Russell Senior te enseña a vestirte como Pulp

El ex miembro de la banda británica comparte una guía sobre las inspiraciones detrás de sus estilos en los 90.

Pulp se convirtió en una leyenda del britpop y su actual regreso a los escenarios ha sido tan emocionante como lo eran sus presentaciones en los años 90. Russell Senior, el ex guitarrista y violinista de la banda originaria de Sheffield, recientemente habló sobre cómo sus looks y los de sus compañeros se volvieron tan característicos durante la década y cómo los fans inspiraron gran parte de ellos.

Comprar ropa en bazares

Antes de abandonar la agrupación en 1997 tras la fama del lanzamiento de "Common People", Senior y compañía perfeccionaron los atuendos desprolijos y atractivos a la vez. De acuerdo con ellos, los bazares eran su primera opción al momento de comprar ropa, pero no por austeridad, sino porque comprar ropa de la paca representaba encontrar una completa versión distinta de sí mismo dentro de un mar de posibilidades.

Las ventas de bazar chic era un término que nos aplicaba mucho. No era una cosa de pobreza, más bien era de orgullo. Siempre decíamos ‘¡Mi ropa interior cuesta más que mi outfit!’”, dijo Russell Senior en entrevista para Dazed.

Copiar la estética de su audiencia

Otro de los aspectos importantes era ir contracorriente: si las demás bandas como Oasis o Blur no usaban más que prendas holgadas, entonces Pulp decidió utilizar las playeras más justas posibles, dando una impresión contraria a lo que transmitía su música. Pero más allá de querer sobresalir entre los demás grupos, lo que definió a la banda liderada por Jarvis Cocker fue tomar inspiración de los looks de sus fans.

“Nuestro público influyó bastante en nuestros atuendos. La gente venía a los conciertos con boas de plumas y de alguna manera terminaban en nuestras sesiones de fotos. También usábamos collares hechos de dulces que nos regalaban chicas de 23 años”, dijo Senior, además de compartir anécdotas sobre cómo Candida Doyle, la tecladista, recibía jarrones de joyería kitsch de parte de las fans. Tanto la banda británica como su audiencia encontró su estilo en el camino con un presupuesto ajustado.

Usar trajes a tu medida

No importa si los conseguiste por una módica cantidad en la paca, debes hacer todo lo posible por que se vean a tu medida como si fueran de sastre. “Esto fue después, cuando teníamos un poco más de dinero para gastar, pero claro, estos trajes eran los que comprábamos en bazares y nos encantaban, pero se caían a pedazos”. Esto le valió a Senior ser llamado el hombre mejor vestido de la escena britpop aunque, de acuerdo con él, no había mucha competencia.

¿Listos para verse como Pulp en el Corona Capital 2023?

VIDEO: Axl Rose sufre caída en el escenario

Recién comenzaba el concierto cuando el frontman cayó frente al baterista.

Durante la gira de Guns N’ Roses en el Reino Unido, el cantante sufrió una caída leve el pasado viernes. Mientras interpretaban “Bad Obsession”, la segunda canción del setlist, el cantante estadounidense tomó pasos hacia atrás muy rápido, lo que provocó un tropiezo. Aunque parecía un desplome tumultuoso, después del incidente, el músico de 61 años se incorporó sin problemas, aparentemente libre de lesiones.

La canción se terminó de escuchar con éxito, mientras se tomaba con humor lo sucedido. Este accidente ocurrido el pasado 30 de junio en su show en Hyde Park, continúa con una serie de polémica luego de ser headliners en Glastonbury el fin de semana anterior, al que diversos medios británicos criticaron arduamente su interpretación. A estas críticas se unieron declaraciones de fanáticos que disfrutaban de la transmisión en televisión, quienes comentaron tener problemas de audio.

Aun así, la banda continúa con su gira internacional y una amplia serie de fechas alrededor de Norteamérica que los espera. Hoy 3 de julio, su concierto en Frankfurt, Alemania, se lleva a cabo sin mayor problema.

Niños Perdidos, una odisea de sintetizadores

El dueto originario de Chihuahua, México lanzará, a finales de junio, su nuevo álbum.

Hugo Ortiz Clemens y Rodrigo Gonzalez-Badia conforman la banda que toma los sintetizadores para crear historias sobre diferentes personajes. Hacen esto con el principio de poder envolver a sus escuchas en una atmósfera cautivadora, que concluya en una reflexión personal.

