Metric en El Plaza Condesa

Una noche como no otra con Metric.

El fin del buen fin y, sin embargo, a pesar de las ofertas y el puente vacacional que tomó a la Ciudad de México, los seguidores de Metric, que durante más de 15 años ha deleitado con sus composiciones se dieron cita para disfrutar de la banda canadiense que luego de dos años pisaba tierras mexicanas.

Alrededor de las 8:00, la gente comenzó a darse cita en el tan bien conocido Plaza Condesa, que poco a poco empezó a llenarse conforme pasaban los minutos. Para el momento en el que la banda telonera -Torres de Hanoi- inició, los tragos y vasos de cerveza eran sostenidos por los asistentes, mejor conocidos como “chavorrucos” (sí, la mayoría del recinto estaba repleto de ellos).

Pasadas las 9:00, ya con un público impaciente y vitoreando para ver al cuarteto, las luces se apagaron, el triángulo colocado justo en el centro del escenario comenzó a iluminarse conforme salían a escena todos los miembros del grupo excepto Emily Haines, quien luego de un discurso referente a la sociedad y situación política, salió con una especie de cola de plumas de pavo real para interpretar “Lie Lie Lie” –tema de su más reciente disco, Pagans In Vegas–.

Pero las plumas fueron solo el inicio de los constantes cambios de vestuario de Emily, pues para las siguientes canciones como “Youth Without Youth” y “Help I’m Alive” –donde todos enloquecieron y corearon al unísono–, una capa fluorescente atrajo miradas mientras se arremolinaba con los ventiladores.

Posteriormente se escuchó "Cascades", "Black Sheep", tema perteneciente al soundtrack de la cinta Scott Pilgrim, "Satellite Mind" y "Sick Muse". Para "Collect Call" hubo una pausa para la dedicatoria en un lindo espanglish de Emily, que sin dilación alguna tomó su guitarra para interpretar al lado de James Shaw, "Other Side".

Luego de sonar "Synthetica", Haines sacó una hoja de papel en la cual, según explicó, tenía escritas unas palabras en español, mismas que pronunció de su viva voz, con algunas equivocaciones, pero bien acertadas respecto a los atentados en París este viernes. "Estamos profundamente consternados por lo sucedido. Nosotros hemos tocado ahí, en Bataclan. Conocimos a Nick Alexander, un joven de merchandising que murió allí. Ellos estaban como nosotros aquí, como ustedes...", expresó, para después interpretar nuevamente "Cascades" en versión español y a capella.

Enseguida comenzó "Gold Gun Girls", reflejando todo ese rush que Metric sabe impregnar hasta compaginarse con sus fans quienes al escuchar los primeros beats de "The Shade" enloquecieron frenéticamente. Así cerró la primera parte del concierto acompañada de los típicos gritos de euforia.

Ahora con un sombrero y kimono largo, Emily salió a escena con su melódica voz para interpretar "Empty", cuyo solo de guitarra de James impresionó a los presentes. Para cerrar no hubo mejor forma que "Gimme Sympathy" en acústico, únicamente Haines y Shaw a media luz. El mood perfecto para dar pie al último tema que sonaría en la noche: "Breathing Underwater".

De esta forma Metric conquistó nuevamente al público mexicano siempre anhelante a disfrutar de temas que conforme los años han creado una marca en el corazón, conservado a sus seguidores de antaño, y generado nuevos fans, que sin duda hablaron maravillas al término de un show de casi dos horas.

Las 5 mejores canciones de la semana

Esta semana estuvo llena de covers y estrenos. Disfruta aquí abajo de las 5 mejores canciones que presentamos en Indie Rocks!:

 

5. Lana Del Rey - "Some Things Last a Long Time"

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Como parte del lanzamiento de la cinta Hi, How Are You Daniel Johnston?, una película autobiográfica del cantautor y artista estadounidense Daniel Johnston, Lana Del Rey decidió rendirle un homenaje al músico e interpretar su propia versión del tema “Some Things Last a Long Time”. Si la canción original es bastante nostálgica y nos lleva a sumergirnos en un mundo lleno de tonalidades acromáticas, lo que hace Del Rey es bastante aceptable.

