Un fan le regaló un corazón de una vaca a Slipknot

Los fanáticos de la banda de metal se han caracterizado por dar regalos raros, ¡en verdad muy raros!

Slipknot, fue entrevistado hace unos días por Revolver Magazine, medio estadounidense con el que la banda de metal alternativo relató cuál fue el peor regalo que haya recibido de fanáticos y, ¡oh recuerdos desbloqueados!, al momento de saber que ese peor, más extraño o aterrador regalo, se trató ¡del corazón de una vaca!.

Crazy White Sean era un artista holandés y músico hippie que ya falleció desde hace 10 años, pero en un día de San Valentín, donde Slipknot se encontraba dando un espectáculo en tierras holandesas sucedió lo inesperado:

Estábamos en Ámsterdam el día de San Valentín para tocar en un espectáculo, y así fue como nos trajo el corazón de una vaca real en una caja de San Valentín ¡y olía horrible!", recordó y respondió Taylor.

Curiosamente, después de el "asqueroso" momento (descrito así por el mismo Slipknot), alguien trató de darle un mordisco, e inmediatamente vomitó.

Para la agrupación, Sean era un fanático que ya identificaban como uno de esos tipos que al principio era un poco conflictivo, pero después de superar esa apariencia loca, era un amor de persona.

Fue terrible enterarnos cuando falleció", remató nuevamente Taylor.

Slipknot, además de recibir este corazón real de una vaca, en otra ocasión también le tocó recibir otro regalo exótico, un fémur humano con las palabras escritas: People=shit. Estos fanáticos sí que han echado a volar la imaginación, tanto así que el mismo Slipknot ha quedado superado en expectativas con muestras de afecto tan excéntricas.

The Strokes y Regina Spektor reviven “Modern Girls & Old Fashion Men”

Se reúnen para tocar su colaboración después de 20 años.

Regina Spektor ama a Nueva York tanto como The Strokes y, este fin de semana, finalmente presentaron en vivo su colaboración “Modern Girls and Old Fashion Men”. La última vez que pudimos verlos juntos en el escenario fue hace 20 años, así que este show fue imperdible para los fans de ambos músicos. Mira el vídeo aquí:

En el concierto, Julian Casablancas decidió presentar a la artista con un recordatorio de que han pasado dos décadas, pero finalmente estaba en el mismo escenario. Regina Spektor entró emocionada saludando a su ciudad favorita con su banda favorita. “Modern Girls and Old Fashion Men” es el lado b del sencillo de “Reptilia”, que se estrenó en 2004, es de las rarezas en la discografía de The Strokes, también de las favoritas del público.

Además de sorprender a Nueva York con Regina Spektor, incluyeron en el setlist por primera vez “Why Are Sundays So Depressing?”, canción lanzada en 2020 en The New Abnormal. Por si no fuera suficiente, “15 Minutes”, de First Impressions Of Earth, está de regreso después de 16 años.

La noche del sábado se convirtió en un deleite para la ciudad de Nueva York, donde nació The Strokes, continuando con una larga gira de la banda por el mundo.

Entrevista con Lorelle Meets The Obsolete

La música como principal fertilizante para florecer sobre los obstáculos de la industria.   

Lorelle Meets The Obsolete (LMTO) es un dúo conformado por Lorena Quintanilla y Alberto González, el cual ha logrado destacar dentro de la escena underground por su propuesta sonora que, por medio de posturas de resistencia y la lucha por entender problemáticas que acechan la vida dentro de nuestro país, construyen un sonido oscuro e hipnótico. Pero ahora, con poco más de diez años de carrera, el dúo mantiene su atributo experimental y regresa a escena con Datura, un nuevo álbum que explora una versión más minimalista de su propuesta. 

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Aprovechando la llegada de este sexto material de estudio, nos sentamos a platicar con el dúo tapatío para conocer los detalles detrás de este nuevo material, junto con sus sensaciones sobre la situación actual de la escena underground y la rama independiente de la industria musical en nuestro país.  

