The Dears - Times Infinity Volume One

El primer tratado de lo eterno en lo nuevo de The Dears.

Canadá es un país que se ha encargado de regalarnos grandes joyas musicales. Tal es el caso de The Dears, conjunto que debutó hace 15 años con canciones tan íntimas, que pronto se convertirían en temas aclamados por las masas. Este año nos sorprenden con su sexto LP titulado Times Infinity Volume One, el cual es la primera recopilación de temas creados desde 2013.

Los cambios armónicos son dramáticos, pues ese es el sello del simpático quinteto. Perder no parece tan amargo cuando The Dears nos lo cuenta en una melodía como “We Lost Everything”. Asimismo, la soledad tiene un sabor agridulce cuando la escuchamos asomarse entre las letras de “I Used to Pray For Heavens to Fall”. Los coros son iluminados por una base de teclados alucinantes, mientras los rasgueos de la guitarra y la batería marcan un tiempo insuperable. 

Murray Lightburn nos sumerge en un mar de recuerdos. “To Hold and Have”, resuena al ritmo de la melancolía y nuestra tormentosa relación con el pasado. Por otro lado, escucharlo cantar con Natalia Yanchak en “You Can't Get Born Again”, es más que un deleite. Cada minuto transcurrido, estamos seguros de que lo que viene es aún mejor.

Si es tu primera vez escuchando a los originarios de Quebec, puede ser que pienses que la conmiseración es el único as bajo su manga, pero hay que poner más atención a cada una de sus piezas y no resultará difícil encontrar el resplandor que surge después de la catarsis.

El ritmo del álbum desciende con “Someday All This Will Be Yours”, pero no así la intensidad emocional. Más adelante nos encontramos con otra obra significativa: “Hell Hat Frozen in Your Eyes”, donde podemos disfrutar de guitarras hipnotizadoras.

La consumación de esta primera entrega ocurre con “Onward Downward”, delicada composición en la que Yanchak comparte el veredicto de que “al final, moriremos solos”, mientras es acompañada por un delirante puente de sax, que dará a luz a un nuevo comienzo.

Lee aquí la entrevista que tuvimos con Natalia Yanchak.

Kurt Vile - b’lieve i’m goin down

Composiciones nocturnas y pianísticas para volver al ruedo solitario en lo nuevo de Kurt Vile.

El exintegrante y cofundador de The War On Drugs, Kurt Vile, ha lanzado su sexto álbum vía Matador. b’lieve i’m goin down contiene doce temas de composición autobiográfica que reflejan cómo cambió su vida ahora que es padre de dos niñas. Grabado en su casa y en estudios del desierto con Joshua Tree, este álbum es una joya bien compuesta, con mayor inclusión del piano, que revela un lado diferente del propio músico, compositor y productor americano, quien no cambia su personalidad: greña larga, guitarra enfundada siempre y un aire de rockstar despreocupado.

“Pretty Pimpin” fue el primer track sorpresa con un video dirigido por Daniel Henry, en el que observamos a Kurt Vile componiendo en un sofá y llevando una vida de lo más normal.  Eso es lo que nos hace sentir: como en casa y siendo parte de nuestras vidas cotidianas.

El clásico sonar del banjo se presenta en “I'm an Outlaw”, que nos envuelve en country feelings de ciudades lejanas y abandonadas, donde invariablemente seremos fugitivos e incomprendidos.

“Dust Bunnies”, “That's Life, tho (almost hate to say)” y “Wheelhouse” son piezas donde el recurso de guitarra es tan fuerte que además de navegar por todo el ADN del álbum, nos recuerda lo bueno que es Vile desempeñando su talento en las cuerdas.

Hace poco se estrenó el video animado de “Life Like This”, mismo que fue dirigido por Adam Avilla; el trascendental piano empieza desde aquí con producción más enfocada en ese sonido influenciado por John Coltraine, Randy Newman, Nick Cave, entre otros.

Wakin on a Pretty Daze, el antecesor de b’lieve i’m goin down, nos brindó temas increíbles y de lírica genuina que acabaron por colocarlo dentro del top de los mejores álbumes de 2013. En esta sexta aventura, el cantautor de Pennsylvania nos vuelve a atrapar con “All in a Daze Work” y esa narrativa clarificadora y extraordinaria, mientras que “Lost My Head There” y “Stan Inside” son reflejo del amor que profesa a su familia.

La única pieza instrumental donde el silencio hace lo propio, pero todo se transmite justo a través del piano, es “Bad Omens”. ¿Será un vals de felicidad lo que nos quiere dar Kurt?

