Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

232536
“NEO KAWAII, K?”, lo nuevo de CHAI

“NEO KAWAII, K?”, lo nuevo de CHAI

02/Ago/2023

Como ya es costumbre para el cuarteto japones, la canción llega con un video musical que expone su lado más extraño.

A lo que en este lado del charco, la Generación Z llama aesthetic, en Japón suele ser considerado kawaii, sin embargo, tal como CHAI lo ha dejado en claro desde sus inicios, este término normalmente es acompañado de una carga de estándares y prejuicios acerca de cómo las mujeres deben actuar y lucir. Haciendo de esto una crítica directa al sistema y una especie de sátira, la banda ha adoptado la filosofía NEO KAWAII, algo que nace como un grito de guerra contra esos estándares opresivos.

Todo el mundo es un poco raro. Cada persona es diferente. Todo el mundo es incómodo, casi hasta el punto de que es difícil relacionarse. ¡Pero eso es lo interesante! Eso es lo que lo hace hermoso", Mana, integrante de CHAI, en un comunicado.

"My hair is mine, my heart is mine" son algunas de las letras que conforman el nuevo sencillo y son plasmadas en su video musical, que hace del tema algo lindo, fuerte y cálido, justo como la agrupación buscaba, una entrega que incomoda y desde el momento uno te hace identificarte con su mensaje.

Recuerda que CHAI se presentará en el Foro Indie Rocks! el próximo 13 de octubre. Aquí toda la información. 

CHAI_Foro Indie Rocks 2023_CUADRADO