La llegada de un álbum al mercado general representa un alivio para sus creadores, ya que se puede observar el resultado de su trabajo con la aceptación del público y de la prensa. Todo esto por medio de las primeras reacciones, el número de reproducciones, pre-saves, notas escritas sobre el álbum y reproducciones en las mayores radiodifusoras, pero para Lorelle Meets The Obsolete, todo esto solo representan cifras, importantes, pero no pruebas reales sobre lo que opina su audiencia. 

Pienso que a veces se siente más la recepción del público cuando tocas en vivo. Entonces, creo que hasta que estemos ya de gira, tocando las nuevas canciones, sabremos cómo reacciona de verdad la audiencia. Por ahora solo recibimos cifras y comentarios anónimos, pero no puedo esperar para vivir la emoción de las giras”, explicó Lorena.

“Preparamos este disco para que fuera interpretado por cuatro músicos en el escenario, pero sin perder nuestra característica de dúo. Ahora solo nos falta estar frente a una audiencia para ver hacia dónde nos lleva este camino, pero estamos seguros que muchos lo disfrutarán”, completó Alberto.

La naturaleza experimental y underground del proyecto lleva a Lorena y a Beto a superar horizontes poco explorados de su estilo, pero siempre con la constante de reflejar sus experiencias personales, acompañadas por una postura social que lucha contra la colonización de la cultura con un sonido denso y saturado de diversas texturas. En el caso de Datura, LMTO baja las revoluciones de su sonido y quita las capas que componen su propuesta tradicional, en búsqueda de llegar a un lugar que permite experimentar el silencio, el eco del minimalismo y el frío del vacío sonoro.

Generalmente no pensamos en muchas cosas cuando escribimos, solamente plasmamos nuestros pensamientos tal y como vienen, pero para este caso nos pusimos la única regla de no apilar capas de instrumentos. Queríamos algo sencillo, pero muy bien pensado”, dijo Lorena.

Cuando un artista recorre los caminos del cambio hacia un lugar más sobrio este se puede volver objetivo de críticas bajo la malinterpretación de que se busca algo sencillo, solo para cumplir con la entrega de alguna novedad para su audiencia y mercado, pero esto es algo muy alejado de la realidad para el caso de LMTO, ya que su propuesta tradicional es todo lo contrario a minimal, así que lograr un Datura después de materiales como De Facto (2019) y Balance (2016) es una gran muestra de la versatilidad y talento de los tapatíos. Además de esto, es imposible ignorar el hecho de que el álbum, pese a ser diferente, no deja de tener el intrincado sello característico de LMTO, lo que da fuerza a la afirmación de que, algunas veces, “menos es más”. Sobre esto comentan: 

Desde una perspectiva amable, nos vemos como una Datura, que es una planta que florece en cualquier lugar. Nosotros trabajamos con disqueras norteamericanas y es difícil superar todos los estereotipos que se establecen para la producción latinoamericana, pero con este disco logramos florecer con el sonido que deseábamos y superando algunos techos impuestos por la gente que solo nos quiere ver en el mismo estilo”, comentó Alberto.

El pensar en la analogía del florecer como una planta que se puede dar en cualquier parte del mundo va muy ad hoc con la personalidad de la escena underground e independiente de la música, y más si se habla de los proyectos latinoamericanos. Lo anterior, debido a que es una rama de la industria muy golpeada por el abandono, más aún después de estos años en los que han cerrado una gran cantidad de recintos y disqueras que apoyaban a la escena, pero siempre, y como si se tratase de una datura, la escena renace y adquiere nuevo talento y apoyo que la hace florecer pese a que el panorama se vea lleno de incertidumbre. 

Sí, triunfar en la industria musical es difícil, hacerlo en la rama independiente se vuelve una carrera de obstáculos muy complejos de superar, pero sabes, cada quien hace lo que puede. Los foros dando oportunidades y espacios, las tiendas de discos, las disqueras que sobreviven, todo siempre es muy incierto, pero de verdad que todos los que amamos este mundo, intentamos sostenerlo con lo que podemos”, comentó Lorena. 

