234571
DJ Shadow estrena “You Played Me”

DJ Shadow estrena “You Played Me”

Como adelanto de su nuevo disco Action Adventure, el compositor, productor y pionero DJ Shadow estrena sencillo.

“You Played Me” es el nuevo adelanto de DJ Shadow de su próximo disco Action Adventure, este sería su séptimo LP de estudio en dónde continua evolucionando en su quehacer musical a lo largo de 18 pistas, en su mayoría instrumentales. Este disco será publicado el próximo 27 de octubre a través de Mass Appeal/Liquid Amber.

Aunque Shadow no tiene formación musical académica, para este nuevo disco se hizo preguntas cómo ¿qué progresión de acordes sería más natural aquí? ¿Cuál sería menos predecible? y trabajó con la lógica interna que le parecía adecuada, y su única regla para llevar a cabo este proyecto era no hacer concesiones. 

“You Played Me” fue inspirada en parte en una subasta de eBay de 200 cintas grabadas en una estación de mezclas de radio en el área de Baltimore/DC en los años 80, una mezcla distintiva de música dance, R&B clásico de los 80, cómo un éxito perdido de René y Angela.

Cargué el instrumental y lo puse en bucle en mi computadora para reproducirlo para siempre", comenta Shadow en un comunicado de prensa. "Dejé caer la aguja en una acapella de un disco de 12 pulgadas de R&B realmente oscuro de alrededor del 84, 85 y pensé: 'Eso realmente funciona'”.

Shadow tenía la idea de hacer un experimento dejando caer la aguja en los discos de su colección que aún no había procesado, un experimento para encontrar la voz en el pajar.

Después de pasar algunas semanas buscando un invitado especial para las voces de esta canción, Shadow se dio cuenta que ya tenía lo que necesitaba, la acapella era correcta.

El video fue dirigido por The Reggies y filmado en la National Audio Company en Missouri, una fábrica en funcionamiento que sigue elaborando cintas de casete.