237228
Diplo es demandado por acoso sexual

Diplo es demandado por acoso sexual

07/Dic/2023

El DJ inicia proceso legal por distribuir imágenes de desnudos.

El DJ estadounidense fue acusado de distribuir imágenes con contenido sexual por venganza. En el reporte policial levantado en Los Ángeles se establecen acusaciones por abuso emocional y físico, entre otros delitos, este se une a una serie de demandas contra Diplo.

Shelly Auguste declaró que el músico compartió a través de cuentas falsas sus imágenes de desnudo, en venganza por un largo proceso legal que comenzó en 2020. La mujer inició un segundo reporte en que acusa a Diplo por lesiones, violencia de género, asalto, difamación, abuso emocional y fraude. Estas declaraciones siguen a un primer reporte en 2021, que concluyó en órdenes de alejamiento y una compensación económica para Diplo (debido a una ruptura de los términos).

Diplo respondió con una demanda en contra de Shelly Auguste por acoso, mientras que su abogado comentó que se trata de una campaña en contra del músico. Cabe destacar que no es la primera demanda contra el DJ, existen otras declaraciones desde 2019 que no se resolvieron.

Shelly Auguste afirmó que la distribución de sus imágenes continúa con una cadena de abuso iniciada por grooming, pues conoció al DJ siendo menor de edad, y que no se quedará callada hasta que no se resuelva el caso.