“Sin duda, la constancia es lo que más le cuesta a México, todo es muy complejo y un día ves un panorama que puede cambiar en cualquier momento. Pero cuando teníamos la disquera, nuestro objetivo era dar esa constancia de apoyo que le falta a la industria del país”, expresó Alberto.

En cuestión del manejo de la disquera Derrumbe (fundada por Lorena y Alberto), los planes tuvieron que cambiar por los obstáculos que aparecieron en todo el mundo, pero indudablemente LMTO es un proyecto que necesita la escena underground, ya que puede fungir como el retrato de la constancia y los resultados que vienen con ella, como: giras por todo el mundo, apoyo de disqueras internacionales, respaldo de un amplio grupo de seguidores que disfrutan su música desde hace más de diez años y que estarán con ellos siempre que tengan un nuevo lanzamiento. 

Por el momento, el arte sonoro de Lorena y Alberto volverá a florecer durante una próxima gira en Reino Unido, región en la que son muy queridos y en la que cuentan con un grupo de amigos que siempre disfruta de su regreso a la escena internacional. Durante esta gira el proyecto podrá disfrutar de su audiencia y de un ya ansiado regreso a los escenarios. 

Llevamos ya como dos meses ensayando a diario, y en verdad estamos muy emocionados por volver a Reino Unido. Tenemos una gran red de apoyo por allá y lo sentimos como un lindo reencuentro”, comentó Lorena.

 “A mi este regreso me pone muy sentimental, porque Reino Unido fue la primera región a la que viajamos para tener una presentación internacional. Es como viajar en el tiempo o voltear hacia atrás y ver con orgullo, todo lo que hemos avanzado”, dijo Alberto.

En otoño podremos disfrutar del regreso del dúo a los escenarios nacionales, y por el momento solo nos queda apoyar como audiencia al crecimiento de Lorelle Meets The Obsolete, junto con más proyectos que promueven el florecimiento de nuestra escena underground nacional. 

 

Entrevista con Margaritas Podridas

Tijuana se llena de Margaritas Podridas y mucha distorsión con el Fuzz Festival.

Existen millones de cosas que podemos decir sobre nosotros y no todos se atreven a hacerlo, mucho menos de una manera tan atrevida y en nuestra cara como Margaritas Podridas, una de las bandas principales que van a estar en Tijuana en el Fuzz Festival 2023. Este evento es una propuesta que busca darle un espacio a grupos para exponerlos a un público que está deseando conocer más música en diferentes partes de México. Para celebrar la iniciativa, hablamos con la vocalista de la agrupación, Carolina Enríquez.

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A pesar de que es la primera edición del festival, para la banda de Hermosillo no es su primera vez en la ciudad fronteriza. Enríquez comenta que tienen muchos amigos allí, como Parque de Cometas. Pero la razón por la que les llamó la atención para formar parte de la lista de artistas, es que el concepto sea el fuzz, una distorsión característica del rock alternativo. Carolina menciona que poco a poco estos estilos han estado ganando más visibilidad y tracción, no solo con su popularización por grupos como Sgt. Papers o Mengers, sino que el público cada vez se acerca más a estos géneros.

Cuando empezamos, cuando éramos adolescentes de 16 y 17 que íbamos empezando, pues lo único que nos importaba era simplemente compartir, poder grabar, poder tocar. No nos importaba nada ganar dinero a cambio de tocar, era algo que hacíamos simplemente porque éramos jóvenes y queríamos hacerlo. Pero ya ahorita creo que ya estamos más grandes y no es nada más hacer la música porque sí, sino que a veces también es con un significado, algo importante”.

Margaritas Podridas es un proyecto que ha ayudado difundir el grunge, shoegaze, fuzz rock o rock alternativo. Quiere ayudar a expandir el concepto de la “nueva música mexicana”.

Queremos ser algo importante en nuestro país y crear cosas nuevas que se escuchen en la radio y que llegue a festivales”.

En este momento, quieren hacer música con un significado, encontrar su propia voz y ser transparentes, sin forzar las cosas. Quieren expresarse libremente sin aferrarse a una idea.

