Little Jesus en el Auditorio Nacional

Una noche salvaje sobre una nave espacial.

No puedo sacar de mi cabeza el “Hermoso” momento vivido anoche en el Coloso de Reforma. Anoche, Little Jesus nos llevó de viaje a nuevas dimensiones tras un extenso concierto, donde darían un recorrido amplio del repertorio musical que han forjado a lo largo de 10 años de experiencias juntos.

Orgullosamente oriundos de la Ciudad de México, Little Jesus saluda al público tras tocar “Mala Onda”, presentándonos a la primera invitada de la noche, Girl Ultra, con quien desató una tormenta de cánticos dentro del recito al cantar “Fuera de lugar”.

Después de que “Un plan espectacular” uniera las voces del público, Jimena González haría aparición sobe el escenario, recitando la hermosa lírica de “Cabras” como recordatorio que del amor nunca hay que arrepentirse, pues amar nunca será malo.

Bratty se une al desfile de invitadas, siendo partícipe de “Norte”, inyectando toda su esencia melancólica a este bello tema y sabiendo improvisar con dulzura ante un aparente olvido de la letra.

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“Ahora se viene algo locochón”, nos advierte Santi ante la detonación sobre la pista de baile causada por “Solo”, creando una fiesta colorida de medusas a lo largo y ancho del Auditorio Nacional gracias a la maravillosa producción de luces con las que contaba el escenario. No conforme con esto, la batería que estaba elevada sobre el resto de los integrantes de la banda comenzó a elevarse aún más, haciendo girar a Truco mientras mantenía el gran ritmo de “Los Ángeles, California”.

Santi cumplía años esta noche, por lo que el público comenzó a cantarle las mañanitas. Tras agradecer el gesto del público, “Trágame tierra” y “Primavera 2020” darían continuidad al concierto, donde también la plataforma en la que Santi se encontraba comenzaría a girar cual platillo volador.

Tras una pausa y un cambio de vestuario con mayor elegancia, “Los años maravillosos” reanudan el concierto, mientras que el público canta cada vez con mayor intensidad y baila con soltura. Ed Maverick hizo gala de su extraordinario talento y acompañó a la banda chilanga para tocar “Mal”, “Copa del Mundo”, “La Luna” y “La Magia”.

La fase final del concierto vendría llena de clásicos como “Químicos”, “Azul” nuevamente acompañados de Ed, así como “Berlín”, interpretada por un invitado más, Jesse Báez. Finalmente, el recital concluye con “TQM” con la participación de Ximena Sariñana y Ed Maverick. Previo a su despedida, Little Jesus presenta y agradece a sus colegas e invitados, finalizando el concierto con “Se fue”, aquel polémico cover a Laura Pausini.

Little Jesus demostró con creces su consolidación como una de las grandes bandas nacionales, tras un show bastante sólido lleno de himnos generacionales que hicieron retumbar los muros de este emblemático recinto y haciendo vibrar a miles de espectadores que salieron con una amplia sonrisa en el rostro.

Matt Helders invade el escenario de The Hives

Una combinación explosiva de "Rigor Mortis Radio".

En su última presentación en la ciudad de Atenas, The Hives se lució con una sorpresa para su público: un regalo mágico según el vocalista. Chris Dangerous no estaba solo, Pelle Almqvist anunciaba a uno de los mejores bateristas al escenario: Matt Helders, miembro de Arctic Monkeys.

La presentación de “Rigor Mortis Radio” inició con los aplausos de un público emocionado por esta combinación poderosa. Esta canción es el penúltimo sencillo de su nuevo álbum, así que la energía estaba por los cielos, así comenzó un duelo de baterías en el escenario.

Dale play a la presentación en vivo con Matt Helders:

Chris Dangerous y Matt Helders formaron una dupla icónica e instantánea, como una conversación enriquecida por la melodía enérgica de toda la banda. En esta presentación, el público se deleitó con una aparición icónica de Matt, baterista prodigio, como lo llamó Iggy Pop.

Ya está disponible el álbum The Death Of Randy Fitzsimmons en donde está incluida “Rigor Mortis Radio”. Puedes escucharlo aquí:

Listening Session: 'The Death of Randy Fitzsimmons' de The Hives

Un álbum ambicioso y enérgico, con un nuevo significado para la banda.

Una gran habitación roja cubierta de plástico nos recibió, conociendo a The Hives esta no sería una listening party común, así que el Museo del Futuro fue el indicado para reunir a los fanáticos de la agrupación sueca. La lluvia y el tráfico del día a día de la Ciudad de México cedieron para que todos pudiéramos llegar a vivir The Death of Randy Fitzsimmons por primera vez.

