Monsieur Periné estrena video para “Vem Pra Mim”

Rafael Costa comparte un hermoso paisaje en el nuevo video.

La agrupación colombiana, Monsieur Periné, entre sonidos del pop latino y bossa nova, se unen al característico sonido de reggae del grupo Natiruts y coquetean al ritmo del reggae para hacer viajar al público por un universo cultural.

Es a través de su más reciente álbum titulado, Bolero Apocalíptico que Santiago Prieto y Catalina García de Monsieur Periné nos llevan a conocer diversas culturas, causando diferentes sensaciones de ensueño, como refleja la canción “Vem Pra Mim” escrita en portugués y español, “para homenajear la música brasilera y todo lo que ha influenciado en nuestra vida”, escribe el dúo colombiano en Instagram.

En el videoclip de “Vem Pra Mim” dirigido por Rafael Costa, vemos a Monsieur Periné y a Natiruts integrarse a la riqueza de la naturaleza del parque “Alto da Boa Vista” en Río de Janeiro. Además, “Alexandre Carlo (Natiruts), grabó y consiguió un arreglista de Brasilia (ciudad donde ellos viven), que dio como resultado un arreglo de cuerdas increíble; son los sonidos que salen en algunas partes de la canción, un tema sencillito pero bacano”, menciona Santiago de Monsieur Periné.

Los ganadores de un Latin GRAMMY en 2015, después del triunfo con su éxito “Nuestra Canción” y alcanzar las listas en el TikTok U.S chart y Spotify Global viral Chart y de obtener más de 2 mil millones de reproducciones y 2 millones de usos; y su álbum Encanto Tropical (2018), nominado a los premios GRAMMY, que incluyó el éxito “Bailar Contigo” con 120 millones de reproducciones totales, ahora Bolero Apocalíptico fusionan un espíritu de luz demostrando que aún en medio del desorden existe un mensaje de esperanza, amor y libertad.

“La Fête”, lo nuevo de The Rain Maker

El pasado y el futuro reunido en una sola canción.

The Rain Maker trajo la fiesta con su primer sencillo “La Fête”, después de presentarse como DJ y percusionista, nos sorprende como productor haciendo de las fusiones un punto clave en su música. Francisco Jiménez participó en proyectos como el de King Edi K y Solovino, ahora atraviesa su etapa como músico solista con esta nueva canción. ¡No te lo puedes perder!

“La Fête”, o la fiesta en francés, fusiona la música tradicional africana con los ritmos cubanos, en este caso, nos da una experimentación musical abundante. La letra está en lengua Malinke, habla del trabajo en el campo y, especialmente, de la fiesta que conlleva la cosecha.

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Su sonido mezcla lo tradicional con lo electrónico, podemos escuchar una variedad de percusiones con un saxofón y una guitarra melódica en el fondo. Está llena de concordancias entre los sonidos familiares y el producto de armonías inesperadas, es una fiesta en toda su extensión: promueve el baile, la sintonía del cuerpo y una escucha agradable.

La recuperación de sonidos tradicionales africanos y caribeños, con la innovación de los sintetizadores y sonidos electrónicos, marcan esta nueva etapa de Francisco Jiménez. Acércate a “La Fête”, el primer sencillo de The Rain Maker, publicado vía Matanga Records.

Equipo de Metallica resultó dañado en un accidente automovilístico

Un camión que transportaba el equipo para las presentaciones de Metallica en Montreal se dañó tras un accidente de carretera.

Después de dos fechas agotadas y llenas de energía en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, Metallica sigue con su M72 World Tour, siendo Montreal su siguiente parada, para dos noches más repletas de metal y un increíble espectáculo de luces.

Lamentablemente, uno de los semirremolques que transportaba el equipo de luces de alta gama para la agrupación, se vio involucrado en un accidente con un remolque lleno de automóviles, todo esto, cerca de la carretera de Lake George en Nueva York.

A través de redes sociales como Facebook y TikTok, se pudo documentar el aparatoso accidente, que si bien, los daños materiales fueron importantes, afortunadamente no hubo heridos de gravedad y las dos fechas de la banda en el Olympic Stadium de Montreal pudieron realizarse sin ningún problema los días 11 y 13 de agosto.

Metallica, la banda, que lleva más de 40 años activa, sigue recorriendo diversos puntos alrededor del mundo, promocionando su más reciente material discográfico, 72 Seasons, siendo septiembre del próximo año, el mes en el que los reyes del thrash metal visiten de nueva cuenta nuestro país, a lo largo de cuatro noches.

Fármacos y Denise Gutiérrez estrenan “Nuestro Infierno”

Una nueva versión llena de dolor y sensualidad.