4. Hinds - "San Diego"

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Desde hace unos meses le hemos seguido la pista a lo que han hecho estas talentosas y bellas rockeras. Carlotta Cosials (voz y guitarra), Ana García Perrote (voz y guitarra), Ade Martín (bajo) y Amber Grimbergen (batería) forman Hinds, banda oriunda de Madrid, España. Su álbum debut está próximo a salir y esta semana nos compartieron su segundo sencillo, "San Diego".

3. Lindstrøm - “Give It All”

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El productor noruego Hans-Peter Lindstrøm, mejor conocido como Lindstrøm, le hizo un remix al tema “Give It All” de Foals. Esta nueva versión es un tema con un beat efervescente lleno de pespuntes electrónicos que se apoderarán de tu cuerpo sin pedir permiso para después soltarte y dejarte llevar por el ritmo de la música.

2. Missy Elliot - “WTF (Where They From?)”

Missy Elliot

Tras 10 años del lanzamiento de su último álbum de estudio, Missy Elliot está de vuelta acompañada por la producción de Pharrell Williams y una experiencia visual única. Esta semana la rapera estadounidense regresó a la escena musical con la canción “WTF (Where They From?)”.

1. Tame Impala - “Confide in Me”

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Después de que las chicas de HAIM le hicieran un remix al tema “Cause I’m a Man” de Tame Impala, ahora la banda australiana decide hacer lo propio y crear una nueva versión de “Confide in Me” de Kylie Minogue. La canción original es buena, pero lo que hace la banda liderada por Kevin Parker nos transporta a nuevas dimensiones sonoras gracias a esa psicodelia que manejan con un aire de indie pop.

 

¿Te gustaron los estrenos de esta semana? Dinos cuál fue tu canción favorita y sigue nuestras redes sociales para conocer los tracks más recientes de tus artistas favoritos.

Escucha el mix de James Blake con temas de Joy Division y Aphex Twin

El espacio le ha servido a James Blake para presentar sus covers, y ahora lo usa para impulsar sus mixes.

La residencia de James Blake en BBC Radio 1 ha rendido frutos, al exponer a una persona tan talentosa e interesante frente a un micrófono.

El espacio le ha servido a Blake para presentar el cover que le hizo a la canción "The Sound of Silence" de Simon & Garfunkel, y para una sesión musical donde invitó a Justin Vernon de Bon Iver.

En su última presentación, el productor creó un mix de dos horas con canciones de Jeff Buckley, Joy Division, Peter Gabriel, Young Thug y Aphex Twin en su proyecto AFX.

Adicionalmente, a Blake se le unieron sus amigos del sello 1-800-Dinosaur para opinar acerca de la India y su cocina, y de la evolución de Justin Bieber como artista.

Aunque James Blake dijo en 2014 que su nuevo álbum Radio Silence —donde posiblemente colabore Kanye West y Vernonestaría disponible durante la mitad de 2015, aún no existen avances o fecha de lanzamiento.

James Blake

En el mix, Blake incluyó canciones de Earth Wind & Fire, Pumarosa, Joy Division, Shackleton, Jeff Buckley, Zomby, Frayser Click, Digital Mystiks, The InvinciblesAFX.

Escúchalo completo aquí.

Mystic Braves en #CDMX

Mystic Braves, Cascabel y The Risin' Sun desataron la psicodelia en el Foro Indie Rocks! #CDMX

Viernes 13, un día sugestionado por muchas personas supuestamente debido a que es de "mala suerte". En el Foro Indie Rocks!, los aventureros amantes de la psicodelia se dieron cita para comprobar que eso es una aseveración totalmente falsa, y lo demostraron con la entrega hacia los hipnóticos y delirantes ritmos de las bandas que se presentaron.

Las promesas mexicanas del género, Cascabel y The Risin' Sun, fueron los encargados de preparar el escenario para la primera visita a nuestro país de la banda californiana Mystic Braves. Esta iniciativa de Mirador, que más allá de un espacio, se trata de una serie de eventos de nicho dedicado a la exposición de artistas cuyo fuerte es la música retro, vintage y psicodélica, logró recordarnos la presencia de la psicodelia en México, además de que no todo se trata de Tame Impala.

