Cala Vento
Casa Linda

2023

Cala Vento

08/May/2023

El cuarto material de Cala Vento que nos lleva a una introspección.

Joan y Aleix, se juntaron en el 2015 para crear una banda con una sencillez musical que dice mucho, Cala Vento. Después de su participación y éxito durante su  presentación  en el Vive Latino de Zaragoza, el dúo español ha lanzado su cuarto material llamado Casa Linda, el cual contiene 11 canciones y una colaboración con el también grupo español Amaral.

Los sencillos  de este trabajo musical comenzaron a salir a finales del 2022, así que poco a poco Cala Vento hizo que conociéramos por dónde iba este trabajo. Es algo más allá que simples composiciones; son casi 38 minutos de letras que contienen significados como el amor y equilibrio entre las parejas. La resiliencia que todas las personas debemos de tener ante ciertas circunstancias. Retirarnos a tiempo de las cosas, personas o lugares que no están llenando nuestras necesidad o aquellas que nos absorben más de lo que podemos dar.

Dos guitarras acústicas y un poco de electrónica es cómo está estructurada la canción Casa Linda. Confuso con la mezcla de versos, llama al derecho a la vivienda del ser humano, por muy ingenuo que esto pueda sonar, es una de las mayores necesidades de las personas.

Al igual que la letra, el video musical de esta canción es muy representativo; en un vecindario totalmente abandonado donde solo quedan algunos objetos como marca de que alguna vez personas pasaron en ese sitio sus mejores días. Quienes dirigieron esta grabación fueron Albert Ramírez y Manel Serrat, sin duda un trabajo visualmente muy enriquecedor y contemplativo para todo aquel que se tome el tiempo de verlo.

El material está grabando bajo los propios conocimientos de estos dos músicos en su estudio, con ayuda de Martin Glover Youth y es importante mencionar que Casa Linda está en todas las plataformas de reproducción musical. Está lista para ser escuchada y comprendida, también para quienes aún no conocen a Cala Vento tengan la fortuna de poder escucharlos y entender el curso de sus composiciones.