Fármacos está de estreno, esta vez con una colaboración de lujo con Denise Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse!. Si algo sabemos de cualquier canción que toca Denise, es que será un éxito rotundo. Anteriormente pudimos escucharla en canciones de Panteón Rococó, Zoé, Los PetitFellas y Valgur, ahora une fuerzas con el músico chileno Diego Ridolfi.

“Nuestro Infierno” de Fármacos recientemente cumplió 1 millón de escuchas en Spotify y, para festejar este éxito, lanzó esta nueva versión a través de Virgin Music. Contar la historia de una ruptura es más interesante cuando conocemos las dos versiones, por eso este poderoso dueto cambia cómo nos encontramos con esta canción.

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En medio de la atmósfera R&B, escuchamos la voz de Denise que lo inunda todo. En un diálogo entre ambos, nos hablan de una relación que ya no funciona: aún en medio del dolor los cuerpos se necesitan. La melodía es completa sensualidad y los rasgos de un corazón roto, son las cenizas de la relación que estallan al final de la canción. Cuando distancia se acaba en lo físico, es el infierno que narran Fármacos y Denise Gutiérrez.

Este estreno es parte de las sorpresas que estaremos viendo durante la gira de Fármacos en México, que próximamente llegará al Lunario del Auditorio Nacional para presentar su nuevo material. Escucha “Nuestro Infierno” aquí:

Las principales disqueras arremeten contra Internet Archive

Universal Music Group, Sony Music y Capitol son algunas de las compañías que se suman a la demanda colectiva de derechos de autor contra el Great 78 Project.

Dándole la razón a las teorías que hablaban de lo que estaba por venir, el pasado viernes distintas disqueras de talla mundial hicieron pública la demanda hacía Internet Archive y su fundador Brewster Kahle, quien con su proyecto Great 78 daba acceso gratuito a obras de 1972 de cantantes como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Louis Armstrong.

Bajo el delito de violar derechos de autor y distribuir material no autorizado por los representantes que salvaguardaban dichos proyectos, la demanda presentada el pasado viernes expone que las disqueras han sido víctimas de este tipo de proyectos, que durante años se han escudado bajo el título de preservación e investigación y con el que sólo enriquecen sus bolsillos con obras que no son de su propiedad.

Si esto aún no te parece lo suficientemente grave, los demandantes dieron a conocer que Internet Archive había recolectado en los últimos meses varias imágenes de conciertos en vivo de los últimos 20 años. La semana pasada, celebraron haber adquirido más de 250,000 grabaciones, con actuaciones en vivo de The Grateful Dead, Phil Lesh and Friends, The Smashing Pumpkins y muchos más.

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

 

Fans de Ghost son obligados a remover su maquillaje durante concierto

Siguiendo la tradición impuesta por la banda, los fans fueron víctimas de una política restrictiva en Misuri.

Como parte de la gira titulada Re-Imperatour, la banda Ghost visitó el pasado viernes 11 de agosto la ciudad de Misuri en Estados Unidos, donde se presentó en el Hollywood Casino Amphitheatre. Sin embargo, a diferencia de otros de sus shows, previo al concierto los fans de la agrupación fueron obligados a remover su maquillaje facial o no se les permitiría la entrada al recinto.

Desde hace algún tiempo, el fandom de la banda ha seguido la estética que el mismo Tobias Forge, frontman también conocido como Papa Emeritus IV, ha promovido dentro de sus audiencias. Fue tan solo dos días antes del concierto cuando el inmueble publicó a través de sus redes sociales que las personas que acudieran al evento con pintura en el rostro o máscaras cubriéndolos, no serían admitidos ni en el concierto ni en los stands de venta de mercancía oficial.

 

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Decenas de fans no se enteraron del comunicado y asistieron a ver a Ghost con la cara pintada, por lo que los elementos de seguridad les prohibieron la entrada y en algunos casos les proporcionaron toallitas desmaquillantes para retirarse la pintura; incluso hubo una mujer a la que le solicitaron que se retirara el maquillaje del rostro porque el tono de su base era muy claro.

Tras la polémica logística de la presentación, el recinto emitió una disculpa por medio de sus canales oficiales, la cual también fue compartida por el grupo de metal. La banda declaró “Deseamos informarles que nosotros SIEMPRE motivaremos la expresión creativa y nunca la reprimiremos” en su Instagram. Mientras tanto, Ghost continuará su gira por Estados Unidos y el próximo 18 de septiembre se presentará en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Sufjan Stevens muestra emociones coloridas en su nuevo álbum, 'Javelin'

El nuevo material estará acompañado de un libro con obras de arte que cuenta las historias de cada lírica.

