Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

228622
Tame Impala, Dua Lipa y más en el soundtrack de ‘Barbie’

Tame Impala, Dua Lipa y más en el soundtrack de ‘Barbie’

Mezclando una gran cantidad de géneros y el ADN de una larga lista de artistas, Barbie The Album, da muestra de los verdaderos ganchos del pop.

Como parte de la promoción del live action dedicado a la muñeca más famosa del mundo, y comenzando la cuenta regresiva para su estreno, Barbie, película dirigida por Greta Gerwig ha dado a conocer su banda sonora, misma que estuvo a cargo del DJ, compositor y productor Mark Ronson, quien con una larga trayectoria en la escena musical ya conoce lo que es ganar un Oscar.

Contando con el electropop de Charli XCX, las texturas del rap concebidas por la interprete de “Boy’s a Liar Pt. 2”, Ice Spice, hasta llegar a los ritmos de Lizzo, Nicki Minaj, Khalid y la cantautora y productora inglesa, PinkPantheress, la banda sonora, de lo que podría empezar a considerarse como el éxito del verano de la pantalla grande, genera a través de sus sonidos los verdaderos ganchos del pop.

Uniéndose a este proyecto llegan, también, Ava Max, Dominic Fike, Gayle, Fifty Fifty, Kali, Karol G, Kid Laroi y el brillo incandescente del rock suave, la sensualidad del R&B y la efervescencia del pop rock de las hermanas Haim, mismas que se encuentran con uno de los proyectos psicodélicos más envolventes de la escena musical, Tame Impala, quien con sus melodías construidas a partir del pop y fusionando los sonidos de los años 60 y 70, logra hacer de la electrónica un género vanguardista.

Mezclando una gran cantidad de géneros y el ADN de una larga lista de artistas, Mark Ronson incluye en este nuevo, y desafiante proyecto, al actor y protagonista de Barbie, Ryan Gosling, así como el pop-funk sofisticado de la cantante Dua Lipa, quien también forma parte del elenco de esta producción cinematográfica, misma a estrenarse este próximo 21 de julio.

Mientras la espera por esta película empapada de rosa y colores cursis y vibrantes continúa, no te pierdas del lanzamiento, está noche, del primer sencillo de Barbie The Album, “Dance the Night” un tema a cargo de Dua Lipa y el cual ya puede ser preguardado en tu plataforma streaming favorita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rolling Stone (@rollingstone)