas.

La canción es una mezcla de ritmos etéreos, una guitarra en loop y notas cambiantes, todo esto con la hermosa voz de Estrella del Sol quien nos deleita y nos hipnotiza por completo de principio a fin, no hay un solo momento donde el sencillo suene repetitivo ya que van cambiando sonidos constantemente y eso nos hace sentir en un viaje.

Sin contar las voces, todo se grabó en el viejo reel-to-reel de 8 pistas en el que se grabó el primer álbum de Broken Social Scene. La máquina había estado inactiva durante mucho tiempo y ha sido reparada recientemente", mencionó Charles Spearin en un comunicado de prensa.

Este tema es perfecto para aquellas personas quienes aman de lo psicodélico pero con tintes más oscuros y profundos ya que nos lleva de la mano por pasajes muy distorsionados de la realidad ¿Quieres saber de lo que hablo? Entonces ve a escuchar “Destello” y déjate cautivar por la magia de iiis.

destello