Cada canción en esta nueva propuesta busca hablar sobre el camino de un personaje ficticio, con la idea de que sus historias puedan ser un punto de empatía con sus escuchas. 

Ellos llevan al escucha por diferentes puntos de los 13 tracks que tendrán una mezcla densa de sintetizadores para poder llevar a sus invitados en un viaje donde lo único que pueda existir es la música. 

 

Esta nueva pieza estará acompañada de videos musicales, trabajos audiovisuales junto con un largometraje de 50 minutos que será una pieza de compañía para las notas ambientales del disco.

Al momento de escribir esta nota, el dueto estrenó un sencillo titulado “Inexistente” que formará parte del nuevo disco. Te recomendamos checar las redes sociales del dueto para no perderte las novedades de la banda.

Haz clic abajo para escuchar “Inexistente

Perfiles: Dozergirl

La ilustración es el medio y lo que ves es lo que viene de adentro.

No vamos a mentir a nadie,  la vida es eso que pasa mientras estás leyendo este texto: no muy espectacular. La realidad es la misma para todos; pero es el arte lo que nos hace verla, sentirla y escucharla de distinta manera y lo que le da ese extra a la cotidianeidad que termina por ser diferente y única en os ojos de quien la ve. Dozergirl es un personaje, persona, un nombre y la mente detrás de increíbles ilustraciones que podemos ver en muchos posters de la escena musical. Sin embargo,  en todas coincide algo que pocos pueden lograr: esta impresa una identidad que hace de cada creación artística algo original.

“Todos dibujamos de chicos. Supongo que algunos dejan de dibujar y otros no. Yo no dejé de dibujar, la música me gusta muchísimo y mi relación con ella tuvo mucho que ver con descubrir portadas o artes de bandas que me llamaran mucho la atención y que me despertaran curiosidad por la música. Entonces, creo que la fascinación por el aspecto visual siempre fue parte de mi vida, por eso de algún modo u otro, me mantuve dibujando".

Y pese a las dudas que surgen cuando se quiere estudiar y formalizar algo en el ámbito del arte Dozergirl entró a estudiar a la UNAM  una de las mejores universidades del país, que le hizo reafirmar su identidad como persona, pues en el recinto se encontró con un estilo muy ‘académico’ que poco tenia que ver con lo que ella quería plasmar en su mente. Aun así y  a pesar de  encontrarse con este ‘choque cultural’ ella considera que  para dar el paso necesario para encontrar un estilo, es necesario siempre contar con bases.

“Los espacios para formarse educativamente en el arte existen, pero yo me topé con uno donde había ideales no tan actualizados, existía una idea todavía muy cuadrada acerca de lo que debían ser el arte, el dibujo y el diseño gráfico. Dependiendo de qué tipo de persona seas, la formación recibida en la escuela puede servirte para quedártela o para confrontarla y saber qué es lo que quieres transgredir, así que sea como sea creo que estar ahí es un buen punto de partida”.

Así fue como a partir de estas experiencias ella fue desarrollando un estilo que está cercano totalmente a la música, al punk y al estilo lowbrow que es un movimiento artístico que utiliza referencias de corte menos ‘académico’ como lo son el cómic, los cartoons, la contracultura y lo grotesco para, muchas veces exponer una critica. Las bandas locales, nacionales e internacionales tuvieron contacto con el arte de Dozergirl  y los Rusos Hijos de Puta fueron los primeros en encomendar un cartel para una visita al festival Vive Latino

“El dibujo siempre ha sido mi recurso para mantenerme cerca de la música. Para mí siempre va a ser una victoria hacer cualquier cosa que tenga que ver con ella. Tengo dos posters para los Melvins, una banda que siempre he seguido tanto a través de su música como de toda su parafernalia visual. Hacer dos posters oficiales para ellos ha sido de las cosas más importantes y significativas para mi carrera y toda mi vida.”

