Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

225967
Los artistas más felices y tristes de las listas de éxitos musicales

Los artistas más felices y tristes de las listas de éxitos musicales

¿Billie Eilish dentro de las artistas con música más triste?

Es normal que cuando nos ponemos tristes tendemos a escuchar música aún más triste, ¿la razón? Irónicamente, ésta nos ofrece cierto sentimiento de placer para alivianar la sensación de vacío. Algo muy similar sucede cuando escuchamos música alegre; las emociones se disparan, tendemos a sonreír y a ver la vida incluso con una paleta de colores mucho más cálida.

¿A qué viene todo esto? Los expertos del lenguaje -mejor conocidos por su maestría en los crucigramas-, Crossword Solver, realizaron a finales de 2022, un estudio para identificar qué artistas -dentro de los más escuchados de Spotify-, dedican sus días a componer e interpretar líricas que denotan tristeza y felicidad.

The-Happiest-Artists-in-the-Charts

Para realizar este estudio tuvieron que recurrir a la creación de una lista que incluyó a 120 artistas y las 1,000 canciones más reproducidas dentro de la plataforma de streaming en Estados Unidos. Con ayuda del NRC Emotion Lexicon, los analistas determinaron el número de palabras tanto tristes como alegres de cada canción de estos proyectos musicales utilizando como marco de referencia sus dos últimos álbumes.

Dentro de la categoría de artistas más felices se encuentran Olivia Rodrigo (24.6%), Bruno Mars (23.7%), Lizzo (23.1%), entre otros; mientras que en la clasificación de los más tristes podemos leer nombres como Billie Eilish (18.1%), Ava Max (17.3%), The Kid LAROI (17%)

The-Saddest-Artists-in-the-Charts

Además, el estudio de Crossword Solver reveló el listado de canciones que entran dentro de ambas categorías mostrando a Maroon 5 con "What Lovers Do" (Happiest) y Kendrick Lamar con "HUMBLE." (saddest)

Y tú, ¿te has percatado si escuchas música feliz o triste? Si sí, cuéntanos quiénes son tus artistas más escuchados. Te invitamos a consultar los resultados completos del estudio en su sitio web