Sufjan Stevens está llegando entre apreciaciones, colores y persuasiones; la increíble manera de entrar a un terreno auditivo será la música, pero cuando se extiende de manera audiovisual puede ser un deleite en un paquete completo. Así nos lo demuestra en el estreno de su nuevo álbum, Javelin.

El cantautor estadounidense pretende llegar con historias que impacten en la mente de forma colorida, pues la sorpresa para sus fans es que el lanzamiento de Javelin en físico, incluirá un libro de 48 páginas con obras de arte del mismo Stevens, así como de ensayos breves que comparte información de las canciones incluidas en este disco.

El material está compuesto por 10 pistas que fueron grabadas en su totalidad por el propio Sufjan Stevens; cabe mencionar que en la última rola del orden del track, cuenta con una versión de "There's a World" de Neil Young, todo un clásico de Harvest de 1972.

El estreno de este disco saldrá el próximo 6 de octubre, y como adelanto comparte su primer sencillo "So You Are Tired", interesante mencionar que ésta single marca un cambio importante en la instrumentación acústica reducida, y que recuerda a Carrie & Lowell, álbum del cantautor del 2015 y su proyecto ambiental Convocations.

Debes estar pendiente del estreno, pues el talento de Sufijan Stevens, además de la música, queda claro que se extiende al arte colorido que ahora comparte con sus fans, ¡vale la pena!.

SUFIJAN STEVENS

Javelin:

01. "Goodbye Evergreen"
02. "A Running Start"
03. "Will Anybody Ever Love Me?"
04. "Everything That Rises"
05. "Genuflecting Ghost"
06. "My Red Little Fox"
07. "So You Are Tired"
08. "Javelin (To Have and To Hold)"
09. "Shit Talk"
10. "Thereʼs a World"

Se filtra nueva canción de Guns N' Roses

Un accidente que ya tiene lanzamiento oficial... Sólo para estaciones de radio

Guns N’ Roses tiene la mala costumbre de no planear sus lanzamientos y esta vez no fue la excepción. Se filtró accidentalmente “Perhaps”, que estaba pensado para ser su sencillo más reciente, en las rocolas digitales de la compañía TouchTunes.

Una persona tuvo la suerte de encontrarse la canción en su bar de preferencia y grabarla, además de mostrar el posible artwork del sencillo. Para los fans era señal de que se retrasaba su publicación en plataformas de streaming y fue así, pero olvidaron las rocolas en bares de Estados Unidos.


“Perhaps” no es una canción completamente nueva, pertenece a una serie de demos que no llegaron a la versión final de Chinese Democracy, junto con los dos sencillos lanzados en 2021: “Hard Skool” y “ABSURD”. Ya había algunos rough takes circulando por internet, también un clip de un soundcheck de la banda.

"Perhaps" se convierte en la primera canción compuesta por todos los miembros originales de Guns N' Roses después de 30 años. El lanzamiento se hizo oficial el 17 de agosto a través de Audacy, exclusivamente para estaciones de radio. Aún nos encontramos en espera de su lanzamiento en plataformas de streaming, haciendo de este estreno caótico y muy esperado por los fans.

Un año después, regresa el mural de Ian Curtis que había sido destruido

Se cumple un año del acto casi criminal hacia Curtis, considerado un héroe entre su comunidad.

Corría el año de 1976 cuando Mánchester, Inglaterra veía nacer a la banda que revolucionaría la historia del post punk del país, y aquella que se convertiría en el rayo de esperanza por el que suplicaba la sociedad inglesa. Muy poco tiempo después, sería nombrado Joy Division.

Hace no mucho tiempo, cuando todos permanecíamos encerrados en casa, una luz ilumino las calles de Reino Unido con el mural de legendario Ian Curtis que, para sorpresa de todos, sería arruinado por la publicidad del álbum debut del rapero Aitch, tan sólo dos años después el pasado 2022.

 

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Respecto al tema, el rapero tomó cartas en el asunto a través de sus redes sociales, argumentando que él no elige las locaciones para sus carteleras, y que su equipo y él se encargará de arreglar las cosas muy pronto. “Yo no querría de ninguna forma faltarle al respeto a un héroe local como Ian”, añadió. 

 

Aunque, en definitiva, la tormenta no podía durar para siempre, y hace unas horas el equipo de Aitch anunció que un mural casi idéntico está listo para presentarse en una locación cercana al anterior, esto a causa de la poca disponibilidad en la que se encontraba la ubicación pasada.

Bernard Sumner, de Joy Divison y New Order, agregó más tarde: "Parece que alguien ha juzgado mal esto y no debería haber sucedido, pero Aitch ha dicho que va a corregirlo para que se arregle, sin hacer daño".

Perfiles: Rombo de la Rosa

De la imaginación al DIY. Los sueños se pueden lograr con éxito.