“Kidding Around” es un viaje lejano, la guitarra y el coro nos introducen en un paisaje de carretera. Para finalizar, “Wild Imagination” nos da ese remate de melancolía concentrada en un consejo: dale algo de tiempo a las cosas para que sucedan. ¿Es la paciencia el secreto para que las cosas den buen resultado? Kurt Vile lo hizo bien otra vez, llevando una vida cotidiana, siendo un padre en toda la extensión de la palabra, teniendo la firme convicción de grabar uno de los mejores discos en su trayectoria y volver al ruedo solitario que lo distingue.

 Lee aquí la entrevista que tuvimos con Kurt Vile.

Deerhunter - Fading Frontier

Deerhunter: texturas auditivas y melodías visuales.

¿Qué elemento hace que una pieza musical destaque sobre otra? ¿Qué distingue a una maravilla sonora de una canción buena? La respuesta probablemente resida en que la obra en cuestión no solo sea disfrutada por el oído, sino también por los otros sentidos. Son muchas las rolas que tienen un sonido pegajoso y nos agradan, pero son pocas las que nos hacen palpar las texturas musicales que contienen; que nos hacen saborear las melodías que la componen y que nos hacen visualizar sus paisajes sonoros. Desde la ciudad de Atlanta, Georgia, Deerhunter, banda de noise rock y rock alternativo, consiguió alcanzar ese nivel sensorial con su más reciente producción discográfica, Fading Frontier.

El conjunto norteamericano sigue tomando elementos del noise rock, dreampop, pop rock y shoegaze, creando un ambiente sonoro lleno de texturas, con un ligero toque de electrónica y una atmósfera agradable y bailable. El álbum destaca porque, a pesar de tener un concepto general, cada canción es completamente distinta a la anterior y no cansa. Se compone de melodías agradables y es ideal para oír en cualquier momento, ya sea para hacer tarea, manejar, ir la playa, estar en una fiesta o por el simple gusto de oír el disco.

Destacan canciones como “Living My Life”, por sus tonadas y coros pegajosos; “Breaker”, por sus tonos alegres y cercanía al pop de los 80; “Duplex Planet”, que por momentos suena como música compuesta por el mismísimo Julian Casablancas; “Take Care”, cuyas vocales recuerdan por momentos a Ezra Koening de Vampire Weekend; “Leather and Wood”, por ser el track en el que más se pueden sentir esas texturas sonoras; y “Snakesin”, por el cambio radical que se presenta en la velocidad de sus notas y por contener unos riffs pegajosos.

La magia de Fading Frontier radica en su simpleza y universalidad. Es ese disco que, sin importar el contexto, los gustos o la historia de la audiencia, le va a gustar a cualquiera porque es tranquilo y agradable. Me atrevo a decir que su recepción será tan buena que llegará el momento en el que todos citemos “Living My Life” diciendo: “I’ve been spending to much time on the fading frontier”.

Red Hot Chili Peppers da detalles de su nuevo disco

Anthony Kiedis dice que "las nuevas canciones de la banda son tan buenas como cualquier otra que hayamos escrito jamás".

Después de escuchar su último disco lanzado en 2011, I'm With You, el líder de la banda Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, ha dado a todos sus fans una agradable y estupenda noticia: la agrupación oriunda de Los Ángeles, California, se encuentra trabajando en su decimoprimera producción discográfica.

La banda estadounidense se presentará en el Conservatorio de Música de Silverlake para ofrecer un concierto de caridad el próximo 17 de octubre. Red Hot Chili Peppers se encargará de abrir el espectáculo con una pequeña sesión acústica para dar paso al músico Kamasi Washington y después recibir a John Legend.

RHCP 2

En entrevista con Rolling StoneKiedis dijo que la parte más difícil de presentarse en este concierto será no tocar nuevo material. "La tortura de hacer esto [concierto de caridad] es que nosotros hemos hecho nueva música desde el año pasado y hemos escrito algunas canciones que me parecen tan buenas como cualquier otra que hayamos escrito jamás", comentó.

Asimismo, el productor Danger Mouse se encuentra trabajando en las nuevas canciones de la agrupación californiana, a lo que Kiedis declaró: "Él es muy bueno, siempre tiene ideas nuevas y modernas. Además, también toca la guitarra en la sala de control y le da ese toque acústico a nuestros temas", agregó.

Recordemos que el productor Danger Mouse ha trabajado con bandas como The Black Keys y U2, por lo que ahora es turno de Red Hot Chili Peppers para sacar un nuevo álbum. Esperemos que nos sorprendan pronto con este decimoprimer disco y que visiten de nueva cuenta nuestro país. Por lo pronto te dejamos aquí abajo "The Adventures of Rain Dance Maggie", track que se desprende de su último disco I'm With You.