De inicio, quitarse los zapatos y sentarnos en unos pufs rojos ya era algo singular, antes de que empezara la escucha recibimos un poster de la banda. En el piso ya se concentraba una colección de calzado y las ansías de conocer el nuevo álbum de The Hives después de 11 largos años de espera.

Nos recibió El Club del Rock & Roll de Reactor 105.7, quienes tuvieron el primer acceso al disco, el que ahora escucharíamos en vinyl. Finalmente daba comienzo, un mensaje en español de Pelle Almqvist, vocalista y líder de la banda, daba luz verde para adentrarnos al explosivo mundo de Randy Fitzsimmons.

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La primera canción es “Bogus Operandi”, primer sencillo que se estrenó del álbum, una presentación enérgica, que llenó de distorsión cada esquina de la sala. Anteriormente la banda comentó que regresarían a la esencia punk y garage de sus primeros materiales, una juventud sustanciosa y necesaria. La virtud de la agrupación se nutre de las sensaciones compartidas, son canciones fáciles de recordar, de las que invaden el cerebro y no puedes dejar de tararear.

Gracias a esta canción y su vídeo musical nos introducimos al mundo de Randy, más bien de su muerte, una historia contada en cada reverberación. Si te gusta el punk es la canción ideal, tan dinámica que en presentaciones en vivo los músicos se lesionan y siguen tocando con la misma destreza.

“Trapdoor Solution” es garage en todas sus letras, incluyendo algunos tintes de speed metal. La velocidad es algo que caracteriza a la banda, en tiempos como estos no necesitamos más canciones tristes o románticas: necesitamos punk, rebeldía y potencia absoluta. Algo que interesa por demás, es la capacidad de The Hives para innovar desde sus términos, sigue siendo suyo y se nota con la respuesta de los fans.

Aquí el MUFO ya estaba por demás emocionado, por conocer nueva música de la banda y también por recordar las razones que la hicieron icónica. Hay algo satisfactorio en la irreverencia que provoca cada nota, así llegamos a “Rigor Mortis Radio”, tercer sencillo del disco.

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Cuando una banda se preocupa por la interacción con su público se nota, en esta canción especialmente intervienen las percusiones y una serie de aplausos, tan solo pensar en ella cuando se presente en un concierto le da un aire de ilusión distinto. Tiene características de hard rock y un tono encantador en la voz de Pelle. La encontraríamos fácilmente en el soundtrack de una película de acción o en un momento de main character a través de nuestros audífonos.

Con los primeros gritos de los fanáticos entramos a la parte media del disco: “Stick Up”. Un sonido completamente distinto, con fusiones de shock rock y una dosis de dramatismo. El soul atraviesa el alternativo entre vientos, coros y un ambiente enigmático. El solo de guitarra es la cereza en este cóctel, demasiado adictivo, lo suficiente para perdonar la década sin música de The Hives.

Dejamos la psicodelia a un lado para “Smoke & Mirrors”, una canción más digerible y sencilla, por ello de las más memorables. Un pop punk agradable y divertido, que en el ambiente de eterna juventud hizo bailar a todos los afortunados que la escuchan por primera vez. El tono uppy y la sensación de liberación es perfecta, la banda está lista para robarse el reflector a donde quiera que llegue.

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El tinte R&B inglés de los 60 y la cercanía de The Hives resulta en la combinación perfecta, parecida a cuando un álbum está profundamente pensado, cada pieza cae en su lugar en sus doce canciones. “Smoke & Mirrors” fue de las mejor recibidas por los fanáticos, entre gritos y aplausos, la conexión fue inmediata.

El lado B del vinyl estaba aquí, es curioso como algo tan sencillo como darle la vuelta en unos segundos nos daba un respiro para lo que venía, algo que no esperábamos. “Crash Into The Weeknd” es un hard rock, casi country, nuevo, un estilo que la banda no había probado y que, aun así, lo ejecutó con maestría. Las reacciones no se hicieron esperar, los pies tocaban el suelo en la inconciencia, era la médula en la parte más experimental del álbum.

En un momento, un poco lejanía, se escuchó un “yeehaw”, así que podrán imaginar una escena de vaqueros fantasiosa, obviamente en trajes blanco y negro. Este álbum es así, polar y a la vez infinito en formas extrañas, hay una canción para cualquier tipo de fan.

