“Ice Slippin” de Omar Apollo nos muestra su faceta más vulnerable

“Ice Slippin” es parte de lo que será su nuevo EP, Live For Me.

Tras su debut con el álbum Ivory lanzado en el 2022, Apollo regresa con “Ice Slippin” una canción en la que nos narra con vulnerabilidad e intimidad las emociones que se transitan tras anhelar la aceptación familiar. “Ice Slippin” no se siente precisamente como un refugio u hogar, es más bien una canción que con melodías melancólicas y el acompañamiento de un piano y una batería que irrumpe en medio de esta sensación de abandono, Apollo nos abre una parte de su intimidad para contarnos lo que se siente querer refugio y encontrar rechazo.

‘Ice Slippin’ trata de revivir los pensamientos que pasaron por mi mente el invierno en que le conté a mi familia. Recibir un juicio frío en lugar de la aceptación que sentí que merecía”, compartió Apollo en un comunicado. “Esta canción es un reflejo y una reacción de todas las emociones que tuve que afrontar antes y después de decidir dejar las calles heladas de Indiana”.

“Ice Slippin” será parte de su próximo lanzamiento, Live For Me que se estrenará el próximo 6 de Octubre bajo el sello Warner Records. Esta propuesta está coproducida por el mismo artista y Teo Halm, aclamado productor que ha trabajado con artistas de la talla de Rosalía, Beyoncé, SZA, Lil Yachty etc. En “Ice Slippin” Omar continúa desarrollando su faceta como compositor que lo llevó a la fama el año pasado tras lanzar Ivory.

El lanzamiento de “Ice Slippin” vino acompañado por un lyric video dirigido por Rubbberband, el mismo que dirigió los visuales de su éxito “Evergreen” (You Didn't Deserve Me At All) A su vez el cantante informó a través de sus redes sociales que la próxima semana estrenará el vídeo oficial de la canción.

Omar los pasados días emocionó a su fanaticada a través de Instagram al compartir tres imágenes de esculturas de hielo de el mismo en tres ciudades diferentes, Londres, Nueva York y Los Ángeles y luego compartió la portada de su nuevo EP Live For Me, un retrato de Omar realizado por el artista Doron Langberg; un célebre pintor figurativo que basa su obra en la relación entre la sexualidad y la sensualidad queer.

Live For Me será su primera colección de material nuevo luego del tan afanado Ivory. Apollo comentó en un comunicado que este material contendrá canciones que tiene “muy cerca”

Más adelante, en el otoño, Omar regresará a los escenarios coencabezando en el emblemático Madison Square Garden junto a Daniel Caesar.

 

Villagrán Bolaños está de regreso con “Mega High”

Nueva música, un nuevo sonido, ya está de vuelta.

Villagrán Bolaños está de regreso, después de largos años de espera, con una nueva ola de sonidos, la reinvención de la banda paraguaya como la conocemos. Escucha su último sencillo “Mega High”, primer adelanto de su próximo material, un movimiento fresco para la música latinoamericana.

Entre distorsiones y sonido tropical surge “Mega High”, una canción que inmortaliza la conexión entre los seres humanos en medio del caos: la luz dentro de la destrucción. Este sencillo nos recuerda a la ola del hip hop fusión que atravesó el globo en los 90, en medio del beat, nace una melodía de trompetas, que la da un toque único y originario del corazón de Latinoamérica.

MEGA HIGH _ Cover art

Así se forman capas musicales, entre los vientos, las voces con alteraciones, una colección de sintetizadores y el rock crudo que caracteriza a la agrupación. Esta confrontación de sonidos es el mismo caos que narra “Mega High”, con una ola de fe que lo renueva todo.

El sencillo llega junto con un video musical grabado en Montevideo, Uruguay, que se estrenará el próximo 31 de agosto. No te pierdas la nueva era de Miky Gonzalez, Karim Manzur, Mauri Roman, Maxi Bonnin y Miky Napout: ellos son Villagrán Bolaños.