Soda Sinfónico en el PEPSI Center

Soda Sinfónico: solo para fans.

Mientras la mayoría de la gente de más de treinta y cinco años se preparaba para dormir y reposar después de un día de oficina, un grupo de “inadaptados” decidió pasar su noche de manera más interesante, escuchando versiones sinfónicas de la que algún día fuera la banda más grande de Latinoamérica: Soda Stereo.

Sin lograr llenar el Pepsi Center WTC, pero con bastantes entusiastas del rock de Cerati, Zeta y Charli, la banda Dynamo acompañada de la International Symphonic Orchestra repasaron durante hora y media los grandes éxitos de Cerati y compañía.

“Juegos de seducción” abrió la noche, mientras el público terminaba de ocupar sus asientos. El arreglo orquestal fue sutil, como lo sería durante casi la totalidad de la noche. “Hombre al agua” siguió mientras el ambiente comenzaba a prenderse, aunque la gente permanecía sentada. “Un millón de años luz” mantuvo a la gente en su lugar aunque no por mucho tiempo pues, en cuanto los acordes de “Cuando pase el temblor” empezaron a sonar de la mano de las cuerdas y los vientos de la orquesta, los asistentes se pararon para permanecer así el resto del concierto.

Las canciones pasaron y la nostalgia creció. “Canción animal”, “Signos”, “Fue” y “Entre caníbales” sacaron lo mejor del público, que casi olvidaba que no eran los argentinos los que estaban en el escenario.

El primer arreglo orquestal que resaltó fue la introducción de “Corazón delator”, canción que preparó al público para el primer derramamiento de lágrimas, el cual llegó con “Té para tres”, melodía que fue coreada por todo el recinto demostrando que la mejor sinfonía es la que crea una multitud en una noche de otoño. “Trátame suavemente” siguió la misma tónica al igual que “Cae el sol”, tema que sirvió de preámbulo para los grandes éxitos de la noche.

Con “Prófugos”, el público terminó de explotar; ni el trabajo ni los hijos ni la(el) esposa(o) malhumorada(o) importaba. Lo único en la cabeza de cada uno de los asistentes, eran los recuerdos que cada nota evocaba; momentos de juventud y locura pasaban por la mente de cada uno de los asistentes. “Nada personal” mantuvo la chispa de la juventud despierta solo un momento antes de llegar al tedioso encore.

Minutos después la banda retomó el escenario —solo la banda porque la orquesta se mantuvo en su lugar sin moverse un centímetro—. Llegaba la hora de los grande éxitos: “Persiana americana”, “Ciudad de la furia” y “De música ligera” lograron regresar la nostalgia y las lágrimas al público que ya presagiaba el final del show.

Otro encore, otro minuto perdido en el que la gente no se movió. Aunque todo parecía haber terminado, la inmovilidad de la orquesta daba esperanza de una canción más. “Crimen”, una canción de Gustavo Cerati en su etapa de solitario, cerró la noche.

Fue a la salida que realmente se pudo medir el impacto que tiene este proyecto. Gente se secaba las lágrimas ante un show que removió recuerdos que lograron hacer creer que la juventud había regresado. También estaba el caso de los jóvenes que eran minoría, ellos también lloraban, pero no por el pasado, sino por saber que esa será la única oportunidad de escuchar tan dulces melodías, porque nada podrá traer de regreso a ese argentino que en un tiempo fue considerado loco, pero que la mayor parte de su vida fue reconocido como un genio: Gustavo Cerati.

HEALTH le hace un cover a Purity Ring

Los de HEALTH le hacen un increíble y majestuoso coverPurity Ring, con el tema "Begin Again".

Hace poco escuchamos un cover que Kevin Devine le hizo a The Cure con el tema “Lovesong”. Después, fue turno de escuchar al mismísimo Robert Smith hacerle un cover a Ride con “Vapour Trail”. Ahora, la banda estadounidense HEALTH hace lo mismo y lanza su propia versión del tema "Begin Again", del dúo canadiense Purity Ring.

"Begin Again" es un sencillo que forma parte del segundo material discográfico de Purity Ring titulado Another Eternity, mismo que fue lanzado en febrero de este año a través del sello 4AD. Si la canción original es buena, ya que desde los primeros segundos se instala en tu cerebro gracias a ese sonido relajado de synthpop característico de la dupla canadiense, lo que hace HEALTH es insano.

health 2

La agrupación californiana logra darle un giro mortal dándole un toque oscuro y surrealista, muy al estilo de su más reciente disco Death Magic, lanzado también este año vía Loma Vista Records. En el aire se perciben las vocales de Megan James, así como el synth provisto por Corin Roddick, pero con un sonido un tanto estridente y lleno de ritmos frenéticos.