Dozer2

Así en su obra (que se puede ver también en Instagram) se puede comprender su pasión por la música, pero también una versión muy personal de cómo puede sonar una canción, una banda o un disco en la mente de alguien que no precisamente se dedica a esto. Con el avance de las tecnologías como la inteligencia artificial y la oferta de artistas que de alguna manera han abaratado el trabajo, ella considera que siempre el talento y el estilo son lo que va a salir adelante y va a lograr que destaques,

“Lo primero para un ilustrador principiante sería hacer un portafolio de gráfica propia. En mi caso empecé a contactar a mis bandas locales favoritas por redes sociales para ofrecerles colaboraciones, pensando “yo les puedo hacer un flyer más chido'. La verdad, primero lo hacía gratis. Todo el mundo te dice que no regales tu trabajo, pero al principio, creo que hay situaciones clave donde puedes permitírtelo siempre y cuando el trato sea con alguien que esté a tu mismo nivel, un trato horizontal y que sea algo que te reditúe a un nivel personal. Tener un portafolio que te tenga orgulloso es crucial y estas pequeñas oportunidades ayudan muchísimo al principio”.

Dozer3

Además de hacer énfasis en lo local, Dozergirl también considera que el mundo de la ilustración es bastante amplio. Si bien en este caso nos enfocamos en la música: libros, negocios, artículos en general, bandas, solistas, etc el mundo ofrece una posibilidad. Una vez enfocado, lo importante es dar ese plus, ese extra que la imagen brinda, el apoyo visual que, pese a la saturación actual de imágenes, aún tiene la capacidad de hacernos detener, cuestionarnos e indagar más a fondo lo que hacemos.

“Lo visual siempre ha sido un gancho para mí. Como lo decía al principio, lo que me atrajo a escuchar a muchas bandas fue primero ubicarlas a través de sus logos, portadas, mercancía etc. La verdad es que no necesariamente necesitas de material gráfico tan elaborado o ilustrado para que se pueda leer una intención visual. No todo es ilustración, también están las fotos, la tipografía, etcétera. Cualquier detalle aporta y dice algo por minimalista que sea. Mi objetivo como ilustradora apegada a la música es replicar ese mismo efecto, que alguien vea un arte mío y le den ganas de descubrir una nueva banda que le podría cambiar la vida, como me pasó a mí".

Pecas, un viaje de anhelo en el tiempo

Tomando matices directo desde Madrid, Pecas explora la sensibilidad de sus emociones y concreta sus sonidos en el sencillo “Beautiful”.

Sandy Davis se introdujo a la escena musical como una productora, cantante y multi-instrumentalista con el proyecto Pecas. Transitando entre su ciudad natal y la meca de los artistas, Nueva York, la artista española encontró la manera de romper la rigidez y comenzar a experimentar en la Ciudad de México para explorar emociones como el deseo, la pertenencia y la dulzura.

Beautiful” fue el tema en el que Pecas logró concretar la influencia multicultural de su creación musical. Presentándolo como el primer sencillo de su próximo álbum debut Best Face, que se espera llegue en verano, la melodía se propone seducir al escucha con percusiones y sonidos aislados, como el de una respiración, que despiertan los sentidos y lo envuelven en un ambiente sonoro con tintes R&B/Soul y un bajo predominante que lo transporta a un escenario lejano y relajante.

Grabada entre la capital mexicana y la ciudad que nunca duerme, Davis estrena su single con la colaboración de Wet Baes (Andrés Jaime) y Tuzient (Enrique Toussaint) como productores, la nueva canción de la cantautora española expone su sensibilidad mientras se apropia del tiempo y el espacio, algo que es aún más evidente en el video musical. 

Realizado por la directora argentina Nata Failde, el videoclip “Beautiful” retrata un viaje en retroceso que recapitula los momentos previos a una muerte inesperada. Pecas analiza lo desgarrador e inesperado del destino, mientras regresa lentamente hacia el pasado y anhela por aquello que ya no puede tener más. Mira el video a continuación y no olvides seguirla en sus redes sociales.

El Culto Casero: un sonido urbano único

Un cóctel de géneros musicales imperdibles.

El Culto Casero es el proyecto bajo el que se desarrolla artísticamente el músico paraguayo Franco Ocampo. 

Desde 2018, El Culto Casero ha producido y lanzado música a través de dos álbumes de estudio, El Radio de la Luz (2018) y Domar Serpientes (2021), en los que se exploran temas de reflexión y amor a través de géneros urbanos. Incluso, en Domar Serpientes, El Culto Casero versionó el clásico tema de rock “Lucha de Gigantes” de Antonio Vega en un estilo R&B fresco.

En 2022, El Culto Casero regresó con “Gotero”, primer sencillo del que será su tercer disco, que saldrá a través de Costa Futuro en este 2023.