Julian Ducatenzeiler (guitarra y vocales), Tony Malacara (bajo y vocales), Shane Stotsenberg (guitarra y vocales), Cameron Gartung (batería) e Ignacio González (órgano) son Mystic Braves, y estuvieron en el escenario ubicado en la colonia Roma, para dejar el corazón y presentar su nuevo disco Days of Yesteryear, acompañados de los visuales líquidos proyectados en acetatos, agua y aceite, del artista visual Uncle Lance (@themadalchemistliquidliteshow).

Las primeras veces siempre son una incógnita; en un concierto, te puede ir o muy bien o muy mal. En este caso, la respuesta fue intermedia. No se dieron cita 800 personas, pero en definitiva, quienes ahí estaban, eran seguidores del género. Lo que se busca con Mirador es que no solo vayan personas familiarizadas con la psicodelia, sino que nuevos expectadores que tal vez  no tengan idea de esta música, se interesen y empiecen a asistir a este tipo de eventos.

La música tiene el poder de transportarnos no solo a lugares desconocidos, sino también a épocas en las que quizá nunca podremos estar —a menos que tengamos un DeLorian—. Es así como la música de Mystic Braves logró llevarnos desde la #CDMX hasta los maravillosos años sesenta, una época en la que la frase “Sexo, drogas y rock and roll” era el pan de cada día.

Finalmente, si no pudiste ir al show, te dejamos el tracklist y streaming del nuevo disco de Mystic Braves, además de un video publicado por la banda en su Facebook oficial #MiradorMx.

Tracklist de Days of Yesteryear:

1. To Myself
2. No Trash
3. Now That You’re Gone
4. As You Wonder (Why)
5. 5 Minute Dream Girl
6. Spanish Rain
7. Corazon
8. Down on Me
9. Great Company
10. Born to Get to You

Escucha vía streaming el nuevo disco de Mystic BravesDays of Yesteryear.

MEXICO CITY | : BIG Chief

Posted by Mystic Braves on sábado, 14 de noviembre de 2015

Los Fabulosos Cadillacs en el Foro Sol

65 000 personas en el Foro Sol fueron a ver a Los Fabulosos Cadillacs.

En el Foro Sol, la cerveza corre como agua de manantial. Los más jóvenes, que pueden llegar más temprano, ya estaban avanzados en la fiesta. Los godínez, que salieron corriendo del trabajo y se cambiaron en el auto, apenas empezaban a probar del néctar de cebada. En las pantallas, la caricatura de una calavera dibujada en vivo por Dr. Alderete (diseñador y dibujante argentino, responsable de la portada de La luz del ritmo) anuncia el arribo al escenario de Los Fabulosos Cadillacs. “El genio del dub” dio inicio a una celebración de treinta años que prometía, y mucho.

“Mi novia cayó a un pozo ciego”, “La luz del ritmo” y “Demasiada presión” mantenían la expectativa en lo alto. “Estoy harto de verte con otros” y “Gallo rojo” hicieron lo propio, provocando cánticos en los más grandes y slam en los jóvenes.

Después de una canción para fans (“Destino paria”), en la que el ambiente se tranquilizó y muchos aprovecharon para desaguar la chela y resurtirse del líquido dorado, se escucharon las notas de la sección de vientos que anunciaban “Manuel Santillán, el león”. Si hubieran llevado un sismógrafo al foro hubiera marcado 6.4 en la escala de Ritcher, provocado por los brincos al unísono de las notas “fabulosas”.

Hasta el momento no había nada especial en el festejo de treinta años de la banda más grande de Argentina (por convocatoria) en la actualidad. Pero la esperanza muere al último.

“Piazzola”, “Hoy lloré canción” y “Sábato” precedieron a “Calaveras y diablitos”, todos tracks de su disco más incomprendido, Fabulosos calavera. De nuevo, los menos conocedores se volcaron en los puestos de cerveza que, para entonces, apenas se daban abasto.