Escucha “Mega High” aquí:

The Killers comparte el sencillo, “Your Side of Town”

El single formaba parte de un álbum que fue descartado a media producción.

Este viernes 25 de agosto The Killers compartió su nuevo single titulado "Your Side of Town", luego de anunciar su lanzamiento a través de redes sociales. Esto sucede un año después de su última canción publicada, "boy", que se originó en las sesiones que la banda tuvo en Las Vegas para Pressure Machine de 2021.

Además de sumarse a toda una larga fila de rolas que la banda ha tenido a lo largo de su carrera, "Your Side of Town" cuenta con ese toque de sintetizador que ha inspirado a The Killers por muchos años.

Retomando una vibra ochentera, el sencillo mezcla sonidos modernos que, tal como lo afirmó el frontman a un diario británico, es un sendero que le gustaría explorar más a futuro, pues la nueva canción de la banda originalmente formaba parte de un disco que ya se encontraba a la mitad de su producción, pero fue descartado debido a que no se identificó con lo que habían creado.

Dije, 'No puedo hacer esto'; no creo que nos vean haciendo este tipo de música en el futuro", compartió Brandon Flowers a The Times.

El líder de The Killers aseguró que el álbum fue desechado ya que sonaba muy similar a su álbum debut, pero él se siente más feliz haciendo música como la que elaboraron para Pressure Machine. "Encontré una faceta de mí mismo como compositor que era fuerte. ¡Este es el tipo que estuve buscando toda mi vida!", confesó.

 

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El intérprete de "Somebody Told Me" también reveló que está muy orgulloso de Hot Fuss al ser un álbum que hizo cuando tenía 20 años, pero que ahora ha madurado y está pensando en una nueva etapa para su vida como músico; algo que tal vez no podría incluir a The Killers.

Te recordamos que "Your Side of Town" ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Crack Cloud estrena el tema “Tough Baby”

El colectivo vancuverita invita a un paseo por los misterios del mundo y la perspectiva adolescente.

Tras mantenerse lejos del estudio por tres años, la agrupación oriunda de Vancouver, Crack Cloud, regresó con un nuevo disco luego de su exitoso álbum Pain Olympics. A casi 10 años de su formación como banda, el proyecto liderado por el baterista Zach Choy estrenó el track Tough Baby”, mismo que también da título a su reciente material discográfico.

El grupo canadiense, compuesto por un gran número de artistas, se conoció a través de programas de rehabilitación y salud mental; algo que fue de suma inspiración para su segundo álbum. “Nuestra obra ha sido formada por algunos de los capítulos más oscuros de nuestras vidas; hemos tomado un momento para examinarlo más allá en Tough Baby”, comentó Crack Cloud en un comunicado.

Retomando la perspectiva adolescente, los intérpretes de “Costly Engineered Illusion” aseguran que su segundo disco fue elaborado gracias a elementos como la imaginación, la intriga por lo que hay en el mundo y, sobre todo, el interés por volver a enamorarse de crear música motivada por el misticismo de la juventud.

Llena de guitarras sobresalientes y beats predominantes, el tema figura como el sexto tracks en la lista que integra el álbum. “Tough Baby” de Crack Cloud ya se encuentra disponible en plataformas digitales junto con las demás canciones del disco y también puedes adquirirlo en formato físico como vinilo o CD.

Toro y Moi estrena EP y cortometraje

El músico americano regresa a casa después haber experimentado con diferentes sonidos.

Chaz Bear o bien Toro y Moi, lanza su nuevo EP titulado Sandhills y un short film adicional, dirigido por Steve Daniels a través del sello Dead Oceans. En conjunto, forman una carta de amor a su ciudad natal en Columbia, Carolina del Sur y al estilo folk-pop, crea una atmósfera de conmovedora y agridulce aceptación de no poder retroceder en el tiempo.