La música de El Culto Casero es una mezcla entre la energía que te hace mover la cabeza de un lado a otro y el ambiente chill donde reposas después de un largo día.

En su discografía encontrarás sintetizadores, guitarras y letras profundas. Su más reciente sencillo, “Te Quiero” menciona una frase poderosa y alentadora: “el orden natural es solo intentar de nuevo”.

El Culto Casero se ha consolidado como uno de los proyectos alternativos más importantes de Paraguay.

Dale play a su música aquí y síguelo en redes sociales.

 

Daniel Sabater sube el ritmo cardiaco

Con esta primavera llena de calor, el compositor español estrena un sencillo pegadizo.

La experimentación es algo cercano para este creador, en esta ocasión el resultado de estas exploraciones se resume en un sencillo que habla sobre el amor, pieza que busca explorar caminos inéditos en las arenas del alt pop.

“'CARDIO' surgió como del tirón en el propio estudio. Fue como ese momento de estar experimentando sin complejos”, comenta Sabater. El trabajo en el estudio otorgó una canción sencilla, de tonos brillantes que puede captar fácilmente a cualquier escucha con su ritmo pegadizo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por daniel sabater (@dddsabater)

Esta no es la única conclusión de esta sesión. El productor también estrenó en marzo de este año “CABI”. Tema que juega a mezclar el bedroom pop con detalles del punk, géneros que son populares con la música independiente, ya que son áreas donde la producción casera es la norma.

Pero el contenido no se detiene, este material nuevo tiene detrás su primer disco titulado Ya se me pasará que salió en septiembre del año pasado, con menos de un año al momento de escribir esta nota. 

Estas canciones resienten apuntan al camino de un EP que no tiene fecha de estreno, así que esta nueva promesa parece no tener una fecha para descansar. Te recomendamos checar el Twitter del artista para estar siempre al pendiente de sus novedades.

Haz clic abajo para enamorarte con “CARDIO

TOP 10: Encuentros cercanos en videos musicales

Probablemente después de ver esta selección dejes de ser un no-creyente

En 1972, el astrónomo y ufólogo J. Allen Hynek definió como "encuentro cercano" a aquellas aproximaciones con objetos voladores no identificados (OVNI) y desarrolló un breve sistema de clasificación para reconocerlos. Desde entonces, se ha buscado establecer comunicación con seres de otro planeta, incluso algunos han logrado documentar avistamientos y contactos de todo tipo en video.

¿Acaso creíamos que éramos los únicos en el universo?

Mientras aguardamos tu respuesta, te presentamos algunos ejemplos de "encuentros cercanos" que han sido documentados a través de videos musicales.

Mayo 1996, The Smashing Pumpkins - "Tonight, Tonight"
Directores: Jonathan Dayton y Valerie Faris

Luego de una emotiva despedida, Tom Kenny y Jill Talley se aventuran en un viaje en zepellin rumbo a un satélite cercano. Para su sorpresa, un grupo de extraterrestres comienza a acechar hasta atraparlos. 


Agosto 2001, Travis - "Side"
Directores: Jonathan Dayton y Valerie Faris

Obsesionados con el fenómeno OVNI, un pequeño grupo de jóvenes está decidido a establecer un contacto. Luego de intentar y fracasar, los chicos se despiertan a la mitad de la noche para seguir a las naves hasta el desierto. 


Noviembre 2002, Moby - "In This World"
Director: Stylewar

Un grupo de pequeños alienígenas viajan a la Tierra. Al llegar con sus letreros con saludos, se dan cuenta de que los terrícolas son tan grandes que ni los notan. Los extraterrestres deciden volver a su planeta para hacer letreros más grandes. La historia continúa en del video de “Sunday (The Day Before My birthday)”.


Octubre 2005, Coldplay - “Talk”
Director: Anton Corbijn

En este material observamos cómo un grupo de astronautas viaja en un platillo volador para hacer investigar un planeta lejano. Durante su expedición, descubren por qué es una mala idea despertara a un robot alienígena.


Octubre 2005, Soko - "I Thought I Was an Alien"
Director: Soko y Spike Jonze

Este material documentado a través de la cámara de un iPhone muestra que el contacto entre humanos y seres extraterrestres puede llevar al enamoramiento.