Regresando a los éxitos, “Vos sabés”, “Saco azul”, el cover a The Clash “Revolution Rock” y “Los condenaditos” volvieron a hacer temblar el suelo del oriente de la Ciudad de México. “La música salvará al mundo” dio un break para pasar a tres clásicos que no pueden faltar en un show de los argentinos: “Carnaval toda la vida”, “Mal bicho” y “Matador”. Con esto abandonaron el entablado dando paso al tedioso e innecesario encore.

Regresaron para tocar “Carmela”, “Vasos vacíos”, “Te tiraré del altar”, “El satánico Dr. Cadillac” y, para cerrar, “Yo no me sentaría en tu mesa”.

Lo malo

Cuando una banda celebra un aniversario importante, se espera que haga algo especial. Este no fue el caso de  Los Fabulosos Cadillacs, que presentaron el mismo show —salvo un par de melodías— que cuando vinieron en el año 2013, tanto en el Vive como en la fecha doble en el Foro Sol. Vicentico y compañía pudieron aprovechar para hacer algo especial, como rescatar canciones de su primer disco, Bares y fondas —que también cumple 30 años—; ni siquiera “Basta de llamarme así” tocaron. Al final dio la impresión de ser un show más, sin sorpresas ni invitados especiales. Muy mal.

Posdata

Mención honorífica a las dos bandas abridoras, La Vida Boheme y Tokyo Ska Paradise Orchestra. Las dos cumplieron con el difícil cometido de abrir a un monstruo en un escenario que puede intimidar a quien sea.

Poliça anuncia nuevo álbum y comparte el primer sencillo

Ryan Olson regresa como productor de United Crushers, tercer disco de Poliça, que estará disponible en marzo de 2016.

Durante los últimos dos años, la banda estadounidense Poliça promocionó su segundo disco Shulamith (2013). Como parte de la difusión en nuestro país, se presentaron en el Carnaval de Bahidorá en su edición de 2014.

Paralelo a las giras, Channy Leaneagh, cantante de la banda, contribuyó en la reconstrucción de The Time Has Come to Shoot You Down... What a Sound (2013), debut de Stone Roses, organizada por The Flaming Lips.

Afortunadamente, la banda se dedicó este año a estar en el estudio para entregarnos lo que será su tercer disco, titulado United Crashers. En el anunció del lanzamiento, dejaron saber que estará disponible a partir del 4 de marzo por Mom + Pop/Memphis Industries. La producción corrió a cargo de Ryan Olson y se grabó en Sonic Ranch Studiosdonde Swans, Yeah Yeah Yeahs y Animal Collective han grabado anteriormente.

Para acompañar la noticia del nuevo álbum, la banda también comparte el primer sencillo "Lime Habit", con un video dirigido por la firma Sunset People.

United Crushers

El título del disco se basó en los tags encontrados por toda la ciudad de Minneapolis, donde puedes leer la leyenda 'United Crushers'; una referencia a los incontables sueños que se han destruido en la ciudad debido a la corrupción del gobierno y la injusticia económica-racial.

En un mail que Channy Leaneagh mandó a NPR, explicó un poco acerca del contenido lírico de "Lime Habit".

"La letra de 'Lime Habit' es la más parecida a lo que sería un diario personal; al menos a comparación de cualquier otra de United Crushers. Todos son puntos de vista de la manera en la que opero y cómo me afecta el ambiente a donde vaya. Básicamente, estoy hablando conmigo misma".

Te dejamos el tracklist de United Crushers y el video "Lime Habit":

United Crushers:

  1. Summer Please
  2. Lime Habit
  3. Someway
  4. Wedding
  5. Melting Block
  6. Top Coat
  7. Lately
  8. Fish
  9. Berlin
  10. Baby Sucks
  11. Kind
  12. Lose You

 

 

 

Entrevista con Caloncho #LosCabos4

Cine, #MonLaFruta Tour y más, fueron algunas cosas de las que hablamos con Caloncho en Los Cabos International Film Festival.