Este material autobiográfico plasma la memoria del artista junto a viejos conocidos de su escuela secundaria, como la productora Katherine Perry (su profesora de fotografía), Steve Daniels (director y esposo de Perry), miembros reales del equipo de fútbol americano de su escuela y el artista Ernest Lee (Chicken Man), responsable del arte del EP que además, aparece en el tema inicial de su film:

Este disco marca el regreso sonoro de Toro y Moi. Después de experimentar en géneros como el pop, disco, psychy, boat rock, ambient, y de convertirse en un ícono del chillwave, en Sandhills mezcla el sonido sureño de guitarras acústicas con sintetizadores, para recordar a sus amigos adolescentes y los días llenos de gran aburrimiento y sueños más grandes; el declive del capitalismo tardío y las ahora vacías tiendas del centro comercial Sandhill.

Desde luego las canciones “Back Then”, “Sidelines”; “Sandhills”, “The View” y “Said Goodbye to Rock n Roll” nos hacen tener presente que nunca te deshaces por completo de esa melancolía adolescente que puedes transformar en algo bello.

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Cuco comparte rola de estreno “Coastin”, junto al rapero Alemán

El estreno también cuenta con video muy aesthetic.

Se notan unos cuantos esbozos noventeros, pero con el talento de dos personajes que han ganado su lugar en la industria de la música. Cuco, el compositor, cantante y productor discográfico, se une al rapero Alemán para mostrar a sus fans el estreno de “Coastin”, rolita que se muestra en más de cuatro minutos, el cúmulo de ideas expresadas por los artistas emergentes.

Video dirigido por Bobby Astro, “Coastin” envuelven en una cálida mezcla de sintetizadores psicodélicos, muy al estilo de Cuco, y encamina la rola con toques de rap, cumbia y pop. Sentimentalismos en un mundo de toques rosas, donde Alemán, entre versos fervientes con baterías acústicas se le mira contando la historia de dos amantes, dando la ilusión de una presentación en vivo. ¡Mira el video aquí!

Así es como se define que, la rolita cuenta con algunos toques de lo llamado hoy en día aesthectic. ¿Qué opinas de esta unión de talentos? Muchos fans han dado buenos comentarios, por lo que no dudamos que esta single esté desde ahora en tu playlist.

En cuanto a Cuco, se prepara en próximas fechas para hacer una gira por Estados Unidos, que comenzará en Miami el 19 de octubre. También incluye Atlanta, Houston y más antes de concluir en su ciudad natal de Los Ángeles para una actuación en Tyler, The Creator's, Festival Camp Flog Gnaw.

El Shirota en el Foro Indie Rocks!

La intensidad de una noche de gala.

Con motivo de presentar su nuevo álbum Ni siquiera estamos listos para hablar, El Shirota desbordó el Foro Indie Rocks! agotando la totalidad de sus localidades. Muérete Tú y Diles que no me maten, fueron las bandas encargadas de calentar el ambiente previo al espectáculo, y aunque su participación fuese muy limitada en cuanto a tiempo, el público disfrutó atento y entregado a sus presentaciones.

Un desafortunado inconveniente técnico con la iluminación y el nos tuvo en espera por alrededor de una hora, lo que generó molestia entre el público que con chiflidos y gritos demandaba que la banda estelar saliera a escena, hasta que finalmente la banda subió al escenario e inauguró el concierto con “La Señal”.

Desde el arranque del show, el público desató un caos dentro del recinto, pues la gran masa de fanáticos se movía con agresividad al ritmo de las estruendosas guitarras y potentes guturales. El ambiente fue inmejorable, podías apreciar a gente volando por los aires y surfeando por encima del público, ignorando totalmente cualquier desperfecto del audio que impedía escuchar con claridad las voces.

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Círculos de moshpit fueron la constante, un par de sujetos enmascarados como Octagón y Huracán Ramirez protagonizan una lucha a una sola caída, mientras que la potente estridencia sobre la tarima invade nuestros oídos. Los integrantes de estos círculos se tomaban de las manos cual símbolo de hermandad, independientemente de haberse conocido esa noche, levantando juntos las manos y dando vueltas enloquecidamente.

Aunque el show se enfocó en su mayoría en la interpretación de los nuevos temas, “Carreta Curaçao” fue uno de los momentos climáticos de la noche, en la que el cántico de los asistentes se escuchó por todo lo alto, aún cuando el tema es meramente instrumental.