Death Magic es lo más nuevo que hemos podido escuchar de HEALTH desde que el disco Get Color se estrenó en el 2009. La producción de dicho material corrió a cargo de Haxan Cloak, quien ha colaborado en el pasado con artistas de la talla de Björk. También incluye al ingeniero Andrew Dawson, productor que ha trabajado con Kanye West y Beyoncé, y a Lars Stalfors, quien ha trabajado con The Mars Volta y Matt & Kim.

Por su parte, Purity Ring ha compartido el nuevo track a través de sus redes sociales con un texto que dice: "Les compartimos este remix de 'Begin Again', hecho por los talentosos HEALTH". Escucha aquí abajo este remix y dinos con cuál te quedas.

Pedrina y Rio — Canciones sin ropa

Desde Colombia llega Pedrina y Rio, para regalarnos un racimo de melodías que nos harán desnudar el alma y el corazón.

Canciones sin ropa es el álbum debut del dúo colombiano Pedrina y Rio, el cual se mimetiza en un racimo de melodías suaves, con ritmos agradables y letras sencillas que te invitarán a mover el cuerpo y no dejar de bailar.

El sonido musical de Pedrina y Rio rompe moldes y esquemas; además resulta ser ecléctico y atemporal, pero con ciertos matices y ejes que pueden ir desde el bolero hasta el corrido mexicano, pasando por el pasaje llanero, la bossa nova y la samba argentina con arreglos electrónicos.

Este material es un disco autobiográfico, pues en él encontraremos historias personales de amor y desamor, además de otro tipo de emociones y sentimientos. Tras una tusa (despecho), Canciones sin ropa se convirtió en una colección de melodías sencillas y humanas que encarnan los sentimientos de cualquiera.

Si ponemos atención, pareciera que este álbum va con dedicatoria, pues temas como "Más feliz", "Mirándote" y "Pedacito de mi vida", hablan de esa persona que se ha ganado un lugar en nuestro corazón, y que puede sacar nuestro lado más cursi.

Las letras de Pedrina y Rio tienen un lenguaje único y particular que expresan sin temor y con humor; la doble cara de las emociones. Tal es el caso de “Enamorada”, tema que los catapultó a la escena nacional y que desde los primeros segundos se apodera de tu cuerpo sin pedir permiso.

Qué decir de “Trompo”, donde resalta el talento de Pedrina para crear ritmos tan suaves como el terciopelo en compañía de las vocales de Rio, que logran poner pausa a nuestros cuerpos festivos y detenernos a disfrutar de un momento más íntimo al lado del dúo colombiano.

En el amor no todo es miel sobre hojuelas. También existen momentos de tensión, de angustia, de sufrimiento y de dolor; más aún cuando una relación llega a su fin. Fue Gabriel García Márquez quien dijo: “Aprovecha ahora que eres joven para sufrir todo lo que puedas”, pero desafortunadamente no existe un manual que diga cómo debemos actuar ante dicha situación.

Es así como las pistas “Malo” y "Yo te adoré" nos hablan de esa persona que se ha ido, que ya no está más en nuestras vidas y que, por mucho que nos duela, debemos decir adiós para poder continuar con nuestros respectivos caminos.

Sin duda, Canciones sin ropa es un disco para desnudar las emociones; amor y desamor, ternura y desengaño, despecho y cortejo, son los temas que alimentan a Pedrina y Rio. En palabras de la cantante: "Hay que sacarle el mayor provecho a todos estos sentimientos, ya que sirven de fuente de inspiración".

Best Coast estrena el video "In My Eyes"

El dúo estadounidense Best Coast, nos regala una hermosa postal de la ciudad de Los Ángeles en su nuevo video "In My Eyes".

Hay amores que solo pueden vivir en tu corazón, mas no en tu vida. Cuando es momento de decir adiós, sentimos que una parte nuestra también se va con aquella persona que nos hizo feliz. Y al día siguiente, cuando despertamos y miramos el teléfono, sus llamadas y mensajes ya no estarán más.

De eso y más habla la nueva canción del dúo estadounidense mejor conocido como Best Coast"In My Eyes" es el nuevo sencillo que se desprende de su más reciente material discográfico titulado California Nights, lanzado este año. Este tema está lleno de riffs metálicos y vocales que en su conjunto lo convierten en un corte bastante fresco y ameno.