Fotografías: Bruno Muñoz Tittel

Caloncho es un dude muy alivianado, especialmente cuando te lo encuentras en Los Cabos nada más viendo películas y en general en un estado de “chillin’”. Nos sentamos un rato en el lounge del Cinemex de Cabo San Lucas a platicar con el sonorense mientras lo esperaba su mamá. Empezamos por preguntarle cómo lucía su itinerario de actividades para ese jueves.

“Yo creo que nuevamente no podré ir a la playa, quiero ver La Caridad (película mexicana de Marcelino Islas), el documental Racing Extinction a la 1:45, quiero ver Tangerine, C.R.A.Z.Y. (de Jean-Marc Vallé) y luego estaré saliendo para ver la función de la gala, Carol. Me gustan mucho los axiomas que estas películas representan, como esta película de ayer, Demolition, estuvo perrísima, todo el tiempo de que (el personaje de Jake Gyllenhaal) está diciendo que 'un hombre honesto es un hombre libre' y viceversa. Llegué a esa onda de que, neta la verdad salva, y me encanta cuando llegan ese tipo de ideas y me encanta siempre una movie que me cautiva y me digo: '¿Por qué no lo hago así?'", opina Caloncho.

Aparte de sus posibles incursiones cinematográficas, muchos estarán enterados de que Caloncho se encuentra a punto de embarcarse en un proyecto musical con la desgarradora de venas profesional, Mon LaFerte. El artista nos cuenta cómo fue que se dio esta colaboración.

“Estuvo bien loco, nos conocimos en el SXSW; un amigo, mi mánager, me dijo: “Mira, ella es Mon”. Intercambiamos discos, pero fue nada más: “Hola, mucho gusto y bye”. Lo escuché en el camino y me encantó, me conmovió muchísimo, me erizó la piel, a partir de eso la empecé a seguir, hice de repente como parte del soundtrack de mi vida sus canciones. “Amor completo” me fascina, es una canción que comparto con mi morra. Está perra, pues (la canción). Para el concierto de Enjambre donde me tocó abrir, la invité (a LaFerte) y neta fue como de hacer relación, conocer y ver que sucede con dos particularidades, me encantó convivir con ella y de ahí se gestó la gira de MonLaFruta con ella”, recuenta.

Caloncho es alivianado pero inquieto y platicamos de su amor por el reggae, las plataformas musicales en internet como Spotify; el hecho de querer seguir concibiendo y dirigiendo el concepto musical que es “Caloncho” bajo su propia batuta y la de nadie más, así como de algunas nuevas excursiones musicales que se podrán escuchar en su nuevo material, el cual aún no tiene fecha.

“Traigo ahorita, me pegó la nostalgia y la emoción del género ranchero, obvio no será tan literal, pero he compuesto dos tres nuevas (canciones) que tienen esta particularidad, ranchero como José Alfredo Jiménez; tres acordes, cuatro a lo mucho, y mucha emoción”, dice Caloncho.

¿Te gusta ese rollo nacionalista del género ranchero o estamos hablando de cuestiones musicales nada más?

“Eso es otra parte de que: 'que perro que sea algo de acá' (de México); pero no hago de eso, me gusta más lo triste, lo fatalista, la emoción”, concluye.

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Tame Impala le hace un cover a Kylie Minogue

Escucha una nueva versión de "Confide in Me" de Kylie Minogue.

Hace un par de meses te dimos a conocer el remix de "Cause I’m a Man", que las chicas de HAIM le hicieron a la canción de Tame Impala. Ahora, la banda australiana hace lo propio y decide hacerle un cover al tema "Confide in Me" de Kylie Minogue.

Recordemos que dicha canción fue producida por los Brothers In Rhythm para la cantante australiana Kylie Minogue, publicada en agosto de 1994. Hasta el momento se han hecho varios remixes, pero ahora es turno de escuchar a Tame Impala.