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“Two Kinds Of Trouble” es un recordatorio del sonido clásico de álbumes como Barely Legal y Veni Vidi Vicious. La ola heredera del rock alternativo neoyorquina con excesos de distorsión, un coro sencillo y muy contagioso. Los favoritos de cualquiera para gritar durante un concierto. El ambiente se tornó tan familiar que grupos de amigos y parejas entre los invitados festejaban, con la foto del recuerdo indispensable.

Una de las pocas constantes en el álbum son las guitarras con reverberación, Niklas Almqvist hace de cada interpretación suya, se identifican por contrastar con las guitarras melódicas del fondo. En “The Way The Story Goes”, nuevamente el garage se hace presente con su versión más cruda y auténtica, esos dos adjetivos también aplican para describir a toda la banda.

“The Bomb” forma parte del último sencillo doble que se lanzó antes del estreno del disco, el rock & roll no estaba muerto, estaba trabajando con The Hives. The Death of Randy Fitzsimmons es energía, diversión y una fuerza desmedida, los instrumentos no conocen límites, como la capacidad creativa de los músicos. No es necesario cambiarlo todo para seguir refrescando su sonido único, es ambicioso sin parecer forzado, es un juego compartido.

Una de las mayores sorpresas es “What Did I Ever Do To You?”, un new wave en partes: los sintetizadores son el centro, cambiando por completamente lo que escuchamos en todo el álbum. El bajo se sintoniza con las guitarras rítmicas, la voz es un reclamo directo: el bridge desencadena vientos y sube la intensidad, Randy estaba molesto y nos lo dejaba saber.

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La penúltima canción del álbum es la mejor muestra de una forma madura de ver al post punk y la música de The Hives. No es fácil continuar siendo una banda pilar para el alternativo, tampoco para los distintos géneros en que incursiona, lo que resulta sencillo es llegarle a su público: la prueba de fuego al adivinar cómo continúa el ritmo se cumplió, la gente lo disfrutaba.

El álbum cierra con “Step Out Of The Way”, la favorita de todos en esta ocasión, como un círculo perfecto, es una canción punk eterna. Con el elemento enérgico de la banda, un enfoque con más impacto, fue la canción mejor recibida. Es un llamado a la nostalgia y también al movimiento, así como este es un disco poderoso y clásico.

Como este fue un evento para fanáticos reales de The Hives, llegaron los obsequios. Podían ganar camisetas oficiales y un vinyl recién llegado con preguntas sencillas de la banda, en realidad no tanto, el impacto venía con las respuestas acertadas de un par de afortunados. El vinyl se lo llevó quien contestó todos los álbumes de la agrupación con año de publicación, de paso que se sepa que sólo se equivocó en una fecha por un año.

Las siguientes preguntas eran menos complejas, debían mencionar tres sencillos de la banda, en qué película de Marvel estaba incluida “Hate To Say I Told You So”, el nombre sueco del vocalista, como una trivia de The Hives en vivo y en directo. Lo mejor de los eventos de fans para fans es la cercanía, un ambiente amistoso que da los mejores recuerdos.

Así llegó el final de una noche de jueves amenizada por The Death of Randy Simmons, ya está disponible el disco completo para que puedas escucharlo. Además de este estreno tan esperado, la banda acaba de anunciar un tour por Sudamérica, en el que está incluida la Ciudad de México, como parte del cartel del festival Corona Capital.

Es una banda imperdible en vivo, si un disco pudo energizar a toda una sala con una veintena de personas, queda claro la capacidad que tendrá frente a miles el próximo noviembre. Recuerda estar al pendiente de Indie Rocks! para tener la oportunidad de vivir estas experiencias con tus bandas favoritas.

Escucha The Death of Randy Simmons aquí:

Dogstar, la banda de Keanu Reeves, estrena “Breach”

La canción forma parte del álbum que marca el regreso de la banda tras 20 años de ausencia.

Fue en el 2000 la última vez que Dogstar estrenó música. Happy Ending, el álbum que la agrupación angelina lanzó en el albor del nuevo milenio, marcó una pausa casi definitiva en la carrera de la banda, o al menos eso se creía hasta hace algunos meses. 

Con el anuncio del lanzamiento de Somewhere Between the Power Lines and Palm Trees, el grupo integrado por Keanu Reeves, Robert Mailhouse y Bret Domrose estrenó el primer sencillo “Everything Turns Around” y ahora compartieron un nuevo adelanto a todos los fans de este proyecto grunge de los 90.