Aunque me gustan muchas bandas gringas o de cualquier lugar, ya al momento de yo escribir, de producir lo que [...] me haya influenciado, al momento de grabarlo con mi voz y con nuestros instrumentos va a salir algo distinto”. En este momento, los temas con los que se identifica el grupo son los últimos: “Filosa”, “Corazón” y “Vómito”.

Fuzz Festival es un espacio para apoyar a un festival y artistas independientes, con un lineup bueno, que le da la oportunidad a la gente de California para viajar y que descentraliza los festivales y la música en México. “No es nada más México y Monterrey, es Tijuana también”.

Puedes ver a Margaritas Podridas junto a Austero, Sgt. Papers y otras agrupaciones en el Tijuana Fuzz Festival este 19 de agosto.

FUZZ FESTIVAL TIJUANA

A 20 años de 'Youth and Young Manhood' de Kings of Leon

Los inicios musicales siempre serán los mejores

Un día como hoy, pero de hace 20 años pudimos escuchar Youth and Young Manhood el álbum debut de lo que ahora conocemos como Kings of Leon una banda conformada por los hermanos Caleb, Nathan y Jared Followilll en compañía de su primo Matthew.

Escuchar por primera vez el Youth and Young Manhood se siente como una total explosión mental debido a que los primeros sonidos que la banda dio a conocer eran algo alejado con la década, pero sin duda alguna supieron darle la fuerza necesaria para ganarse un lugar dentro de la industria musical.

Sin importar que pasen 10, 20 o 30 años podemos decir que la canción abridora del álbum “Red Morning Light” jamás nos va a decepcionar desde el primer segundo en que suena te hace brincar de emoción al compás de los increíbles cambios vocales de Caleb que por momentos se escuchan como si fueran pequeños susurros que van subiendo de nivel hasta convertirse en gritos energéticos.

Youth and Young Manhood fue lanzado en el 2003 un año dónde había sonidos más populares que en lo que trabajó la banda, sin embargo, lo que ocasionó el revuelo de este debut sureño fue la combinación de sus letras un tanto revolucionarias con ritmos atemporales. Y lo podemos escuchar en temas como “Spiral Staircase”, “Genius” o incluso la aclamada “Happy Alone” que se vuelven increíblemente buenas desde los primeros riffs y lo gritos alocados.

En este debut la banda estadounidense crea una montaña rusa de emociones y sonidos, principalmente porque además de hablar de temas de adolescentes, también te encuentras con tracks un tanto tristes como lo es “Trani” que prácticamente habla de la vida de las trabajadoras sexuales que son trans o “Talihina Sky” dónde sentimos el recurrente sueño de los jóvenes por escapar de la realidad.

A pesar de que este material es bastante bueno de pies a cabeza, unos temas sobresalieron más que otros y esto se debe a la interacción de sus composiciones por ejemplo tenemos el caso de “Wasted Time” que es perfecta para sacudir todas nuestras ideas en tan solo unos minutos o a la tan querida “Molly’s Chambers” que reluce con melodías country y notas de voz un tanto sensuales.

Asimismo, no nos podemos ir sin hablar de “California Waiting” un track que hasta la fecha podrás cantarlo o corearlo sin cansancio.

Así que, si podemos decir que, aunque la banda ha ido evolucionando y cambiando el estilo de su música el Youth and Young Manhood sigue y seguirá siendo uno de los álbumes favoritos para escuchar y simplemente es porque es uno de los materiales más sinceros que la banda ha entregado, desde las letras con las que los adolescentes se pueden sentir identificados hasta la composición musical que muestra a una banda molesta e informe con muchas ganas de salir a expresar sus pensamientos.

Tokischa en el Frontón México

Los besos en la boca y el perreo hasta el suelo.

Si algo teníamos que inyectarle a este mes era un poco de fogosidad. La lluvia en demasía, los días nublados y el calor efímero definitivamente nos estaban consumiendo y llevando al borde de la locura. No obstante, siempre podemos darle la vuelta y qué mejor que con un concierto de la artista dominicana Tokischa.