El ser humano es soñador por naturaleza. Pecamos de llevar nuestras fantasías a lo grande pero también de mantenerlas estancadas empolvándose en un rincón de nuestra imaginación. Rombo de la Rosa entendió desde muy joven que debía esforzarse por cumplir sus cometidos aunque estos no fueran nada sencillos. Sus pasiones y aficiones se fueron desarrollando a temprana edad y eso, hilado a sus habilidades, lo convirtieron en lo que hoy es; un músico, diseñador de modas y administrador industrial.

“Desde la adolescencia tenía esta inquietud de dedicarme al arte, pero siempre surgía esa duda y ese temor de que no resultara.”

Rombo de la Rosa siempre ha sido fiel a la música y sus sentimientos hacia ella lo llevaron a tener necesidades; primero que nada a tener sus propias bandas y posterior a ello, a vestir de una manera en particular: chamarras de piel, pantalones entubados. La necesidad de confeccionar su propia ropa fue el parteaguas de este sueño que al día de hoy, está viviendo.

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“Desde la secundaria ya me gustaba la moda. Tomar el taller de corte y confección me hizo tener cierta noción. Yo me arreglaba mis pantalones para hacerlos entubados. Me tocó la época de secundaria donde estaban de moda The Strokes y The Hives. Y desde los 15 años empecé con mis primeras bandas entonces nació el gusto por ambas. Yo quería conseguir chamarras de piel y en todas las tiendas generalmente encuentras algunas que, o te quedan muy grandes, o muy flojas, o te ajustan como quieres pero te quedan cortas de los brazos. Entonces a partir de eso conocí a una persona que me empezó a adentrar a todo este mundo y me gustó hasta que seguí dándole a partir de varios años.”

Los diseños del también músico mexicano van más allá de lo que puedes encontrar en cualquier tienda de ropa. Con más de cinco años de experiencia ha confeccionado vestuarios para artistas como Vince de Rebel Cats, Javier Blake, La Maldita Vecindad, Leonardo de Lozanne, Lasso, por mencionar algunos. Dentro de esta aventura se ha enfrentado a diferentes cuestiones.

“El mayor reto es ser independiente. Se necesita inversión y además tienes tus gastos habituales. Habría que sobrellevar ambos de una manera correcta. Creo que después de tantos años ya llegué a ese punto donde me puedo relajar un poco y no estar tan estresado por la parte monetaria, sino en enfocarte en lo que quieras hacer.”

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Además de pertenecer a Viv & The Sect e Intercontinental, -proyectos con los que se encuentra trabajando en música nueva-, Rombo de la Rosa se la pasa colaborando con diferentes músicos acompañándolos en sus giras. Su inquietud le ha permitido explotar su creatividad y generar nuevas fuentes de ingreso como el caso de Ruido Shop; un showroom con el que lleva dos años y en el que además de encontrar todo lo relacionado con el rock and roll como discos de vinilo, revistas; hay diseños para que los clientes se den una idea del trabajo del diseñador. 

Rombo puede hacer lo que quieras; trajes completos, abrigos, chaquetas, trajes, denim. Para cotizar puedes escribirle directamente a sus redes sociales. La dedicación y esfuerzo lo han llevado hasta donde está ahorita, sintiéndose satisfecho con el resultado. 

“Me satisface ser dueño de tu propio tiempo y la libertad de poder hacer lo que te gusta.”

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“Tengo un lema. Es, ‘siempre di que si y luego vez cómo lo haces’. Es importante no cerrarte las puertas ni tu mismo ponerte límites.”

Rombo de la Rosa _ AR

Soy un diseñador de modas y quiero emprender mi propio negocio, ¿qué tengo que hacer?

☆ Consejos ☆

“Como en cualquier negocio, esto es de aguante. Los primeros dos años son una curva de aprendizaje para ver si el negocio realmente va a funcionar. Entendemos que los primeros años tienes que sufrirle, machetearle, aguantar vara y no rajarte. Y ya como a los cinco años empiezas a disfrutar.”

“No te agüites, síguele echando ganas, en algún momento va a pasar. Puede ser un año, dos o cinco o diez. No te fijes en lo que hacen los demás, eso es muy importante porque si te empiezas a enfocar en el de al lado, te empiezas a retrasar, entonces enfócate en tu camino, hazle caso a las críticas y no pares hasta que ya no puedas.”

“Tiene que ser coherente lo que escuchas, con lo que ves y con lo que te imaginas y a dónde lo quieres llevar. Tienes que pedirles a los clientes unas referencias de lo que les gusta, de la música que tocan, cómo se quieren ver, porque tampoco los vas a disfrazar El limitante es la imaginación del cliente.”