Breach” fue interpretado por primera vez durante su presentación en The Roxy de Los Ángeles el pasado mes de julio. El tema fue anticipado a través de la cuenta oficial de Dogstar en Instagram, donde escribieron que la melodía contenía un solo de bajo del también actor de The Matrix. Además, el single fue acompañado por un videoclip que puedes ver a continuación.

Tras 23 años de mantenerse alejados de la escena musical, Keanu Reeves y compañía estarán de regreso al garage rock el próximo 6 de octubre con Somewhere Between the Power Lines and Palm Trees, mientras se preparan con una gira por Estados Unidos, Japón y Canadá. ¿Estás emocionado por escucharlos?

Turnstile y BadBadNotGood estrenan ‘New Heart Designs’

Ambos proyectos se unen para reimaginar el álbum, Glow On.

A dos años del estreno de Glow On, el exitoso material discográfico de Turnstile, la banda de rock originaria de Baltimore ha colaborado con BadBadNotGood para compartir un EP titulado New Heart Designs en el que versionan tres canciones de dicho álbum. 

Este también será la primera obra de BadBadNotGood desde 2021, pues Talk Memory fue su último disco, lanzado a través de XL Recordings, por lo que su colaboración con Turnstile marca su regreso a la música después de un par de años, además de que se encuentran de gira y durante agosto visitarán Portland, Seattle, Vilna y Londres.

El lanzamiento incluye los temas “Mystery”, “Alien Love Call”, con la participación de Blood Orange, y “Underwater Boi”. Este material será lanzado en formato vinyl a finales de 2023. También se compartió un videoclip dirigido por Alex Henery en el que se muestra material de algunas presentaciones en vivo, así como las reacciones de las audiencias y sus fans mientras se acompaña por las nuevas versiones de su EP.

Actualmente Turnstile se mantiene en tour por Europa y en septiembre se presentará en Estados Unidos. Si quieres escuchar la reimaginación de los queridos tracks de Glow On, no olvides que New Heart Designs ya está disponible en plataformas digitales. ¡Dale play!

Mira los nuevos visualizers de Gustavo Cerati

El día de hoy, el músico estaría cumpliendo 64 años y la mejor manera de celebrarlo es con estos dos videos que lo marcaron como solista.

Gustavo Cerati estaría de fiesta, pues un día como hoy 11 de agosto, se estaría celebrando su cumpleaños 64 y seguramente estaría regalando a todos sus fans una gran presentación sobre el escenario; la gran sorpresa es que se han estrenado dos visualizers oficiales y en Indie Rocks! te platicamos más detalles.

En YouTube habrá un ciclo especial de programas en la plataforma Contar, y para esta ocasión, éstas plataformas audiovisuales nos han traído dos videos de su carrera como solista: "Amor Amarillo" y "Bocanada" que ya se pueden disfrutar.

Lo que se tiene preparado es hacer el estreno de dos videos por mes, y con éstos dos mencionados se inicia el ciclo para poder escuchar en el mismo formato sus cinco álbumes de estudio que estuvieron acompañándolo en su carrera.

Cabe mencionar, que el enfoque que se quiere lograr con cada visualizer que se vaya estrenando, es recordar su carrera como solista. Nico Bernaudo, ha sido el diseñador de los audiovisuales que se estará encargando de este proyecto, pues ha sido el diseñador de Cerati desde 2004 con la gran conocida gira Me Verás Volver, además de también haber sido el realizador de los visualizers de Soda Stereo que se lanzaron en 2021.

Por supuesto que no queda más que desearle al eterno Gustavo Cerati ¡Feliz cumpleaños! donde seguramente lo escucharíamos decir: ¡Gracias, totales!

“Nothing Is Perfect”, lo nuevo de Metric

Con guitarras acústicas, llega el segundo sencillo de Formentera II.

Metric trae para nosotros “Nothing Is Perfect”, el segundo sencillo de su nuevo álbum, una oda a la perfección que está dentro de la nada. Después del anuncio de Formentera II, la espera por su llegada se ha atenuado por el primer sencillo “Just The Once”. Esta nueva canción es una perspectiva distinta de la música de la banda, por eso no te la puedes perder.

Su sonido es enteramente acústico, con algunos sintetizadores ambientales, la voz de Emily Haines tiene un tinte pacífico, que llena cada espacio. Gracias a las diferentes capas, podemos escuchar voces en coro, mientras repiten “Nothing Is Perfect”. La atmósfera de calma, se siente como un abrazo, el espacio vacío después del caos.