La intensidad y brutalidad tanto en el escenario como en la pista hizo transpirar las paredes, empapó cabelleras, desgarró playeras y gargantas, todo en perfecta armonía. Tras poco menos de una hora y media, luego de agradecer al público por su entrega, Mau, Ignacio, Gabriel y Rubén se despiden de nosotros al ritmo de “Chiluca”, aniquilando las últimas reservas de energía del público para hacerlo explotar por última ocasión en esta brutal noche.

A 25 años de ‘The Miseducation of Lauryn Hill’ de Lauryn Hill

Un disco de amor, independencia y fuerza interior.

“¿Por qué estamos aquí?”, nos preguntamos así no nos demos cuenta. Estamos destinados a una búsqueda constante de amor, respuestas y de placer para hacer balance al dolor de nuestra existencia hasta que finalmente alcanzamos “la iluminación”, o eso es lo que nos dicen todas las religiones. Ms. Lauryn Hill nos hace explorar el mundo externo e interno desde hace 25 años con The Miseducation of Lauryn Hill (1998), hecho con su visión, pluma y producción, como obra del Universo.

La rapera, compositora, productora y cantante no alcanzó la fama por este LP, sino que le terminó de dar el título de una de las artistas más importantes de la historia del hip hop y R&B. Hill inició su camino con Fugees, un trío de hip hop en el que estuvo con Wyclef Jean y Pras, con quienes sacó dos producciones y se destacó con “Killing Me Softly with His Song”, una de las canciones más famosas de los noventa. Se separó de ellos para explorar su propia esencia y expresar en este álbum el mensaje que halló poco después de tener a su primer hijo, Zion.

Inspirado en el libro que habla de la independencia de los afroamericanos como personas y no como comunidad, The Mis-Education of the Negro, este disco nace en un momento en el que su autora estaba encontrando su propio camino y a la misma vez es más visible en su país la injusticia, represión y pobreza en las zonas de color de pocos recursos, lo que desarrolla a través de sus letras, sonidos y skits entre varios tracks.

La mujer es el objeto central, haciendo ver cómo ellas deben abrir los ojos sobre cómo es realmente el amor y cómo sobre cualquier persona debemos elegirnos a nosotrxs mismxs en “I Used to Love Him” junto a Mary J. Blige y “Ex-Factor”, con elementos que hacen alusión a lo que fue en nuestra mente y a lo que en realidad es, con una sensación agridulce encapsulada en la voz, en las baterías y los bajos.

Hay advertencias en forma de “Doo Woop (That Thing)”, y “Superstar”. Canciones en las que nos muestra cómo hay personas que quieren apropiarse de nosotros y nos quieren utilizar por nuestra fama, dinero o simplemente por tener relaciones con nosotros.

El contraste viene cuando nos habla del amor verdadero con “To Zion”, hecha en colaboración con Carlos Santana, para hacerle homenaje a su infancia cantando sobre los temas del guitarrista y a su primer hijo, Zion. Al igual que “Nothing Even Matters” con D’Angelo que, con un sonido muy al estilo etéreo y sutil, narra su amor por su pareja de entonces, Rohan Marley, el hijo de Bob Marley.

Pero el mensaje más importante se encuentra escondido entre las referencias a la Biblia y a su trabajo pasado. Entre palabras, reggae, soul y magia que representan cómo, al final del día, todas las injusticias que no nos dejan ver con claridad, no importan. Con The Miseducation of Lauryn Hill, Ms. Lauryn Hill encontró su voz y se pudo escuchar para finalmente actuar y decirnos que no hay nada más que buscar fuera de nosotros porque al final todo pasa, todo cambia y todas las respuestas están dentro de nuestros corazones.

Javier Blake estrena “Talismán” y “Cosas de Grandes”

El líder de División Minúscula estrena dos sencillos luego de sus éxitos “Bomba Atómica” y "Romeo".