Octubre 2013, MGMT - "Alien Days"
Directores: Sam Fleischner
Megha Bernabas

Este video muestra que desde hace varios cientos de años existe un contacto con seres de otro planeta que incluso tienen influencia en fenómenos naturales y que los humanos les entregan ofrendas.


Febrero 2015, Royal Blood - "Out Of The Black"
Directores: 
David Wilson & Christy Karacas

Un grupo de aliens, disfrazados de botargas de conejo, corazón, helado y calabaza, ataca la ciudad. Nadie sabe cómo enfrentarlos, y los intentos de la policía, así como de los grandes agentes del  FBI son inútiles. ¿Quién podrá acabar con ellos? Por supuesto, el cajero de un supermercado.


Marzo 2016, Rob Zombie - “Well, Everybody’s Fucking in a U.F.O.”
Director: Rob Zombie

Durante una clase sobre la Teoría de la Relatividad a unos astronautas, el profesor presenta a Miss Bunny Peachbottom como una invitada especial. La señorita Miss Bunny explica a detalle un encuentro sexual con los alienígenas después de ser abducida.


Junio 2020, Dennis Lloyd - "Alien"
Director: Yoav Aluf

Luego de estrellarse en la Tierra, un alien y su cachorro conocen a un niño que los ayudará a regresar al espacio exterior. Sin embargo, antes de lograrlo, el perrito escapa y es atrapado por un cirquero. Durante su búsqueda de rescate, el alien y el niño viajan por el mundo conociendo el lado desagradable del ser humano.


Noviembre 2020, Psychedelic Porn Crumpets - "Tally-Ho"
Director: Oliver Jones

Bajo una loca animación en stop motion, Oliver Jones recrea el excéntrico viaje de un rockero veterano con intenciones de regresar a la Tierra. El protagonista deberá enfrentarse a alienígenas y sustancias peligrosas antes de lograr su cometido.

¿Cuáles otros encuentros cercanos has visto últimamente? 🖖🏽
¡Cuéntanos en redes sociales!

Los Amigos Invisibles en House of Vans

Frenesí lleno de funky y mucho baile con Los amigos invisibles en House Of Vans.

Sin duda una de las urbes más activas entorno a la música es la Ciudad de México y es precisamente dentro de la capital chilanga que House Of Vans se ha convertido en uno de los recintos con mayor movimiento —prácticamente cada fin de semana— y en esta ocasión los invitados de lujo pusieron a vibrar al santuario skate, se trató de la visita de Los amigos invisibles.

El reloj marcaba las 21:15 H, momento para el cual los ánimos estaban en el punto cenit y la buena vibra era imposible de ignorar, pues vale mencionar que el lugar estaba totalmente  abarrotado. Como si se tratará de un acto onírico, las luces paulatinamente cobraron vida sobre el escenario y durante unos segundos el foco de atención fue una enorme pantalla LED; frente a ella permanecían en sosiego una batería, un bajo, una cortinilla de metal, un par de guitarras y una pulida conga con sus respectivos bongos. Acto seguido, aparece el combo venezolano y con una energía paralizante arrancan lo que sería una velada llena de bailes alocados.

Bailes casquivanos encendieron la noche

El banderazo de salida lo dieron temas como “Antes de dormir” y “Malpensada”, para que después la banda hiciera un recorrido por las 17 canciones pertenecientes al nuevo disco Cool Love, al tiempo en que alternaron su reciente trabajo con rolitas de toda su discografía, pasando por al menos un par de temas pertenecientes a sus 10 álbumes.

Los amigos invisibles_House of Vans_Manu Portillo_11

“Gracias a ustedes por estar aquí, esta noche se viene buena así que bailemos”, se escuchó al vocalista Julio Briceño antes de continuar con la velada bañada en sonidos que sí o sí ponen a mover el esqueleto, al grado que incluso miembros del staff en HoV se podían apreciar en sus respectivos lugares de trabajo balanceándose al ritmo tan distintivo de Los Amigos Invisibles.

Ondas sonoras matizadas de acid jazz, funk y ritmos latinos fueron ejecutados con destreza y una total entrega por parte de José Luis Pardo en la guitarra, Juan Manuel Roura en la batería y los músicos que protagonizaron una agitada noche, al tiempo que Julio sacaba los pasos prohibidos a la par que alternaba para tocar el güiro.