La canción original es buena, pero lo que hace la banda liderada por Kevin Parker nos transporta a nuevas dimensiones sonoras gracias a esa psicodelia que manejan con un aire de indie pop. En dicho corte podemos ser testigos una vez más del talento irrebatible que posee Parker, quien nos envuelve en un reconfortante ambiente sonoro.

tame impala

La grabación de este nuevo sencillo se dio como parte de una sesión en vivo que organizó una estación de radio en Australia. Al finalizar la grabación, el vocalista de la agrupación admitió que se encontraba un poco nervioso por alcanzar las vocales más altas.

La mente creativa de Tame Impala, Kevin Parker, se ha declarado fan de Kylie Minogue. En una entrevista realizada por Pitchfork, el músico dijo que tiene un álbum completo aguardando para la cantante australiana. "Puede sonar como una broma, pero realmente lo tengo. Cuento con siete canciones listas", declaró el músico. Asimismo, ha dicho que le gustan las canciones pop cursis e incluso cuenta con una copia del álbum The Best of Kylie Minogue (2012).

Por el momento, los chicos de Tame Impala se encuentran de gira por su ciudad natal promocionando su más reciente disco Currents, lanzado este año vía Interscope. Escucha aquí abajo esta nueva versión de "Confide in Me" y dinos con cuál te quedas.

School Of Seven Bells comparte "Open Your Eyes"

Escucha el primer sencillo del último disco de School Of Seven Bells.

Hace casi dos años nos enteramos de la lamentable pérdida del músico estadounidense Benjamin Curtis, compañero y amigo de Alejandra Deheza, después de combatir una extraña enfermedad relacionada con el cáncer.

Luego de este trágico suceso, Alejandra dijo que continuaría con los planes de lanzar lo que sería su cuarto y último álbum, utilizando algunas pistas musicales de Benjamin cuando aún estaba vivo. Tras una pequeña pausa, Alejandra Deheza nos comparte el primer sencillo de lo que será su nuevo y último disco.

School of Seven Bells 4

"Open Your Eyes" es un tema bastante nostálgico y cálido, en el que podemos darnos cuenta de la sensual y sofisticada manera de cantar que tiene Alejandra, con un sonido dream pop lleno de pespuntes electrónicos. Este es el primer sencillo que se desprende de su nuevo LP, SVIIB, mismo que saldrá al mercado el próximo 12 de febrero vía Vagrant.

En la página oficial de School of Seven Bells se puede leer una pequeña nota que dice: “Amigos, Benjamin y yo escribimos este disco durante una gira que realizamos en 2012. Puedo decir que ese fue uno de los veranos más creativos e inspiradores de nuestras vidas”.

“Esta es una carta de amor de principio a fin. Es la historia de nosotros a partir de ese primer día que nos conocimos en 2004 , y esa es la historia de School of Seven Bells. Les deseo mucho amor a todos ustedes y gracias por ser una luz constante en nuestras vidas. Este disco es para ustedes”, finaliza el comunicado.

Escucha aquí abajo el primer single de su nuevo disco: "Open Your Eyes".

Tracklist de SVIIB:

1. Ablaze
2. On My Heart
3. Open Your Eyes
4. A Thousand Times More
5. Elias
6. Signals
7. Music Takes Me
8. Confusion
9. This Is Our Time

Montenegro junta shoegaze y rock progresivo en “FPR”

Seis minutos llamativos y distorsionados es el lapso que dura el nuevo sencillo de Montenegro.

Continuando con la línea shoegazera que mostraron el año pasado con la edición de su EP homónimo, de la que sobresalieron temas como “Solventes” o “Blackout”, Montenegro está de vuelta con el estreno de “FPR”, adelanto de su nuevo material que será editado en formato vinilo.

El sonido característico del grupo integra al rock progresivo, quizá esto se deba a la producción de Hugo Quezada, quien era parte de R0bota, grupo que se caracterizaba por grabar de forma análoga y experimentar con el punk y la electrónica, ¡vaya que aquella experiencia se nota en el resultado!

La forma en que se grabó el tema, junto con las voces y las distorsiones, recuerda en parte a lo que hacían grupos mexicanos de rock progresivo, al estilo de Chac Mool.

En lo que esperamos el nuevo disco, disfruten de la evolución sonora de Montenegro. Son seis minutos muy aventados.

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