Esa misma es la historia que nos cuenta, la nada existe y es perfecta. Para la banda, era importante señalar que la nada es real, tan cercana y tangible que nos la podemos ganar y obtener. El sencillo viene acompañado con un vídeo musical dirigido por Justin Broadbent, quien le dio importancia a darle un sentido surreal, que se enfoca en cada uno de los cuadros.

Formentera II llega el próximo 13 de octubre, para darle cierre a su álbum hermano Formentera. Escucha “Nothing Is Perfect” aquí:

Pehuenche reversiona “Por ella” en sesión en vivo

"Por ella" es la primera entrega de un EP acústico.

El músico veracruzano, Rafael Mesa, mejor conocido como Pehuenche, lanzó una reversión en vivo de su canción “Por ella”, que forma parte de su álbum debut Vida Ventura. Se trata de una versión en vivo junto al coro Flor Del Viento.

“Por ella” es el primero de tres sencillos que formarán un EP que se grabó en vivo en el histórico recinto Casa Lucerna, ubicado en la colonia Juárez en Ciudad de México.

Entre flores, un ambiente cálido y una arquitectura enigmática, Pehuenche canta y toca su guitarra. Un arreglo de voces etéreas envuelve las primeras notas de “Por ella”, integradas en una armonía acústica serena.

La sesión es el resultado de las mentes creativas de la maestra Mariana Correa, el trompetista Alfredo Pino y el director Roberto Verástegui, quien también es director musical de la cantautora mexicana Silvana Estrada.

Pehuenche se presentará en el Foro El Tejedor el 06 de octubre y próximamente se lanzarán las otras dos canciones que conforman la triada acústica.

Dale play a “Por ella” de Pehuenche junto al coro Flor del Viento.

Entrevista con Jungle

Entre multiculturalidad y efervescencias afro pop.

Jungle, proyecto fundado en 2013 por los productores Josh Lloyd-Watson y Thomas McFarland en Londres, Inglaterra, se ha posicionado como una de las agrupaciones más relevantes dentro de la sónica contemporánea. Esto con un empuje constante de líneas musicales entre guiños indie pop, dance, hip-hop y electrónica influida por un sinfín de referencias multiculturales.

Tras su debut homónimo vía XL Records en 2014, el dueto ha sabido mantenerse en el foco de atención álbum tras álbum. Pasando del celebrado For Ever (2018) al pandémico Loving in Stereo (2021), sin olvidar el futuro lanzamiento de Volcano (2023), próximo a estrenarse este 11 de agosto vía Caiola Records.

Con la creciente emoción pre release nos dimos a la tarea de conversar con McFarland sobre esta nueva etapa para la banda. Marcada por una filosofía de simplicidad efervescente, influencias afro y destacadas colaboraciones con artistas como Erik the Architect, Channel Tres, Roots Manuva, Mood Talk, JNR Williams, 33.3 y Bas.

Volcano es un álbum con mucha energía y vivacidad. No podemos esperar a compartirlo con todos, dar un par de shows, girar por Reino Unido los siguientes meses y en el resto del mundo al año siguiente”.

Después de su presentación en territorio nacional a finales de 2022, su inclusión como parte del Festival Corona Capital de este año y su recién anunciado DJ Set a mediados de junio, la relación de los ingleses con México se ha estrechado aún más. Cercanía que, lejos de abrumar nuestro paladar melódico, ha logrado sensibilizarnos frente al nuevo carácter del doblete. Guiado por sensaciones de liberación y novedad como única máxima.

La filosofía detrás de este disco es distinta. Tratamos de ser ágiles y no pensarlo demasiado, lograr algo más libre en términos de sonido y sensación”.

El material, producido por el mismo Lloyd, nos sumerge entre atmósferas de complejidad rítmica y un implacable instinto pop, enmarcado por las voces invitadas a lo largo del material. Según relata McFarland las primeras sesiones de composición dieron inicio durante el año pasado, extendiéndose durante casi doce meses entre estadías en Reino Unido, Los Ángeles y múltiples traslados en tour. Solo para entrar a estudio, a finales de 2022, con una colección de ideas sonoras fruto de los últimos meses.

Teníamos todo un disco duro lleno de ideas que comenzamos a trabajar. Teníamos que averiguar cuáles sonaban mejor, hacia dónde queríamos llevarlo sin complicarnos demasiado”.

Podríamos pensar el cambio en la filosofía de producción como una respuesta natural a la
velocidad en que todo parece moverse hoy en día. Sin embargo, el músico explica que la razón de este cambio proviene de un lugar mucho más artístico y personal.