Los amigos invisibles_House of Vans_Manu Portillo-600

Un sample fugaz de “Barbie Girl” de Aqua seguida de algunos segundos de la melodía de “Billy Jean” de Michael Jackson se escucharon antes de que el tema “Cuchi-cuchi” pusiera a todos en frenesí al escuchar al frontman lanzar una contundente pregunta: ¿Esta noche harán el cuchi-cuchi?”, con la cual hizo reír a las danzantes almas.

Temas como “Qué rico”,  “En Cuatro”, “Yo no soy”, “Óyeme nena”, “La vecina” y "Espérame" fueron coreados por cientos de gargantas chilangas, sin embargo, el momento cumbre llegó cuando (luego de irse por unos minutos y regresar a dar el plus)  entonaron “Mentiras” y “La Que Me Gusta”, tema que como cereza del pastel llegó para cerrar la noche, una en la que se dejó en claro que a pesar de que la agrupación lleva más de 25 años tocando algunos de los mismos temas, su energía desbordada genera una sensación de asombro como si se tratara de la primera vez.

 

 

 

 

Ximena Sariñana en el Lunario del Auditorio Nacional

Sariñana: una artista 4x4 celebrando sus XV, fiesta por el aniversario de Mediocre.

La noche de anoche las puertas del Lunario del Auditorio Nacional se abrieron para recibir a los Ximenalovers por el decimoquinto aniversario de Mediocre, aquel que fuera el álbum debut de la cantante y actriz mexicana Ximena Sariñana, el cual tiene un sonido mucho más bohemio, con jazz y ritmos de R&B; hace quince años, la incertidumbre y los deseos de una carrera se depositaban en esos acordes, en aquellas composiciones, con música que claramente no era para todos.

Con un vestido blanco y guantes rosas, la jalisciense se engalanó para celebrar los XV de un álbum que le dio mucho más que ser mediocre; su gusto por la música la llevaría a abrirse paso en la industria con otras mujeres que ahora son íconos de la escena al igual que ella. Sariñana se ganó un lugar con su habilidad para adaptarse, lo que la llevaría a colaborar con un sinfín de artistas como Miguel Bosé, Los Ángeles Azules, Ana Torroja, Jason Mraz, Little Jesus y muchos más.

ximenasariñana_lunario_edwinlopez (14)

La gente de pie, expectante, escuchó la introducción de la también actriz, quien interpretó “Alas” y explicó que fue una canción especial para ella, pues con ella abría sus conciertos en bares en sus inicios; después, se escuchó el primer riff de “Mediocre” y la gente enloqueció; de repente, los días de preparatoria habían vuelto y aquellos primeros amores fugaces que acompañaban esa música regresaron a la memoria de todos los que coreaban el despecho.

Ximena demostró gran maestría y como si el tiempo no hubiera pasado, interpretó el disco de principio a fin y fue en “Un Error” que la invitada de la noche, Mon Laferte, salió al escenario para interpretarla a dueto, contando que Mediocre fue uno de los discos que la chilena más escuchaba a su llegada a México, allá por el 2008 y que justamente le recordaba tiempos de incertidumbre que se aliviaron con la música de Sariñana.

ximenasariñana_lunario_edwinlopez (4)

La ocasión resultó en una velada muy íntima y el recinto pletórico se unificó en todo momento; la celebración comenzaba a llegar a su fin, pero se escucharon algunas de las canciones insignia de la carrera musical de la artista como “Mis Sentimientos”, de Los Ángeles Azules, los lados B del mismo disco y “Una Vez Más”, “Cuento” y “¿Qué Tiene?”. Uno de los momentos álgidos de la noche fue durante la catarsis de “Sin Ti No Puede Estar Tan Mal”, con el público brincando y cimbrando el recinto. La mexicana despidió la noche con “Different”, de su disco homónimo en inglés y regresó para el encore con “Las Huellas”, de la película Amarte Duele, de la que la gente todavía le reclama ser la culpable de la muerte de Renata.

Habrá tres conciertos más de aniversario que el mismo escenario albergará y que completarán un homenaje merecido a un álbum que le ha dado mucho a sus fans y a ella. La personalidad tan ligera de Sariñana y la gran sororidad y compañerismo que demuestra con sus colegas, en una carrera que hasta ahora ha sido impecable, la han tenido posicionada como una de las más queridas en la industria musical y cinematográfica de México y solo nos queda aguardar por las sorpresas que la cantante y actriz nos pueda regalar. Más artistas como Ximena Sariñana, por favor.