Luego de su visita en el Festival AXE Ceremonia 2023, la cantante volvió a México y el Frontón México fue el venue elegido para presenciar a cientos de cuerpos que buscaban encender sus corazones, cantar y bailar, literalmente, hasta abajo.

Durante un buen rato pudimos escuchar en altavoz lo más clásico del reggaetón mientras esperábamos para presenciar el acto principal. Para las 21:30 H todo estaba listo para recibir a la artista y a sus bailarines sobre el escenario y ahora sí, comenzar esta tremenda noche que acabaría convertido en gotas de sudor.

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El Popola Presidente World Tour 2023 comenzó con un discurso presidencial que convenció a toda la audiencia de que definitivamente, Tokischa debe estar al frente. Mientras fijábamos la atención en la seguridad de sus palabras arribó al stage con un traje que luego se sacó para empezar a perrear. Así empezaron a sonar rolas como "Linda", "Estilazo", "Chulo pt.2", con las que todos se encendieron.

El recinto cobró otro humor y color. Se sentía la sensualidad en el aire y destelleaba con los visuales afines que la cantante colocó para este explosivo momento donde lo único que se buscaba era que los cuerpos se encontraran para luego sentirse liberados.

Carismática y divertida, Tokischa fue recibida entre mensajes de amor y deseos colectivos de deseo. La prueba de ello fue el momento donde después de acercarse a su público leyó que una de sus fanáticas le pedía un beso en la boca que por supuesto, fue concedido.

La alegría se desbordó para entonces para dar paso a una noche amena, acalorada y sana. "Delincuente" , "Kilos de Amor", "Desacato Escolar" explotaron los sentidos del público que deliraba de pasión y amor. Y por supuesto, no faltó el mejor deseo para los cumpleañeros... "Mucha leche en tu cumpleaños". Pura gozadera, perreo y degenere para una gran noche de jueves. ¡Esto se encendió!

 

Hello Seahorse! estrena el tema “Todo Lo Que Hice”

Un nuevo adelanto de Híper, el próximo álbum de la banda mexicana.

Luego de tres años del lanzamiento de Disco Estimulante, Hello Seahorse! está de regreso a la escena alternativa de México con el anuncio de Híper, su séptimo álbum. Con más de dos décadas de carrera musical, la agrupación liderada por Denise Gutiérrez ha vuelto al ruedo con una serie de conciertos para promover su próximo material discográfico.

Su paso por Estados Unidos los ha preparado para promocionar el disco en México, que comienza este 18 de agosto con un concierto en Tlaxcala; mismo día en que estrenan “Todo Lo Que Hice”, el tercer sencillo de la obra. Este nuevo tema realza los sintetizadores mientras la voz aborda una carta de resignación ante aquello que ya se ha perdido.

Producido por Ulises LozanoEl Licenciado”, la melodía se integra al lanzamiento de los singlesEl Final” y “Melancolía”. Lanzado a través de Lov/Recs e integrado por 10 tracks, aún no ha sido revelada la fecha en que Híper estará disponible en plataformas digitales y formato físico.

Recuerda que Denise Gutiérrez, Gabriel G. De León (Bonnz!) y Fernando Burgos se presentarán el próximo 5 de octubre en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México y acá encuentras los detalles. ¡No te pierdas todas las noticias sobre Hello Seahorse! en Indie Rocks!

Mon Laferte estrena “Te Juro que Volveré”

Es un tema filtrado el que inaugura la nueva etapa narrativa y musical de la chilena.

La multifacética creadora, Mon Laferte, después de que se filtrara una de las canciones incluidas en su nuevo álbum, la presenta como un sencillo. Se trata de “Te Juro que Volveré”, una “cumbia clásica ‘relajada’” según describe la artista.