Este álbum es, en definitiva, una evolución de nuestro sonido. Se siente mucho más limpio, crudo, con más pegada; libre. No nace de una necesidad por mantenernos al ritmo de la industria musical. Va de disfrutar lo que hacemos y confiar en las decisiones que nos llevaron hasta este punto”.

Con esto en mente vale la pena preguntarnos en qué grado ha influido el momento presente
(según se lea) en el estado de la banda. Con casi una década de trayectoria los cambios parecen llevarles en la dirección correcta, tanto artística como personalmente.

Creo que ahora tenemos mucha más confianza al momento de explorar ideas en estudio, lo que se traduce a intenciones más arriesgadas. Un incremento en el impacto de la música sobre el escucha y su autor”.

La postura de McFarland respecto al avance, reflejada en líneas como "[...] todo el mundo quiere ver las cosas cambiar, que los sonidos se adapten. Es un proceso emocionante para todos los involucrados”, vuelve aún más interesantes los puntos de consistencia dentro de su discografía. Colección entre la que el trabajo colaborativo, las referencias a la cultura urbana y la música negra destacan por sobre los demás recursos.

Respecto a los featurings al interior de Volcano, el londinense expresa que “[...] contrario al trabajo individual, las colaboraciones te impulsan a terminar todo de manera más rápida y espontánea. Es un ambiente de aprendizaje para refrescarte y divertirte durante el proceso de creación”. Intención remarcada en seis de los catorce tracks que componen el larga duración, flirteando con vocales gospel, arreglos soul, beats afrolatinos y la constante participación de raperos.

El lugar privilegiado del hip hop dentro del cosmos musical de Jungle puede rastrearse hasta su infancia en el distrito de Shepherd’s Bush al Oeste de Londres. Lugar embebido por la explosión de urban sound que alcanzaba Inglaterra durante la gestación del brit hop, aunado a la pluricultural innata de la metrópolis.

Crecimos escuchando hip hop inglés, sobre todo a inicios de milenio. Esa clase de sonidos siempre han sido parte de nosotros”.

Dentro de los nombres de invitados como parte del tracklist podemos contar el del londinense Rodney Hylton Smith, mejor conocido por su nombre sobre escenario como Roots Manuva, rapero, productor y héroe personal del dueto.

Trabajar con alguien como Roots, a quien escuchábamos cuando teníamos diecisiete años, se sintió como un gran privilegio. Significó cumplir uno de nuestros sueños juveniles”.

En palabras de McFarland otra de las experiencias que les marcó fue el recorrido del camino escolar entre el ajetreo citadino. Pasaje cotidianamente envuelto por los sonidos extrafrontera que florecían al interior del mercado local con discos de importación.

La música de otras culturas nos ha inundado desde el momento en que empezamos a tener oídos. En Londres pues escuchar todo lo que sale de distintas partes de la ciudad, es parecido a México en ese sentido. Siempre hay algo que escuchar en las ventanas de algún café o en la guitarra de un músico callejero. Crecer en Londres significó una educación musical impresionantemente variada desde una edad muy temprana. La multitud de referencias dentro de nuestra discografía viene de ahí, es nuestra naturaleza”.

Hacia el final de nuestra plática, y con la impresión enriquecida aún fresca entre los cortes de Volcano, el músico compartía su sentir respecto a estos últimos años de giras internacionales. Llevando un paso más allá el torrente de expresiones presente en su ciudad madre y replicada en cada geografía a la que la música les ha llevado.

Nos sentimos genuinamente afortunados de poder conocer todos estos lugares asombrosos, personas increíbles y comida excepcional. Viajar y ver el mundo es realmente inspirador, algo romántico”.

A la espera del nuevo material y su presentación en territorio mexicano nos despedimos de Tom McFarland, no sin antes dedicar un profundo agradecimiento y palabras de cariño a sus seguidores nacionales.

Gracias a todos nuestros fans en México. ¡Los amamos y nos vemos muy pronto!”.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Si sientes ganas de llorar y las lágrimas no salen, quédate, que con estas rolas seguro lo hacen.

Esta semana los temas tristes y melancólicos llegaron con todo para arrasar en el top 5 de este siete al 11 de agosto, y nosotros tenemos para ti los que más te harán llorar a las tres a.m. cuando el punto de soledad este en su pico más alto (bromi, recuerda pedir ayuda si lo necesitas).

Pero no te preocupes, también llegamos con las canciones que te harán sentir mejor después de tanta lloradera.

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