BestCoast

En el video se puede ver a los integrantes de la banda —Bethany Cosentino y Bobb Bruno— tocando arriba del emblemático edificio de Capitol Records ubicado en Hollywood. Además, se pueden apreciar bellas imágenes panorámicas de la ciudad de Los Ángeles, haciendo uso de la técnica bird-eye view.

California Nights es el tercer material de larga duración del dúo oriundo de California y es el sucesor al disco The Only Place lanzado en 2012. De este disco ya hemos escuchado su primer sencillo "Feeling Ok", el cual viene acompañado de un videoclip lleno de fitness y mucho ejercicio.

“Siento que California Nights es un álbum que recopila todo lo que me pasó en los últimos dos años, y todo lo que sigo afrontando. Este es el álbum que he querido hacer desde hace mucho tiempo, solo que me tomó muchos años llegar al lugar donde me sintiera realmente cómoda. Queremos que la gente escuche este disco y se sienta infectado hasta que las canciones se queden pegadas en sus cabezas”, nos platicó Bethany en entrevista para Indie Rocks!

A Place To Bury Strangers estrena video de “Supermaster”

El nuevo video de A Place To Bury Strangers tiene muchas tomas de serpientes... muchas.

La banda americana A Place To Bury Strangers lanzó su cuarto disco Transfixation en febrero de este año por medio de su disquera Dead Oceans, hogar de músicos como The Tallest Man on Earth, John Vanderslice, Bishop Allen y más. El disco fue coproducido por Emil Nikolaisen, miembro de la banda Serena-Maneesh.

La producción del álbum creó contrastes de una canción a otra, destacando "We've Come So Far" y "Supermaster" como las más veloces. La última se volvió su más reciente single, uniéndose a la lista formada por "Straight", "We've Come So Far", "Love High", y "Now It's Over".

Transfixiation A Place To Bury Strangers

Si las serpientes te causan un algo, ten precaución al ver esto —mi experiencia habla por sí misma—, pues el video que estrenaron hoy para “Supermaster” es extremadamente gráfico y las tomas hacen mucho close-up a la piel de las serpientes que, aunque resulte un poco raro, también tiene su parte interesante.

En el primer anuncio del Festival Normal se reveló que la banda, junto con Battles, era una de las primeras confirmadas.

Finalmente te dejamos el video y el tracklist del disco. ¡Ay, nanita!

Tracklist de Transfixation

  1. “Supermaster”
  2. “Straight”
  3. “Love High”
  4. “What We Don’t See”
  5. “Deeper”
  6. “Lower Zone”
  7. “We’ve Come So Far”
  8. “Now It’s Over”
  9. “I’m So Clean”
  10. “Fill the Void”
  11. “I Will Die”

The Muscadettes te regala un fresco sonido canadiense

Conoce el sincero y fresco sonido de las hermanas Ambridge con su nuevo sencillo "Earthquake".

Bien dicen por ahí que al mal tiempo, buena música, y es que últimamente el dios de la lluvia no ha cedido, pues nos ha envuelto en una especie de capa atmosférica compuesta por nubes negras dotadas de ese material líquido que solo ocasiona caos y mal humor. Para ello existe una propuesta musical que te alegrará el día sin importar cómo luzca allá afuera.

Se trata de The Muscadettes, proyecto integrado por las gemelas Chantal y Kathleen Ambridge, quienes radican en la ciudad de Montreal, Canadá, aunque sus raíces se remontan al clima más cálido de Silicon Valley, en Estados Unidos. Su sonido lo califican como una fusión entre el sonido surf de los sesenta y la irreverencia del grunge de los noventa.

The Muscadettes

En abril de este año, las hermanas Ambridge lanzaron el Lado A de su primer EP del cual se desprenden los sencillos “I’m In Love” y “Pearl and Oyster”. Ahora nos comparten un nuevo tema que se desprende del Lado B de dicho material. Se trata de "Earthquake", un track en el que podemos apreciar el uso de sintetizadores, capas de guitarras agridulces durante toda la pista, además de un toque oscuro, ya que la letra puede ser no tan romántica como parece.

"Estaba viendo viejas películas de Hitchcock cuando estaba tratando de terminar de escribir la canción y eso fue lo que me inspiró", comentó Chantal en entrevista. "Es acerca de cómo el amor puede ser emocionante, pero al mismo tiempo produce ansiedad". Eso sin duda refleja la letra de la canción en el apartado que dice: “Surrender, my tender / Your heart is my revolver / I pull the trigger to the beat”.

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