Acompañada de un visualizer dirigido por Camila Grandi y el ritmo lento y profundo, conducido por una voz baja y “semi-apagada”, nos traslada a un aura de nostalgia, pues narra la historia de una joven que por perseguir su sueño, deja su lugar de origen con la promesa incumplida de regresar por su madre cuando la situación mejore:

Mi madre en realidad es mi abuela. Yo le prometí que la iba a traer conmigo cuando me fuera bien. Hice todo tipo de malabares para estar aquí en México durante años. Justo un año después de que mi abuela muriera me empezó a ir bien, entonces nunca pude cumplir esa promesa”, relata Mon en un comunicado de prensa.

En este nuevo disco Mon Laferte regresa a sus orígenes. La búsqueda de distintos sonidos y el uso de nuevas herramientas, la hicieron regresar a su esencia más alternativa e independiente de sus primeros años. “Me encantó este nuevo trabajo creativo. Quería probar cosas diferentes a los álbumes anteriores”, asegurando este es mucho más reflexivo que sus obras previas.

Y aunque este tema llena nuestro corazón lafertiano, “Tenochtitlan” será el primer sencillo oficial del nuevo álbum y se estrenará el 24 de agosto junto a un videoclip dirigido también por Camila Grandi. Hasta entonces, escucha aquí “Te Juro que Volveré”:

Premian la herencia de Café Tacvba

Los cuatro amigos originarios de Satélite recibirán premio gracias a sus años de carrera.

Café Tacvba, el legendario cuarteto mexicano que ha estado activo durante más de 30 años, siendo referente de la música nacional para el resto del mundo, presentándose en festivales en distintos países, será reconocido por el legado de su trayectoria.

Famosa por grandes éxitos, como “Eres”, “Chilanga Banda” y “La Ingrata”, la banda fue anunciada, junto con Omar Apollo para recibir el Premio de la Herencia Hispana en su 36ª edición, en el Kennedy Center en Washington D. C.

Café Tacvba ha inspirado al público con su sonido brillante y ecléctico”, dijo Antonio Tijerino, presidente y director general de La Fundación de la Herencia Hispana, encargados de realizar esta premiación. “Estamos encantados de honrar a este notable grupo de visionarios musicales con nuestro Premio de las Artes y esperamos celebrar a Café Tacvba y compartir nuestro orgullo y logros culturales colectivos".

La premiación se llevará a cabo el 7 de septiembre, fecha en la que también incluirán una presentación en vivo de la banda galardonada, Café Tacvba, interpretando los éxitos que la catapultaron a la cima y que han formado parte del consiente colectivo de los mexicanos por años.

Amor Muere anuncia nuevo álbum y comparte “Love Dies”

Como una muestra de artpop entre amigas, el debut discográfico estrenará el próximo 3 de noviembre.

A cuatro años de iniciar como banda en Ciudad de México, Amor Muere lanzará A Time to Love, A Time to Die a inicios de noviembre. Combinando instrumentos como el violín, cello y sintetizadores, la agrupación femenina aprovecha la ironía de su nombre para plasmarla en su álbum debut.

Mabe Fratti, Gibrana Cervantes, Concepción Huerta y Camille Mandoki, cuatro amigas cuyo amor por la música las unió como grupo, navegan por el artpop con “Love Dies”, el primer sencillo de su próximo material discográfico. Más allá que un proceso musical, esta entrega inédita muestra su faceta experimental en donde todas pueden conectar a través de las emociones y los sentimientos que despiertan los sonidos.

Mezclando las esencias de cada una de las integrantes, A Time to Love, A Time to Die se propone a cautivar a los escuchas a través de climas sonoros compuestos por la fusión de los instrumentos de cuerda y el género electrónica con el fin de visibilizar la identidad singular de sus miembros y su artesanía en la música.

Tomando inspiración de los horizontes de La Pitaya, el debut de Amor Muere fue grabado en Zoncuantla, Veracruz, bajo la producción de ellas mismas y a través del sello Scrawl. El álbum ya se puede pre-ordenar aquí previo a su lanzamiento el próximo 3 de noviembre en plataformas digitales. Acá te dejamos el tracklist:

  1. “LA”
  2. “Shhhhh”
  3. “Can We Provoke Reciprocal Reaction”
  4. “Love Dies”
  5. “Violeta y Malva”