El famoso vocalista y líder de la banda mexicana División Minúscula sigue explorando sus posibilidades musicales con su proyecto solista, Javier Blake y el recién estreno de su doble sencillo “Talismán” y “Cosas de Grandes” luego de tres meses del lanzamiento de “Bomba Atómica” y “Romeo” estas canciones nos adentran a lo que será su próximo álbum programado para salir el próximo mes de septiembre y cuyo nombre aún mantiene en reserva.

“Talismán” nace como una emotiva exploración del artista sobre las complejidades del amor, en donde Blake se sumerge en la fragilidad y vulnerabilidad que sentimos cuando nos enamoramos, por otra parte “Cosas de Grandes” surge como una canción que relata la experiencia única y conmovedora que vive un niño en medio de una separación y cómo esto afecta su vida y la posibilidad de reproducir estos patrones en su etapa adulta.

Estas canciones estuvieron a cargo de la producción del mismo Blake y fueron grabadas en Indiana Audio Studio ubicado en la Ciudad de México bajo la ingeniería de sonido de Diego Cruzaley y Alex Patri y la masterización de Harris Newman cuya experiencia con artistas de renombre como Chet Faker, The Black Twig Pickers y Jon Spencer garantizan un resultado de alta calidad sonora.

El músico originario de Matamoros, Tamaulipas demuestra desde la versatilidad de su quehacer artístico, tener una carrera solista sólida con más de dos décadas de experiencia en el mundo musical. A su vez ha declarado en repetidas ocasiones que aunque División Minúscula recientemente compartió su álbum de estudio titulado Escombros, Blake se encuentra ahora enfocado totalmente en lo que será su segundo álbum como solista.  

Estos lanzamientos llegan justo antes de su anticipada presentación en el Teatro Metropólitan el próximo 20 de octubre. Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster y los seguidores ya pueden disfrutar de estas dos grandes canciones en su plataforma de streaming de preferencia. 

Mitski estrena “Star” y “Heaven”

La cantante nos trae un nuevo adelanto de su próximo álbum The Land is Inhospitable and So Are We.

Después de su aclamado primer adelanto, “Bug like an Angel” de su próximo disco The Land is Inhospitable and So Are We, Mitski nos trae esta dos nuevas canciones “Star” y “Heaven” que nos introducen al mundo expansivo, épico y sabio de Mitski en esta nueva producción. A tan solo año y medio de haber publicado su anterior álbum, la cantante se adentra en una producción con tintes más introspectivos y personales. Este álbum se fue creando en pequeñas ráfagas alrededor de los últimos años y tanto “Star” como “Heaven” son dos canciones antiguas que han ido mutando de forma hasta ser lo que podemos escuchar hoy.

El disco, será estrenado el próximo 15 de septiembre y saldrá de la mano del sello Dead Oceans.

“Star” se inspira en el zumbido de Scott Walker para evocar esa sensación de estar entrando en una galaxia al inicio de la canción. La letra hace honor a una historia de amor desde cómo comienza hasta lo que significa mantener el amor encendido. En la letra podemos escuchar a Mitski cantando: That love is like a star/It's gone, we just see it shining/'Cause it's traveled very far, I'll/Keep a leftover light/Burning/So you can keep looking up/I am yours no matter" y por otra parte está “Heaven” con tines a lo Patsy Cline y su aire a lo Old Hollywood que nos ofrece un momento de pasión y una magistral muestra de esperanza. Mitski trabajó con el arreglista y director Drew Erickson y una orquesta completa en los estudios Sunset Sound de Los Ángeles para realzar el romanticismo arrollador de estas canciones.

Por otra parte el disco The Land is Inhospitable and So Are We fue grabado en el Bomb Shelter de East Nashville así como en los ya mencionados Sunset Sound Studios. Por primera vez la artista consideró importante contar con una banda que grabará en vivo en el estudio y trabajó en esta producción de la mano con su productor de toda la vida Patrick Hyland. El álbum se nutre de momentos en los que se percibe un sonido fuera de lugar, un edificio que gime en decadencia, una opinión que divide una habitación, un sentimiento que no se puede contener en un cuerpo.