Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

236935
MGMT está de regreso con el sencillo, “Bubblegum Dog”

MGMT está de regreso con el sencillo, “Bubblegum Dog”

29/Nov/2023

No más incertidumbre, así suena el anhelado track que forma parte de Loss of Life

Desde años antes de que se lanzara Little Dark Age, MGMT ya había emocionado a sus fans al mostrar un tema nuevo durante una transmisión en vivo en Periscope. Sorpresivamente para sus escuchas, la canción no se integró en el álbum de 2018 y se convirtió en un enigma, pero finalmente salió a la luz y aún conserva el título de “Bubblegum Dog”.

Luego de que la agrupación conformada por Andrew Vanwyngarden y Ben Goldwasser publicara algunas pistas a través de sus posts en Instagram, en las que se podía ver a un perrito que ya fue borrado, MGMT dejó entrever que se acercaba el estreno del track de Loss of Life, su próximo material discográfico.

Fue a inicios de 2023 cuando Goldwasser dio a sus fans actualizaciones sobre el nuevo álbum y bromeó con que tendría una duración de casi tres horas, pues tenían que tomar en cuenta que “Bubblegum Dog” era de una hora y “Astromancy Song No. 2” de 45 minutos; sin embargo, el track ya está disponible en plataformas digitales y sus ritmos acústicos y emblemáticos sintetizadores no van más allá de los cuatro minutos.

La canción también fue estrenada simultáneamente con un video musical, dirigido por Julia Vickerman, que hace referencia a la estética clásica de videos de los años 90. Loss of Life de MGMT llegará el 23 de febrero de 2024 a través del sello Mom + Pop y ya puedes preordenarlo en este enlace; si te apuras, quizás seas de los afortunados que reciban un peluche del deseado Bubblegum Dog.